15 meses sin ti, querido hermano

Querido hermano, hoy, 17.06.2014, son ya 15 meses sin ti, y es hora de ir diciendo en voz alta…

La “ñora” que sabemos, querido hermano, llamó a un@s familiares nuestros para decirles que llamaran a nuestro otro hermano y le dijeran que, a su vez, me llamase a mí para que yo dejara de poner cosas en Facebook porque estaba “difamando” tu memoria.

Como era de esperar, est@s familiares siguieron el consejo de la “ñora” y llamaron a nuestro otro hermano y le contaron lo ya dicho…

Nuestro hermano, que de tonto no tiene un pelo, respondió más o menos lo siguiente… Mi hermano ( o sea, yo) es muy libre de poner lo que “quiera y donde quiera”, siempre lo ha hecho y ahora no soy yo quien para prohibirle que no lo haga porque otr@s digan lo que digan y/o no quieran que se nombre lo sucedido tal y conforme fué o conforme sabemos que fué.

A partir de esto, vino lo que “uno”, o sea, “yo” esperaba o imaginaba… Críticas por parte de algun@s familiares; insultos directos; vejaciones; e incluso algun@s miembros de la familia se atrevieron a insultarme, incluso por móvil, el día de mi cumpleaños, dicendo algo como… “este es el cuerdo le falta la cuerda para el cuello” y, como es de derecho, lo tengo guardado por si…

Sabes bien que la familia estuvo un tiempo llamando y queriendo saber y… como es lógico en estos casos, cortamos por lo sano y dejamos de decir y de llamar para no hacer “presuntamente” daño a quienes leían mis correos y no les gustaba lo que en ellos ponía.

Bien sabes que hubo alguien que se atrevió a llamarme 7 meses después de tu partida porque presuntamente “alguien” le había llamado diciendole que yo tenía “dudas” y claro!, querían saber; bien sabes que desde entonces no volvieron a molestar.

Hoy, querido Hermano, se cumplen ya quince meses sin tu presencia, sin tu sonrisa, sin poder oir tu voz, esa voz cuyo “timbre” era muy parecido al mío y lo sabes bién porque nuestra Madre en alguna ocasión llegó a confundirnos y más en aquella, cuando le llamé y me dijo: ¿te ha llegado el talón de 600,00€ que te he mandado?…

Volviendo al tema y ¡Gracias a Dios!, todo hay que decirlo, son muchas las personas de tu entorno, de tu familia de muchos años, y de esas Asociaciones adjuntas a tu Familia en las que tanto Numerari@s como Sacerdotes, van atreviendose a decir y a llamar y a mandar correos y whatsApp y… expresar libremente lo que piensan y lo que están leyendo en los medios que tengo puestos para que tu memoria no decaiga y sepan cómo fue tu muerte; que es lo que pasó, (hasta donde sabemos), y con total sinceridad y sin ser coagcionad@s por nadie, expresan sus sentimientos y comentarios.

En esa página que abrí un día por un casual y a la que casi no tenía aprecio, (ya sabes a la que me refiero) hemos ido viendo, día a día, como crecían las visitas; el 13 de mayo teníamos 4.444 visitas; el 21 de mayo… 10.325 visitas; el 31 de mayo… 14.857; el 13 de junio… 25.391 visitas y ayer, día 16 de mayo ya eran 27.949 visitas y… por lo que vemos sigue y sigue subiendo; de lo que deduzco que no “DIFAMO” en nada o para nada tu memoria, digo lo que siento, digo lo que ví, lo que me dijeron y escuché, lo que veo y me dicen; comparo informaciones de personas que han “llamado a donde tu sabes” y les han dicho dispersidad de respuestas que, por cierto y todo sea dicho, esta última tiene mucha gracia, porque me lo contó “ELLA” y dijo lo siguiente:

Hola Javier, llamé esta tarde como a las HH,MM a la ????????. Me cogió uno, le pregunté: D Juan José Martí, por favor.,
el contestó: No está aquí…
y yo le dije: Soy ¿…? de Murcia y una amiga mia me dijo que ahora estaba en…, se… y me gustaría que él, no me podría decir donde localizarle.
Le preguntó a otro, ese desde luego no sabía nada de que hubiese fallecido., Entre los dos se pusieron a buscar en una guia y comentaron que en esa guía solo venían “sss sssssss” y el otro dijo que Juan Jose Martí debía ser el que se había ido a la parroquia de la PPPPP JJJJJJJJJJJJ de KKKKKKKK.
Le pedí el telefono y me lo dió.
No tenía donde apuntar con lo cual no lo hice.
Debí coincidir con dos que no sabían mucho del tema.
(se omiten datos para preservar la identidad de “alguien”).

Bien sabes que ésta persona no es la única que ha hecho esas gestiones, pero lo que bien sabes, son las respuestas de tod@s y eso confirma lo que le dijeron a tu amiga Yas Gou en París… que aún sabiendo lo que saben, no quieren ni quieren saber.

Como bien me dijo alguien muy allegado a ti en tu vida religiosa, NADIE me puede impedir que hable de ti como HERMANO, como SACERDOTE, y como un ser excepcional que ha pasado por esta vida durante 58 años haciendo el bien y ayudando a buscar la luz a quienes pensaban que eran ciegos; y que has sido una persona muy humana, cariñoso, discreto, sonriente, amable, servicial y…

Hay quienes me dicen si a ti te hubiera gustado que hablase de ti como lo hago, y yo les respondo lo que ya sabes… y si lo digo no es para crear más “morbo” que eso es lo que le gusta a la gente, si no lo que hago es para que tu memoria no se olvide.

Solo pido a quienes no quieren saber de tí, que nos dejen en paz como nosotros les dejamos a ell@s; que respeten nuestros comentarios y escritos que compartimos y pensamos antes de plasmar en el papel; y si no les gusta lo que ponemos, ya saben, aplíquense lo que dijo el malogrado Pepe Sancho en una estación de tren hace años cuando se subía a un taxi… ¡A… m_m_ l_ !

Por cierto, los dos pétalos de clavel rojo siguen, a fecha de hoy, igual que el primer día. Ya sabes a qué claveles nos referimos.

Rezamos por tí, querido hermano, no te olvidamos.

Cielo

2 comentarios en “15 meses sin ti, querido hermano”

  1. Hola Javier; hay que ver cómo pasa el tiempo; ya son 15 meses lo de tu hermano y parece que fue ayer cuando Isabel, tu mujer, me llamó para que me hiciera cargo de tus hijos porque os marchabais urgentemente a la península porque tu hermano Juanjo había tenido un accidente o eso entendí yo.
    Es una verdadera lástima lo que le pasó a tu hermano; si te hubiera hecho caso y se hubiera venido a Las Palmas cuando te dijo de venir, igual ahora no estaríais lamentado su muerte. Menos mal que Dª Pilar, tu Madre, no lo vió morir porque hubiera sido un durísimo golpe para ella, Dios se la llevó antes. Como cada 17 del mes, acudo a misa y la dedico por tu hermano. Sabes que puedes contar conmigo para lo que podamos ayudar a esclarecer la trágica y extraña muerte de tu hermano porque yo se de una amiga, que su hermana se arrojó desde un 5º piso y lo más que se ha quedado es paralítica y tu hermano cae desde un segundo piso y se mata, y según me contaste y leí, en la autopsia dice que en la cabeza no se hizo nada, ni un rasguño, mmmm, raro, raro. Rezo por su eterno descanso y por vosotros para que encontréis pronto la verdad de lo sucedido. Besos. Ana

  2. Gracias Ana por tus palabras; la verdad es que se hace duro saber que ya no está y todo lo que sea de él y por él, es poco. Gracias por tus oraciones, él te lo agradecerá desde el cielo, seguro..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *