Warhammer y Total War, dulce fusión para amantes de la estrategia

Total War envejece como los vinos. En su decimoquinto aniversario, y en su afán de reciclarse y mejorar, sigue ofreciendo la mejor combinación de batallas épicas a tiempo real y emocionantes campañas por turnos en las que valerse de habilidad estratega y política. Y lo hace en colaboración con Games Workshop, creadores del archiconocido juego de mesa bélico Warhammer Fantasy Battle y sus miniaturas correspondientes.

TWW_caratulaEl resultado lleva por nombre Total War: Warhammer y supone la incursión de la serie en el mundo de la fantasía por primera vez en su historia, por lo que nos tendremos que ir preparando para deleitarnos con monstruos gigantescos, criaturas voladoras, héroes legendarios o tormentas de poderes mágicos.

El juego nos sumergirá en una época de interminables conquistas, una época en la que miles de guerreros libran titánicas batallas entre razas, cada una liderada por un héroe formidable con el objetivo de dominar el mundo…

El valeroso Karl Franz, al mando de las fuerzas del Imperio, busca unir a los divididos Condes Electores bajo un mismo estandarte; los Pieles Verdes se unen en masa a la tribu de Grimgor Piel’ierro. Orcos y goblins tienen algo en común: un deseo irrefrenable de sangre y matanza; el alto rey Thorgrim ordena a sus estoicos enanos abandonar sus fortalezas en las montañas para vengar las terribles injusticias sufridas durante milenios; las motivaciones de los condes vampiro y su líder, Mannfred von Carstein, siguen envueltas en un tenebroso oscurantismo y, de entre la podredumbre de los muertos, se alzan sus ejércitos.

Mientras el Viejo Mundo se desgarra con traiciones, guerras y el surgimiento de un inconmensurable poder, los vientos que soplan desde el Norte susurran una terrible amenaza. El tejido de la realidad misma empieza a retorcerse y rasgarse…

 Total War: Warhammer estará disponible en PC, Mac y SteamOS. Os dejamos el trailer de presentación para abrir boca…

‘Battlefield Hardline’: ¿policía o criminal?

Battlefield Hardline deja de lado los conflictos bélicos típicos de la saga para introducirnos en otro tipo de guerra: el de la delincuencia, con su tradicional ambientación y enfrentamiento entre policías y criminales.

Ep6_Screenshot_Alt2Así, en el modo para un jugador de Battlefield Hardline patrullaremos las calles de Miami como Nick Mendonza, quien empieza a trabajar con nuevos compañeros en el departamento de policía de una ciudad de la que conocerá su lado más oscuro. Descendiente de una familia al margen de la ley, Nick es el primer miembro en conseguir un trabajo legítimo desde hace generaciones. Hablamos de un detective decidido a llegar a lo más alto que, como miembro de la ley, consiguió dejar atrás al hombre en quien no quería convertirse.

El juego se ha concebido como una serie policiaca, como podría ser CSI o True Detective, tanto en forma como en contenido. A través de 10 capítulos bien diferentes entre sí se desarrolla la historia que nos introducirá en un mundo de delincuencia donde tendremos que enfrentarnos a toda clase de criminales, desde simples bocazas, matones y chivatos a astutas mentes criminales.

BFH_Distract_001El arma más poderosa de la que dispondremos será la placa. Al mostrarla y ordenar que se detengan tendremos ocasión de reducirles sin disparar ni una sola bala. Si además contamos con nuestro compañero al lado este nos cubrirá las espaldas y abatirá a cualquiera que pueda representar una amenaza. No causar bajas y respetar el reglamento nos permitirá sumar puntos de experiencia muchísimo más rápido, especialmente si capturamos con vida a un sospechoso con orden de búsqueda. Es sin duda el método más veloz para desbloquear un equipamiento que nos facilitará mucho el trabajo.

2_DGBDentro de esta filosofía de evitar tiroteos, el sigilo es un importante elemento en el transcurso de la historia, por lo que en muchas ocasiones deberemos distraer a matones molestos que estén en nuestro camino para pasar inadvertidos o simplemente noquearles por la espalda. También para evitar muertes, siempre que las buenas maneras fallen, podremos usar una pistola eléctrica sobre los objetivos u otros elementos para el cuerpo a cuerpo.

Además dispondremos de un escáner mejorado para vigilar ubicaciones desde lejos marcando a enemigos, alarmas y cualquier cosa que suponga una amenaza. Pero eso no es todo: el escáner puede analizar y registrar las pruebas que encontremos para poner entre rejas a la escoria de la sociedad.

Ep6_Screenshot_Alt2En cualquier caso será casi imposible evitar siempre las confrontaciones. Será en esos momentos cuando el título se hinche de la acción típica y tradicional del género, con sus tiroteos, persecuciones y demás momentos brillantes, con tanques de por medio o saltos desde rascacielos. Estará en vuestras manos evitar los conflictos o comenzar a balazo limpio desde el primer instante, aunque como ya apuntamos esto nos aportará nulas recompensas.

Como es habitual, el modo multijugador de Battlefield Hardline supera con creces la campaña y es sin duda el más interesante y el que más horas de juego y diversión nos asegura. En el online podremos elegir entre 4 clases (operador, mecánico, especialista y tirador) y 7 modos de juego bien diferentes que nos enfrentarán a situaciones muy variadas, dependiendo del lado del que decidamos luchar. Son los siguientes:

  1. Puente: los criminales intentan robar una lista de autos marcados y la policía intenta recuperarlos.
  2. Atraco: los criminales intentan dar el golpe de sus vidas y los policías deben detenerlos.
  3. Rescate: modo exclusivo para policías que nos pone en los zapatos de un operativo del SWAT que tiene la tarea de salvar vidas inocentes de las manos de los criminales.
  4. Dinero sangriento: han interceptado un enorme botín en tránsito. Los criminales combaten para quedarse con el dinero, mientras que la policía intenta obtenerlo como evidencia.
  5. Punto de mira: un excriminal que ahora es testigo del gobierno trata de escapar de sus antiguos amigos. Los criminales están intentando eliminar la cara de VIP de la faz de la tierra y la policía trata de sacarlo sano y salvo.
  6. Conquista: la idea es tomar el control de una base.
  7. TCT: Equipo es solo para infantería y tiene un sencillo objetivo: dispararle al equipo enemigo más veces de las que nos disparen a nosotros.

Por último, el tamaño de los 9 mapas disponibles en general tiende más a las distancias medias o cortas que los mapas habituales de Battlefield. En Hardline nos desplazaremos por el corazón del centro de Los Ángeles en un escenario descontrolado, por la pequeña ciudad desértica de Joad o una isla tropical, por citar algunos ejemplos.

Toltalmente doblado al castellano, el juego está disponible en PC, Xbox One, Xbox 360, PS4 y PS3.

Dragon Ball llega a las consolas en forma de accesorios

Las navidades aún no han terminado, lo que quiere decir que la etapa de los regalos aún no ha llegado a su fin. Los Reyes Magos están al caer y hay quien ya está buscando algo especial para regalar. Para los aficionados a los videojuegos y sobretodo al manga,  Blade Representaciones propone un set de accesorios con motivos de Dragon Ball Z para videoconsolas.

Todos aquellos aficionados a la exitosa serie creada por Akira Toriyama y que dispongan de una Nintendo 2DS y mandos de consolas WiiTM y WiiUTM, podrán darle una nueva visión gracias a los 3 nuevos accesorios que presenta Blade.pack de mandos  Wii y WiiU

Se trata de productos totalmente compatibles con las especificaciones de cada uno de los productos, con lo que los jugadores no tendrán ningún tipo de problema a la hora de usarlos.Con ellos además podrán personalizar y distinguirse de entre los demás gracias este divertido y llamativo packaging de Dragon Ball Z.

El primero de los accesorios es un pack de mandos de control remoto y el Nunchuck para controlar las distintas formas de juegos compatibles. Los dos están ilustrados con los personajes más conocidos de la serie japonesa y tiene un precio total de 39.99 euros.

Pero si lo que el aficionado busca es vestir y proBolsa de Transporte 2DSteger a su videoconsola portátil, Blade les permite elegir entre un set de accesorios que llevan incluidos pegatinas, stylus, 3 cajas para juegos y un paño limpiador, además de protectores de pantalla por 24.99 euros. También es posible encontrar por 14.99 euros entre sus novedades, una bolsa para transportar la 2DS con el logo e ilustraciones de Dragon Ball Z.

Este puede ser un regalo especial para nostálgicos y aficionados a esta serie emblemática del manga.

‘Emergency 5’: el videojuego de bomberos para estas navidades

Los videojuegos pueden ser una buena baza para regalar estas navidades. Estos suelen ser los regalos que más piden los más pequeños y también los más mayores. Además, en esta época desarrolladores y distribuidoras suelen lanzar las últimas novedades de los videojuegos que más gustan. Ese es el caso de Sixteen Tons y Deep Silver, que acaban de lanzar Emergency 5, la nueva entrega de la popular saga de estrategia de rescates.

Emergency 5 es una serie de videojuegos en los que los bomberos y personal técnico especializado salen de la base de emergencias para llevar a cabo su nueva misión de rescate. Para ello los jugadores cuentan con una amplia equipación y una gran flota de 20 vehículos de rescate de tierra, mar y aire con los que lanzarse a acometer las mayores misiones.emergency 5

Detener el caos es el objetivo de Emergency 5, y para ello la estrategia es vital. El videojuego cuenta con una modalidad cooperativa en la que podrán participar hasta 4 jugadores, para resolver las diferentes aventuras a través de eventos multijugador especiales.

En esta nueva entrega, los aficionados al juego tendrán 3 enormes y detallados mapas donde llevarán a cabo sus misiones y operaciones de gran escala. Emergency 5 promete cientos de horas de juegos en las que salvar al prójimo de las peores catástrofres es lo único que cuenta.

El juego salió a la venta hace unas semanas para formato PC, concretamente el 28 de noviembre fue la fecha de su lanzamiento, desde ese momento se puede adquirir tanto el juego como una Edición Delux. Esta edición especial lleva mapas impresos de los 4 escenarios del juego y una miniatura de un camión de bomberos histórico.

 

Dragon Age Inquisition: fantasía exquisita

Dragon Age Inquisition DragonBioware regresa por todo lo grande, como suele hacerlo, con una historia repleta de exploración y libertad de acción en el gigantesco mundo abierto que han preparado en este Dragon Age Inquisition. Horas y horas por delante nos esperan para completar una compleja aventura plagada de posibilidades, fantasía y combates épicos.

El punto de partida para poder exprimir este universo es el cataclismo que sumerge las tierras de Thedas en la confusión. Los dragones oscurecen los cielos, invocando a las sombras del terror sobre el reino que en un tiempo fue pacífico. Los magos inician una guerra sin cuartel contra los opresivos templarios. Las naciones se levantan unas contra otras.

Ante este oscuro y complejo panorama nos erigiremos en líderes de la Inquisición para restablecer el orden. Contaremos con la compañía y ayuda de un grupo de héroes legendarios, personajes afines a la causa que conoceremos a medida que viajemos por el mundo de Thedas.

Dragon Age Inquisition: fantasía exquisitaAl inicio del juego tendremos la oportunidad de elegir entre 4 razas (enano, elfo, humano y qunari) y posteriormente seleccionar entre guerrero, pícaro o mago. Cada una de ellas contará con diferentes habilidades, por lo que nuestro estilo de juego, perspectiva en los combates y estrategia variará en función de esta elección.

Desde el Feudo Celestial elegiremos la composición de nuestras fuerzas, determinaremos los puestos avanzados, crearemos y modificaremos armas y armaduras, juzgaremos a los prisioneros, etc. Tendremos un amplio catálogo de decisiones a nuestro alcance, y no todas serán fáciles. Todas ellas afectarán a las vidas de cuentos se crucen en nuestro camino.

Dragon Age Inquisition Consejo de GuerraAmbicioso y sobrecogedor, Dragon Age Inquisition es un juego de rol en el que nos embarcaremos en una historia en la que habrá romances, luchas contra criaturas monumentales, magia, viajes por costas azotadas por el viento, bosques frondosos, vastos desiertos, montañas nevadas y mucho más.

Decenas y decenas de horas para completar las misiones principales y secundarias están aseguradas en esta recomendada inversión en forma de videojuego. Disponible en PC, PS3, PS3, Xbox 360 y Xbox One.

Definitivamente ‘Sleeping Dogs’

Reza Jorge Drexler en una de sus canciones que “nada se pierde, todo se transforma”, una realidad que puede aplicarse a muchos juegos del panorama actual. Uno de ellos es Sleeping Dogs Definitive Edition, actualización remasterizada de Sleeping Dogs, sandbox canalla que apareció en 2012 y demostró que existen otras posibilidades dentro de este género más allá de las franquicias Saint’s Row o GTA.

Definitivamente Sleeping DogsSleeping Dogs cosechó un gran éxito y llevarlo a la nueva generación de consolas fue una decisión fácil”, afirma Jon Brooke, vicepresidente de marca y marketing europeo en Square Enix Europe, uno de los sellos responsables. “Esta es sin duda la edición definitiva del juego, al incluir gráficos mejorados y todos los contenidos descargables”, entre los que se encuentran el episodio adicional de la historia El año de la serpiente y el terrorífico complemento Pesadilla en North Point.

Por su parte, Dan Sochan, productor en United Front Games, la otra desarrolladora implicada, sostiene que Sleeping Dogs Definitive Edition ha supuesto para el equipo de desarrollo original una excitante oportunidad el poder revisar un juego que levantó tantas pasiones. “Tanto los viejos como los nuevos jugadores tienen la excusa perfecta para volver al juego, ya que hemos ido más allá e incrementado la resolución del juego funcionando a 1080p. Hemos escuchado a nuestros fans: hemos afinado la jugabilidad, añadido ambiente a Hong Kong, incrementado la calidad de audio y mejorado los gráficos hasta donde con la pasada generación de consolas no se podía”.

Divertido y desenfadado título

Definitivamente Sleeping DogsEn Sleeping Dogs Definitive Edition exploramos los bajos fondos del exótico Hong Kong como Wei Shen, un policía encubierto del departamento de policía de San Francisco que tiene la misión de asestar un golpe letal a las triadas. Será fundamental para conseguirlo demostrar nuestra valía, sin que descubran nuestra identidad, hasta llegar a lo más alto de la organización, lo que nos obligará a ser protagonistas de salvajes actividades criminales.

Definitivamente Sleeping DogsSiempre con el temor a ser descubiertos, para cumplir nuestra misión tendremos que luchar en brutales combates de artes marciales, recorrer las calles de la ciudad en emocionantes carreras de coches ilegales, agitar las aguas de Hong Kong con veloces lanchas motoras, utilizar armas explosivas para crear el caos, salir ilesos de decenas de tiroteos, apostar en peleas de gallos… Todo a través de las misiones principales y de una gran cantidad de secundarias, un seguro de vida para sumar horas de diversión.

Este premiado juego de acción- aventura de mundo abierto está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Aquí huele a alien

Explorar y sobrevivir a cualquier precio, ese es el objetivo de Alien: Isolation. Y es que cuando se está en una inhóspita y anárquica estación espacial, donde los habitantes están marcados por el miedo, y sientes cerca de ti el aliento de un extraterrestre carnicero que asesina cualquier vida humana a su alrededor no hay más remedio que improvisar para seguir respirando.

Si a estas condiciones se le suma que hablamos de un alien cabreado, con unos sentidos tan finos que detectan a distancia leves sonidos, memoriza los escenarios, analiza los patrones y estudia todo lo que le rodea para ser más eficaz a la hora de matar, el objetivo se complica.

alien isolationComo suele decirse, el que algo quiere, algo le cuesta, la cuestión es saber el precio que se está dispuesto a pagar. En el caso de ingeniera Amanda Ripley no importa el coste, está dispuesta a darlo todo para saber qué le ocurrió a su madre, la teniente y oficial al mando de la nave Nostromo, que desapareció en el espacio mientras regresaba a la Tierra.

Después de años de trabajo sin obtener recompensa alguna y estar a punto de abandonar, la protagonista de este Alien: Isolation se incorpora a un equipo que deberá llevar a cabo una tarea directamente relacionada con el incidente de la Nostromo. Será el momento de encontrarse con el pasado, en todos los sentidos, pues su obsesión le hará vivir el mismo infierno, tensión y terror en primera persona que sufrió su madre.

alien isolationEn esta ocasión Amanda deberá sobrevivir en un claustrofóbico mundo en el que los recursos y las armas son escasas, de hecho, su principal aliado será un detector de movimiento que indica la posición aproximada del xenomorfo con el que poder diseñar diferentes estrategias de escape, pues no podremos acabar con él, únicamente huir y jugar al despiste. El omnipresente monstruo, capaz de arrastrarse por los conductos de ventilación y falsos techos, es tan impredecible como mortal, de ahí que haya que extremar las precauciones.

Ciencia ficción de baja fidelidad

Para mantenerse fiel a la fuente original, el juego se atiene a una estética de un futuro retro que los desarrolladores describen como ciencia ficción de baja fidelidad. Todo es robusto, analógico, una tecnología de botones. No habrá láseres y las armas más avanzadas que os encontraréis puede que estén unidas con cinta adhesiva y cuerdas. Es un mundo de CRT no LCD.

alien isolationAlien: Isolation es un juego que se desarrolla en el futuro pero se ha creado en el pasado. De hecho, una de las reglas establecidas durante el proceso de desarrollo del título ha sido no introducir ningún elemento que no pudiera ser construido en el año en el que se grabó la película original: 1979.

Disponible en PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC

FIFA 15: en busca de la naturalidad

Como ocurre desde hace más de 20 años, al comenzar las competiciones locales y europeas EA lanza al mercado un nuevo título de su saga FIFA. En esta ocasión, con FIFA 15, la compañía da un pasito más en busca de un realismo y una naturalidad que se ha convertido en una de sus grandes obsesiones.

Año tras año, progresivamente, sin romper radicalmente con el concepto que tan grande ha hecho a la franquicia y que tan rentable es, EA evoluciona su producto para intentar ofrecer un juego que destile fútbol y realismo por todos los poros.

fifa 15 Fiel a su filosofía, esta temporada se ha prestado de nuevo especial atención al esférico, protagonista absoluto del deporte rey. Fruto de esa dedicación disfrutaremos de movimientos del balón más realistas así como de un comportamiento más dinámico y preciso, tanto en regates, pases o disparos, y por tanto de un ritmo más rápido del juego. Gracias a esto podremos diseñar jugadas más veloces y peligrosas, especialmente por parte de los jugadores de más calidad, que se convierten en auténticos killers en FIFA 15.

Respecto al comportamiento de los futbolistas se ha mejorado el contacto entre ellos por la lucha por el balón y también se han incorporado reacciones emocionales.

porteros fifa 15De forma paralela se ha evolucionado  su inteligencia, por lo que veremos movimientos más prácticos y orgánicos tanto en defensa como en ataque, de tal forma que responderán de modo más coherente, en la medida de lo posible, a los intereses del momento. En este sentido, para lo bueno y para lo malo, han prestado una mayor atención a los porteros, mucho más realistas a la hora de recular, salir para despejar balones o para cubrir huecos en un uno contra uno.

Sutiles modificaciones que, una vez adaptados a las mecánicas de juego, habilidades y controles, nos permitirán gozar y mucho de un juego futbolístico en el que no faltarán los goles, que serán cantados por nuevamente por Manolo Lama y Paco González, y con el micrófono a pie de campo de Antoñito Ruiz.

A esto habría que añadir los habituales ingredientes FIFA: multitud de animaciones, decenas de países en los que escoger equipo, música variada y pegadiza, Ultimate Team, cuidados gráficos en todos los aspectos (a estas alturas lo contrario sería una aberración), cánticos de las aficiones (algunas personalizadas para cada club), mimo por los gestos y rostros de los jugadores…

fifa 15Por supuesto tampoco faltarán decenas de opciones para exprimir el título una y otra vez, tanto online como offline. Un simple cambio de nivel de dificultad (hay 6 para poder ponerse a prueba), ganar torneos con los equipos más humildes del mundo, empezar como una joven promesa y llegar a ser una leyenda a base de habilidad y trofeos, competir con jugadores de cualquier punto del planeta, cooperar con amigos, configurar campeonatos a nuestro antojo… Son multitud los acicates y motivaciones para sacarle muchísimo jugo a FIFA 15, que lo tiene.

Evidentemente no todo será jugar, pues podremos elegir como otros años un modo mánager en el que seleccionar alineación y tácticas, vigilar los presupuestos, comprar y vender jugadores, pedir fondos, etc. Una vertiente más estratégica y pausada que ofrece una interesante alternativa a la rapidez que caracteriza los intensos encuentros.

En resumen, un producto notable si se analiza sin tener en cuenta sus anteriores ediciones, pues ofrece elementos más que de sobra para entretener a cualquier aficionado al fútbol. La pregunta, constantemente realizada ante cualquier lanzamiento de FIFA, es si merece invertir nuevamente si se cuenta con el juego del año anterior. Los seguidores más fervientes de la franquicia no tendrán dudas, pero aquellos que no lo sean les recomendamos que estudien dos veces ese gasto, quizás tengan alternativas más satisfactorias, el producto no cambia tanto en el fondo de año en año.