Armin Van Buuren actúa en Valencia el 20 de septiembre

El Auditorio de Feria Valencia acoge el próximo sábado 20 de septiembre el mayor espectáculo de música electrónica Armin Only, protagonizado por el DJ Armin Van Buuren, que ya ha recorrido 30 ciudades internacionales y hasta el cartel de “sin entradas” en el Madison Square Garden de Nueva York. A Valencia llega como única fecha en España, después de presentarse en Sídney, San Petersburgo y Los Ángeles. Armin Van Buuren, premiado hasta en 5 ocasiones como Mejor DJ del Año por la prestigiosa revista DJ Mag ofrecerá por primera vez en España y en la ciudad de Valencia este deslumbrante espectáculo, según informa la promotora en una nota de prensa.

Con una gran acogida en las redes sociales, #ArminOnlySpain se convirtió, tras anunciar la fecha en Valencia, en trending topic mundial de Twitter; tanta es su acogida y la respuesta del público que quedan muy pocas entradas a la venta. La “buena infraestructura hotelera de Valencia, la climatología y sus buenas comunicaciones de transporte hacen idónea la ciudad” para la celebración de este espectáculo que, junto a las “extraordinarias dimensiones y perfectas medidas de seguridad que ofrece Feria Valencia” permitan la creación de un escenario con una pantalla LED de 200 metros cuadrados.

También la ciudad de Valencia “cuenta con un gran interés turístico para el visitante, ya que la ciudad tiene una temperatura media de 27º C en septiembre, y sus playas, edificios emblemáticos, parques y su gastronomía mediterránea de estrella Michelín son todo un aliciente para los visitantes”, dice la nota de prensa. Serán un total de 6 horas de espectáculo con luces, bailarines, acróbatas, orquesta en vivo, vocalistas y mucho ritmo, que harán que Armin Only Intense sea el evento musical más recordado de este año. La empresa productora, Alda Events, cuenta además con un software propio que sincroniza las imágenes de la enorme pantalla con el ritmo de la música y el gran sistema de iluminación, lo que permite hacer experimentar en primera persona la teatralidad de este espectáculo sin precedentes. Armin Van Buuren tiene una popularidad muy grande en su país, Holanda, y, de hecho, llegó a actuar para los Reyes durante la ceremonia de coronación. Sus vídeos en YouTube superan los 140 millones de visitas y cuenta con un programa de radio que es escuchado por 20 millones de personas semanalmente desde hace 13 años. Está licenciado en Derecho y es padre de dos hijos.

Armin foto

Valencia acoge en noviembre la Feria del Comic y el Tebeo

Los amantes del cómic tienen una cita desde el viernes 27 al domingo 29 de noviembre de 2015 en Valencia con Tebeo Valencia-Feria del Cómic y la Ilustración, así que hay que ir apuntando en la agenda. Este festival está organizado por Feria Valencia con la colaboración de FICOMIC, la Associació d’Il.lustradors de València, el Gremi de Llibrers de València, la Asociación Valenciana del Cómic, Associació d’Editors del País Valencià (AE). Se trata de un evento cultural de grandes dimensiones pretende convertirse en una de las citas anuales del sector del cómic y el libro ilustrado y promover, así, la industria editorial especializada y su lectura. Este evento, organizado por Feria Valencia, está coordinado por FICOMIC, organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. Para esta primera edición, la presidencia de honor ha recaído en el ilustrador valenciano Sento Llobell, mientras que la dirección técnica será de Daniel Tomás.

Tebeo Valencia contará con una programación ambiciosa y atractiva intentado atraer al aficionado y como al público en general a partes iguales. Los expositores serán una gran variedad de editoriales, librerías, asociaciones y otras compañías relacionadas con el mundo del cómic y la ilustración. Para esta primera edición de la feria del comic valenciana se ha diseñado un programa de actividades para todos los públicos, como firmas de autores nacionales y extranjeros, exposiciones de originales de cómic e ilustración con espectaculares escenografías, talleres de cómic, encuentros profesionales, espacios lúdicos, espacios infantiles temáticos, mesas redondas y conferencias. Además, tanto los asistentes como el propia salón serán testigos de los lanzamientos en primicia de las novedades de la campaña de Navidad.

Esta cita se suma a la oferta nacional de otros eventos especializados, pero con unas peculiaridades únicas. Cabe destacar, que Valencia ha sido históricamente capital del cómic y la ilustración, siendo sede de parte de la industria y de destacados autores pasados y actuales. Así, destaca la voluntad de los organizadores en recoger el testigo de esta historia, presente y futuro valencianos y convertirla en uno de sus ejes principales. Por otra parte, otra característica única del salón valenciano, es que al tratarse de el primer salón de estas dimensiones y filosofía, abre un abanico de forma explícita a la ilustración. El certamen nace con una clara vocación internacional, con el objetivo de proyectar al exterior a nuestros autores, emprendedores y empresas del sector, además de difundir las últimas tendencias del cómic y la ilustración de otros países.

Feria Comic Valencia

Valencia acogerá la feria Vegetal World en octubre

Organizadas por Feria Valencia y Phytoma-España, las jornadas técnicas del certamen de transferencia tecnológica Vegetal World ya tienen título para su segunda convocatoria, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el recinto ferial valenciano. El certamen que veía la luz el pasado año aúna investigación, divulgación y producción, desde una doble vertiente: la de muestra tradicional de productos y servicios, donde se presentan las propuestas más innovadoras para los cultivos mediterráneos; y un apartado congresual conocido como Vegetal World International Congress, en el que intervienen los expertos más reputados del sector, tanto del ámbito nacional como internacional.

El congreso se compone de unas jornadas técnicas en las que este año los cultivos hortícolas serán el eje central de una mesa de debate en la que se abordarán las estrategias de gestión de plagas para una horticultura innovadora y competitiva. Los cultivos hortícolas son agroecosistemas muy extendidos por toda la cuenca mediterránea, con un alto grado de innovación y tecnificación y altamente rentables en general; pero cultivos en los que las pérdidas económicas pueden ser cuantiosas, debido al elevado número de plagas y enfermedades a los que se ven expuestos.

Por ello, Vegetal World quiere este año volcarse en difundir información acerca de las herramientas ecosostenibles que existen en la actualidad para la Gestión Integrada de Plagas (GIP) mediante esta jornada técnica que incluirá talleres técnicos en los que podrán participar los asistentes al encuentro. Asimismo, otra de las temáticas que serán tratadas en el International Congress serán las resistencias de las malas hierbas a herbicidas en los cultivos de olivo y cereales así como de cítricos y arroz; o los cultivos considerados alternativos y de futuro.

Los contenidos se completarán con otros talleres y jornadas técnicas sobre las que se está trabajando en este momento, y con la celebración paralela del II Simposio Mediterráneo de Agricultura Ecológica. Vegetal World coincidirá además en 2014 con el desarrollo paralelo de la 43ª Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín-Iberflora; la octava edición de la Feria Internacional del Bricolaje (Eurobrico) que compartirá el espacio del Salón del Jardín con el certamen Iberflora; y la segunda Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta (Encaja). Todos ellos salones con grandes sinergias, y en los que se multiplicarán los espacios de debate sobre temáticas muchas veces comunes al interés de todos sus participantes.

vegetal World

La 50 edición de la Feria Hábitat Valencia tendrá lugar del 11 al 14 de febrero

Feria Hábitat Valencia se renueva en su 50 aniversario con una selección de marcas líderes y una orientación hacia el ‘contract’ y la internacionalización

El Príncipe Felipe inaugurará mañana en Valencia la feria de decoración e interiorismo Hábitat 2014.

Este año se celebra por primera vez junto a la muestra de referencia en el sector de la cerámica, Cevisama, y aglutina también a Fimma Maderalia.

Reunirá a más de 225 de las mejores marcas nacionales e internacionales sobre una superficie de exposición de 25.000 m2.

Además, Feria Hábitat Valencia 2014 ofrece una cita de negocio clave para el mercado nacional del hábitat al proponer al profesional de la pequeña y gran distribución no sólo las últimas tendencias sino las firmas y marcas más relevantes del mercado.

Por otro lado, más de 400 compradores han confirmado su presencia la próxima semana en Feria Hábitat Valencia.

Se trata de un exclusivo listado de profesionales internacionales del hábitat cuyos denominador común es un alto poder adquisitivo.

 

Estos compradores proceden de 52 mercados considerados claves y estratégicos por parte de las propias empresas expositoras. .

El  posicionamiento en el calendario de Feria Hábitat Valencia a principios del mes de febrero ha motivado que las empresas expositoras hayan elegido la cita de Valencia para adelantar al mercado las primeras colecciones y novedades de 2014.

Por último cabe destacar el completo programa cultural y de vanguardia tanto en el recinto ferial como en la ciudad de Valencia a lo largo de la semana, bajo la marca Nos Vemos en Valencia 2014.

Al menos durante esta semana, los espacios culturales de más relevancia de la ciudad, así como un amplio circuito de galerías y locales comerciales albergarán actividades relacionadas con el diseño gráfico, el industrial, el interiorismo y la arquitectura.

Desde el centro de Valencia hasta sus afueras, pasando por barrios como el de Ruzafa o Cánovas, los nuevos centros culturales La Rambleta y Las Naves o decenas comercios yshowrooms que harán de expositores para presentaciones de profesionales del diseño, exposiciones colectivas o charlas y conferencias.

Tanto la web de la Valencia Disseny Week como la del certamen Nos Vemos en Valencia tienen ya online sus calendarios de inauguraciones y actividades.

 

 

 

Expojove abre hoy sus puertas hasta el próximo 4 de enero

Una Navidad más, los pequeños de la casa esperan ilusionados la apertura de Expojove.

Hoy por fin abre sus puertas para celebrar su XXXII edición en su recinto habitual de Feria Valencia.

Este año lo hace bajo el lema Un món de fantasia, que convertirá sus pabellones en un gran parque temático repleto de espectáculos de magia, fantasía y piratas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, esta nueva convocatoria introduce a niños y jóvenes en un mundo de piratas, islas del tesoro, magia y fantasía, dentro de un espacio total de 75.000 m² distribuido en cuatro pabellones.

Este año habrá un total de 27 expositores en los pabellones de la feria entre los que se encuentran clubes deportivos,comisiones de Falla, Concejalías e instituciones públicas.

La feria permanecerá abierta hasta el día 4, con los mismos horarios y precio de entradas que la edición anterior.

El horario habitual de Expojove 2013 es de 11 de la mañana a 20 h de la tarde.

La única excepción será  los días 31 de diciembre y 1 de enero, que se abrirá solo mañana y  tarde, respectivamente.

Los interesados pueden toda la información, así como los espectáculos y atracciones de cada día en la web www.expojove.com, que ha sido renovada con la finalidad de hacerla “más asequible y eficiente”.

Se trata de una cita obligada para los niños valencianos en estas fechas.

Expojove llega a Feria Valencia el 26 de diciembre

Expojove aterriza el próximo 26 de diciembre en Feria Valencia bajo el lema Un món de fantasia, que convertirá sus pabellones en un gran parque temático repleto de espectáculos de magia, fantasía y piratas, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

La Feria de la Infancia y la Juventud celebrará, de esta manera, su XXXII edición en su emplazamiento habitual, que espera recibir un nuevo récord de visitantes y que se calcula que podría superar los 250.000 niños y adultos en el parque, según lo expresado por el concejal de Fiestas del consistorio, Francisco Lledó.

Para este año, nuevamente, se ha preparado un programa de actividades, exposiciones, talleres y espectáculos muy atractivos, que pretende recrear el ambiente y la magia de un parque temático bajo la premisa principal de “distraer y agradar” al público más infantil de la casa y también a sus familiares.

Este año, Expojove ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, idéntico al del pasado año, que irán destinados a este pequeño gran mundo de piratas, islas del tesoro, magia y mucha fantasía, dentro de un espacio total de 75.000 metros cuadrados extendidos en 4 pabellones diferentes del recinto y que permanecerán abiertos hasta el día 4 de enero.

Esta edición contará con un total de 27 expositores de firmas privadas, como el Valencia CF o el Levante UD, además de comisiones de Falla, playbacks premiados en el concurso de Junta Central Fallera, Concejalías, la Jefatura de Policía y la Guardia Civil, así como Bomberos Municipales y Policía Local. También habrá un belén monumental, elaborado por los artistas de la Falla Na Jordana y diferentes talleres artesanos.

Llega la Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión a Feria Valencia

Un año más llegan a nuestra ciudad las novedades automovilísticas del mercado. En esta Feria, además de conocer las nuevas tendencias en torno al mundo del automóvil, se realizarán muchas actividades, lo que sin duda le da un atractivo especial.

Igualmente la Feria del Vehículo de Ocasión supone un lugar excelente para adquirir vehículos de segunda mano, la oferta es amplia y los precios excelentes. El público valenciano tendrá pues la oportunidad de aprovecharse de una ocasión única para adquirir un nuevo automóvil o renovar el antiguo.

La Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión, que cumple su edición número 16, se celebra en Feria Valencia del 4 al 8 de diciembre de 2013, de 11 h a 20 h. El precio de la entrada es de 5 euros (los niños acompañados podrán entrar a las instalaciones de forma gratuita).

La cita de Feria Valencia también será escenario de un buen puñado de novedades en el campo de los coches eléctricos, híbridos y con combustibles ecológicos. Es el caso del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), cuya comercialización en España es inminente y que combina  un motor térmico y dos eléctricos, con la particularidad de que las baterías se pueden recargar a través de un enchufe doméstico (monofásico) o una toma de fuerza trifásica, lo que lo convierte en el primer ‘crossover de estas características en nuestro mercado.

Vía: http://porvalencia.com/noticias/feria-del-automovil-y-vehiculo-de-ocasion/

Vuelve el Salón del Manga a Valencia

Este fin de semana, los días 23 y 24 de noviembre, vuelve a Feria de Valencia el Salón del Manga. En su edición de 2013, que es la número 12, los aficionados a este arte encontrarán en el pabellón 6b del recinto ferial valenciano todo tipo de actividades de ocio y diversión.

Tal como explica la organización en su página web, las entradas para este encuentro se compran en taquilla a partir de las 10 h de la mañana (tanto el sábado como el domingo). Existen 5 tipos de entradas: la de un día (7 €), la de 2 días (12 €), la anticrisis 1, que es una entrada para un día + una figura mokona y una película a elegir (10 €), la anticrisis 2, que también es para un día + serie completa a elegir (15 €), y la entrada anticrisis , por 20 €, que incluye entrada para 1 día y una serie a elegir.

La programación prevista para este fin de semana comenzará a las 10 h tanto el sábado como el domingo y terminará a las 21 h el sábado y a las 20 h el domingo. Las actividades disponibles en el recinto son:

  • Concurso Cosplay: el sábado en el escenario principal. Los participantes tendrán que ser mayores de 14 años y concursarán en una única categoría (individual o en grupo).
  • Concurso Dance: se celebrará el sábado para un máximo de 25 participantes que actuarán durante 5 minutos como máximo.
  • Concurso Karaoke: se celebrará el domingo a las 14 h y contará con un máximo de 20 plazas.

Toda la información respecto a los concursos y actuaciones se puede consultar en este enlace.