Russafart 2014 invadirá Valencia de puro arte multicultural

Alrededor de 250 artistas y profesionales del arte del barrio valenciano de Russafa invitan, del 30 de mayo al 1 de junio, a las jornadas de puertas abiertas de sus talleres artísticos a través de la cuarta edición de Russafart 2014, un evento en el que se muestra de manera directa y cercana el trabajo y proceso de creación de los artistas del barrio valenciano.

La Galería Imprevisual ha acogido este miércoles la presentación de esta edición de Russafart, de carácter bienal impulsada y bajo el signo ‘Comunicando arte’, que ha contado con la presencia del presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universitat de València, Román de la Calle; el coordinador general de Russafart, Arístides Rosell; y el catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y artista de Russafart, José Saborit.

Con la participación de 250 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y ‘performers’ participan en esta manifestación creativa distribuidos en 53 estudios artísticos, 33 espacios y proyectos expositivos, una ocasión para “activar la vida del barrio en su vertiente cultural, creativa y comercial”. En esta edición, además, Russafart contará con la colaboración de diez artistas brasileños de la Asociación llave Maestra de Río de Janeiro como parte de un intercambio cultural entre ambas entidades.

El sábado 31, estos espacios estarán abiertos al público de 10 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas. El domingo, por último, tras la apertura de estos talleres del barrio, se celebrará a las 21.00 horas una entrega de premios y un concierto de clausura en Sporting Club Russafa (calle Sevilla, 5).

foto_pinturas-concurso

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista y amante de publicar en sus redes sociales las noticias más curiosas que suceden alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *