La Orquesta de Valencia, este viernes en el Palau de la Música

El Palau de la Música se suma a la iniciativa La Música contra el trabajo infantil esta misma semana, y es que el concierto de abono del próximo viernes 7 de noviembre del Palau de la Música de Valencia, que será interpretado por la Orquesta de Valencia y el flautista internacional Emmanuel Pahud, bajo la dirección de su titular Yaron Traub, estará dedicado a la iniciativa mundial “La música contra el trabajo Infantil”. De esta manera, el auditorio sinfónico valenciano se suma a esta campaña con un concierto en el que se podrá escuchar un programa en el que figura el “Concierto para flauta” de Aram Khachaturian que interpretará Pahud, que además es embajador de UNICEF, así como la Sinfonía nº 6 “Patética” de Chaikovski, y que servirá para apoyar esta campaña lanzada en 2013 a orquestas, coros y músicos de todo el mundo, de todos los géneros musicales, para la concienciación y lucha contra el trabajo infantil.

La iniciativa “La música contra el trabajo infantil” crea un vínculo entre la Organización Internacional del Trabajo OIT y su Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) con músicos, directores de orquesta y organizaciones de músicos. El Manifiesto de la iniciativa hace un llamamiento a dedicar conciertos, entre octubre de 2013 y diciembre de 2014, a la lucha contra el trabajo infantil. Cuenta con el apoyo de cantantes, directores y personalidades como Claudio Abbado, José-Antonio Abreu, Daniel Barenboim o Pilar Jurado, entre muchos otros.

Concierto y Coloquio Orquesta de Valencia Yaron Traub y Emmanuel

Concierto y coloquio O.V. Yarom Traub y Emmanuel Pahud 29-11-20

David Bustamante, en el Palau de les Arts el 10 de enero

El cantante cántabro David Bustamante visitará Valencia el próximo 10 de enero, cuando actuará en el Palau de les Arts Reina Sofía dentro de su nueva gira Vivir en concierto, según ha informado la productora del evento en un comunicado. El artista -que no actuaba en la capital del Turia desde mayo de 2012- interpretará los temas de su nuevo disco, llamado Vivir, en un recital en el Auditorio del coliseo valenciano, para el que lleva vendido más de un tercio del aforo. En su gira, el popular cantante, nacido de la primera hornada de Operación Triunfo, por teatros y auditorios con la que aterrizará en Valencia, en el Palau de les Arts, siguiendo así la estela de Pablo Alborán o Pimpinela, que también se han querido sumar al Reina Sofía para dar sus conciertos en Valencia.

Y es que Bustamante lleva tiempo sin pisar la capital del Turia, porque no actúa desde el 26 de mayo de 2012 en nuestra ciudad, recuerda la productora Música, Arte y Sueños S. L. (M.A.S. Espectáculos). Su nuevo disco es una producción que ha alcanzado el número 1 en ventas en su primera semana en España y lo ha hecho tras hacerse con un disco de oro y vender más de 20.000 copias. El concierto del cántabro se une a una larga lista de actuaciones en Les Arts que no sólo se limitan a la ópera y la música clásica. Los responsables del auditorio decidieron alquilar los escenarios del coliseo e ingresar así algunos euros extra. El primero en subirse a las tablas del Reina Sofía fue el cantante Pablo Alborán en marzo de 2012. No fue el único. A él le han seguido desde David Bisbal, Julio Iglesias, Raphael, Isabel Pantoja, Andrés Calamaro y hasta Pimpinela.

Bustamante 000

Bustamante 001

Bustamante 002

Bustamante 003

Abraham Mateo, de concierto en Valencia el 27 de diciembre

Los y las fans valencianos de Abraham Mateo están más de enhorabuena que nunca, ya que el cantante ha confirmado que el 3 de noviembre publicará nuevo disco y, además, lo promocionará en la capital del Turia, ya que el próximo 27 de diciembre, a las 20.00 horas, Mateo ofrecerá un concierto en el Palau de Congressos de Valencia, dentro de la Gira LKXA, que ha anunciado asimismo que un euro del valor de la entrada irá destinado “al programa de pobreza infantil Caixa Proinfancia de la Obra Social la Caixa, dirigido a niños y familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social”. Así pues, Abraham Mateo será uno de los artistas que forme parte en la Gira LKXA en la que también intervendrán Antonio Orozco, David Bustamante, Malú, Leiva y James Blunt.

Doce conciertos en total compondrán este año la octava edición que también realizará la retransmisión en streaming de varios conciertos a través del Facebook. Abraham Mateo se ha convertido en muy poco tiempo en el nuevo ídolo juvenil en España, en un fenómeno de masas entre las adolescentes. A sus 14 años su fama ha traspasado fronteras (América Latina, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Japón, India.) con un futuro brillante en el panorama del pop nacional e internacional. Los One Direction le han elegido como teloneros de sus conciertos en España. Las cifras hablan por sí solas: más de 30 millones de reproducciones en sus vídeos en Youtube, más de 150.000 seguidores en Twitter, más de 75.000 likes en Facebook, y un crecimiento diario abrumador de sus seguidores en cada una de las plataformas. En noviembre de 2013 salió el primer álbum de Abraham Mateo, AM, un trabajo de un año de grabaciones entre España y Estados Unidos (Madrid y Miami) en los que el propio Abraham participó en las labores de composición (melodía y letra), y producción. Su primer single fue Señorita, un videoclip que ha superado los 35 millones de reproducciones, una cifra record en España. El álbum se compone de once temas.

abrahammateo

David Otero ‘El Pescao’, el sábado 25 de octubre en Valencia

Este sábado, 25 de octubre, David Otero, más conocido como El Pescao, llegará a Valencia para ofrecer uno de sus conciertos tras su llegada de Argentina. La Sala La3, mítico lugar donde pasar una noche de fiesta, ha sido el lugar escogido para presentar su nuevo disco Ultramar, su segundo trabajo en solitario, desde que en 2010 decidiera pasar página y poner punto y final a una gran etapa como guitarrista de El Canto del Loco. La hora propuesta para la cita es las 22.00 h. Junto a su fiel banda formada por compañeros y amigos (Los Hermanos Galván, La Bestia de Almansa y Carlos Vera), El Pescao tocará en exclusiva muchos de los nuevos temas de Ultramar, publicado el pasado 14 de octubre, aunque también dejará espacio para repasar grandes temas de su primer disco Nada-Lógico y de su EP Ciao Pescao.

Este último trabajo destaca por ser maduro y positivo. Hay pop clásico, pero también experimentos con la electrónica, sonidos orgánicos, incluso hip-hop. En este álbum, David Otero ha intentado ofrecer su versión más personal hasta la fecha y, a pesar de ser un disco producido de manera independiente, sin ayuda de ninguna compañía, ya ha ido a parar al número 1 de la lista de Itunes. Después de haber ofrecido un concierto de despedida antes de marcharse a Argentina hace 2 años, El Pescao regresa a Valencia este sábado 25 de octubre a las 22.00 h escogiendo el mismo lugar que le vio marcharse, La Sala La3,  pero esta vez, viene para quedarse y llenar de ‘azul y blanco’ toda Valencia.

22

Castellón Mare Nostrum, música gratis del 23 al 26 de octubre

Que la Comunitat Valenciana es sinónimo de música no es novedad, como tampoco que el evento Castellón Mare Nostrum vaya a ser la referencia de los eventos de esta temporada, ya que del 23 al 26 de octubre va a ofrecer más de 250 actuaciones gratuitas para consolidarse como capital de la cultura. Y es que Castellón Mare Nostrum será un festival de música con actuaciones continuas en horario de mañana, tarde y noche. Un festival que contará con estilos musicales muy variados para llegar al mayor número de espectadores e intentar captar a todo tipo de públicos. El objetivo del festival, además, es acercar diferentes estilos musicales al público general, promocionando el contacto directo entre ciudadanos y músicos.

De esta manera, Castellón Mare Nostrum convierte a la ciudad en la capital musical del Mediterráneo, con la música como nexo y vehículo de entendimiento mutuo y de dinamización cultural. El festival de calle elimina, además, la distancia entre los artistas y el público para convertir el centro de Castellón en un gran escenario vivo en el que interpretar música con total libertad. Entre las actuaciones proyectadas habrá blues, tango, rumba, soul, swing, chanson francesa, pop, freak show, guitarra española, piano, danza y baile contemporáneo. Además, también durante los días del festival “será más fácil que nunca acceder al centro de Castelló con nuestro vehículo, ya que hasta cinco aparcamientos subterráneos de nuestra ciudad se han sumado con una tarifa plana que permite dejar el coche todo el fin de semana por apenas 15 euros, o bien de 16 horas a 24 horas de la noche por solo 2,5 euros”, ha apuntado el Ayuntamiento de Castellón.

La programación contará con nombres propios como Cándida, Dwomo, Juanjo Carratalà, Carretera y Manta, Iván Pitarch, Tomás Fabregat, Dos Animales, Lisbeth Freites, Bluet, El Tete… En total, cerca de una treintena de grupos músicales que estarán tocando por toda la ciudad en las jornadas de jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana, señaló Artero. Asimismo, se generará un itinerario por las calles de la ciudad, el “octógono musical”. Los grupos musicales que se articularán mediante un sistema de rotación, estableciendo 8 espacios musicales a pie de calle (el famoso octógono) por los que transitarán todos los grupos participantes. La dirección técnica del octógono correrá a cargo de Luis Óscar García, un profesional de la música con más de 15 años de carrera. El Octógono musical está compuesto por 8 espacios habilitados con moqueta y equipo de sonido ubicados en 8 lugares específicos de nuestra ciudad. 8 plazas o calles musicales que se convertirán en foco de atracción de público a las horas en punto cada uno de los días del festival. Puedes encontrar la programación a continuación, con los folletos y horarios oficiales de la Diputació de Castelló.

Las ocho ubicaciones elegidas para el desarrollo de estas actividades son:

  • Plaza Hernán Cortés
  • Plaza de la Plaz
  • Puerta del Sol
  • Avenida del Rey don Jaime
  • Plaza Huerto Sogueros
  • Plaza de la Hierba
  • Plaza de Santa Clara
  • Plaza de las Aulas

Castellón-Mare-Nostrum-Programación-01 Castellón-Mare-Nostrum-Programación-02castellon mare nostrum

Pimpinela, de concierto en Valencia en octubre

El dúo Pimpinela celebra sus 30 años de trayectoria musical con su gira Las canciones de tu vida, un nuevo espectáculo en el que cuentan sus inicios de este grupo argentino y que visita España este mes de octubre, con actuaciones en 7 ciudades y una doble cita en Valencia, ya que harán parada en el Palau de les Arts Reina Sofía el 10 y el 11 de octubre y con entradas que van desde los 38 y hasta los 86 euros en El Corte Inglés y en las propias taquillas del Palau. Los hermanos Pimpinela (Lucía y Joaquín Galan) se dieron a conocer en el año 1984 con el éxito Olvídame y pega la vuelta y, desde entonces, han sumado numerosas canciones a su carrera meteórica.

Valencia es la única ciudad elegida para un doble cita en España, y es que son muchos los fans que aquí residen de Pimpinela, que han adelantado que en esta nueva gira no faltarán sus canciones más conocidas: A esa, Valiente, Dímelo delante de ella, Me hace falta una flor, Una estúpida más, El amor no se puede olvidar, Hermanos y La familia, además de sus éxitos más recientes como La flor que la vida me dio y que cantarán por primera vez junto a sus hijos, Rocío y Francisco. Sobre el escenario, humor, anécdotas, sueños cumplidos, sueños pendientes, y toda la sencillez y la naturalidad que caracteriza a la pareja más famosa de habla hispana en el mundo de la música. ¿Te lo vas a perder?

pimpinelos

Melendi cierra su gira 10º aniversario en Valencia

Esta noche, viernes 3 de octubre, el cantante Melendi visitará la ciudad de Valencia para poner fin a una de las giras más especiales y esperadas de toda su carrera: la gira 10º aniversario.

El Pabellón Municipal Fuente de San Luís ha sido el lugar escogido para cerrar la gira y las 22.00 la hora para la cita. Aunque ya habrá algunos preparados y preparadas desde bien temprano para no perderse ningún detalle de esta noche y, sobre todo, para coger el mejor sitio: primera fila y centrados.

Este año, el asturiano ha celebrado 10 años de exitosas e imparables giras por España y Latinoamérica, además de que han sido 10 años desde que publicó su primer disco Sin noticias de Holanda.  Y con motivo de su primera década en el mundo de la música, el artista ha querido celebrar con todos sus seguidores, a los que llama Guerreros, esta fecha tan señalada.

Pudimos verle el pasado 21 de junio ofreciendo otro de sus conciertos en Lliria, pero los fans se quedaron con ganas de más y, como no podía ser de otra forma, Melendi vuelve. Vuelve con las pilas cargadas y vestido de fiesta para decir adiós, no solo a una gira tan significativa, sino a algunas de las canciones que le han acompñado desde siempre y que ya no volverá a cantar.

El show contará con una espectacular puesta en escena de luces y sonido y con un elaborado repertorio de canciones que traerán recuerdos a todos aquellos que han seguido al cantante desde el principio. Caminando por la vida, Sin noticias de Holanda, El informe del Forense, Con solo una sonrisa y muchas más serán los temas protagonistas de esta noche. Temas que quién sabe cuándo volverán a sonar en directo.

Además, para que la espera merezca más la pena, Neus Ferri, una de las participantes del equipo de Melendi en la primera edición de La Voz, actuará de telonera para dar a conocer algunas de sus nuevas canciones.

Y como de costumbre, en esta ocasión, todos los asistentes podrán donar su granito de arena para el Banco de Alimentos ofreciendo comida no perecedera como arroz, legumbres o galletas para ayudar a todas esas personas que lo necesiten.

Y por si esto fuera poco, Melendi no ha querido defraudar a sus seguidores valencianos y como en cualquier celebración importante tiene que haber una fiesta. Con tu entrada podrás acceder a la fiesta de despedida de gira que tendrá lugar en Republicca a partir de la 01.00 h de la noche, donde podrás encontrarte con el equipo de Melendi al completo y Neus Ferri.

El precio de las entradas es de 25 euros para la pista y 20 para la grada. Pero el cantante ya anunció hace unos días en sus redes sociales que, las entradas para pista ya estaban agotadas, por lo que, si no quieres quedarte sin, ve a por ellas y disfruta de esta noche.

1509164_761279093920417_6962589548772232000_nMelendi 00

300382_233397286708603_1935191747_n

Enrique Bunbury actuará el 14 de diciembre en Valencia

Tal y como anunció hace unas semanas, el cantante Enrique Bunbury regresará a España en diciembre para ofrecer algunos conciertos dentro de la gira de presentación de su último disco, PaloSanto. Actualmente, el músico aragonés está ofreciendo una gira por los Estados Unidos, mientras los seguidores españoles deberán esperar tan solo 3 meses. Esta pequeña gira española es una manera de saldar las cuentas pendientes tras su accidentado paso por nuestro país el pasado mes de junio, cuando tuvo que cancelar conciertos por el desprendimiento de retina de su guitarrista Jordi Mena. Así como también se tuvo que suspender el concierto de la ‘Feria de Julio’ de Valencia por la lluvia torrencial de esa noche.

Estos nuevos conciertos tendrán lugar en Valladolid (8 de diciembre), Santiago de Compostela (11 de diciembre), Valencia (14 de diciembre), Sevilla (18 de diciembre) y Madrid (20 de diciembre). A los conciertos retomados, se añade una nueva fecha en Madrid, como despedida de los que anuncia como ‘Últimos conciertos en la Tierra’. El popular músico y cantante no parará quieto, puesto que, antes de su regreso a España, Bunbury protagonizará durante el otoño, una gira conjunta con Andrés Calamaro por México. Además, aprovechando esta grata noticia, Bunbury estrena el videoclip de Prisioneros, un nuevo single perteneciente a su disco PaloSanto y en el que el artista interpreta la canción en solitario, con una guitarra acústica.

 bunbury