Un perro salva la vida a su dueño cuando su casa se quemaba

Laika, un animal doméstico, salvó la vida de su dueño cuando su casa se estaba quemando. Los ladridos del can consiguieron que el hombre se despertara y pudiera salir de la vivienda en llamas. El dueño podría haber fallecido por culpa de las llamas pero gracias a la alerta de su animal pudo despertarse mientras la casa se llenaba de fuego y humo.

El incendio comenzó sobre las 5 de la madrugada de ayer en la calle Trafalgar número 27 de Valencia. El hombre de 45 años de edad interrumpió el sueño por los ladridos de su pastor alemán, que incluso saltó encima de la cama para alertar al dueño.

El hombre al percatarse del fuego y el humo, se descolgó por el balcón con su animal de compañía entre sus piernas y luego saltó a la calle desde la 1ª planta de la vivienda. La víctima no podía salir por la puerta debido a las grandes llamas y el humo.

En el salto el dueño se fracturó el pie y además resultó intoxicado por inhalación de humos, por ello debió ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia.

La vivienda ha quedado destruida por el fuego y el humo a pesar del trabajo realizado por un equipo de bomberos del parque Central y la Policía Local.

Catarroja exalta a sus Falleras Mayores 2015

Las Fallas de Valencia también llenan de fiesta, luz y color a otros municipios de la provncia y buena prueba de ello es Catarroja, sinónimo de Fallas magníficas. Sin ir más lejos, el Teatro Auditorio Francisco Chirivella de Catarroja acogió este viernes el acto de exaltación de las nuevas Falleras Mayores para 2015. Las nuevas reinas, Charo Fernández y la niña Andrea Llamas, ambas de la falla el Rabal, llegaron junto a sus cortes de honor al Teatre Auditori Francisco Chirivella, donde tuvo lugar la imposición de las bandas e insignias por parte de la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón. Tras el acto de imposición de bandas, se dio paso a la exaltación de las Falleras Mayores de Catarroja y de sus cortes de honor. La sorpresa fue la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, que quiso de esta manera arropar a las nuevas reinas de Catarroja.

Las máximas representantes de numerosas Junta Locales Falleras de otras poblaciones también acudieron al Teatre Auditori para acompañar a Charo y Andrea, en una noche en la que las nuevas Falleras Mayores tuvieron sus primeros discursos como nuevas reinas de la localidad. Además, las nuevas Falleras Mayores fueron arropadas por el presidente de la Unió de Associacions Falleres de Catarroja, Vicente Burgos, las Falleras Mayores salientes, Joanna Lozano y Anna Asins, y por más de 500 personas que no quisieron perderse el acto festivo. La velada estuvo amenizada por un apropòsit inspirado en Jaume I y la conquista del reino de Valencia y numerosos bailes que hicieron las delicias de los asistentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Elegidos Miss y Mister Ciudad de Valencia

La ciudad de Valencia ya tiene a sus guapos oficiales, naturales de Villarreal y Oliva: Noemí Cruz Bosom y Daniel Barreres del Mundo, en una gala celebrada en los magníficos salones del Hotel Westin Valencia, acondicionados especialmente para la ocasión, en la que se recibió a más de 600 invitados y a los 10 chicos y 10 chicas que competían por alzarse con el título que les acredita como Miss y Mister Ciudad de Valencia 2014. La ganadora de la corona es una preciosa joven universitaria de Vila-real, Noemí  Cruz Bosom, que optaba por segundo año consecutivo al título y que en esta ocasión dio en diana. Esta estudiante de 20 años, mide 1’77, pelo castaña, dueña de unos bellísimo ojos de color verde oscuros, aspira a tener su gran oportunidad en el mundo de la moda y la pasarela, algo por lo que viene luchando desde hace un par de años. El resto delos galardones en el apartado femenino fueron para: Cristina Campillo Enrique, Miss Sonrisa de Valencia 2014, patrocinado por Grupo Clínico Doctor Senís; Janet Sancho Macías, Miss Cuerpo Infinity Clinic; Sahida Soto García, 2ª finalista y Anais Vida Duce, 1ª finalista.

El ganador del título de Mr. C. de Valencia es un apuesto universitario que estudia arquitectura superior; Daniel Barreres del Mundo, es de Oliva, tiene 21 años, y optaba por primera vez al premio, tras ser preseleccionado en la C.C. El Osito La Eliana hace tan solo unas semanas. Dani es un joven de complexión atlética, mide 1’90 de altura, de pelo castaño y profundos ojos  de color negro. El resto de premiados fueron: Daniel Barreres del Mundo, Mr. Sonrisa de Valencia 2014, patrocinado por Grupo Clínico Doctor Senís; Luis Jaime Venteo, Mr. Cuerpo Infinity Clinic; Pablo Faus Roche, 2º finalista y Julio Segura Caballero, 1º finalista. El jurado estuvo compuesto por: Valentín Herraiz, diseñador; Carmen Asins Torres, indumentarista; Franck de Weerdt, Director de The Westin Valencia; Ysabel Mora, diseñadora; Andy Cartagena, rejoneador de toros; Natalia Martinez de El Show de Natalia de Canal 7 Televalencia; Patxi González, director de El Osito Ciudad Comercial; Eva Rodríguez, gerente de Infinity Clinic; Fernando Esteso, actor; Pedro Espuche, gerente Grupo la Cartuja; Verónica Torrent , de Grupo Clínico Dental Doctor Senís y Pere Valenciano, director de El Periódico de Aquí.

Seat Levante Motor, firma oficial de Miss & Mr. C. de Valencia 2014, presentó en el certamen de moda y belleza el nuevo Seat Mii by Mango y se encargó  de conducir en uno de sus vehículos de alta gama hasta las puertas de The Westin a los mantenedores de  la gala: Rafa Comín, presentador; Neus Mira, Miss C. de Valencia 2013; José De Haro, Mr. International Valencia 2014 y el actor Fernando Esteso, que fueron recibidos a las puertas del hotel por los miembros del jurado y una significativa representación de mises de ediciones anteriores como Mónica Mestre y Seila de la Cova de Valencia y Sheila Despriet y Rosa Gallach, acompañadas del empresario Víctor Mulet, por Castellón. En pasarela se estrenaba la nueva colección de El Armario de Lulú, firma de referencia en el neo-romanticismo y vintage; pretty dolls que encantaron a todos. La firma Al Sur moda española puso el color del albero y la hacienda vistiendo a un hombre cercano y alejado de lo vulgar. Ysabel Mora nos trajo un adelanto de lo que veremos el próximo verano en las playas, biquinis coloristas y favorecedores en estampados geométricos, combinados con complementos. Ysabel Mora mostró también en el desfile su completa línea termal. El punto de glamour lo puso la colección de alta peletería de la firma Sánchez Cano, un clásico de la peletería  valenciana que vuelve a las pasarelas para deslumbrar con sus líneas y texturas. Rita de Oliveira trajo más que el glamour esplendor de las noches de Hollywood, derroche de colores, piedras y lentejuelas en trajes de fiesta rutilantes y el broche de la gala lo puso la nueva colección de trajes de ceremonia de Miquel Suay, que demuestra como el hombre pude brillar sin estridencias y sentirse cómodo en cualquier magnifico modelo de esta firma.

Fernando Esteso, posiblemente uno de los actores más taquilleros de la historia del cine es España, que nos enterneció con su cercanía y amabilidad; Andy Cartagena, unos de los más brillantes rejoneadores en la actualidad e imagen de la firma Al Sur; David Roca, Míster International Spain 2014, que viajará en dos meses hasta Seúl para luchar por el título mundial. Héctor Roldan (La Voz), una guitarra y derroche de sensibilidad en la garganta son suficientes para emocionar al público; Sheyla Sanfil, esplendida vestida por Rita de Oliveira, elevó el volumen con su fuerza escénica; Jonas Arcos entre melódico y latino supo conectar con el público poniendo ritmo en la velada; la divina Vanessa Corví, derrochó dulzura y encanto, una artista completa que siempre llega a lo más íntimo y cerrando la mezzosoprano Estibaliz Ruiz con el cuarteto de cuerda Ars Nova, que llegó a lo imposible, alcanzando las notas más altas en su interpretación de “Lacia Chío Pianga”.

Noemí  Cruz Bosom y Daniel Barreres del Mundo proclamados Miss y Mr. C. de Valencia 2014 (2) Noemí  Cruz Bosom y Daniel Barreres del Mundo proclamados Miss y Mr. C. de Valencia 2014 (3) Noemí  Cruz Bosom y Daniel Barreres del Mundo proclamados Miss y Mr. C. de Valencia 2014 (4)

Noemí  Cruz Bosom y Daniel Barreres del Mundo proclamados Miss y Mr. C. de Valencia 2014 Noemí  Cruz Bosom y Daniel Barreres del Mundo proclamados Miss y Mr. C. de Valencia 2014 (5) Noemí  Cruz Bosom y Daniel Barreres del Mundo proclamados Miss y Mr. C. de Valencia 2014 fernado estesoNoemí  Cruz Bosom y Daniel Barreres del Mundo proclamados Miss y Mr. C. de Valencia 2014

Vídeo: Elección de las Falleras Mayores de Valencia 2015

Aquí las tenéis: María Donderis Sanchis y Estefanía López Montesinos, son las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2015. Son dos preciosidades valencianas y muy falleras. María Donderis tiene apenas 11 años, confiesa que no usa el ordenador sin vigilancia de sus padres y su timidez pero simpatía ha encandilado al jurado. Una fallerita guapísima que pertenece a la comisión Quart – Extramuros – Velázquez. Por su parte, Estefanía López ha terminado la carrera de Derecho y tiene 22 años. Amiga de nuestra querida Carmen Sancho, es de la Falla Carrera Malilla – Isla Cabrera, una comisión con historia en la Corte, como recordaba Rita Barberá, pidiendo un beso a su pistachito, Ariadna Galán. La bellísima Estefanía, Fani para sus amigos, habla valenciano con fluidez y además es toda una artista del mundo de los playbacks. “Será el mejor año de nuestras vidas”, dijo a su Corte y a su familia. Sin duda, lo será. Enhorabuena a las dos. Aquí tenéis un vídeo para conocerlas todavía más:

Eleccion Falleras Mayores Valencia 2015

Fallera Mayor en Valencia a los 72 años: Pepa Pla Ramírez

Las Fallas de Valencia son para disfrutarlas entre todos y no importa ni el sexo, ni la raza, ni la procedencia, ni la lengua ni, mucho menos la edad. Y buena prueba de ello es Pepa Pla Ramírez, una mujer que se acaba de convertir en histórica en su comisión, la Falla Llorers – Arquitecto Lucini, por ser la nueva Fallera Mayor… A sus 72 años. Pla recogió hace cuatro años el bunyol d’or amb fulles de llorer i brillants, la máxima recompensa que se entrega a un fallero, pero ahora da un paso más, y pasará a convertirse en la máxima representante de la comisión femenina allá donde vaya.

No se trata de una decisión premeditada ni tampoco especialmente espontánea. La comisión tenía a su presidente infantil y mayor y a su Fallera Mayor Infantil, pero todavía les faltaba la reina de la fiesta. ¿Y quién mejor que ella?, pensó su presidente. Así que no dudó y se lo propuso, según ha afirmado el propio Manolo Nebot, presidente de la Falla del sector de Zaidía al diario Las Provincias, que recoge que Pepa Pla es “muy fallera, porque no se pierde ni un acto y es de las que más tiempo lleva en la comisión”. Sin duda, unos requisitos que la vuelven la mujer perfecta para el cargo. Un año en el que la acompañarán dos infantiles que se conocen muy bien, ya que el presidente infantil, Roberto Mata Moreno, y la Fallera Mayor Infantil, Irene Mata Moreno, son hermanos.

Esta Fallera Mayor cumplirá en octubre los 73 años, pero todavía no había ostentado este maravilloso cargo: “primero por trabajo, luego porque tenía personas a mi cargo”, dice Pepa Pla al diario antes citado. Es fundadora de la comisión (hace 22 años que comenzaron a plantar monumento) y, al parecer, todos la tienen en mucha estima, dado que es “muy enérgica” y además participaba en las obras de teatro de Junta Central Fallera. Y, ojo, porque esta Fallera Mayor ya tiene tres trajes de valenciana “y otro comprado” que va a confeccionarse ella misma –bordadora de profesión-, porque aprendió a coser los vestidos de su madre, que era modista. “Lo que espero es no tener que perderme ningún acto por las cervicales”. Sin duda, se lo van a pasar en grande.

Fallera Mayor Valencia Pepa Pla

Ésta es la Corte de Honor Infantil de Fallas de Valencia 2015

Las Fallas de Valencia ya tienen a su Corte de Honor Infantil 2015. La Fonteta fue la encargada un año más de recibir el desfile de las 74 niñas preseleccionadas que se presentaron ante el mundo fallero para optar a ser una de las 13 escogidas como la Corte Infantil. Una noche de película, como bien avanzó Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014, en su despedida. Finalmente, el jurado entregó sus 13 mini Óscars. Desde el equipo de Ahora Valencia felicitamos a las niñas María Donderis Sanchis, de la Falla Quart Extramuros – Velázquez; Nerea Rodríguez Martín de la Falla Cuba – Denia; Lucía Esteve López, de la Falla Juan de Aguiló – Gaspar Aguilar; Alejandra Espinosa Torao, de la Falla Palleter – Erudito Orellana; Aitana Alfonso Flores de la Falla Ripalda – Beneficencia – San Ramón; Loreto Sánchez-Ferragut Calvet, de la Falla Avenida del Oeste; Carlota García Verdú, de la Falla Grabador Esteve – Cirilo Amorós; Aitana Rodríguez Muñoz, de la Falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals; María Cano Oliván, de la Falla Espartero – Gran Vía Ramón y Cajal; Alejandra Cotino Soriano, de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea; María Andrés Alcañiz, de la Falla Archiduque Carlos – Chiva; Lucía García Esteve, de la Falla Albacete -Marvá; y Loida Vicedo Flor, de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós. Ésta es la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015. Enhorabuena a todas. Os las presentamos en el siguiente vídeo:

Fallas Corte Honor Infantil 2015

Las Fallas de Valencia eligen a su Corte de Honor 2015

Las Fallas de Valencia conocerán este sábado 27 de septiembre el nombre de las 13 niñas y 13 señoritas que representarán a nuestras fiestas en 2015. De momento son 74 candidatas infantiles y 74 candidatas mayores que llevan semanas realizando todo tipo de pruebas junto a los jurados designados por el presidente de Junta Central Fallera, Paco Lledó. El pabellón municipal de la Fuente de San Luís (La Fonteta) servirá de escenario para albergar esta Elección de Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2015 que, además, comenzará este año una hora antes, a las 21.00 horas, y cuyas puertas se abrirán a partir de las 19.30 horas. Aunque, como el año pasado y para evitar incidentes y tener un mayor control, las entradas vuelven a estar numeradas.

La velada se enmarcará bajo el lema “La Força del Color” una alegoría a las fallas municipales creada por Sagitari Produccions que contará con la participación de además de profesionales dirigidos por Rafa Díaz y Keko Alcañiz, de numerosos falleros que un año más han querido colaborar en este acto tan esperado por el colectivo fallero y que marca un punto y aparte de las próximas Fallas de Valencia 2015. El evento no sólo servirá para elegir a las nuevas representantes de las Fallas de Valencia, sino que además despedirá a las Falleras Mayores de Valencia de 2014, Claudia Villodre y Carmen Sancho, que junto a sus Cortes de Honor tendrán la oportunidad de dirigir unas palabras a los más de 5.800 espectadores que se concentrarán en la Fonteta.  Este año los presentadores serán dos destacados periodistas y falleros, el popular presentador Jaume Brounchud, y la también presentadora Raquel García.

Fallas Valencia Eleccion Corte 2015

Desaparece una Falla de Valencia por la “falta de falleros”

Las Fallas de Valencia se acostaron anoche con una triste noticia, después de conocer que la comisión de Juan de Garay – Doctor Marañón cerraba definitivamente por no poder hacer frente a sus gastos básicos ya que en este ejercicio han terminado quedándose apenas 15 falleros adultos que, naturalmente, no pueden soportar el peso económico que supone seguir adelante con una Falla, por modesta que sea. Desde hacía años, la comisión construía sus propios monumentos pero, aun así, los gastos derivados de casal y del resto de actividades durante todo un año de fiestas han sucumbido con esta comisión aledaña al hospital Doctor Peset de Valencia.

Así pues, Junta Central Fallera (JCF) recibía anoche la confirmación para dar de baja del censo fallero a esta Falla cuyo todavía presidente, Miguel Guillem, lamentaba tener que haber llegado a la situación “el año pasado nos mantuvimos con 30 personas pero, solo con 15, era imposible”, confesaba. Su mujer había sido elegida como Fallera Mayor y, además, su hijo era presidente infantil. Las Fallas de Valencia vieron nacer a esta pequeña comisión en 1981 (aunque no plantaron hasta 1982) pero ahora ya forma parte de la historia. De hecho, sus últimos miembros entregaron a JCF el estandarte y los documentos oficiales para que queden en el depósito, aunque afirmaban que les gustaría “volverla a abrir”. Sin duda, sería la mejor noticia para las Fallas de Valencia.

Desaparece Falla Valencia