ITV Catarroja

La ITV Catarroja se ubica en el Polígono Industrial El Bony (más concretamente, en la calle número 34, con el código postal 46470 de Catarroja) y su teléfono para consultas es el 961.26.76.02. Para los que tengan GPS, sus coordenadas son 39.40129, -0.39017. Esta ITV abre de lunes a viernes de 7.00 de la mañana a 22.00 horas de la noche -cierra los fines de semana- y en horario especial de verano, que incluye los días comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto, su horario se modifica para pasar de lunes a viernes de 7.00 a 21.00 horas.

Las tarifas para motos y ciclomotores de este centro son de 25,71 euros, las de turismos particulares van entre los 45,36 y los 67,02 euros. Entre los vehículos ligeros, los precios rondan los 45,36 a los 67,02 euros; y los vehículos pesados de diesel tienen un presupuesto medio de 86,52 euros.

Según se indica en esta ITV, estas tarifas mostradas son las más habituales, e incluyen la tasa de tráfico y el IVA (al 21 %). Para conocer las tarifas del resto de inspecciones, se ruega contactar con la propia ITV. En cualquier caso, estas tarifas mostradas se aplican a vehículos matriculados en la Comunitat Valenciana, tal y como establecen los correspondientes Decretos publicados por la Generalitat Valenciana en materia de inspección técnica de vehículos y de contaminación acústica.

Pasar la ITV es obligatorio para todos los automóviles españoles y aunque siempre genera un poco de tensión, hacerlo en un centro en el que se sabe que hay confianza, seguridad y profesionalidad siempre es un punto a favor. Así que no dudéis y acudir a la ITV Catarroja de El Bony para poder pasar este trámite mucho más tranquilo, convirtiéndose en un mero trámite que tendremos que vivir en contadas ocasiones para asegurarnos que la seguridad en carretera es siempre óptima.

ITV Ribarroja

Pasar la ITV es una auténtica necesidad para todos los vehículos matriculados que circulan por carretera, y no sólo por la obligación legal, sino porque de que un automóvil esté en perfectas condiciones depende la seguridad de todos los que hay alrededor. Es por ello que el lugar donde pasemos la ITV ha de ser eficaz, solvente y con una atención inmejorable.

Ése es el caso de la ITV Ribarroja, situada en el Polígono Industrial El Oliveral, sin número, con el Código Postal 46190 de Riba-Roja del Turia (Valencia) y que responde en el GPS a las coordenadas 39.47733, -0.53801. Las citas previas o cualquier consulta que uno tenga se pueden efectuar en el teléfono 961.66.81.81. Este punto de ITV abre de lunes a viernes con un horario muy extendido, para todos aquellos que por condiciones de trabajo u otros motivos no tengan un horario fácil. Así, uno puede acercarse a Ribarroja desde las 7.00 de la mañana y hasta las 22.00 de la noche de lunes a viernes, salvo del 1 de julio al 31 de agosto, cuyo horario está restringido a una hora menos, abriendo de 7.00 horas a 21.00 horas de lunes a viernes.

Las motocicletas y ciclomotores que quieran pasar aquí su revisión pueden hacerlo por tan solo 25,71 euros. En el caso de los turismos de gasolina sin catalizar, el precio aumenta a los 45,36 euros. Un poco más les costará a los turismos particulares de gasolina catalizados, ya que el precio llega a los 52,35 euros. Por su parte, los turismos de diesel tendrán que abonar 67,02 euros. Los vehículos ligeros de gasolina sin catalizar también pagarán 45,36 euros; los ligeros de gasolina catalizada abonarán también 52,35 euros y, por supuesto, los vehículos ligeros a diesel tendrán su factura cifrada en 67,02 euros. Solo los vehículos pesados a diesel tendrán que abonar una cantidad mayor, que será de 86,52 euros.

Estas tarifas mostradas son las más habituales, e incluyen la tasa de tráfico y el IVA al 21 %. Para conocer las tarifas del resto de inspecciones, se informa desde el teléfono de atención antes citado. Las tarifas mostradas aplican a vehículos matriculados en la Comunitat Valenciana, tal y como establecen los correspondientes Decretos publicados por la Generalitat Valenciana en materia de inspección técnica de vehículos y de contaminación acústica.

ITV Utiel

La ITV Utiel se ubica en el Polígono Industrial El Melero, más concretamente en las parcelas 88 y 89, que se corresponde con el Código Postal 46300 de Utiel, Valencia. Su teléfono es el 962.17.15.62 y su ubicación en el GPS es la 39.57810, -1.20866.

Para todos los que necesiten acudir, que sepan que esta ITV permanece abierta de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas salvo en julio y agosto, que abre con idéntico horario pero cierra media hora antes, a las 20.30 de la tarde. Extraordinariamente, del 1 al 15 de septiembre también cursa un horario especial, de 8.00 horas hasta las 15.30 horas.

Sus tarifas para motos y ciclomotores van desde los 25,71 euros. Para los turismos particulares, los precios pueden ir entre los 45,36 euros para turismos gasolina sin catalizar, los 52,35 euros para los turismos de gasolina catalizada y los 67,02 euros para los turismos que funcionan con diesel. Los vehículos ligeros también disponen de diferentes precios, según sin son de gasolina sin catalizar, que entonces deberán abonar un precio mínimo de 45,36 euros, los vehículos ligeros de gasolina catalizada, a partir de los 52,35 euros; y los vehículos ligeros a diesel, a partir de 67,02 euros. Por su parte, los vehículos pesados de diesel deberán abonar tras la revisión un total de 86,52 euros.

Las tarifas anunciadas son las más habituales e incluyen la tasa de tráfico y el IVA (al 21 %). Para conocer las tarifas del resto de inspecciones, la ITV Utiel recomienda contactar con el propio centro, que adelante que todas las tarifas mostradas se aplican para los vehículos matriculados en la Comunitat Valenciana, tal y como establecen los correspondientes Decretos publicados por la Generalitat Valenciana en materia de inspección técnica de vehículos y de contaminación acústica.

Ya sabéis, si tenéis que pasar por la ITV este año, no dudéis en hacerlo en la ITV Utiel. Recordad que cuando uno viaja por carretera, no solo depende la seguridad de uno mismo conduciendo, sino también la de su vehículo y la de todos los que están alrededor.

ITV Lliria

¿Aún no has pasado la ITV este año? ¿No tienes ni idea de dónde ir? No te preocupes y continúa leyendo, porque en Ahora Valencia te contamos toda la información sobre la ITV de LLiria para que puedas quedarte tranquilo y preparar lo necesario antes de acudir a este centro.

La ITV de Lliria se ubica en este concurrido municipio de la provincia de Valencia (en la calle de Placita de Rascanya, en el Polígono Industrial el Pla de Rascanya, con el teléfono 902.15.35.45 y el 962.790.614 para las citas previas). Ofrece uno de los mejores servicios y a siempre a buenos profesionales, con una amplia experiencia y que te ayudarán en lo referente a los aspectos de seguridad de tu vehículo. Los años de experiencia permiten a esta ITV realizar una de las inspecciones más ágiles de la capital del Turia.

Su horario es de 7.30 a 21.30 de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 los sábados y de 8.00 a 21.00 los meses de julio y agosto. Comprueban que todos los elementos fundamentales del vehículo funcionen correctamente, con el principal objetivo de garantizar la seguridad de sus ocupantes y la de los demás usuarios de las vías públicas. Ofrecen una amplia disponibilidad de horario de apertura para adaptarse a las necesidades de todos los conductores y, además, si lo necesitas, puedes pedir tu cita previa, para que no tengas que esperar.

En el momento de llamar, es importante que tengas a mano algunos documentos como el permiso de circulación del vehículo, su tarjeta de inspección técnica, el recibo del seguro en vigor o el informe de la ITV anterior, si ya eres cliente habitual. Esta ITV cuenta con este sistema de citas para los turismos, las furgonetas, camiones, remolques y autobuses, pero si lo que tienes es un ciclomotor, una moto o un vehículo agrícola o especial, siempre podrás hacer uso de las instalaciones a la manera tradicional.

En cualquier ITV son 4 los posibles resultados que puedes obtener de tu vehículo. La inspección favorable sin defectos es el veredicto con el que esperan salir todos los conductores. La inspección favorable con defectos leves tampoco supone un drama para el usuario, ya que debe corregirlos, pero no debe volver a pasar la inspección. Si el vehículo tiene defectos graves, será considerado desfavorable, por lo que el conductor debe dirigirse a un mecánico para que se los corrijan. Luego tendrá que volver a las mismas instalaciones para comprobar la subsanación de dichos defectos.

En el caso de diagnosticarse defectos muy graves, el vehículo no está autorizado a abandonar la estación sin que sea una grúa la que se lo lleve hasta el lugar de la reparación. Después de arreglarlo, también tendrá que volver a pasar la inspección en la misma ITV. Por lo tanto, a pesar del mal trago que supone pasar la ITV, siempre habrá algunos resultados que sean positivos en la inspección. Es hora de que vuelvas a fardar de coche.

ITV Campanar

La tediosa tarea de pasar la ITV a nuestro vehículo es algo que a todos (o a casi todos) nos resulta algo incómodo. Recordar el momento en que debemos pedir cita y acudir al establecimiento oportuno o elegir el centro que más cerca se encuentre de nuestro domicilio son tareas que a nadie agradan. Sin embargo, gracias a la información que encontramos en internet conocer estos detalles se hace más llevadero. En Valencia encontramos varias ITVs, entre ellas la ITV Campanar, situada en la avenida Manuel de Falla número 10. El teléfono de este centro es el 902 54 11 60 y su fax es el 96 340 89 25.

El horario de esta ITV es, tal como vemos en la información publicada en la página web del Ayuntamiento de Valencia (ayto-valencia.es), de lunes a viernes de 7 a 22 h. Los sábados este centro está abierto al público de 8 de la mañana a 14 h. No obstante, del 1 de julio al 31 de agosto mantendrá un horario especial de verano, en base al periodo estival. Así, en ese lapso de tiempo la ITV Campanar abrirá de lunes a viernes de 7 a 21 h. Sin embargo durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre los sábados estará cerrado.

Desde laitv.com advierten a los usuarios que para poder realizar la inspección técnica de vehículos se debe aportar tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación y el recibo del seguro en vigor del vehículo en cuestión. En esta página web se puede reservar cita previa rápidamente e incluso pagar el importe correspondiente a la inspección a través del pago online con tarjeta. No obstante, aunque las ITVs de Massalfassar y San Antonio de Benagéber sí disponen de servicio de cita previa aquellos usuarios que decidan optar por la opción situada en Campanar no podrán reservar su cita anticipada ya que ese centro no dispone de ese servicio.

De otro lado y en lo que a información económica se refiere, en la citada web encontramos un gráfico que revela las tarifas que se aplican en las ITVs desde el 1 de enero de 2013. Así, el precio de pasar esta inspección en uno de los citados establecimientos si conducimos un vehículo ligero diesel nos constará 66.92 € y en el caso de motocicletas y ciclomotores el precio está establecido en 25.61 €. Además, los dueños de vehículos pesados diesel deberán abonar por la ITV 86.41 €. La información al completo sobre los precios y tarifas en vigor pueden consultarse en este enlace.

ITV Massalfassar

¿Todavía no has ido a pasar la ITV este año? ¿Te toca en verano y no tienes ni idea de dónde ir? Pues sigue leyendo, porque en Ahora Valencia te damos toda la información sobre la ITV Massalfassar.

Situada en la calle Azagador de Líria, la ITV cuenta con un horario para que no tengas ninguna excusa para no ir a pasarla. Todos los días abre sus puertas a las 7 de la mañana, y para los que salgan tarde de trabajar también podrán acercarse hasta aquí, ya que cierra a las 22 h. Los fines de semana cuenta con un horario de 8 h. a 14 h. para los que tengan un rato libre el fin de semana puedan aprovechar y acercar su vehículo.

No dudes en evitarte largas colas y accede a sus sistema de cita previa, llamando al 902 54 11 60 de 9 h. a 20 h. En el momento de llamar, es importante que tengas a mano algunos documentos como el permiso de circulación del vehículo, su tarjeta de inspección técnica, el recibo del seguro en vigor o el informe de la ITV anterior, si ya eres cliente habitual.

Esta ITV cuenta con este sistema de citas para los turismos, las furgonetas, camiones, remolques y autobuses, pero si lo que tienes es un ciclomotor, una moto o un vehículo agrícola o especial, siempre podrás hacer uso de las instalaciones a la manera tradicional. Tiene 6 líneas de inspección para vehículos ligeros, 3 para pesados y 1 línea para los vehículos accidentados.

En cualquier ITV son 4 los posibles resultados que puedes obtener de tu vehículo. La inspección favorable sin defectos es el veredicto con el que esperan salir todos los conductores. La inspección favorable con defectos leves tampoco supone un drama para el usuario, ya que debe corregirlos, pero no debe volver a pasar la inspección.

Si el vehículo tiene defectos graves, será considerado desfavorable, por lo que el conductor debe dirigirse a un mecánico para que se los corrijan. Luego tendrá que volver a las mismas instalaciones para comprobar la subsanación de dichos defectos.

En el caso de diagnosticarse defectos muy graves, el vehículo no está autorizado a abandonar la estación sin que sea una grúa la que se lo lleve hasta el lugar de la reparación. Después de arreglarlo, también tendrá que volver a pasar la inspección en la misma ITV.

Por lo tanto, a pesar del mal trago que supone pasar la ITV, siempre habrá algunos resultados que sean positivos en la inspección. Es hora de que vuelvas a fardar de coche.

ITV Valencia Vara de Quart

Pasar la ITV no es plato de buen gusto para ningún conductor, ya que no sólo hay que pagar para que te realicen la inspección, sino que también debes dejarte el dinero en un mecánico para que te revise el vehículo antes y no puedan declarar a tu coche no apto para la circulación, lo que supondría tener que pagar de nuevo para conseguir superar la inspección. Si a eso le añades que nunca sabes muy bien dónde ir a pasarla, este proceso puede convertirse en una auténtica pesadilla para cualquiera.

La ITV del polígono Vara de Quart en Valencia puede ser un buen lugar para decidir hacer la inspección de un vehículo. Su horario está adaptado a todas las necesidades, ya que abre de lunes a viernes de 7 a 21.30 h. Y para los que trabajan entre semana, la ITV Vara de Quart ofrece también sus servicios los sábados por la mañana de 9 a 14 h. ¿Te toca pasar la revisión en verano? No te preocupes, porque este establecimiento abre también los meses de julio y agosto, aunque con un horario más reducido y sólo entre semana: de 8 a 21 h. Para más información, llama al 963 136 000.

Además, si el peso de tu vehículo es inferior a 3.500 kg, no tendrás que preocuparte de las colas ya que en ITV Vara de Quart tendrás la opción de pedir la cita previa para que llegues, entres y te vayas en mucho menos tiempo del que pensabas. Para ello, no olvides en ningún caso de llevar la documentación necesaria: el permiso de circulación, la tarjeta ITV y el recibo del seguro en vigor.

En España, la legislación establece la primera revisión a los 4 años de la fecha de matriculación para los turismos de uso privado, que son la mayoría. A partir de esa revisión y hasta los 10 años, se deberá pasar cada 2 años. Al cumplir una década, el coche ha de pasar por revisión todos los años, así que no te olvides de llevar la cuenta para que no se te pase ninguna inspección. Un vehículo que no haya realizado la ITV en el plazo determinado puede ser sancionado e incluso movilizado.

¿Y si mi vehículo no pasa la ITV? No hay problema, en ese caso se concede un plazo de tiempo para arreglarlo mediante el cual la ITV queda en suspensión, una vez subsanado el problema se pasa de nuevo la revisión. Aunque tienes que volver a pagar, es una cantidad menor que la primera vez.