‘El arte no tiene nacionalidad’, el nuevo libro de éxito

El martes 21 de octubre de 2014, a las 12 horas. en la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana, tendrá lugar el lanzamiento del libro El arte no tiene nacionalidad.

Libro cuyas obras en pintuesía y poetura son de las autoras: Blanca Torres Torres pintora de Morelia México, Mar Herrera poeta de Albacete Castilla La Mancha, María Gallego Jiménez pintora de Granada Andalucía y Eugenia Castaño Bohórquez poeta y escritora de Bogotá Colombia afincada en Sagunto Valencia. Las artistas rinden homenaje a cuatro hombres que por su trabajo construyen sociedad. Ellos son Jorge Consuegra periodista y catedrático colombiano, Tomás Gondi pintor y escultor mejicano, Lucas Blanco periodista y fotógrafo español, Lorenzo Kraus escritor.

Se realizará una exposición de arte con algunas de las obras del libro tanto pinturas como poesías, hasta el 24 de octubre se encontrará abierta al público.

Las autoras trascienden con la palabra y la imagen demostrando el poder del arte como el del amor.
Intentan dotar con una parte de los recursos obtenidos con la venta del libro, para los fines sociales de cada lugar de origen, según las necesidades más apremiantes como son: En Colombia útiles escolares para niños de escasos recursos, en México asilos de ancianos y casas hogar y la causa Alzheimer en España. Actividades dadas a conocer por diferentes medios.

Pintuesía o Poetura con una misma voz sin linderos en el tiempo.

Cl. Castán Tobeñas 77, Ciutat Administrativa 9 D´octubre-torre3. Edificio B
46018 Valencia.

rosa colores

libro 001 libro 002

La I Guerra Mundial bajo la visión de Blasco Ibáñez

Este lunes, Julia Climent, secretaria autonómica de Cultura y Deporte, ha presentado los actos culturales programados que conmemorarán la I Guerra Mundial desde el punto de vista del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez. Dichos actos serán una exposición y un congreso que girará en torno a la figura de Blasco Ibáñez como cronista de guerra, además de mostrar el arte, la literatura y el cine en la I Guerra Mundial. Asimismo, el próximo jueves se estrenará en el Palau de les Arts la película El quinto jinete, el documental dirigido por Rosana Pastor y Enrique Viciano que tiene como finalidad dar a conocer la dimensión internacional de Vicente Blasco Ibáñez.

Para poder asistir a la proyección, se deberán recoger las entradas en las taquillas del Palau de Les Arts el próximo miércoles desde las 10.30 h hasta completar aforo. Se entregará un máximo de 2 entradas por solicitante. La exposición, que lleva por nombre Vicente Blasco Ibáñez, cronista de la I Guerra Mundial, consta de 54 imágenes, todas ellas seleccionadas a partir de las ilustraciones publicadas en los 9 tomos de La historia de la Guerra europea de 1914 escrita por Blasco Ibáñez y acompañadas de textos escritos por el propio autor. Por primera vez en la historia de la fotografía y en la de la Guerra del 14 se mostrará una agrupación de imágenes de gran valor testimonial que plasman en todo su esplendor la intensidad de la guerra.

La muestra se inaugurará el próximo 15 de octubre en la Sala Dormitorio del Centro del Carmen de Valencia y podrá ser visitada por un público de diferentes edades hasta el 16 de noviembre. Por otra parte, el congreso Arte, literatura y cine en la I Guerra Mundial se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre, en horario de mañana, estructurado de forma que cada día se dedicará a una temática. En concreto, el primer día a arte, el segundo a literatura y el tercero al cine. Además, cada día se ofrecerán 4 ponencias “de alto nivel” de 40 minutos cada una y presididas por una personalidad vinculada a la temática. Todas ellas estarán dedicadas a estudiantes, investigadores y público en general. Todo aquel que esté interesado podrá inscribirse y la entrada será gratuita.

Europa Press
Europa Press

Vicente_Blasco_IbáñezI World War

Valencia acoge en noviembre la Feria del Comic y el Tebeo

Los amantes del cómic tienen una cita desde el viernes 27 al domingo 29 de noviembre de 2015 en Valencia con Tebeo Valencia-Feria del Cómic y la Ilustración, así que hay que ir apuntando en la agenda. Este festival está organizado por Feria Valencia con la colaboración de FICOMIC, la Associació d’Il.lustradors de València, el Gremi de Llibrers de València, la Asociación Valenciana del Cómic, Associació d’Editors del País Valencià (AE). Se trata de un evento cultural de grandes dimensiones pretende convertirse en una de las citas anuales del sector del cómic y el libro ilustrado y promover, así, la industria editorial especializada y su lectura. Este evento, organizado por Feria Valencia, está coordinado por FICOMIC, organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. Para esta primera edición, la presidencia de honor ha recaído en el ilustrador valenciano Sento Llobell, mientras que la dirección técnica será de Daniel Tomás.

Tebeo Valencia contará con una programación ambiciosa y atractiva intentado atraer al aficionado y como al público en general a partes iguales. Los expositores serán una gran variedad de editoriales, librerías, asociaciones y otras compañías relacionadas con el mundo del cómic y la ilustración. Para esta primera edición de la feria del comic valenciana se ha diseñado un programa de actividades para todos los públicos, como firmas de autores nacionales y extranjeros, exposiciones de originales de cómic e ilustración con espectaculares escenografías, talleres de cómic, encuentros profesionales, espacios lúdicos, espacios infantiles temáticos, mesas redondas y conferencias. Además, tanto los asistentes como el propia salón serán testigos de los lanzamientos en primicia de las novedades de la campaña de Navidad.

Esta cita se suma a la oferta nacional de otros eventos especializados, pero con unas peculiaridades únicas. Cabe destacar, que Valencia ha sido históricamente capital del cómic y la ilustración, siendo sede de parte de la industria y de destacados autores pasados y actuales. Así, destaca la voluntad de los organizadores en recoger el testigo de esta historia, presente y futuro valencianos y convertirla en uno de sus ejes principales. Por otra parte, otra característica única del salón valenciano, es que al tratarse de el primer salón de estas dimensiones y filosofía, abre un abanico de forma explícita a la ilustración. El certamen nace con una clara vocación internacional, con el objetivo de proyectar al exterior a nuestros autores, emprendedores y empresas del sector, además de difundir las últimas tendencias del cómic y la ilustración de otros países.

Feria Comic Valencia

Consejos para comprar barato en internet

Comprar en internet ya es habitual en nuestras vidas, pero aun así solemos cometer algunos errores básicos; el principal de ellos, sin duda, es gastar demasiado y no saber escoger los mejores precios que nos ofrece la red. Con la idea de ahorrarnos dinero y poder ayudar y orientar a los consumidores nace MasCupon, una startup valenciana que han empezado dos jóvenes de nuestra ciudad y que nos puede ayudar mucho a comprar más y mejor, y a precios más baratos. Su CEO, Alex Sepúlveda, ha escrito una serie de consejos muy interesantes para poder “gastar menos comprando online en solo 14 pasos”. ¿Quieres saber cómo? Experto en más de 20 años comprando por internet, nos aconseja lo siguiente.

  • Comparar todo antes de comprar. ¿Cómo se puede saber si el artículo deseado se puede encontrar más barato en otra tienda online? Los compradores habituales son usuarios frenéticos de los comparadores de precio antes de cualquier compra. Google Shopping suele ser el más eficaz, por la gran variedad de tiendas que rastrea y porque calcula los costes de envío por cada tienda. Anuncia el precio del mismo artículo en todas las tiendas que ha rastreado. El truco es ordenar por precio total (incluyendo envío). Algunas tiendas añaden gastos de envío exorbitantes justo antes del pago.
  • Asegurarse de que la tienda tiene buena reputación. Cuando se empieza a usar comparadores de precio antes de la compra, se descubren precios muy sorprendentes en tiendas pequeñas o desconocidas. Mira si la página web tiene un diseño moderno. Enlaces rotos o un diseño anticuado son señales de que posiblemente esta tienda está aceptando pedidos aunque no funcione del todo bien. Busca en Google.es, insertando el nombre de la tienda seguido por “opiniones” o “estafa”. Los resultados te informarán de opiniones sobre la tienda de todas partes de la web (foros, blogs etc.). Aún más importante, sabrás si ha habido problemas graves con esa tienda en el pasado. Si estas investigaciones revelan quejas de compradores que no han recibido artículos o que han tardado mucho en llegar, es mejor usar otra tienda. Usando estos métodos acumularás poco a poco una lista de tiendas de fiar donde tú y tus amigos/familiares podréis comprar sin problemas en el futuro.
  • Usar páginas de cupones y descuentos regularmente. Es recomendable visitar a menudo páginas de cupones y descuentos como MasCupon, especializadas en agregar todos los descuentos y ofertas de más de 400 tiendas online españolas. Se dedican a verificar diariamente que todos los descuentos están vigentes, negocian con las tiendas para obtener descuentos exclusivos para sus usuarios y es totalmente gratis
  • Verificar de dónde proviene el pedido. A veces usando un comparador de precios se descubre una tienda poco conocida con precios muy por debajo de la competencia. Las opiniones de los usuarios en ciao.es y google.es son estupendos pero antes de la compra hay que comprobar desde dónde se manda el artículo.
  • Probar offline, comprar online. El problema con comprar online es que no se puede ver o probar los artículos físicamente antes de comprarlos. Los compradores habituales identifican en la web qué producto quieren comprar (mediante el uso de blogs de expertos, opiniones etc.) y se van a una tienda física que vende ese producto: a Media Markt o Worten, por ejemplo, en el caso de productos electrónicos.
  • Seguir las redes sociales y recibir la newsletter de sus tiendas favoritas. A parte de seguir las páginas de descuentos online como MasCupon en redes sociales, los expertos siguen sus tiendas favoritas en Twitter y Facebook. Las tiendas suelen poner allí sus mejores ofertas, las que no aparecen en ningún otro lugar, para fidelizar a sus seguidores.
  • Comprar con tarjeta de crédito o con Paypal. Aunque no es estrictamente necesario tener tarjeta de crédito para compras online, los compradores habituales la suelen usar porque ofrece la ventaja de poder reclamar un cobro si ha sido fraudulento (ej.: te han robado la tarjeta y han comprado algo a tu nombre), algo que no se puede hacer con una tarjeta de débito. La mayoría de tarjetas de crédito tienen protección antifraude (ING Direct y Barclays, por ejemplo).
  • Buscar la sección outlet/liquidaciones de las tiendas online. Los usuarios que compran online no suelen darse cuenta de que muchas tiendas (Pixmania y PC Componentes por ejemplo) tienen una sección especial de outlet/liquidación dónde se encuentran chollos por un tiempo limitado.
  • Intentar siempre aprovecharse del envío gratis. Los compradores habituales casi siempre evitan los gastos de envío: Antes de comprar, miran las condiciones que tiene la tienda para evitar pagar los gastos de envío: suele ser un pedido mínimo.
  • Conocer los derechos del consumidor y leer los términos y condiciones.

comprar barato

Mª Jesús Zapater presenta su obra ‘En la flor de la rambla’

Mª Jesús Zapater (Valencia, 28 de diciembre 1971) es licenciada en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo. Durante sus primeros años como periodista trabajó para el diario Las Provincias como columnista de opinión; en este período recibió el tercer premio del certamen de barreras arquitectónicas, otorgado por la Conselleria de Bienestar Social, por sus trabajos sobre el Museo Blasco Ibáñez y la Universidad Politécnica de Valencia.

Tal y como ella misma manifiesta, su vocación por la literatura viene de muy lejos. Los géneros cultivados son tanto la poesía como el relato y ha participado en diversos certámenes. En 2011 quedó finalista del I Premio Internacional de Poesía Asociación Cultural Ágora con los versos Confidencias, incluidos en el poemario Quizá mañana, de Ediciones Boreal. Ese mismo año se presentó también al I Certamen de Novela para Autores Noveles, de Ediciones ALFAR, con Historias del cedro pasmado, volviendo a ser finalista. En 2013 publicó El retrato oval junto a varios autores en el libro de relatos Todos iguales, todos diferentes, de Alupa Editorial.

En la actualidad la autora se ha desvinculado del mundo de los premios literarios y ha optado por el camino de la autoedición, en una necesidad vital de sacar a luz todos aquellos textos que durante mucho tiempo y por diversos motivos se han mantenido en reposo. Ella misma corrige y maqueta sus obras, cuidando todos los detalles con un mimo exquisito e imprimiendo al mundo de la autoedición el sello de calidad necesario.

Es así como desde noviembre de 2013 publica con la editorial almeriense Círculo Rojo, en primer lugar con el poemario Obertura en Resol y pocos meses después, en febrero de 2014, con su última obra, En la flor de la rambla, compendio de treinta y dos relatos, retrato del viaje interno de su protagonista a través del hilo conductor de las flores que dan título a cada una de sus historias. El próximo sábado, 12 de julio, a las 19 h, presentará el libro en el Salón Multifuncional de la Venta Sant Antoni- Estació, en Ribera de Cabanes, Castellón, lugar de residencia de la escritora.

Investigadora del lenguaje, la sintaxis, la métrica y los recursos estilísticos, amante de los juegos de palabras y los dobles sentidos, una de sus señas de identidad y que ejecuta a la perfección, Mª Jesús Zapater cautivará al lector por su excelencia.

Puente Flores Valencia

Encuentran un libro encuadernado con auténtica piel humana

Dicen que el saber no ocupa lugar, y que no hay mejor manera de aprender a escribir, de conocer y de mejorar el habla que leyendo. Los libros supusieron un gran invento para la humanidad y, especialmente desde la imprenta, se ha avanzado mucho en copias, en difusión y en transmisión de todo tipo de conocimiento y cultura, además de, por supuesto, las novelas ficticias de todo tipo. Y si los libros son un gran reclamo, más lo es, si sabe, el diseño que tengan y, por supuesto, la portada. ¿Se imaginan una cosida con piel humana? Pues existe.

Porque, en efecto, varios investigadores de la Universidad de Harvard de Estados Unidos han anunciado el hallazgo de un libro francés del siglo XIX que está encuadernado con auténtica piel humana. Se trata de Des destinées de l’ame, Los destinos del alma, un libro que levantó polémicas en su momento y del que se ha descubierto esta pieza tan particular como siniestra. “Se han realizado pruebas de todo tipo, empleando métodos diferentes”, dicen los investigadores, “y las pruebas aseguran que en un 99 %, la encuadernación tiene piel humana”.

Para más inri, en el interior de este ejemplar se ha descubierto también una nota en la que reza lo siguiente: “un libro sobre el alma humana se merecía tener una vestimenta humana”. Toda una declaración de intenciones para este libro que ahora se investigará especialmente. ¿Cómo quitaron la piel a la persona? ¿Se trata de alguien ya difunto o…? ¿Quién sería el donante de piel? Misterios, todavía, por resolver.

libro piel humana Biblia

Rafa Mora triunfa en la firma de su primer libro en Valencia

Algunos pensarán que lo de leer un libro ya no está de moda, especialmente si el libro está en papel y no en formato electrónico. Los hay que creerán que a las firmas de sus autores, por tanto, ya no va casi nadie y que solo se publican best-sellers para arrasar con alguna novela histórica. Pues se equivocan. Y ayer lo demostró el valenciano Rafa Mora en su tierra natal, Valencia, con un éxito de ventas y asistencia de su primer libro.

En efecto, el fenómeno televisivo estuvo en su tierra natal este sábado 28 de junio para firmar ejemplares de su libro Guía para tu forma física, con el que en marzo se estrenó como escritor. Se trata de un libro en el que el conocido personaje de televisión ofrece consejos para llegar a los objetivos físicos que los lectores se proponen. Y en esta tarea no está solo. Ayudado por el equipo de Ultimate Stack, Rafa Mora ha puesto por escrito sus conocimientos sobre el mundo del deporte y el mundo del gimnasio, con el fin de que cualquier persona pueda lograr el físico que desea.

“Ejercicio, nutrición, suplementos dietéticos y mucho esfuerzo” son las claves para conseguir estos objetivos, y así lo cuenta Rafa Mora a lo largo de las páginas de este libro, ya a la venta en tu librería preferida. Mora llenó este sábado la sección de librería de El Corte Inglés de Avenida de Francia (Valencia), y eso que apenas estuvo hora y media allí, de 19.00 a 20.30 horas, firmando los ejemplares con los que, además, los fans del deporte y del propio Rafa Mora se llevaron, por su compra, un DVD de regalo.

la foto(1) la foto(2) la foto(4) la foto(5) la fotomora01 Mora02Mora011 Rafa Mora000

¿Existió Moby Dick?

Son muchos los rumores de la ferocidad de ballenas y tiburones, de todos los animales que desconocemos y que, por su tamaño, pueden resultar especialmente intimidatorios. Uno de ellos es, sin duda, Moby Dick. ¿Existió? El autor estadounidense Herman Melville (1819-1891) se inspiró en una ballena albina llamada Mocha Dick para escribir su obra maestra. Estos tipos de animales habían sido vistos en todos los océanos en principios del siglo XIX, y de acuerdo con una historia que circulaba entre la comunidad ballenera de Nueva Inglaterra, Mocha Dick (también nombrada Old Tom) fue descubierta a los alrededores de la isla chilena del mismo nombre.

Se decía que antes de ser casada causó la muerte de al menos 30 personas, hundiendo 15 lanchas arponeras, daño seriamente a 3 barcos balleneros y hundió 2. Estudiosos de la obra de Mallville mencionan que este uso como referencia la verdadera historia del barco Essex ballenero que había sido dañado y hundido el 30 de noviembre de 1820. El marinero Owen Chase, sobreviviente de aquel accidente público su versión de los hechos en 1821. Así Mallville reunió los datos he imprimió su versión mítica. La primera versión de la novela llevaba como nombre LA BALLENA y se publicó en octubre de 1851 en Londres, en noviembre del mismo año surgió otra edición en Nueva York con el título de Moby Dick.

27.024000,27.024000