Teatro Cine de la Unió Musical de Llíria

El Teatro y Cine de la Unió Musical de Llíria se ubica en la calle San Miguel (número 10) con el código postal 46160 de Llíria (Valencia) y su teléfono es el 962.78.02.54. Se trata de un espacio gestionado por los propios socios de la Unió Musical de Llíria, una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la ciudad y con el Camp de Túria, que va “más allá de potenciar solo la actividad lúdica, porque el teatro y el cine son cultura, y nuestro compromiso se dirige también al mundo educativo”, según reza su página web.

En ella cuentan que colaboran periódicamente con la Escuela Oficial de Idiomas de Llíria, proyectando películas en versión original (especialmente en inglés y francés) y también han comenzado a colaborar con los colegios e institutos de Llíria para ofrecer sesiones matinales de cine aptas para sus alumnos. Porque el Cine de la Unión ofrece además una programación estable todos los fines de semana del año, proyectando “las mejores películas que se estrenan de ámbito internacional”. Los precios, muy razonables, van entre los 4 euros para los niños y los 4,50 euros para los adultos. Y, por si hacen falta más motivos, con sus entradas podemos conseguir descuentos para cenar en algunos bares y restaurantes de Llíria.

El Cine la Unió ofrece asimismo servicio de bar en la propia sala y un bar en el vestíbulo del teatro, en el que tienen montada una exposición sobre la historia del cine de esta sociedad, cuya muestra presenta una selección de carteles, películas antiguas y prospectos ilustrados con películas. Este cine fue el primero en construirse en Llíria y, además, pertenece a la banda que más veces ha ganado el certamen internacional de bandas de Valencia. Su diseño es similar al Teatro Principal de Valencia, con un diseño rectangular de la boca del escenario y cuyo aforo puede alcanzar las 800 personas.

Unio Lliria

Cine Teatro Principal de Requena (Valencia)

El Cine Teatro Principal de Requena se ubica en la calle de las Cruces (sin número), con el código postal 46340 de Requena (Valencia) y su teléfono es el 962.30.12.00. Construido en 1945 sobre planos del arquitecto valenciano Joaquín Rieta, se levanta obre el antiguo Teatro Circo de 1902. Recientemente, en 1995, ha sido rehabilitado totalmente con la dirección de Leopoldo Piles. En la actualidad, además de teatro, también es una sala de cine y de conciertos que ha acogido a artistas de mucho prestigio.

Este teatro tiene una capacidad total de 1.495 butacas, 968 de las cuales están en la platea, que tiene 29 filas; 419 en el primer piso, repartido en 12 filas; y otras 108 butacas en los palcos. Su pavimento es de madera y tiene espacio para orquesta y espacio para minusválidos. El escenario, situado en la planta baja, tiene una tarima de madera con pendiente y un foso con las calderas de la calefacción y almacén. Su corbata es de 114 centímetros y con acceso de carga directo a la calle que comunica por la puerta en la parte derecha del escenario, de dimensiones 214 x 278 cm. Tiene además un telón de boca, un telar con 18 barras móviles de 3 tiros con poleas y cuerdas, 2 contrapesadas y 4 motorizadas y electrificadas. Además, naturalmente, dispone de toma de corriente en el escenario.

Entre sus dependencias, destacan los 7 camerinos situados a la izquierda del escenario, repartidos en un total de 3 alturas y con duchas, 5 de estos camerinos son individuales y tienen aseos y duchas y 2 son colectivos. Además, el teatro tiene un vestíbulo, cabina de proyección, almacén y un bar y salón. En el primer piso se halla la cabina de control, centrada y con escucha directa. También disponen de intercomunicador y de pantalla de cine con proyector cinematográfico de 35 mm.

Teatro Requena

Cinestudio d’Or

Hay lugares que se crearon para emitir películas y otros que, sencillamente, son auténtico cine desde su fachada y hasta la última de sus butacas. Un buen ejemplo de ello es el Cinestudio d’Or de Valencia, situado en la calle Almirante Cadarso número 31, con el código postal 45006 de Valencia y el teléfono 963.95.54.33, que abre todas las tardes con una oferta más que interesante: 1 entrada, 2 películas.

Como suena, en Cinestudio d’Or puedes ver, con una misma entrada, dos películas, en las sesiones seguidas que prefieras. Su precio, además, es inmejorable. Los lunes, miércoles, jueves y viernes cuestan solo 3,50 euros, pero con el Carnet Jove, carnet universitario, carnet de estudiante, a los mayores de 65 años y a los pensionistas solo cuesta 3 euros. Lo mismo que el día del espectador, que tienen lugar los martes no festivos, con entradas a precio único a 3 euros. Los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos los precios suben un poquito y no tienen descuento, pero la cifra es de 4,50 euros, especialmente razonable para la actualidad.

Las entradas se compran directamente en la taquilla del cine el mismo día. No son numeradas, por lo que cuando se accede a la sala se puede sentar uno en la butaca que esté libre que se prefiera. Otra de las particularidades de esta sala, que se abrió por primera vez en 1952, es que puedes llevarte la merienda o cena de casa y entrar con ella al cine, “siempre y cuando mantengas la limpieza de la sala por el bien de todos”, alerta el propio Cinestudio d’Or en su página web.

Todas las películas que proyectan son en versión doblada al castellano, aunque puntualmente han proyectado películas en versión original subtitulada (VOS). Se trata de una sala de sesión continua, en la que puedes entrar cuando quieras a partir de la primera sesión, eso sí, y si entras “cuando una proyección ya está empezada, hazlo con el mayor silencio posible para respetar al resto de espectadores”. La programación la realizan con tan solo 2 semanas de antelación con películas que ya no están en cartel en otros cines de la ciudad o que próximamente dejarán de estarlo.

Cinestudio Dor

Cines Babel

Los Cines Babel se hallan en la calle Vicente Sancho Tello, número 10, con el código postal 46021 de Valencia y los teléfonos para taquilla, oficinas y cafeterías 96.362.67.95, 96.369.45.30 y 96.389.01.57, respectivamente. Su máxima particularidad es que todas las películas que se emiten actualmente lo hacen en Versión Original, una máxima que siempre han tenido estas salas valencianas con tanto encanto y magia.

Actualmente se encuentra en pleno desarrollo de una serie de actividades que se complementan con su principal tarea de exhibidores, como es el caso de cine para escolares. También actúan como una empresa de servicios, programando otros cines y diseñando ciclos. Y, lo mejor de todo, es uno de los cines más baratos de valencia, con entradas a 4,50 euros para los “últimos días” de cada película y con un precio del día del espectador (miércoles) a 3,90 euros. El cine también ofrece pases matinales para colegios, institutos y todo tipo de asociaciones.

Otro aspecto de los Cines Babel es que permiten alquilar sus salas para presentaciones, conferencias, aularios, reuniones de empresa o cursos. Se puede llamar a sus teléfonos (96.369.45.30 o 660.028.183) y concertar cita o consultar precios de manera muy cómoda para conseguir un emplazamiento único.

Babel cuenta además con Cinegestion SL, una productora audiovisual que trabaja en toda la Comunitat Valenciana con un departamento especializado en la realización de vídeo empresarial, promocional, turístico, reportaje y vídeos musicales. También cubre eventos, presentaciones y entrevistas, que siempre graba en Full HD con calidad cinematográfica e integra fotografía 3D y Motion Graphics en sus producciones, entre las que destacan trabajos para LIDL España y Porcelanosa Grupo. Entre sus proyectos cinematográficos resaltan la coproducción del cortometraje El Balancín de Iván, la producción del corto Un cuento sobre la soledad y la producción de la serie web Histories de bar.

En los cines Babel presentan en versión original (subtituladas en castellano, cuando el idioma utilizado es otro) una serie de películas seleccionadas a su paso por distintos festivales internacionales, y por lo tanto, con garantía suficiente de calidad, temática y cultura, como para merecer la atención de educadores y alumnos.

Un lugar de ensueño dentro de los mismos Cines Babel es su cafetería, donde encontrarás un restaurante con una extensa carta de tapas, cazuelitas, bocatas, ensaladas y unos magníficos postres. Además, organizan cenas de empresa, cumpleaños y reuniones de amigos, con menús a 13 euros. Entre sus especialidades: tostas de pan de pueblo con salmón y salsa tártara, fajitas, ensaladas y brownies caseros de chocolate y helado.

Cines Babel 00

Cines Cinesa Bonaire 3D de Aldaia (Valencia)

Los Cines Cinesa Bonaire 3D se sitúan en el Centro Comercial Bonaire de Aldaia (Valencia), ubicado la N-III Kilómetro 345 con el teléfono 902.333.231. Un lugar idóneo para aprovechar todo el día viendo la moda más actual, que abre todos los días de la semana y que ofrece su programación de cine en formato digital y también en 3D. Tiene 13 salas a tu disposición y un parking gratuito en el que poder dejar nuestro vehículo si no vamos en alguna de las líneas de transporte que nos llevan.

Más de 17 millones de espectadores y 300 películas estrenadas al año avalan el compromiso con el cine y la gestión de Cinesa, empresa líder de exhibición cinematográfica en España que regenta los Cines Bonaire. Actualmente, gestiona además un total de 500 pantallas del circuito español con más de 100.000 butacas en unas instalaciones que priman la comodidad del espectador, el servicio personalizado y la calidad de imagen y sonido.

Cinesa gestiona más de 40 multicines repartidos por todo el territorio español. Hoy, miles de personas acuden a las salas de Cinesa en busca de emoción, aventura, diversión… El esfuerzo de la empresa se ha traducido en una fidelidad y confianza por parte de los espectadores, que la compañía piensa seguir cultivando con la proyección del mejor cine y en las mejores condiciones. En los últimos tiempos, Cinesa ha liderado la introducción del 3D en España.

Todos los cines de la compañía disponen de salas de proyección 3D, una apuesta empresarial que ha obtenido una muy buena acogida por parte de los clientes. Cinesa, además, como empresa destinada al ocio, ha aumentado su oferta con la proyección de óperas y conciertos en directo y la emisión de acontecimientos deportivos. Todo este esfuerzo se ha traducido en una creciente fidelización de nuestros usuarios de la tarjeta Cinesacard, que ya suma aproximadamente 1 millón de afiliados en nuestro país.

El 100% de los cines Cinesa están digitalizados y Cinesa trabaja ya en implementar en sus salas nuevas tecnologías audiovisuales, que permitan sumergirse a los espectadores en las películas como nunca antes se había experimentado. Por ejemplo, las salas iSens, que poseen una calidad de imagen y sonido únicas, y están dotadas con pantallas que se encuentran entre las más grandes de Europa. O el formato HFR 48 fps que permite un realismo de las imágenes y los movimientos parecido al que el ojo humano ve.

Cines MN4 de Alfafar (Valencia)

Los Cines MN4 de Alfafar, Valencia, se hallan en el centro comercial que lleva idéntico nombre, situado en la calle Alcalde José Puertes, sin número, con el código postal 46910 de Alfafar (Valencia) y con el teléfono para consultas y taquillas 963.18.25.80. Abre todas las tardes y noches de la semana y en estas salas la principal característica es que innova continuamente en conceptos y propuestas.

Dispone de amplios accesos en pasillos y puertas, suaves rampas y espacios reservados, además de pantallas de proyección de grandes dimensiones (hasta 200 metros cuadrados) y permite degustar un refresco, unas chucherías o unas palomitas recién hechas, gracias a sus sistemas de climatización que garantizan una temperatura óptima.

Los precios de los Cines MN4 rondan los 7,50 euros en una película normal (con 2 euros adicionales para proyecciones en 3D) y los 8,30 euros los fines de semana. El día del espectador –jueves no festivos- la entrada tiene un precio de 6 euros y, durante algunos periodos, tiene interesantes promociones y descuentos, como los menús de palomitas y refresco grandes a precio de medianos o la adhesión a la fiesta del cine.

MN4

Yelmo Cines Valencia 3D

Las salas Yelmo Cines se ubican en el Centro Comercial Mercado de Campanar, situado en la avenida Tirso de Molina, número 16, con el código postal 46015 de Valencia y con el teléfono 902.22.09.22 para la venta telefónica de las entradas de este cine que, entre otros servicios, ofrece las películas en 3D, acceso a minusválidos, Dolby digital 7.1 y parking gratuito durante 2 horas para disfrutar de nuestra película favorita en alguna de sus 16 salas para el espectador.

Siéntete el protagonista desde el primer momento, con un sonido y una calidad de película, “porque el cine con la mejor definición es la definición del mejor cine”, dice la propia web de la empresa, que anuncia los lunes “no festivos ni vísperas de festivos” como día del espectador para precios más económicos, aunque lo mejor de Yelmo Cines es, sin duda, la tarjeta MovieYELMO, una tarjeta gratuita con la que se acumulan puntos por cada compra que se puede canjear por entradas y palomitas. Con ella, también se pueden disfrutar de atractivos descuentos, participar en concursos y estar a la última de los estrenos semanales.

Para disfrutar de las ventajas que da la tarjeta MovieYelmo, solo hay que presentarla al comprar en la taquilla de cualquier Yelmo Cines de España, o indicar el número de teléfono de la tarjeta si se realiza la compra a través de la página web. El descuento principal es el de la reducción, de lunes a jueves en todos los Yelmo Cines de las entradas al mismo precio que el día del espectador, y también para fines de semana, festivos y vísperas de festivos para sesiones que empiecen antes de las 17.30 horas o después de las 23.00 horas.

Esta tarjeta también suma puntos por cada compra en la que se utilice esta tarjeta, que además ofrece 2 euros de descuento en retransmisiones de óperas, deportes y conciertos; y, a través de ella, podemos conseguir sorteos como 5 entradas válidas para cualquier día, sesión o película a precio reducido válidas durante 8 semanas, preestrenos y palomitas o entradas gratis.

Cines Aqua

Las salas de cine Aqua se ubican en la calle de Menorca, número 19, con el código postal 46023 de Valencia, y su teléfono es el 963.31.07.50, aunque para encontrarlos o preguntar cualquier duda, lo mejor es acudir al centro comercial en el que se encuentran, el Centro Comercial Aqua; en plena zona sur de Valencia y justo al lado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Porque en este marco incomparable, tan nuevo como bello, plagado del mejor ambiente y ocio de la ciudad se halla en centro comercial Aqua Multiespacio, en el que encontramos las magníficas 11 salas del Cine Aqua, con parking situado en el sótano y que ofrece, además, sesiones de cine por la mañana, con entradas más económicas entre semana para hacer una escapadita por alguna de las películas de moda.

Además, y dada su perfecta ubicación, uno puede, antes o después, perderse por la selecta variedad de restaurantes, tiendas y otros establecimientos del centro comercial, para disfrutar de una gran tarde o noche junto a los tuyos. Los horarios y precios también son muy aptos para poder deleitarse con esa cinta de la que tanto nos han hablado con nuestros actores preferidos en la gran pantalla. Así pues, en los Cines Aqua podemos acudir:

  • Viernes, sábados y vísperas de festivos, a 4 euros;
  • sábados, domingos y festivos: 6,90 euros;
  • laborables: 6,2 euros;
  • viernes, sábados, domingos y festivos, con descuentos de fin de semana: 5,80 euros;
  • laborables con descuentos de laborables, día del espectador -jueves-: 5,20 euros;
  • de lunes a viernes con descuentos para jubilados, y por las mañanas los domingos y festivos: 4 euros.

La empresa que gestiona los cines Aqua, Ocine, es una empresa internacional, con capital 100 % familiar y nacional, especializada en la exhibición cinematográfica desde el año 1943. Su organización empresarial, presente en España y Francia, ofrece al espectador un servicio integral de ocio y entretenimiento con los últimos avances tecnológicos en exhibición cinematográfica.

Quince complejos de multisalas con un parque de 24.500 butacas y 134 pantallas avalan su compromiso con el cine y la calidad de sus servicios.
 Ofrecer la programación cinematográfica más novedosa y garantizar la comodidad del espectador son sus máximas prioridades, procurando además, que en el entorno de sus cines siempre exista una extensa oferta de restauración y entretenimiento.