Cuando los asesinos se convierten en héroes

Cuando se empieza a escribir una Historia, la que sea y de quien sea, presuntamente l@s asesin@s se convierten en héroes (*); se creen superiores en todo y creen poder dominar todas las situaciones de tal forma que se sienten más que nadie, más que Dios, se sienten Super Dioses.

Una historia que lleva ya muchos meses escribiendose y aún no se ha terminado de escribir, empezó mucho antes de que “alguien” llegara a este mundo, de eso presuntamente podríamos estar casi seguros…

Una historia que comenzó presuntamente hace años, muchos años atrás y que aún no tiene donde colocar esas dos consonantes, la “cuatro” y la “doce” que, intercaladas por la tercera de las vocales darían como resultado a un… “eso”.

Hay tantas historias… presuntamente alguna llena de intrigas, amores y desamores, venganzas, promesas, delirios, mentiras, engaños, falsos testimonios, misterios, insultos, datos ocultos, documentos reveladores, poder casi absoluto, cabezas agachadas, silicios, flagelaciones, 100 golpecitos en…, lujurias, notarios, jueces, comparecencias, difamaciones, injurias, miedos, remordimientos, amenazas, caras que dan la espalda, desaveniencias familiares, poder desmesurado, intransigencias, donaciones, pactos bajo mano, viajes premeditados, viajes pactados y no realizados, esperas sin resultados, días de esperas, esperas interminables, estáncias no justificadas, estáncias no aclaradas, llegadas, salidas, denuncias sin sentido, denuncias, gritos, chillidos, lloros, lágrimas de cocodrilo, abnegaciones y negaciones, exigencias infundadas, trabas, virus informáticos, chantages emocionales, y… por qué no!, hasta lo que presuntamente piensas y que presuntamente no es lo que quisieras que fuera…

Es una historia difícil de creer; difícil de asimilar, de grandes dudas y lagunas, de misterios por resolver; de personas ajenas pero a la vez cercanas que poco saben y lo poco que saben lo tergiversan pensando que así sacarán la verdad que sólo a ell@s les interesa saber para dárselas de poder decir que saben la VERDAD de…, cuando en realidad no van a conseguir sus propósitos porque no tienen “VELA en…”.

Es una historia llena de manuscritos que nadie quiso guardar como… ¿recuerdo?; no interesaba tener nada como recuerdo… todo había que tirar, nada que guardar; cuanto más pronto pasara todo… mejor, así, olvidando, presuntamente se vive mejor y si presuntamente nadie reclama, mejor que mejor…

Un sin fin de manuscritos que guardan grandes secretos presuntamente inconfesables a los ojos de quienes ni debieran saber, porque si supieran todo todo todo, presuntamente más de un@ cambiaria el “chip” y verían presuntamente las cosas de otra forma e incluso más de un@ presuntamente dejarían de lado esas doctrinas nada claras que en la actualidad hacen dudar a más de un@…

Deberían estar guardados en lugar secreto, como lo estuvieran presuntamente desde mil novecientos cuarenta y… ; ocultos a ojos paganos que no llegasen a comprender lo esencial de ellos y el por qué de la esencia de un espíritu diferente a lo que otr@s presuntamente pudieran llegar a creer como Divinos, siendo, como lo eran, escritos por mentes presuntamente retorcidas que sólo buscaban el beneficio propio sin importarles el sufrimiento de l@s demás para poder aportar lo aportado…

Una de tantas historias llena de lagunas internas que hacen que la mente de un ser especial pueda convertirse en una mente presuntamente inmersa en dudas que no tienen respuestas porque quienes presuntamente las podían dar prefieren dar el silencio como respuesta y crear una incertidumbre tal, que quien esperara respuestas presuntamente se desespere y cometa alguna “locura” para luego tratarl@ como un@ enferm@, desquiciado@ y tirar por los suelos todo lo que hubiera hecho…

Preguntas sin respuestas, preguntas cuyas respuestas fueron prolongados silencios cuando no lo eran y sólo esperando unas palabras de aliento se pierde la fe, la esperanza y la caridad brilla por su ausencia.

No es válido un silencio como respuesta a una serie de preguntas que llega en meses después de haberlas formulado…

Respuestas que llegan tarde, muy tarde, tan tarde que cuando ya no hay esperanza de saber algo amable caen tan amargas, sin más, como cuando cae una gota de alcohol en llaga abierta.

Es una de tantas Historias que jamás debió comenzar, jamás se debió obligar a quienes siendo protagonistas fueran obligad@s a no contristar y obedecer algo de lo cuál no estaban convencid@s a hacerlo.

Imponer a la fuerza lo que un@ no está del todo convencid@ es considerado como una opresión, como un castigo del cuál se sale en cuanto el opresor presuntamente ya no puede ejercer su fuerza hacia la víctima…

Nadie leyó la letra pequeña del contrato, nadie permitió que las normas internas se supieran antes de, nadie quería que se supieran como fueron redactadas en mil novecientos… nadie debía saber lo que se va sabiendo, nadie debía saber…, sólo quienes poco a poco iban siendo mentalizados para captar nuevas víctimas y hacer “silviar” a quienes convencid@s por buenas palabras, gestos, costumbres y situaciones diferentes a las de un entorno normal, familiar, llegasen a aceptar la voluntad de lo presuntamente “sobrenatural”; cuando en realidad estaban presuntamente siendo sometid@s a la voluntad de un@s poc@s que sólo buscaban su beneficio particular a costa de l@s sometid@s, de sus familiares, de sus riquezas, de sus bienes materiales a cambio, presuntamente, de bienes espirituales llenos de contradicciones y de…

Es una de esas historias con un final aun no definido, aun no aclarado, nada concreto; con lagunas y datos ocultos que no ven la luz porque presuntamente no interesa que se sepan, porque seguro que, de saberse, muchas torres caerían sin contemplación y el peso de la ley humana podría hacer mucho daño a quienes pretenden presuntamente seguir por el oscuro camino que llevan, ese que presuntamente NO interesa que se sepa…

La Ley Divina espera el momento oportuno para castigar con un largo purgatorio lleno de calamidades, de dolores y de angustias y con un infernal final en un infierno inimaginable a quienes de una manera u otra presuntamente hicieron lo posible y necesario para que esta historia se esté escribiendo y siga mientras no se aclare…

Es una de esas historias tan raras y a su vez tan misteriosas que…

Una historia que jamás debió comenzar nadie a escribir, porque si presuntamente todos hubieran leído la letra pequeña, esa letra pequeña que nadie se para a leer porque no hay tiempo que perder o porque presuntamente no interesa que se sepa, se conozca, sería una historia donde much@s indeseables presuntamente no tendrían que haber intervenido jamás, y hoy, ahora, ni yo presuntamente estaría poniendo estas letras y ni tú, que me lees, presuntamente estarías supuestamente perdiendo tu tiempo en querer saber lo que presuntamente digo de esa historia que tanto te apasiona y tienes especial interés en saber más y más, y de la que presuntamente te gustaría saber el… ¿Why?

Son pensamientos en voz alta que unos nos hacemos buscando respuestas a ciertas situaciones pasadas de las que casi nadie quiere ya saber… ¿ú no?

(*)>>> sacado de la Película “El Código Da Vinci” (acto 24): “…Cuando se escribe la historia los asesinos son héroes…”

Prisoner Holding Cigarette Between Bars

“El valencià no es català”

En el segle VII, l’impuls dels seguidors araps de Mahoma (Mohammed) entraren en Egipte, Tunes, Algeria, entre atres….i un poc despres en la peninsula Iberia. Tambe per supost en Valencia.

Segons, la teoria patrocinada per Pujol i desenrollada per Joan Fuster, en Valencia se parlava llati vulgar fins ad eixe moment, pero en l’entrada dels araps la poblacio deixà la seua religio cristiana, el seu idioma romanç, i la comunicacio oral i escrita se feu en arap.

Segles despres, segons sempre eixa mateixa teoria, els nobles aragonesos i catalans que vingueren junt a Jaume I portaren uns el castellà a l’interior, i els atres el catala a la costa.

Aixina ho deya per escrit Joan Fuster, sense proves, sense documentacio…i aixina ho conten les Universitats, instituts i escoles…. I se queden tan satisfets. Esta es una teoria rupturista, no documentada, pero facil de comparar per analogia a la conquista per part de Castella d´America. Aixina, diuen, igual que els castellans portaren l´espanyol als americans, els catalans portaren el “catala” als valencians.

No tan rapit

Esta teoria, ademes de que no està documentada, te molts forats i erros de concepte.

La gent no depren una llengua tan rapidament, d’un dia a l’atre….sino “Home English” no seria un negoci i les academies d’angles no guanyarien diners. Si pensem lo dificil que li resulta a la gent deprendre un idioma diferent en el segle XXI, en les tecnologies visuals, llibres, diccionaris, escoles que tenim a disposicio…no vullc ni imaginar-me com seria l’ensenyança de l’arap en el segle VII, quan la majoria de la poblacio era analfabeta i no sabien ni llegir ni escriure.

Ademes, en l’epoca de la Reconquista, la paraula Catalunya no existia, i per tant tampoc existien els catalans. Com no existia la Coca-Cola.

Gracies als treball d’investigacio del catedratic Antonio Ubieto i Ampar Cabanes, entre atres, les teories catalanistes de la repoblacio catalana se demostren incorrectes. Ubieto estudia els Llibres del Repartiment, i del Avehinament, i revisa el numero de nobles d’Arago, de nobles dels contats que ara se diuen catalans, i atres nacions europees. Vingueren mes navarros o genovesos que catalans, per eixemple,…encara que -com dic- la paraula catala no existia a l’epoca. En canvi, la paraula Valencia existix des de fa mes de 2000 anys…

Per un atra banda, en la Valencia musulmana existien cristians: Els mossaraps. Existien, i anaven a Missa a San Vicent de la Roqueta. I parlaven romanç valencià. Tot està documentat.

I el Sit Campeador, ¿Qué?

Ans de que Jaume I reconquistara Valencia en el s.XIII, El Sit Campeador ya ho va fer en el segle XI. Entonces,… ¿A cada conquista musulmana o cristiana, tota la poblacio canviava automaticament d´idioma,… en un click?

¿I com aparegue el romanç en Catalunya o en Arago?

Val, i ara la pregunta… ¿Si els musulmans arribaren fins a Poitiers (França)….¿Com va sorgir el catala en els contats catalans i l´aragones en Arago? ¿Per generacio espontanea? Vore com va demostrar Redi en el segle XVI que la generacio espontanea era una aberracio cientifica…

¿I en el Magreb parlen arab?

En estos moments, en Algeria, per eixemple, els kabyls (berbers), NO PARLEN ARAP. Repetix, 1400 anys despres de l’entrada de l´Islam en el Magreb, i els Kabyls d´Algeria NO PARLEN ARAP. Mes de 7 millions de persones a soles en Argelia, en alfabet i lliteratura propia. Com a mostra, esta foto d’un rotulacio en un poble d’Argelia: Tizi Ouzu.

Tant es aixina, que en els anys 70 i 80 en l’epoca en la que es crea la OPEP (Algeria es un gran productor de Gas i Petroleu), baix el pretext d’una major germanor entre els pobles araps (i pujar el preu dels combustibles fossils als occidentals, clar…) es mamprengue una “arabisacio” brutal en escoles i universitats. Exaltant tot lo arap, i menyspreant la raça berber,…en les escoles intentaren que els chiquets deprengueren l’arap classic, i deixaren el dialecte arap argeli.

Vingueren professors egipcis, araps, i coparen les places de professors en les escoles i se ficaren a ensenyar les tradicions araps del desert, la llengua standard i culta dels habitants de l’Arabia Saudita. Tot lo argeli era incult…mentres que tot lo que vinguera d’Egipt i Arabia era cult i pur… ¿A que m’enrecorda esta historia d’arabisacio en escoles i universitats?

¿Pero de llengua es menja? Primer, la dominacio cultural. L´economica i la politica despres

(I en la crisis economica que tenim… ¿A qui interessa la llengua?)

A mi, per eixemple. ¿Per que? Perque sense identitat, sense cultura, sense anima, sense poble, sense patria… ¿Com vas a defendre lo teu? ¿Com organises ta casa, si ta casa no es teua?. En el pretext de l´unitat de les llengües catalana i valenciana, en “raons morals” de dominacio cultural de Valencia, la burguesa catalana s´ha plantat els ultims 30 anys en Madrit…i en Brusseles demanant lo de ells, i lo nostre (per ad ells).

La banca valenciana, ha caigut en mans de Banco de Sabadell, LaCaixa i Caja Madrid…Un poble que no existix perque no te anima,… ¿Per a que va a voler administrar les seues finances des de casa?

La ret de comunicacio terrestre, carretera i ferrocarril es o be radial (cap a Madrit) o be “mediterranea” passant per Barcelona, SI o SI. Les comunicacions en Arago i el Cantabric, o l´Atlantic Europeu, estàn paralisades, en stand by o bloquejades, directament.

Mijos de comunicacio, totalment en mans “extrangeres” i directament liquidats. O les dos, perque Canal 9 en son dia, era una cadena al servici dels de fora, i despuix fon liquidada…

Les decisions politiques que afecten a Valencia les prenen partits catalans (CiU-Ciutadans-ERC…) o be partits en mentalitat i seu en Madrit (PP-PSOE-UPyD). Els intents d´articular una força nacionalista valenciana, des d´Unio Valenciana, foren torpedejats per uns i atres.

¿Que fer?

Formar-se,… treballar, treballar i treballar. I no desanimar-se.

valencia senyera 000

¿Tiene todo solución?

En lugar destacado, bien señalado, bien guardado, bien archivado, tenía nuestro hermano D. JUAN JOSÉ MARTÍ MARTÍNEZ, para su uso personal, cierto documento de fecha mucho antes de nacer él, donde entre paréntesis decía: No enseñar a nadie; en caso de perdida llamar al teléfono (?????????????). Como es de lógica, al ver que pudieran ser unos documentos importántes, lo comunicamos a quienes en vida de nuestro hermano fueran personas allegadas a él, pero nos dijeron que no eran de valor para ellos, por lo que nos los podíamos quedar como recuerdo. En un repaso rápido a todos ellos no nos percatamos de algo que, con más tranquilidad, con más tiempo y sin prisas, pudimos leer y ver que estaba subrayada una palabra en concreto que a su vez estaba entre interrogantes (¿….?) y nos llamó mucho la atención. Se trataba del punto V.43, de las virtudes propias de los que habían sido su “otra familia” desde 1973 a 2013 y que decía:
V- 43. Fraternidad, optimismo, valentía, “¿intransigencia?”, alegría, naturalidad, nobleza, sinceridad y sencillez son virtudes propias de…

Analizando en profundidad las virtudes que conocemos, las que hemos “mamado de pequeños en casa”, podemos ver que entre ellas NO aparece por ningún sitio que la “INTRANSIGENCIA” sea considerada como una “VIRTUD”. La “INTRANSIGENCIA” como tal, se considera, entre las 14.300 posibilidades de denominarla que hemos encontrado en internet como: INTRANSIGENCIA: ACTITUD DE LA PERSONA QUE “NO ACEPTA” LOS COMPORTAMIENTOS, OPINIONES O IDEAS DISTINTAS DE LAS PROPIAS O NO TRANSIGE CON ELLOS.

Las VIRTUDES que conocemos son SIETE, según el Catecismo…
Cada una de las siete virtudes que forman parte del catecismo sirve para que el cristiano sepa cómo afrontar la tentación de cometer alguno de los siete pecados capitales, puesto que se contraponen a ellos y, por ello, sirven como modo de salvar el alma:
HUMILDAD o humilidiad (latín, humilitas) contra el pecado de SOBERBIA.
GENEROSIDAD o generiosidad (latín, generositas) contra el pecado de AVARICIA.
CASTIDAD o castiudad (latín, castitas) contra el pecado de LUJURIA.
PACIENCIA o pacienciad (latín, patientia) contra el pecado de IRA.
TEMPLANZA o templanzad (latín, temperantia) contra el pecado de GULA.
CARIDAD (latín, caritas) contra el pecado de ENVIDIA.
DILIGENCIA (latín, diligentia) contra el pecado de PEREZA.

Además de éstas, se consideran TRES (3) VIRTUDES TEOLOGALES: “FE, ESPERANZA y CARIDAD” y CUATRO (4) VIRTUDES CARDINALES: “TEMPLANZA, PRUDENCIA, FORTALEZA y JUSTICIA”. Estas virtudes eventualmente fueron incorporadas a distintas religiones. Algo vió nuestro hermano Juan José, algo le llamó la atención con el paso de los años que le inquietó, que le hizo dudar de su verdadera vocación ante tantos escritos contrarios a sus ideales, a sus creencias que había “mamado” en el seno de su familia que le dió la vida, al sentido de la vida que él tenía ante tanta discriminación social con la familia que le vió nacer y su entorn; tanto sufrimiento interno con el comportamiento de sus superiores que le marcaron profundamente en su corazón para tomar esa determinación de dejarlo todo. Remarcó y señalizó esa palabra en concreto por… ¿….?.

No contaba con que sabía mucho; no creía que presuntamente pudiera ser una víctima más de lo que Él mismo había vivido en años y habrá visto en compañer@s que dieron el paso de dejarlo todo y salir con lo puesto, sin nada, sin retribuciones, sin saber donde ir ni que hacer. No era su caso; Él, por el cargo que ocupaba y por lo mucho que sabía, seguía percibiendo una retribución mensual que bien gustara tener a muchas familias Españolas que están en el Paro y sin recursos; tenía una buena retribución mensual que poco usaba, la guardaba en su libreta de ahorros (que ahora tenemos nosotros para poder justificar lo que decimos) y que, entre otras cuestiones, sirvió para costearse su propio entierro. Estaba plenamente convencido de que a Él presuntamente no le pasaría nada, porque como sabía cosas que bien hicieran daño si las contaba, tenía la creencia, el convencimiento de que no sería presuntamente una víctima más, sino que se le tendría en consideración…

No podemos asegurar nada, no podemos decir lo que no sabemos porque no tenemos fundamentos en que basarnos para poder decir que… pero nuestras dudas razonables sí que las tenemos y seguiremos teniendo mientras no se aclare todo. Lo que si podemos decir a quienes consideraron a nuestro hermano como un “enfermo”, que estaba pasando por una mala racha en su vida llamada “ansiedad” que ya traía desde París, y que a su llegada a España, seguía siendo una “ansiedad” y que, con el paso de los meses, de los años, de encuentros “fortuitos o buscados” con personas que esperaba o no encontrar, ésta “ansiedad” se convirtió en una “depresión” que, si hubiera sido tratada con sinceridad y con claridad por quienes la conocían y hubieran permitido que sus hermanos le hubieran ayudado, posiblemente ahora no estuviera muerto y nosotros no estaríamos hablando de él, no haría falta.

En uno de los informes médicos, esos informes que hemos tardado CATORCE MESES (14) en conocer porque el Centro Sanitario desde donde lo trataron médicamente pusieron todos los inconvenientes “habidos y por haber” para que los hermanos no tubieramos acceso a los informes médicos, como decimos, en uno de esos Informes hacía hincapié 29 días antes de su “precipitación” que estaba “EUTÍMICO”, expresaba adecuados planes de futuro y deseos de continuidad vital; negaba ideación autolítica, negaba ideación heteroagresiva; en “observaciones” hacían hincapié a “REMISIÓN COMPLETA” y, curiosamente le daban nueva cita para el 22 de mayo de 2013. Pero… ¿qué pasó o qué sucedió entre los días 15, 16 y 17 de MARZO de 2013 para que presuntamente sucediera lo que ya todos sabemos?. Esperemos que algún día no muy lejano se sepa todo, recemos por ello… Los hermanos aún no sabemos exactamente todo lo que pasó en esas fechas, tenemos y seguiremos teniendo nuestras dudas, nuestras lagunas en temas nada claros, nuestras incertidumbres, nuestras suposiciones que no debemos decir porque a nadie le importa saber; nuestras sospechas, pero con la ayuda de la Divina Providencia y la Justicia confiamos en que todos podamos saber lo que presuntamente callan, ocultan y no dicen quienes presuntamente saben muy bien todo lo sucedido y, de momento, no dicen por… ¿… … …?

Algunas conciencias tendrán que llevar de por vida la pesada carga de la cruz de culpabilidad que tengan con este desagradable hecho que es la muerte de nuestro hermano que, queriendo disfrutar de su ansiada y buscada libertad, pagó un alto precio al encontrarse presuntamente con la muerte como única salida. Fue un luchador por su LIBERTAD; quiso vivir su libertad como la tenía programada sin pensar que presuntamente algun@s de la sociedad del siglo XXI no pensaban como Él y no le dejarían vivir en paz, como así sucedió. Eres un “MÁRTIR por la LIBERTAD del siglo XXI” que debieran reconocerlo quienes sabiendo tu voluntad de vivir tu vida siendo LIBRE no te la respetaron.

Telde, 12.Octubre.2014, Festividad de la Virgen del Pilar.

“VEN, TODO TIENE SOLUCIÓN, pero… A VECES, EL PRECIO DE ESA SOLUCIÓN ES DEMASIADO ELEVADO.”

solucion

Del Bosque, dimisión; Alcácer Selección

España es una tierra de dichos y refranes, y hoy deberíamos quedarnos con ése que dice que “si algo funciona, para qué hay que cambiarlo” que podría haberse aplicado perfectamente el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, antes de anunciar su once inicial contra Eslovaquia en el partido clasificatorio para la Eurocopa 2015. Porque la alegría de valencianos y valencianistas (y del resto de españoles) al ver que Paco Alcácer volvía a ser convocado y, junto a él, Rodrigo, se vino abajo al ver que ninguno de los dos aparecía en la primera alineación de La Roja este jueves, Día de la Comunitat Valenciana. Rodrigo no pudo estrenarse, pero lo de Alcácer pareció una broma, un castigo, un absurdo, una incoherencia, una sinrazón.

Porque Paco Alcácer es el nuevo espíritu de La Roja, ese aire que tanto necesita nuestra Selección en estos momentos. Ese killer del gol que reaviva cada partido, que hace buen fútbol, que domina y que comparte jugadas, que está destinado a ser capitán. Salió a jugar contra Eslovaquia. En el minuto 71 y para sustituir a David Silva. Apenas 10 minutos después marcó ya un tanto. El primero para una España que iba perdiendo 1-0. Olfato, talento, furia. Un auténtico golazo, realizando un gran control dentro del área y golpeando magistralmente el balón al fondo de la red. Era el minuto 81 y poco más pudo hacer Alcácer, que luego se lamentaba en la sala de prensa.

El valenciano se lamentaba que Eslovaquia “no hizo nada” en la primera parte pero que “se encontró con un gol de falta” que, tras un nuevo error de Iker Casillas, situó a España por detrás en el marcador. “No han hecho nada más”, seguía Alcácer, “hemos ido al ataque y en una contra nos hemos encontrado su segundo”. Del Bosque, por su parte, consideró que España “mereció el empate” y que los jugadores “han tenido oportunidades, no han fallado”. Y tiene razón, porque el propio Alcácer demostró que es un gran acierto. Quizá el error no está en los que sudan en el campo, sino que el fallo es de quién propone ese once. Anoche, la etiqueta #DelBosqueDimisión era trending topic en España. Cuando el río suena…

Alcacerrrr

¿Se puede conseguir la libertad total y real?

Después de 40 años dedicado en “cuerpo y alma” a tu “familia”, una luz venida de los más alto te iluminó y te hizo ver tu “error”, ese error que cometiste al creer que lo que los demás querían para ti era lo correcto y decidiste, con plena voluntad y seguridad en ti mismo, después de muchos años de meditar los “pros y contras”, dejar el Opus Dei, dejar el Sacerdocio y emprender una nueva vida; una vida que dejaste aparcada, estancada en el año 1973 cuando “pitaste” definitivamente para entrar a formar parte de esa “familia” en la que has estado 40 años de tu vida.

Esperaste que nuestra queridísima Madre se nos fuera de este mundo para dar ese gran paso. El Papá ya no estaba; ya no contristabas a ninguno de los dos y siendo un hombre “libre”, decidiste hacer lo mejor para tu vida. Hiciste un gran sacrificio con tu decisión de salirte una vez que nuestra Madre ya no estuviera con nosotros; hubiera sido un duro golpe para ella verte sin el alzacuellos y sin tu impecable sotana negra y tus camisas blancas “sin cuello” que utilizabas; verte de paisano y dejando de lado tu “vocación sacerdotal”, hubiera sido un detonante de una fuerte decepción que bien supiste valorar y no hacer que fuera realidad. También es bien cierto que nuestra Madre sabía, intuía que no eras del todo feliz en ese “mundo” en el que estabas inmerso, pues en repetidas ocasiones te decía, te preguntaba… ¿Puedes con todo, eres feliz, estás bien, descansas lo suficiente?.

Nuestra queridísima Madre se nos fue un 20 de diciembre de 2011, 15 meses y 3 días antes de que tú, querido Juan José, nos dejaras para siempre de la forma más cruel y desgarradora que jamás pensáramos que podría ser. Una trágica y misteriosa muerte te vino a llamar aquel nefasto domingo 17 de marzo de dos mil trece, cuando por precipitación presuntamente morías en el suelo de una céntrica avenida de Alicante al caer desde un segundo piso… ¿…? En Enero de 2012 tomaste esa decisión que tanto deseabas desde hacía años, ya nada ni nadie te podía impedir hacerlo; eras tú y sólo tú quien tomaba esa decisión sin tener que hacer daño a quienes de verdad lo podrían sentir y mucho, que eran tus Padres, Mª Pilar y Antonio, ellos eran los únicos con todo el derecho del mundo a recriminarte tu decisión si la hubieras tomado en vida de ellos, porque el sacrificio que hicieron por ti en vida no se pagaba con tu decisión de dejar aquello por lo cuál ellos hicieron muchos sacrificios para sacar adelante tu carrera de Medicina y tu Sacerdocio porque, todo hay que decirlo, aunque ya dependieras de tu otra “familia”, sabes y sabemos que de casa salían muchas “pesetas y euros” para tus buenas “obras sociales” que realizabas; eso sin contar las dos herencias que entregaste a tu “familia” sin rechistar, porque sabes y sabemos que así fue.

Decides salir y comenzar una nueva vida; tienes ilusiones y metas en proyecto y unas inmensas ganas de vivir y ser LIBRE, de hacer lo que realmente quieres sin que nadie te diga si eso está bien o está mal. Bien es cierto que tu decisión, meditada en años, te tocó un poco en el alma y como consecuencia de ello, ya traías desde París, tu último destino donde ocupabas el cargo de VICARIO SECRETARIO REGIONAL DE FRANCIA (nombramiento de 1999) una ansiedad que fuera tratada en Valencia por un médico de tu “familia” con un fármaco llamado “lexatín de 3 mg.”. Inquietudes, remordimientos, dudas, lagunas, ilusiones, querer ver y disfrutar de aquello que durante cuarenta años no pudiste y quisiste… todo eran situaciones que rondaban tu cabeza y a las cuales dabas la importancia que cada una merecía, pero tu meta era ser LIBRE y luchaste mucho por conseguirla. En Junio de dos mil doce, después de tu salida del piso que ocupabas en Valencia en Febrero de dos mil doce, recibes una noticia por la cuál ya dejas de pertenecer a esa “familia” y ya eres LIBRE aunque, como es normal en estos casos, recibes la noticia por teléfono y no por escrito como era tu deseo.

Como bien sabemos tus hermanos, seguías percibiendo de tu “familia” una asignación mensual de más de mil doscientos euros que, dejarías de percibirla cuando encontraras un trabajo, te pudieras mantener social y económicamente por ti mismo o bien, como se nos dijo de fuentes muy fiables de “dentro de tu familia”, en el momento en que contrajeras matrimonio civil con quien tú decidieras, bien en Valencia, en Madrid o en París, sí en París, donde alguien te estaba esperando desde el año dos mil ocho cuando dejaste esa hermosa Ciudad y ese País para… siempre?. Decidiste probar suerte con el amor y te reencontraste con… Quisiste vivir ese amor de años pasados dejado en el cajón del olvido; revivir aquello que era tan hermoso para ti y que quedaba gravado en tu mente y en tu corazón pero aparcado en un segundo plano, tapado, oculto, tabú para tener presente en tus quehaceres cotidianos. No te diste cuenta de que los años habían pasado y lo que era hermoso y bello en tu juventud, ahora ya no lo era igual.

Tu creías que volver al pasado era como abrir aquél baúl y sacar de dentro todas tus ilusiones y proyectos “tal cuál” las dejaste, pero te diste cuenta que no era así, que aquellas ilusiones, aquellos amores, aquellos proyectos aparcados en años pasados se habían desvanecido, no tenían la misma fuerza y constancia con las que tú las guardaste y… Nadabas entre dos mares; es duro decirlo pero era así. Tus ilusiones no eran las mismas que en tu nueva vida esperabas encontrar; las cosas habían cambiado, quien era… ya no lo era; no era como lo dejaste, no era como quedaba guardada en tu mente… La vida pasa para todos, para un@s de la forma más feliz que te puedas imaginar; para otros es cruel, desgarradora, desgraciada... Se crean intereses y egoísmos, se crean ilusiones difíciles de alcanzar, hay nuevos seres en el entorno con los que uno no cuenta o no quiere contar; intereses creados por medio, hay rabias contenidas, rencores guardados y todo eso sale a la luz en el momento menos inesperado y lo que parece ser algo especial, algo maravilloso se convierte en un “plis-plas” en la peor batalla de la que uno no está preparado para hacer frente y hallar soluciones positivas y que resuelvan los problemas creados.

El mar de la comodidad estaba esperando, ese mar que conocías y que estaba presuntamente dispuesto a olvidar lo ocurrido estaba donde lo dejaste. Ese mar esperaba ansioso tu regreso porque sabían las olas que su salada espuma era un dulce manjar para ti, era una seguridad que siempre habías tenido y sabían esas olas como tratarte y darte lo que necesitabas; pero bien sabías que volver era un gran peligro para ti, era como echarte a la mar sabiendo que no sabías nadar y que al primer golpe de mar te estamparías contra las rocas y perecerías en el fondo siendo pasto apetitoso para las grandes bestias marinas que te esperaban para devorarte en las profundidades, en los recónditos abismos donde el hombre no puede llegar. Un diecisiete de marzo de dos mil trece la muerte tocó en la ventana de tu mente, de tu corazón y te invitó a seguirla; presuntamente era la única salida fiable a tu situación y era presuntamente una salida victoriosa y triunfal a esos problemas y situaciones a los que no estabas dispuesto a seguir porque tus ideales de LIBERTAD no encajaban en lo predispuesto.

Presuntamente no pensaste en los “pros y contras” de esa ¿solución? que se te brindaba y pasó lo que pasó… Hoy, querido hermano, ya eres libre; gozas de una libertad que muchos quisieran para sí y evadir sus problemas cotidianos en vida; pero para conseguirla tuviste que pagar un alto precio al cuál, presuntamente no esperabas que así fuera. Ya nada ni nadie te puede arrebatar tu libertad pero, por desgracia, para quienes te queremos de verdad, esa libertad no la puedes compartir con nosotros, con tus hermanos y sus familias. Eres un mártir de la sociedad en la que viviste, un mártir del siglo XXI que buscando el camino de la libertad, de tu ansiada LIBERTAD te encontraste con una trágica e inesperada muerte a manos de… ? Quienes te conocieron, quienes te trataron, quienes te amaron, quienes te quisieron y te queremos, deberíamos unirnos todos y pedir a una sola voz y con un grito de fuerza que tú, querido Juan José, seas reconocido como un “MÁRTIR DE LA LIBERTAD DEL SIGLO XXI” por méritos propios.

aguola volando

¿Se debe ocultar información para proteger a la gente?

Estamos a 7 días para que se cumplan 18 meses desde que nos dejaste para siempre; desde que se apagaron tus ilusiones, tus ganas de vivir, tus inquietudes, tus dudas, tu tranquilidad, tus fugas consentidas y deseadas, tus ojos al mundo mundano, tus…

Estamos a siete días y hoy, después de muchos días deseando ver, mirar, contemplar, llorar y emocionarme, he dado ese paso tan fuerte como es ver tu corazón latir. ¡Sí!, latir en el DVD que nos mandaron cuando nos llegó, por fin, tu historial médico y con él, ese DVD que deja a uno mudo y con lágrimas en los ojos al ver que sigues vivo en nuestros corazones y en un trozo de pantalla de ordenador donde se refleja algo muy tuyo y que ahora es nuestro.

Son imágenes que, para cualquiera que no te haya conocido,tratado y querido, pasan sin tener ningún valor, porque no lo tienen para ell@s.

Son imágenes que, para unos pocos que sí te hemos querido desinteresadamente, como lo somos tus hermanos, tus sobrinos, que son los hijos de hermanos, ¡quede claro! y nuestras respectivas mujeres, saber que en un momento de nuestras vidas podemos ver tu corazón latir aún sabiendo que ya no estás, es una inmensa emoción muy difícil de olvidar.

Quienes presuntamente te han querido; cosa que dudamos, y estamos y seguimos estando con esa “duda” casi de por vida, porque te querían presuntamente por un “interés determinado”: por lo que eras, por lo que fuiste, por lo que podrías dar presuntamente a “cambio” de algo ya pensado y muy bien pensado y calculado; es@s no sienten lo mismo que sentimos nosotros, y eso lo sabes…

Si presuntamente sintieran lo mismo que sentimos nosotros, seguramente sabríamos la verdad de todo lo ocurrido; esa verdad que presuntamente no quieren que se sepa porque presuntamente se esconden hechos muy graves que, en caso de salir a la luz, mas de un@ saldría muy perjudicad@ y claro, eso presuntamente no interesa que se sepa, porque muchos “pilares consolidados” se desmoronarían de golpe y perderían credibilidad por quienes los tienen como Dioses en la actualidad.

Si el “impresentable” que llegaba de fuera, de miles de kilómetros de distancia, contara a quienes deberían saber todo lo que sabe, ha oído, ha visto, y escuchado durante más de un largo año, seguro que más de un@ individu@ temblarían; estarían tan nervios@s que presuntamente necesitarían un desfibrilador para que sus corazones no se parasen, porque del susto que tendrían encima por lo que pudiera pasar, sus corazones se pararían de golpe y no había forma de ponerlos en “marcha” sin ayuda mecánica…

Fueron meses de continuas llamadas, incluso desde móviles diferentes a los habituales; de whastApp’s, de peticiones raras de entender; de decir lo que debíamos decir o no decir; de oír calumnias; de oír “intimidades” que no eran necesarias saber; de pretender presuntamente que se pasara por el Notario para hacer poderes de difícil credibilidad ante un juzgado llegado el caso; de tener que “parar los pies” porque lo único que presuntamente se pretendía conseguir era crear una enemistad entre hermanos, una situación hostil y un distanciamiento que casi se convierte en realidad. Distanciamiento que si se logró entre familias, cosa que es verdad y se puede demostrar…

Gracias a Dios y a la buena sabiduría de quienes veían el problema que se había creado desde dentro pero a la vez desde fuera, fueron quienes supieron abrir los ojos a quienes los tenían casi cerrados y cegados por bellas palabras que no eran otras, que endemoniadas iras y rabias contenidas de años…

Gracias a esas personas, a las que estamos y estaremos eternamente agradecidos, que nos hicieron ver que no todo lo que reluce es oro, ni es la verdad que nos hacían creer; gracias a su sinceridad, a su psicología al ver las cosas, los hechos tal y como son, podemos decir que estamos muy vivos, estamos seguros de nosotros mismos y no nos dejamos ni dejaremos manipular por nada ni por nadie que presuntamente lo pretenda.

Tampoco nos fiamos ni hacemos caso de quienes presuntamente dicen que dejemos de decir lo que decimos, porque “difamamos”, “calumniamos”, “injuriamos”, que nos dejemos de decir “tonterías que molestan a otr@s personas”o que… tenemos “severos trastornos mentales” (como lo han llegado a decir y escribir); e incluso a mandar presuntas amenazas por el móvil, por Facebook, que también ha pasado… de esos “individu@s” pasamos y mucho…

Tampoco nos fiamos de quienes nos han llamado por teléfono en nombre de otr@s individu@s, que los han habido, aconsejándonos que dejemos lo que hacemos; poco o nada de credibilidad tienen para nosotros y desconfiamos de sus palabras que presuntamente las dicen de corazón; un corazón que, a nuestro entender, nada tiene de humanidad y caridad cristiana, como presuntamente dan a entender…

Y como siempre decimos, hasta aquí podemos o debemos decir; igual en otro momento podremos contar más cosas.

TELDE, 11/09/2014. 1:24 h. (a. m.)

top secret

¿Cobran y cotizan los sacerdotes?

Buscando en internet algún indicio, alguna reseña, alguna fecha, alguna “opinión” de alguien que hubiera tratado a nuestro hermano D. Juan José Martí Martínez durante el tiempo que estuvo viviendo y trabajando como VICARIO SECRETARIO REGIONAL de FRANCIA en París, desde 1999 a 2008, en la sede de la Prelatura del Opus Dei, y que nos aclarase un poco sus vivencias, su forma de ser, de su comportamiento con los demás, con sus amistades, con sus “familiares (alguno había)”, y sus trabajos y sobre todo, el “por qué” de ese regreso a España como “cura raso”, es decir, sin cargo alguno de responsabilidad dentro del Opus Dei, como los había tenido desde 1984 a 2008 entre MADRID, BARCELONA y PARÍS, es decir, durante 24 años de servicios como Sacerdote y CARGO DE RESPONSABILIDAD de los que, según nos dijo, “no percibía salario alguno” como el que percibíamos sus hermanos con nuestros trabajos; sólo recibía una asignación mensual para sus gastos que, en caso de “sobrarle” debía devolver con el justificante de gastos realizados en ese mes; nos consta que así era por los extractos que guardaba en sus agendas personales.

Esos 24 años equivaldrían a OCHO TRIENIOS (8), si en su caso, en el de nuestro hermano D. Juan José Martí Martínez, se hubieran cotizado y se hubieran sumado a sus prestaciones y así tener una pensión digna llegado el momento de su retirada y merecida jubilación, si hubiera percibido “salario cotizado” por su trabajo que, como bien sucede con cualquier otro trabajador, sea de la empresa que sea o de la Diócesis que sea, es como tendría que ser.

Como bien nos decía nuestro hermano haberle oído decir al Fundador de la Obra en alguna ocasión: …exigen de esa autoridad un continuo gasto económico: hay que pagar -y es razonable -a los sacerdotes…, …hay que pagar los gastos que ocasionan… -cuando las tienen‑ para prepararse mejor, de modo que desarrollen la actividad que pretenden con más eficacia…

También nos preocupaba la forma en que se produjo ese traslado y, como es lógico y normal entre hermanos que se preocupan entre ellos, nos surgen muchas dudas del “por qué” de ese traslado sin cargo de responsabilidad alguno, y con esas “escusas” nada creíbles y más siendo, como lo era o lo fue, un ALTO CARGO DE RESPONSABILIDAD dentro del Opus Dei que pasa de ser VICARIO SECRETARIO REGIONAL DE FRANCIA a un simple cura sin más obligación que la de decir Misa y confesar en el idioma que conocía muy bien, el francés. ¿…?

Era más que preocupante que fueran por motivos de una “ansiedad” y, de igual modo, era curioso y preocupante que, al cabo de tantos años sin prestarle la debida y correcta atención que todo hijo presta a sus Padres, (visitas periódicas, estancias en casa de más de 3 días seguidos, vacaciones con los Padres, acudir a operaciones de los Padres y hermanos, Bodas, Bautizos, Comuniones, Entierros), deciden que es conveniente su traslado a Valencia… ¿… … …?.

Ese traslado no era nada convincente y hasta presuntamente sospechoso!!!

Que nuestra Madre (q.e.p.d.) necesitaba de sus cuidados, como así nos lo dijo nuestro hermano Juan José, era más que sospechoso… algo se ocultaba; algo no se decía, se ocultaba algo…

En repetidas ocasiones, cuando nuestra Madre hablaba por teléfono con D. Juan José, le preguntaba: ¿puedes con todo?, ¿Estás a gusto con tu trabajo?, ¿eres feliz?; como Madre que conoce muy bien a su hijo, sabía que algo no iba bien en su vida y… ¿… … …?.

La VERDAD del problema salió unos meses después; era la existencia de una “ansiedad” que traía de París, y por lo que nos dijo, era de años y de mucho sufrimiento interior por lo que vivía, veía y tenía que aguantar.

La ansiedad se confirmó; porque nos enteramos que fue tratada en Valencia por un médico del Opus Dei, como así nos consta, ya que éste le administraba “Lexatín de 3 mg”, y no fue tratado por ningún especialista en la materia, como bien pudiera ser un Psiquiatra o Psicólogo de la Seguridad Social, porque hay que tener en cuenta que desde su llegada a España en Noviembre de 2008, es cuando la PRELATURA DEL OPUS DEI REGIÓN DE ESPAÑA comienza a “cotizar” a la Seguridad Social, en Régimen GENERAL desde el 01.11.08. por nuestro hermano.

Tenía asignado un Centro de Salud en Valencia, por lo que es un poco “raro” que su Médico de Cabecera no supiera de su estado, a no ser que, por los motivos que sean, no lo visitó en ninguna ocasión. ¿…..?

A fecha de 25.07.2012 tenía cotizados un total de 1.363 días, es decir, 3 Años, 8 Meses y 25 Días, con una Base de Cotización de SEISCIENTOS CUARENTA Y UN EURO CON CUARENTA CÉNTIMOS DE EURO (641,40€); nos consta, lo sabemos por sus documentos.

Y como siempre decimos… de momento, hasta aquí podemos decir; tal vez en otro momento hayan más cosas que contar…

Sacerdote

“Concertar visita con el médico… Una curiosa llamada”

Es viernes, 31 de mayo de 2013; son las 12:27 horas y se recibe una llamada desde un teléfono “fijo” que pertenece a un Centro Sanitario de Valencia, y que va dirigido a un determinado número de móvil que, por razones de seguridad, no debemos identificar en este escrito.

Se refleja y se grava en el móvil el número 96.1??.0?.5? (como es de lógica y por prudencia, no se pone todo el número)…

Se escucha la voz de una señorita que, por lo que dice entrecortada y con paradas momentáneas de voz, parece que presuntamente le están dictando o está leyendo algo que presuntamente tiene escrito:

Este mensaje es para D. J.J.M.M., para que llame a este número 96.1??.0?.5? y concierte día y hora para un T.A.C. que tiene pendiente…

Como es de lógica, D. J.J.M.M. no contestó a esa llamada, ni pudo llamar… porque como es bien sabido por todos, donde estaba D. J.J.M.M. en esa fecha, no utilizan teléfonos porque no les hace falta, ni les hace falta hacerse un T.A.C. porque ya no lo necesita… !!!!!!!!!!!!!!

Por los Informes Médicos que tenemos en nuestro poder, revisados minuciosamente, NO consta que D. J.J.M.M. tuviera ninguna enfermedad relacionada con ese Centro Sanitario de Valencia, ¡¡NINGUNA!!

Desconocemos por qué se hizo esa llamada y con qué intenciones…

Es otra de tantas “lagunas”, otra “DUDA” a resolver y… estamos en ello…

Hospital General Valencia