Los niños de la escuela del Hospital la Fe aprenden con ‘Ciencia Divertida’

Muchos niños permanecen hospitalizados por largas temporadas en los hospitales, donde para amenizar su estancia se les ofrece la posibilidad de seguir aprendiendo y divertirse.

El Hospital Universitario La Fe pone constantemente a disposición de los niños, cursos en los que les enseñan normas de seguridad vial, ciencia o arte, entre otros.

Los pacientes pediátricos de la Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe participaron ayer en una serie de talleres con los que se busca un acercamiento de la ciencia a los más pequeños.

A través del taller Al rojo vivo, que forma parte de los experimentos de La Ciencia a Escena, los niños han conocido cuáles son las aplicaciones de una cámara termográfica y cómo manejarla.

Además, posteriormente, con el taller Frío, frío han hecho varios experimentos con nitrógeno líquido a una temperatura de 196º bajo cero en los que los niños han sido los protagonistas.

El nitrógeno líquido es imprescindible en el laboratorio para la congelación y preservación de muestras biológicas.

Dicha jornada, enmarcada dentro del ciclo Ciencia Divertida, ha estado organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, la Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

Los talleres tuvieron lugar en la tercera planta del Hospital donde se han reunido los niños ingresados en el Hospital.

Además, también se visitaron las distintas habitaciones de aquellos niños que no podían desplazarse.