susana monje

Susana Monje: Conoce a la presidenta del Grupo Essentium

Susana Monje, presidenta del Grupo Essentium, ha realizado una entrevista para El Mundo. En ella, ha explicado que las empresas medianas de infraestructuras están es su apogeo y que tienen futuro en estos días tan difíciles por su gran su capacidad tecnológica y flexibilidad. Además, ha mencionado que el Estado ha respaldado a las entidades españolas en su proceso de internacionalización aunque “no se han puesto a disposición herramientas de carácter financiero”.susana monje

A sus 41 años, Monje dirige a Esessentium que es una empresa que factura casi 450 millones de euros y que se ha hecho un nombre en el plano internacional. Así, la empresa destaca por contratos como la construcción de 581 km de líneas de Alta Velocidad, las 3000 viviendas sociales que promueve en Venezuela o la gestión de hospitales en México y España.

Además, ha subrayado que fue en 2009 cuando la crisis miró directamente al sector de las infraestructuras puesto que hubo una bajada de la inversión pública. No obstante, Essentium resistió gracias a una estrategia clave que se puso en marcha, la internacionalización. También se impulsó y vendió su proyecto de vivienda industrializada, desarrollado con tecnología propia gracias a la constante inversión en I +D que hace el grupo empresarial.

2 comentarios sobre “Susana Monje: Conoce a la presidenta del Grupo Essentium”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *