Goyo Jiménez presenta ‘Evoluzión’ en el Teatro Olympia

El cómico y monologuista Goyo Jiménez aterriza en el Teatro Olympia con un nuevo espectáculo cargado de sorpresas. Desde el 16 de julio hasta el 20 de ese mismo mes, Goyo Jiménez se acomoda en Valencia para presentar su 5º show, inédito en televisión.

Hace tropecientosmil años, un homínido bastante feo, se alzó sobre sus patas traseras y descubrió que, desde esa perspectiva, el mundo se veía de manera totalmente diferente. Aquello supuso muchos cambios para él y para sus descendientes, tantos que, con el correr del tiempo, pasaron a considerarse a sí mismos como “seres superiores”, llegando a olvidar su origen y su verdadera naturaleza. Pero, por suerte, la evolución, en su eterno afán por equilibrar, creó a los humoristas para recordárselo. O qué pensabais, ¿qué nadie iba a darse cuenta de en qué os habéis convertido…?

De esta manera se presenta el nuevo espectáculo del considerado como uno de los mejores y más conocidos monologuistas del mapa español. Con un toque de humor, ironía y sarcasmo, el cual es característico en cualquier cómico, narra la historia de la evolución del hombre, desde que Dios creó a Adán hasta el último de nuestros días, con eso de… Érase un hombre a un teléfono móvil pegado.

Basándose en sus dos perras, en este show intenta mostrar al público “la animalidad que conservamos” los seres humanos.  A través de observar excrementando a una de sus fieles perras, nació ‘Evoluzión’. “¿Qué coño voy a ser el evolucionado yo si estoy recogiendo la mierda?”, explica el cómico.

Además de la ironía en temas más que actuales y de las imitaciones, Goyo Jiménez se atreve con la improvisación, afirmando que “soy el rey de la improvisación”.

Aunque poco se sabe del espectáculo de monólogos, lo que sí es cierto es que, ‘Evoluzión’ promete muchas risas y sorpresas. Goyo Jiménez es uno de los monologuistas más conocidos de nuestro país, aunque nacido en Melilla, vivió su infancia y se crió en Albacete, tierra de los humoristas. Durante su carrera ha tocado diversos palos en el teatro (la interpretación, el guión, la dirección…), pero se ha convertido en un rostro conocido gracias a sus apariciones televisivas en programas como ‘El Club de la Flo’, ‘La hora de José Mota’ o ‘No se lo didas a mamá que trabajo en la tele’, espacio del cual él era el presentador.

Cualquier excusa es buena para salir, reír y olvidarse de los problemas más cotidianos. Y con este show, todo eso está más que garantizado. A un precio de entre los 15 y los 17 euros, cualquier espectador valenciano podrá disfrutar del auténtico humor de Goyo Jiménez desde el próximo miércoles 16 de julio hasta el domingo día 20.

Horarios y precios:

  • Precios: 15 y 17 euros
  • Horario: De X a V, 21 h. S, 19 y 22 h. D, 19 h.
  • Venta anticipada: Entradas.com (www.entradas.com, 902 488 488, teatro, 902 22 14 24, otros eventos y oficinas Bankia, Caja Navarra, Ibercaja, Grupo Rural y otras entidades asociadas).

goyojimenez

Desafío Ignite Valencia: Expón todo un tema de interés en 5 minutos

Bajo un espíritu de modernidad, los nuevos ágoras se dibujan como espacios en los que poder debatir de forma rápida y concisa los más diversos temas. Es lo que significa y busca Ignite, el evento de carácter internacional de charlas ultrarrápidas que ya ha llegado a más de 100 ciudades del planeta y que vuelve a Valencia. Se trata de exposiciones que sólo deben durar 5 minutos exactos, con material de apoyo e impartidas por diferentes oradores, expertos en los más variados temas. El día 26 de junio se celebra la séptima edición en Valencia, celebrándose en el espacio La Rambleta del barrio de San Marcelino. Desde las 20.00 horas, se darán cita nuevas ideas creativas, técnicas y curiosas, expuestas de manera veloz.

Serán 8 las propuestas, que tras una selección, llegarán a los asistentes de la Ignite: El abogado Fernando Frías desgranará el lado oculto (y oscuro) de la homeopatía. El compositor y cantante holandés Rick Treffers seducirá con su historia sobre la adaptación de los “guiris del norte de Europa” en España. El filólogo Papa Diegane Faye contradecirá los peores presagios e informara sobre por qué África ha iniciado un camino esperanzador. Sobre las nefastas aportaciones del CD y el MP3 al mundo discográfico aportará su visión el desarrollador web Carlos Martín Vidal.

El investigador en ecología Andreu Escrivà se adentrará en las vicisitudes del cambio climático… y sus negacionistas. ¿Quiénes son?, ¿qué les lleva a negar lo evidente? La consultora Nevena Vujosevic tomará las riendas hablando también de cambios, en este caso de los cambios en la vida de cada uno de nosotros. El reactivador de tejidos urbanos Fernando Navarro explicará cómo se transforman los pueblos en la época moderna. Y finalmente el piloto de aviones Manuel Aparici resolverá todas aquellas dudas sobre la aviación que algún día se nos pasaron por la cabeza. Tras unas sesiones de entrenamiento, estos oradores, están preparados para que en 5 minutos exactos, no pueden pasarse, son las reglas del juego, deberán exponer sus presentaciones.

ignite

Llegan los ‘cenólogos’ a Valencia, con Álex Martínez y Pablo Carrascosa

Debido al éxito del “Club de la Comedia” en Paramount Channel, han proliferado los monologuistas como setas, algunos con chispa y otros más bien desenchufados. Del mismo modo, también se ha abierto un nuevo concepto de café teatro de cena con espectáculo que ha servido para dar un poco de vida en algunos barrios que se estaban quedando desangelados.

Es de agradecer que algunos bares y cafeterías de día, se reconviertan algunas noches y amenicen algunas barriadas de nuestra ciudad fuera de las zonas de salida tradicionales. En concreto me refiero al Bar-Restaurante “La Cova de l’Ós”, en la Plaza Poeta Salvador Rueda, en el “barri del Calvari”, al lado de la antigua Fe. Cuando ya de por sí se estaba degradando la zona por la debacle que supuso el traslado del Hospital, iniciativas como esta intentan devolver un soplo de aire a un barrio que lo necesita.

La propuesta está echada, y de momento la cosa funciona. Pudimos ver el pasado viernes 23 de mayo a Alex Martínez. Imitaciones, chistes, música… un repertorio bastante completo y lo más importante, complicidad con el público. Hace poco lo pudimos ver en el programa de Buenafuente.

El próximo espectáculo será el sábado 14 de junio, de la mano de Pablo Carrascosa, otro más de la cantera Paramount Comedy. Como podéis ver no son unos cualquiera.

Esperemos que iniciativas como esta revitalicen un barrio que intenta salir de sus horas bajas a base de buen humor.

Aquí os dejo un par de videos:

http://youtu.be/i8IoJAdrjzA

cenologos

Humor en Circuito Café Teatro para terminar el mes de marzo

El Circuito Café Teatro San Miguel Valencia nos tiene preparado un fin de mes inmejorable, con una oferta de humor especial en el espacio que ya es todo un referente del panorama cultural y de ocio en Valencia. Les avalan más de 12 años programando diferentes actuaciones en diferentes locales y localidades valencianas, siempre con humor y en un periodo de octubre a mayo, puntualmente cada año.

Se trata de espectáculos de calidad, de la mano de profesionales de la comedia valencianas y también de ámbito nacional, perfectas para disfrutar entre amigos y familia, a precios reducidos de 6 euros con consumición y 3 euros para estudiantes. Monólogos, magia cómica, cabaret, improvisación, mentalismo… Una gran variedad de números que llenan los 15 locales que ya tienen el sello del circuito café teatro, desde salas de concierto hasta pubs o restaurantes, que se convierten en pequeños teatros para hacer reír al público.

Para terminar el mes, las actuaciones de este fin de semana son las siguientes:

  • Jueves 27 de marzo a las 22.00 horas: Cía Área, en Rock City;
  • Jueves 27 de marzo a las 22.30 horas: Nuel Galán en Tulsa;
  • Jueves 27 de marzo a las 23.00 horas: Sitdownmanolito en Lo Rat;
  • Viernes 28 de marzo a las 22.00 horas: Pablo de los Reyes en Café El Siglo;
  • Viernes 28 de marzo a las 24.00 horas: Álex Martínez en Accappella;
  • Viernes 28 de marzo a las 24.00 horas: Nuel Galán en Urban Café;
  • Sábado 29 de marzo a las 20.00 horas: Patricia Espejo en La Flama;
  • Sábado 29 de marzo a las 20.00 horas: Cía Área en Sala Carolina;
  • Sábado 29 de marzo a las 20.00 horas: Álex Martínez en Juanita;
  • Sábado 29 de marzo a las 23.00 horas: Sitdownmanolito en Amb So I Art;
  • Domingo 30 de marzo a las 20.00 horas: Patricia Espejo en Café Tocado;
  • Domingo 30 de marzo a las 20.00 horas: Cía Área en Matisse.

Humor Finde

El Teatre El Musical estrena la comedia ‘La Maleta’

El Teatre El Musical de Valencia estrena este próximo viernes 28 de febrero a las 21:00 horas la obra La Maleta, un monólogo en tono de comedia de poco más de una hora y a un económico precio de 15 euros por entrada, que podrás comprar en taquilla, por teléfono o a través de la página web Entradas.com

La Maleta nos presenta a un miembro de la generación perdida que viene de vuelta después de explotarse para buscar trabajo, deseoso de tomarse un café con leche y reencontrarse con su amada patria después de la experiencia vivida durante tres años en el extranjero. Una situación tan de actualidad para muchos españoles que más de uno se sentirá especialmente identificado.

Desde la barra de un bar, este hombre nos contará cómo ha sido convivir con media Europa y con otra parte de Norteamérica, constatando que la estupidez humana es universal. Al final, sólo cabrá resignarse, ya que “ningún español puede pretender que el resto del mundo posea nuestra viveza mental, hasta el peor café con leche supera el mejor de los whiskys americanos”. Se trata de una obra unipersonal llena de ironía y de humor extraído del autor español más actual, Enrique Jardiel Poncela.

Monólogo de María Juan en el Teatre Talia el 8 de febrero

Los planes para un fin de semana suelen ser muy variados, pero hay algunos con los que todos disfrutamos, y uno de ellos son los monólogos, aptos para todo el mundo y fantásticos para lograr unas risas. Con esta premisa se presenta la cómica valenciana María Juan en el Teatre Talia este sábado 8 de febrero.

Su representación es Trenta… quants?, un divertido espectáculo, muy irónico, presentado como una reflexión sobre cómo dejamos de buscar el amor, o al menos de esperarlo, a los… ¿Treinta y cuántos? Aún puedes comprar butacas para el monólogo, que tendrá lugar a las 23.30 horas del sábado en el Talia, con entradas a 8 euros tanto para el patio de butacas como los palcos.

El Teatre Talia se halla en la calle Caballeros número 31 de Valencia, y se puede acceder a él desde las líneas 4, 5B, 5 y 81, aunque lo más ideal para llegar es ir a pie, dada su genial ubicación, y muy céntrica, que permite acoger los monólogos más divertidos cada temporada, como el que recibirá el 14 de febrero de la mano de Pedro Llamas y Dani López, Vaya por Dios;  y el del 22 de febrero de la mano de Miguel Lago, titulado Soy un miserable.

El 21 y 22 de noviembre disfruta de los mejores monólogos gratuitos en Bonaire

Una vez más el centro comercial Bonaire ofrecerá de forma gratuita los mejores monólogos.

La cita de esta semana será el día 21 con Pablo Carbonell y el sábado 22 con José Corbacho.

El horario para poder presenciar a estos humorista será en la plaza central del parque comercial a las 20 h los dos días.

Los dos monologuistas son conocidos no sólo por su peculiar humor, sino también por ser personas polifacéticas.

El viernes Pablo Carbonell será el encargado de poner el humor arriba del escenario.

Lo hemos podido ver en programas como Caiga quien caiga, en la serie Hospital Central o dirigiendo la película Atún y chocolate.

El día 22 de noviembre será el turno de Corbacho.

Fue colaborador en el programa de Buenafuente y en el teatro formó parte del reparto de 5 hombres.com o El Club de La Comedia.

Tapas fue su primer largometraje como director y guionista, trabajo con el que consiguió el Goya a la Mejor Dirección junto con su compañero Juan Cruz.

La oferta de ocio y cultural de Bonaire se ha consolidado como uno de los principales atractivos del parque comercial.

Además de ser el escenario de eventos gratuitos de gran calidad como los ciclos de monólogos también es habitual que organice conciertos y juegos gratuitos para todos aquellos que deciden acercarse a Bonaire a desconectar.

Si quieres disfrutar gratis del buen humor, pásate por Bonaire.

 

 

Esta noche Xavi Castillo estará en el teatre Micalet con ‘Veriueu-ho Salvatge’

Esta noche Xavi Castillo estará en el teatre Micalet con su espectáculo Veriueu-ho Salvatge.

El monologuista llega hoy a las 20.30 h con su espectáculo Veriueu-ho Salvatge de la mano de la compañía Pot de Plom.

Una vez más, jugará con la comedia para criticar la actualidad de nuestro país y sobre todo de nuestra Comunidad.

Este humorista nacido en Alcoy se caracteriza por realizar, de una forma peculiar, un repaso a las noticias más destacadas utilizando como herramientas la sátira, el humor y la parodia.

En este nuevo show, además, muestra su lado más salvaje donde las carcajadas están aseguradas.

Sus parodias no son entendidas y bien aceptadas por todos, de hecho, Castillo está vetado en Canal 9 y en muchas poblaciones valencianas.

Pero a pesar de las pequeñas ‘dificultades’ que ha tenido para dar a conocer sus espectáculos, hoy en día es un humorista reconocido.

Entre sus personajes más queridos se encuentra su especial versión de Rita Barberá o Forrestcamps.

Tal y como declara la compañía Pot de Plom en Facebook, su trabajo es “fer broma de tot allò que ens toca els collons”.

La entradas para ver esta noche a Xavi Castillo se pueden comprar a través de internet por un precio entre los 10 y 12 € o llamando al teléfono 902 11 55 77.

Además, también podrás comprar las entradas en la taquilla del teatro a partir de una hora antes de que empiece el espectáculo.

En taquilla el precio oscila entre los 12 y 14 €.

No pierdas el tiempo y diviértete esta noche con  Xavi Castillo