Un incendio en l’Orxa se acerca a la zona poblada

Un incendio forestal quema la montaña de la localidad alicantina de l’Orxa. Esta tragedia comenzaba esta mañana cerca de las 12 h cuando se comenzaron a visualizar las primeras llamas. El fuerte viento que está soplando hoy en toda la Comunidad Valenciana no está favoreciendo las labores de extinción.

Esta mañana el Centre de Coordinació d’Emergencies declaraba el estado de preemergencia en toda la comunidad por alto riesgo de incendios forestales. Unas horas más tarde, las llamas se han declarado en la montaña de la localidad de l’Orxa. Según fuentes de dicho centro, la causa de este incendio podría ser la quema de residuos agrícolas a pesar de que hoy se había decretado estado de preemergencia.

Cuando el Centre de Coordinació d’Emergencies ha sido conocedor de estos hechos, ha activado a equipos aéreos de extinción por la magnitud de la columna y el fuerte viente reinante. Actualmente están trabajadno en la zona 4 helicópteros, 2 hidroaviones, 5 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y 4 Brigadas de Emergencias entre otras muchas colaboraciones de los cuerpos de seguridad.

Según los primeros datos proporcionados por el Centre de Coordinació d’Emergéncies, el incendio afecta a una zona de arbolado alejada de viviendas. A las 14.30 h dicho centro informaba que el incendio evolucionaba favorablemente.

Hombre clava un cuchillo a su mujer en el corazón y la mata

Un hombre de 47 años y con una condena de prisión por agredir a su anterior pareja asesinó ayer a cuchilladas a su exmujer. La pareja hacía un mes que habían formalizado su separación. Este crimen tuvo lugar en el hogar de la víctima en Valencia cuando el hombre le clavó presuntamente un cuchillo en el pecho. La víctima, de 36 años de edad y madre de tres niños de 11, 10 y 6 años, murió antes de que llegaran los primeros policías y la ambulancia del SAMU. Según la primera apreciación del forense, la causa de la muerte fue la herida en el corazón.

El servicio 091 recibió una llamada del homicida a las 10.19 h, durante la conversación con el personal, el hombre confesó el asesinato y espero a la policía para entregarse. Varias patrullas acudieron al lugar de los hechos con carácter de urgencia y detuvieron al hombre, tras obligarlo a tirarse al suelo.

Los policías nacionales hallaron el cuerpo de la mujer asesinada todavía con el cuchillo clavado en el pecho. La víctima se encontraba tendida en el suelo y con rasgos de dolor en la cara. Los agentes reclamó una ambulancia con urgencia, aunque el estado de la mujer apuntaba lo peor.

Fuentes policiales han asegurado al diario Las Provincias que en la vivienda no había desorden ni indicios de lucha, por lo que los agentes consideran que el hombre atacó por sorpresa a la víctima después de que ella le dejara entrar en la vivienda.

Los policías engrilletaron al autor confeso y le informaron de sus derechos antes de trasladarlo al complejo policial de Zapadores. La mujer no había presentado denuncia por malos tratos.

Si padeces maltrato, llama al 091, la llamada no se registra en la factura del teléfono móvil.

Cuatro hombres agreden y queman la cabeza a un indigente en Valencia

En la madrugada del lunes, 4 personas agredieron supuestamente a un indigente en el barrio del Cabanyal y le prendieron fuego en Aldaia tras cubrirle la cabeza con una bolsa de plástico. Un hombre que conducía por la zona sorprendió a los supuestos agresores cuando golpeaban a la víctima junto a una hoguera. El conductor pudo ahuyentar a los individuoscon las luces largas del coche y tocar el claxon en repetidas ocasiones.

Los escalofriantes hechos ocurrieron de madrugada en un descampado junto al polideportivo de Aldaia. Varias patrullas de la Policía Nacional de Xirivella acudieron al lugar de los hechos. Los agentes encontraron al indigente con quemaduras leves en la cabeza, consecuencia de que los agresores le pusieran presuntamente una bolsa en la cabeza y después le prendieran fuego. Además la víctima tenía 2 cortes profundos en la oreja y heridas en una pierna tras haber sido golpeado con un ladrillo. La ropa del indigente también estaba quemada.

Los agentes de la Policía Local pidieron los servicios del equipo médico del SAMU, el cual asistió a la víctima y le trasladaron al hospital de Manises. El lugar de los hechos fue acordonado para facilitar la posterior labor e inspección de la Policía Científica.

Mientras un equipo especialista recogía los vestigios y las pruebas del descampado, otros agentes se encargaban de tomar declaración a uno de los testigos, aunque apenas pudo aportar datos concretos. El indigente se encuentra en cuidados intensivos y tanto los cuerpos de seguridad como la familia esperan que se despierte y pueda esclarecer quiénes fueron los que le propiciaron esta paliza.

Un perro salva la vida a su dueño cuando su casa se quemaba

Laika, un animal doméstico, salvó la vida de su dueño cuando su casa se estaba quemando. Los ladridos del can consiguieron que el hombre se despertara y pudiera salir de la vivienda en llamas. El dueño podría haber fallecido por culpa de las llamas pero gracias a la alerta de su animal pudo despertarse mientras la casa se llenaba de fuego y humo.

El incendio comenzó sobre las 5 de la madrugada de ayer en la calle Trafalgar número 27 de Valencia. El hombre de 45 años de edad interrumpió el sueño por los ladridos de su pastor alemán, que incluso saltó encima de la cama para alertar al dueño.

El hombre al percatarse del fuego y el humo, se descolgó por el balcón con su animal de compañía entre sus piernas y luego saltó a la calle desde la 1ª planta de la vivienda. La víctima no podía salir por la puerta debido a las grandes llamas y el humo.

En el salto el dueño se fracturó el pie y además resultó intoxicado por inhalación de humos, por ello debió ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia.

La vivienda ha quedado destruida por el fuego y el humo a pesar del trabajo realizado por un equipo de bomberos del parque Central y la Policía Local.

La mujer asesinada en Paterna estaba en trámites de separación

La Comunidad Valenciana ha sido testigo de un nuevo crimen por violencia de género. Ayer, una mujer era asesinada en la localidad valenciana de Paterna a manos, presuntamente, de su marido, que se quitó la vida momentos después. La pareja era hallada sin vida en su domicilio, donde también se encontraban las dos hijas del matrimonio y una amiga de ambos.

Elena Martínez, alcaldesa de Paterna, ha hablado ante los medios de comunicación por este nuevo crimen machista. En este sentido, la edil ha confirmado que la pareja era un matrimonio normal y eran conocidos en la localidad, ya que el presunto asesino regentaba una empresa de ambulancias. Lo que sí ha trascendido es que la mujer se encontraba en proceso de divorcio de su marido, aunque no había interpuesto ninguna demanda por malos tratos.

Este martes, la localidad guardará cinco minutos de silencio por la víctima. Será en la puerta del consistorio. Además, el Ayuntamiento de Paterna ha declarado un día de luto oficial para condenar públicamente “el primer caso que tenemos de violencia doméstica que acaba en muerte”, ha confirmado la propia alcaldesa de la localidad, Elena Martínez.

paterna

 

Pide a su inquilina que le pague el mes de alquiler con sexo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años en Castellón por pedir a su inquilina que mantuviese relaciones sexuales con él a cambio de ahorrarse el mes del alquiler. Además de este acto machista y ultrajante para le mujer, el propietario de la vivienda entró en el inmueble cuando la alquilada no estaba y cuando ella llegó le pidió el dinero, ella dijo que no lo tenía, y ahí fue cuando el hombre le propuso lo de mantener relaciones sexuales.

La joven echó a su casero de casa y rápidamente se fue a la comisaría a interponer una demanda. Cuando la mujer volvió a casa, el casero estaba otra vez dentro de la vivienda y la amenazó, asegurándole que se iba a convertir en su peor pesadilla.

Finalmente, la policía detuvo al casero acusándole de allanamiento de morada, coacciones e intimidación. El señor de 59 años ha salido en libertad con cargos, pero deberá personarse ante el juez cuando le llamen a declarar.

Según cuenta la Policía Nacional en un comunicado, una actitud reincidente del casero podría meterle en graves problemas. Ahora, la inquilina está pensando si olvidar lo sucedido o interponer otra demanda para pedir una orden de alejamiento. Según cuenta la joven, desde que sucedió todo esto no se siente segura ni en su propia casa.

Escándalo sexual en un centro de acogida de Requena

Requena está escandalizada y no es para menos. Trabajadores de un centro de acogida de este municipio valenciano han denunciado que una de sus educadoras abusó sexualmente de un alumno de 17 años. Aunque la presunta agresora asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas, el juzgado de Requena está investigando los hechos concienzudamente. Además de llamar a la educadora a declarar, también lo han hecho el menor y su tutor legal.

Aunque el juez del caso ha decretado el secreto de las actuaciones, los presuntos abusos sexuales están en boca de todo. La educadora ha sido despedida inmediatamente pero como motivo no figuran los presuntos abusos sexuales, sino que explican el despido basándose en el incumplimiento del código deontológico en su trabajo social.

La acusada no ha podido hacer otra cosa que aceptar los hechos, pues una de las pruebas presentadas es un vídeo sexual de ella y el menor que fue grabado por otro de los menores que vivían en el centro.

Pese a que el nombre de este centro de acogida no se ha hecho público para preservar los derechos de la víctima, sí ha trascendido el hecho de que se trata de un centro de acogida subvencionado por la Generalitat Valenciana.

9 años de cárcel por violar a su ex delante de su hija en Valencia

La Sección Primera de la Audiencia de Valencia ha condenado a 9 años de prisión a un hombre por violar a su expareja delante de su hija. Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2013 cerca del complejo policial de Zapadores y, según contó la víctima, quedó con su agresor porque le prometió que le ayudará a encontrar trabajo. La mujer, acompañada de su hija de 9 años, fruto de una relación anterior y que padece parálisis infantil, se encontró con su agresor para darle su curriculum.

Una vez que se encontraron, el hombre subió al coche a la madre y a la menor y se las llevó a un descampado. Una vez allí, violó a la madre sin importarle que la menor estuviera sentada en los asientos de atrás del coche.

Aunque la situación de por sí es imperdonable, se agrava por el hecho de que la menor discapacitada estuviera en el lugar de los hechos. No obstante, el juez no ha endurecido la pena por este hecho. Le han caído 7 años por violación y otros 2 por golpear a la víctima.

Ahora, la madre y la hija están más tranquilas sabiendo que su agresor pronto entrará en prisión.