La Mare de Déu peregrina en el barrio de Quatre Carreres

La Mare de Déu ha visitado la parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva, después de 25 años de su última visita. Este emotivo fin de semana ha quedado marcado por diferentes actos, como la gran procesión por el barrio de la feligresía, en la que participaron todo tipo de autoridades civiles y militares y las Fallas de Zapadores, Obispo Jaime Pérez y Avenida de la Plata. La imagen de la peregrina de la Geperudeta recibió el cariño de los vecinos en todo momento, como en la misa de campaña celebrada el domingo o en su despedida, en la que estuvo acompañada hasta el momento de su partida en el Maremóvil. Os ofrecemos las mejores imágenes de la estancia de la Mare de Déu en Quatre Carreres:

mare deu quatrecarreres

Este fin de semana, a las 03.00 serán las 02.00

Este mes de octubre toca cambiar la hora de nuestros relojes. Porque este fin de semana, concretamente en la noche del sábado 25 de octubre al domingo 26 de octubre, cuando tendremos que retrasar una hora nuestro reloj, de manera que a las 3.00 volverán a ser las 2.00, añadiéndole una hora más, de sueño, trabajo o fiesta a nuestras vidas. Se trata de una normativa de la Directiva Europea que rige el denominado Cambio de hora y que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea, en este caso, siempre el último domingo de octubre. La medida permite un ahorro del 3 % en iluminación, según los cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). Recordad, valencianos: a las 3.00 volverán a ser las 2.00. Aquí tenéis un vídeo resumen del cambio de hora:

cambio hora 002

La Virgen de los Desamparados ya está de nuevo en Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ya descansa de nuevo en su museo situado en la Basílica de Valencia después de su viaje, este fin de semana, por Xàtiva, donde ha acudido a petición de dos parroquias y de la Junta Local Fallera, que ha realizado una ofrenda floral a la Mare de Déu, que se paseó por Xàtiva por primera vez. Después de presidir varias misas y mostrarse en procesión a los vecinos del municipio, vuelve a su lugar habitual en Valencia, donde la patrona fue recibida con aplausos y vítores por vecinos y curiosos. Aquí tenéis las imágenes en vídeo de cómo volvió la Virgen de los Desamparados a su Basílica:

Virgen Desamparados peregrina

Castillo del 9 d’Octubre de Valencia de la Pirotecnia Turís

La Pirotecnia Turís disparó este 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, un enorme castillo de 17 minutos de duración y “cien por cien valenciano”, en la 35ª edición del Festival de Pirotecnia Valencia de la Diputación y que, al filo de la medianoche del día 8, celebró la antesala del día más grande para los valencianos. Un espectáculo pirotécnico que ha tenido lugar en el cauce del Río Turia y que no ha defraudado a nadie. Vicente Cervera, director artístico del festival, explicó que el castillo tuvo mucho trueno “porque aquí en Valencia gusta mucho así”. El disparo siguió la siguiente estructura: cuatro principios, 14 conjuntos con 20 arrebatos, tres prefinales muy fuertes e intensos, final de color, final de cierre de trueno y cierre del trueno final llamado también como “cierre hermético”. Como prueba, el siguiente vídeo para revivir el castillo. ¡No te lo pierdas!

Castillo 9 Octubre

Las Torres de Quart de Valencia: Historia y curiosidades

Las Torres de Quart de Valencia son todo un emblema del centro de la ciudad, construidas en el siglo XV como parte de la muralla medieval que rodeaba el casco antiguo de la capital del Turia, para defender la urbe. Con un estilo gótico tardío militar, han soportado la Guerra de la Independencia de los franceses y la Guerra Civil Española. Fruto de ello son los múltiples impactos de cañonazos que guarda en sus gruesos muros, en los que también hay algunos dibujos realizados hace docenas de años. Declaradas Monumento Nacional en 1931, tienen una planta cilíndrica, al contrario que las Torres de Serrano, que son poligonales. El nombre de Torres de Quart lo reciben porque eran la puerta hacia el camino que trasladaba a comerciantes y vecinos desde la ciudad hasta el municipio de Quart de Poblet.

Torres Quart Foti

Los Bomberos de Valencia salvan a un perro a punto de morir

Un incendio ha conmovido este miércoles al municipio de Sagunt en Valencia. Los bomberos tuvieron que sofocar un gran fuego que había quemado varios muebles de una vivienda y que llenó de humo toda la casa, sin que hubiera víctimas mortales. Sin embargo, los efectivos de los parques de Sagunt y La Pobla de Farnals se encontraron con una sorpresa en la vivienda, y es que había dos perritos de tamaño reducido con pulso débil y sin apenas respiración, según han informado los propios Bomberos de la Diputación de Valencia.

La gesta de uno de los cuerpos de emergencia, que le practicó una respiración boca a boca y lo reanimó con una mascarilla de oxígeno logró salvar a uno de los canes, en un momento que ya arrasa en YouTube al colgarlo los propios bomberos en internet. Los dos cachorros fueron trasladados inmediatamente a una clínica veterinaria, sin embargo, finalmente no se ha podido hacer nada por uno de ellos, que ha terminado falleciendo a causa de las secuelas del fuego. El otro perrito, en cambio, ha tenido más suerte, y su dueña ha pasado a por él y ya lo tiene en casa. Sin duda, un animal con suerte, como se puede apreciar en este emotivo aunque agonioso vídeo:

Perro bombero

Ésta es la Corte de Honor Infantil de Fallas de Valencia 2015

Las Fallas de Valencia ya tienen a su Corte de Honor Infantil 2015. La Fonteta fue la encargada un año más de recibir el desfile de las 74 niñas preseleccionadas que se presentaron ante el mundo fallero para optar a ser una de las 13 escogidas como la Corte Infantil. Una noche de película, como bien avanzó Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014, en su despedida. Finalmente, el jurado entregó sus 13 mini Óscars. Desde el equipo de Ahora Valencia felicitamos a las niñas María Donderis Sanchis, de la Falla Quart Extramuros – Velázquez; Nerea Rodríguez Martín de la Falla Cuba – Denia; Lucía Esteve López, de la Falla Juan de Aguiló – Gaspar Aguilar; Alejandra Espinosa Torao, de la Falla Palleter – Erudito Orellana; Aitana Alfonso Flores de la Falla Ripalda – Beneficencia – San Ramón; Loreto Sánchez-Ferragut Calvet, de la Falla Avenida del Oeste; Carlota García Verdú, de la Falla Grabador Esteve – Cirilo Amorós; Aitana Rodríguez Muñoz, de la Falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals; María Cano Oliván, de la Falla Espartero – Gran Vía Ramón y Cajal; Alejandra Cotino Soriano, de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea; María Andrés Alcañiz, de la Falla Archiduque Carlos – Chiva; Lucía García Esteve, de la Falla Albacete -Marvá; y Loida Vicedo Flor, de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós. Ésta es la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015. Enhorabuena a todas. Os las presentamos en el siguiente vídeo:

Fallas Corte Honor Infantil 2015

Así serán las Fallas de Especial de Valencia 2015

Las Fallas de Valencia muestran estos días lo mejor de sí mismas y de la próxima fiesta de este 2015 con su exposición de maquetas y bocetos en la explanada de Nuevo Centro a propósito del evento Una festa per a tots, en la que la Federación de Fallas de Especial ha querido mostrar sus 10 monumentos que plantarán el próximo mes de marzo. Pero no solo de arte plástica viven los falleros y, por ello, también han mostrado, en colaboración con varias casas de indumentaria valenciana, aderezos y otras joyas algunos de los mejores trajes confeccionados y otras piezas de valor que tanto gustan a los falleros y que tanto impresionan a los turistas que cada año llenan Valencia en Fallas. ¿Te lo vas a perder? Tranquilo, aquí tienes lo mejor de la exposición en vídeo. La recorremos para ti. ¡Disfrútala!

Fallas Especial Valencia 2015