Starbucks preparó café con agua de un baño público

La famosa cadena de cafeterías ha sido blanco de un escándalo con motivo de una información publicada por periodistas de Hong Kong. Según informa The Huffington Post en su web se trata de una investigación realizada por varios profesionales que grabaron a trabajadores de Starbucks cuando utilizaban agua de un baño público para preparar el café.

Como explica el mencionado diario el establecimiento bajo sospecha, que abrió sus puertas en 2011, no dispone de agua en la cocina por lo que sus trabajadores se ven obligados a cogerla del baño más cercano. En concreto ese servicio público utilizado para obtener agua que después hervían los empleados está situado a pocos metros del local.

El periódico citado se hace eco de la investigación realizada por Apple Daily, que publicó hace unos días un vídeo en el que aparece el local en cuestión y varios de sus trabajadores transportan recipientes con agua obtenida del baño. Al parecer ese agua era filtrada posteriormente para eliminar posibles residuos antes de utilizarla para elaborar el conocido café.

Durante la grabación además aparece un cartel bajo el grifo del servicio (situado a un metro del urinario) que dice: “Starbucks only” (solo Starbucks, en castellano).

 

Publicado por

C. Talón

Periodista y proyecto de politóloga.

Un comentario en “Starbucks preparó café con agua de un baño público”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *