Bar valenciano ofrece menús para perros a dos euros

Os presentamos Snack Attack, un nuevo bar valenciano que ofrece desayunos, almuerzos, comidas y cenas con una carta sencilla pero apetitosa. No obstante, este establecimiento ubicado en la calle La Escolanía de la Mare de Déu, 3, no pasará a la historia por su cuidada carta, sino porque se ha convertido en el primer bar de la región en ofrecer menús para perros.

Desde siempre, el propietario de Snack Attack ha ofrecido agua y premios para los perros que acompañaban a sus clientes, pero vio un importante nicho de negocio ir más allá y adaptar la moda japonesa de menús para perros. Ahora, los perros que visiten Snack Attack podrán disfrutar de suculentos patés de diferentes sabores y luego echarse en una cómoda alfombrita para reposar la comida.

snack attack (Valencia)Ofreciendo comida a las mascotas no sólo consiguen que los peluditos se echen la siesta con una sonrisa, sino que sus dueños también están encantados. Quienes tenemos perros sabemos que es muy difícil poder comer o cenar fuera de casa si quieres llevarte el perro. Ahora, puedes disfrutar de una comilona sabiendo que tu perro será tratado a cuerpo de rey.

No obstante, como es lógico, los animales y sus dueños sólo pueden comer, cenar o desayunar en la terraza, puesto como con en cualquier otro establecimiento, está prohibido que los animales entren dentro por motivos de higiene.

Panaria abre dos nuevas panaderías en Valencia

Panaria, la cadena de franquicias de panaderías-pastelerías premium, ha alcanzado los 20 establecimientos en la Comunidad Valenciana con la apertura de nos nuevas unidades. Se trata de dos nuevas panaderías gourmet ubicadas en Valencia Capital (en la calle Amadeo de Saboya, 30) y en Mislata (en Avenida del Sur, 3). El primero de ellos es propiedad de la compañía mientras que el segundo lo hará bajo la fórmula de la franquicia, dos formatos que coexisten en la expansión de la compañía. Con estas dos inauguraciones, Panaria alcanza las 18 unidades en la provincia de Valencia y cuenta con dos más en Alicante y Castellón. En los próximos días, Panaria inaugurará dos nuevas unidades ubicadas en Castellón y Madrid. Con estas aperturas, Panaria alcanza los 67 establecimientos abiertos en nuestro país y prevé concluir el ejercicio con 70 unidades. Un desarrollo que, desde su fundación hace poco más de tres años, está renovando el sector gracias a la venta y degustación de productos de alta calidad, con una atención y ambientación donde se extrema el cuidado de todos los detalles.

Panaria combina el negocio tradicional del pan, con el concepto de la panadería alemana o inglesa, donde existe una oferta gastronómica para las distintas horas del día. Con esta idea, en el año 2010, Antonio Pérez, fundador de la marca, inaugura los primeros locales, con más de 20 variedades distintas de los mejores panes; y una oferta complementaria de repostería, productos salados y bocadillos elaborados con ingredientes de primera calidad, para disfrutar a cualquier hora del día a precios adecuados, siempre en ubicaciones de primer nivel y con una decoración muy cuidada. Un año después, la compañía ya cuenta con 35 unidades propias y franquiciadas. Este ha sido el año del gran salto para la compañía. A comienzos del ejercicio su fundador anunciaba la creación de la marca Bocados Café, y pocos meses después la adquisición de la red Charlotte Café, que aportada otros 40 establecimientos dedicados al café y el casual dining.

A principios de agosto de 2014, Antonio Pérez adquirió una significativa participación de H.I.G, fondo de capital estadounidense que a su vez adquirió los 100 establecimientos que aglutinaba el grupo – Panaria, Bocados Café y Charlotte Café-, así como a la Compañía del Trópico, con sus marcas Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California y Sky. Actualmente, la nueva Compañía del Trópico es el mayor grupo nacional del sector de cafetería y Casual Dining, con más de 260 establecimientos propios y franquiciados y sigue empeñado en crecer.

Jose Ramon Aguirre

Vuelve el programa ‘Viu la Nit’ del Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Juventud, ha presentado el programa Viu la Nit, que pretende funcionar como una oferta alternativa de ocio positivo para los jóvenes durante las noches de los fines de semana. La iniciativa, que comenzará el fin de semana del 14 de noviembre, forma parte de la Guía de Actividades que se ofrece a la población juvenil de la ciudad. Esta primera edición comienza con una programación para cinco fines de semana, viernes y sábados noche, desde el día 14 de noviembre hasta el próximo 13 de diciembre. Se ofrecen 300 plazas para jóvenes de 18 a 35 años de edad, en actividades como cine, teatro, monólogos, actuaciones, excursiones nocturnas, y talleres de cocina en Centros Municipales de Juventud. La programación se completará los próximos meses con exposiciones, conciertos, musicales, y otras actividades a realizar en horario nocturno.

Todas las propuestas tendrán carácter gratuito, y para poder participar en ellas es necesario inscribirse a través de la página web de la Concejalía de Juventud. El plazo de inscripción se abre cada martes para las actividades que tendrán lugar ese siguiente fin de semana. Como es conocido, con la aprobación del nuevo Plan Joven de la Ciudad de Valencia se presentó en septiembre una nueva Guía de Actividades, adaptada a los objetivos establecidos en dicho Plan, que incluía importantes novedades. Entre ellas, un nuevo calendario que abarcaba todo el curso lectivo, más actividades para niños, niñas y sus familias, acciones en centros educativos, y la nueva área “Viu la Nit”, con nuevas actividades de ocio de promoción de la salud y la buena comunicación entre la juventud.

Este nuevo programa “Viu la Nit” se ha diseñado siguiendo las recomendaciones del Plan Joven, y en especial, lo establecido en su Objetivo Estratégico número 6: “Favorecer y fomentar el desarrollo de modelos de ocio positivo, potenciar las políticas culturales y deportivas, dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud”. Además de todas estas actividades, se va a abrir la inscripción al nuevo proyecto “Escenario Abierto”, que se llevará a cabo en la segunda edición de “Viu la nit”, a partir del 30 de enero, y que se desarrollará en el Salón de Actos de la Concejalía de Juventud. “Escenario Abierto” será un concurso de talentos que busca candidatos con habilidades en música, danza, teatro, magia, circo, monólogos… Acompañamos programa de actividades de “Viu la Nit”:

  • Viernes 14 de noviembre: Cocina de oriental en el CMJ Russafa. Taller de Maquis (23.00-02.00 horas)
  • Sábado 15: Toni Pons Siente!!! Teatre Talia. (23.30)
  • Viernes 21: Microteatre. Por tus muertos (23.00- 01.10)
  • Sábado 22: Impro2versión. Teatro Flumen (23.00)
  • Viernes 28: Cinestudio d’or. Sesión continua (22.00)
  • Sábado 29: Noche en el Museo (23.30-02.30)
  • Viernes 5 de diciembre: Sala Girasol. Javier Botia. Mentalismo. (23.30)
  • Sábado 6: Arde Valentia (23.30-02.30)
  • Viernes 12: Monólogos Talía. Amor a primera risa. 23.30
  • Sábado 13: Microteatre. Por los sentidos. (23.00- 01.10)

valencia de nit

CERAI presenta la campaña ‘Somos lo que comemos’

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) ha presentado en Alboraya, Valencia, su campaña Somos lo que comemos, para sensibilizar a adultos y menores sobre el consumo responsable y el valor de la huerta, en una nueva iniciativa por concienciar a los consumidores, sobre todo a los más jóvenes, sobre los efectos que el sistema agroalimentario global ejerce sobre millones de personas. Para ello trabaja para ofrecer un abanico de herramientas y alternativas para ejercer un consumo consciente y crítico. Fruto de esta voluntad, el pasado sábado 8 de noviembre, en Alboraya, Valencia, despegó Somos lo que comemos. Se trata de una campaña de sensibilización para el fomento del consumo consciente y responsable en el ámbito de la Comunidad Valenciana financiada por la Generalitat Valenciana.

Con este proyecto,  CERAI pretende dinamizar, concienciar e implicar a la ciudadanía en general, y la comunidad educativa en particular, de la Comunidad Valenciana  en la mejora de la situación social de las poblaciones campesinas, en el desarrollo y puesta en marcha de modelos de consumo consciente y responsable basados en la Soberanía Alimentaria. Esta campaña de CERAI de educación para el desarrollo despegó el pasado sábado 8 de noviembre  con la presentación del Mercado Ecológico y Artesanal de Alboraya, un mercado que se celebra todos los sábados por la mañana entre las 10 y las 14.00 h en el Parc de les Vies de Alboraya (Valencia), con productores locales ecológicos así como distintos artesanos que ofrecen sus productos. CERAI ha puesto todo su esfuerzo en esta presentación que cuenta, con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, que inauguró el Mercado el sábado, el Sistema Participativo de Garantía Ecollaures y la Plataforma per la Sobirania Alimentària del País Valencià.

Durante toda la mañana del sábado 8 de noviembre, el Parc de les Vies  se convirtió en punto de encuentro entre consumidores/as,  productores/as, asociaciones y distintas personalidades de la huerta para hablar, tratar y compartir experiencias sobre canales cortos de comercialización y consumo responsable. Igualmente hubo numerosas actividades para que los más pequeños disfruten aprendiendo. Y éste ha sido solo el punto de partida de una campaña que pretende sensibilizar en colegios y centros educativos tanto a niños y niñas como a madres, padres y profesorado respecto a la importancia del consumo consciente y sus beneficios.

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El Mercado de Colón inaugura sus nuevas cafeterías

El Mercado de Colón comienza a abrir sus novedades y sorpresas para la nueva temporada de otoño invierno y que pretende afianzarse como uno de los lugares de moda en la restauración valenciana. Una de esas nuevas perlas es Ma Khin Café, el nuevo proyecto gastronómico del chef Stephen Anderson (Seu Xerea), abre sus puertas en el Mercado Colón. Se trata de un concepto inédito en Valencia que reúne en un mismo espacio restaurante, cafetería, tienda y comida para llevar. El amplio horario del local, de 12:00 horas a 24:00 horas, todos los días de la semana; se adapta a las necesidades de los nuevos ritmos de vida y permite disfrutar de una oferta gastronómica sana y variada.

Ma Khin Café ofrece platos sabrosos, originales, equilibrados y sanos, aptos para todo el mundo, en los que el producto local se funde con ingredientes internacionales. Y, para que todos se sientan a gusto, no faltan opciones ecológicas, veganas o aptas para celiacos. La carta aporta una visión auténtica y versátil de la cocina internacional: desde aromáticos curries de Birmania o sofisticados salteados de Sichuan a coloridas y completas ensaladas mediterráneas. Además, Ma Khin Café propone sugerencias diarias y creativas fórmulas de platos combinados: una alternativa variada, equilibrada y completa al menú del día, más acorde con los nuevos horarios de trabajo. La oferta gastronómica se completa con originales aperitivos, postres y meriendas.

Para crear este café, Anderson, de ascendencia anglo-birmana, se ha inspirado en el personaje de su bisabuela Ma Khin, una refinada anfitriona que llenó su casa colonial de Rangún de buena conversación y de los ricos aromas de la cocina del Sudeste Asiático. De ahí que la hospitalidad, la amabilidad y la versatilidad impregnen la atmosfera del local. La atención al detalle es fundamental, tanto en la comida como en el servicio y la decoración. El interiorismo, obra de la diseñadora valenciana afincada en Nueva York Laura Alandes, refleja la influencia birmana del proyecto en un espacio abierto y diáfano y, a la vez, íntimo y cálido, donde materiales de vanguardia como TECHLAM®, la superficie cerámica de Ma Khin Café, contrastan con maderas rústicas, mimbre y objetos de otras culturas que suscitan emociones e invitan al viaje. Alandes se ha encargado también del diseño de la cocina, abierta y escénica.

Nacido en Londres de madre birmana y padre galés, el interés de Stephen Anderson por la cocina tiene su origen en la maestría de su madre para elaborar el curry más exquisito un día, y al siguiente un impecable rosbif. Licenciado en física, tras ejercer como profesor, en 1991 se traslada a vivir a Valencia. Dos años más tarde asiste a la escuela de cocina que Alistair Little -uno de los máximos exponentes de la cocina británica moderna- dirigía en la ciudad italiana de Orvieto (Italia). Su interés por la cocina se convierte entonces en pasión y decide dedicarse profesionalmente a la gastronomía, formándose como chef en el restaurante de Little en Londres. Unos años después regresa a Valencia para poner en marcha su propio proyecto. Seu Xerea abrió sus puertas en 1996 como un restaurante elegante y a la vez amigable, en el que degustar una fusión contemporánea de comida mediterránea con un toque asiático. El local no tardó en hacerse con una clientela fiel. Hoy, Stephen Anderson y Seu Xerea se han convertido en nombres imprescindibles del cada vez más sofisticado panorama gastronómico valenciano. El restaurante continúa ofreciendo a sus clientes la misma acogida cálida y la cocina honesta y de calidad de sus inicios.

Comedor

Khao Sai. Curry birmano con pollo, huevo pochado y tallarines fritos

Panorámica de la sala

Fiesta de la cerveza en Valencia: Turia Gastro-Urbana

A Valencia le gusta la cerveza, especialmente cuando se trata de una casera y de la tierra. Y, esta semana sus amantes más incondicionales están de enhorabuena, porque del 23 de octubre al 2 de noviembre Valencia celebra el evento Turia Gastro-Urbana, en el que 21 restaurantes seleccionados para la ocasión “por estar de moda, ser modernos, haberse consagrado, ser emblemáticos o por acabar de arrancar; pero siempre por ser muy deseados” ofrecerán menús pensados para maridar con la cerveza valenciana a un precio especial y muy reducido que irá de los 15,50 a los 25,00 euros. Se trata por tanto, de un evento completamente diferente con locales nada habituales, que se identifica con esta tostada cerveza que maridará con una gastronomía que potenciará la evolución de sus cartas, ya que aunque en ocasiones sean ya  un clásico de algunas zonas, se han mantenido con éxito al haber estado en constante evolución.

También están los restaurantes que llevan poco tiempo pero han partido con la garantía de la experiencia de su chef.  Todos tienen algo en común, tienen vida, tienen historia y tienen alma. Los valencianos podrán degustar, por ejemplo, el falso bacalao salado con safaina moderna y perejil en tempura; tartar de gambas y salmón sobre tosta de alga nori, jamón de jabugo sobre regañá y aceite de oliva de la Sierra de Espadán o solomillo de ciervo con chalotas y escabeche de cerveza Turia.  Y lo harán acudiendo los días señalados y eligiendo un menú de autor para Turia Gastro Urbana.

Seguro que quieres saber los restaurantes en Valencia que participan en este interesante iniciativa. Para tu información, en la zona centro encontramos: Julio Verne, Q de Barella, La Abadía de Espí, Maluquer, El Encuentro, Macel.lum, Come & Calla, Puerta del Mar y Ampar. En Ruzafa: Pik Nik, Nolita, Bangarang, La Más Bonita Ruzafa y Casa Botella. En el barrio del Carmen: La Bona Vida, La Cuina d’Enric, La Cigrona y La Lola. Cerquita del mar podemos disfrutar de: Casa Chaparro, La Más Bonita Patacona y Aduana.

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Celebra el Día de la Paella

Cuando decimos que Valencia es la mejor ciudad del mundo, no nos equivocamos. Y prueba de ello es que hasta en Estados Unidos quieren homenajear a nuestra gastronomía. Tanto es así que la Asamblea Legislativa de New Jersey ha declarado el día 25 de octubre como el Día de la Paella, a propuesta de la Paella for the World, una institución sin ánimo de lucro cuyos objetivos se centran en la celebración de actos en EE.UU. relacionados con las tradiciones culinarias hispanas y el consumo de la dieta mediterránea. Según ha informado el Ayuntamiento de Sueca en un comunicado, esta declaración “supone un hecho sin precedentes en la historia de este país americano, así como, evidentemente, una gran victoria para la gastronomía y cultura valencianas”.

Además, “supone un reconocimiento a la labor llevada a cabo por el Concurs Internacional de Sueca, especialmente en la pasada edición, como pioneros en la cruzada de conseguir el reconocimiento y la difusión, más allá de nuestras fronteras, de lo mejor de nuestra gastronomía”. En el acta de la Asamblea del pasado día 9 de octubre, se recoge el reconocimiento a este plato, “originario de las proximidades del lago de L’Albufera”. Así mismo, se explica el interés mostrado por esta ciudad estadounidense, en la que habita una gran colonia de ciudadanos hispanos, y en la que existe una “gran número de asociaciones y clubes nacidos alrededor de la cultura española”.

Con estos precedentes, el próximo 25 de octubre, Día de la Paella, Paella for the World y the New Jersey Restaurant Association han organizado el New Jersey Paella Festival con una serie de actos y actividades entre las que se incluyen talleres ofrecidos por jefes de cocina españoles, que cocinarán la “auténtica paella valenciana”, y catas de vinos, de aceites de oliva y de otros productos relacionados con la paella y la dieta mediterránea. Así mismo, se premiará a estudiantes de gastronomía, y se realizarán homenajes a críticos gastronómicos y chefs.

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Certamen de arroces y mariscos en Las Arenas de Valencia

Los amantes del buen arroz que estén en Valencia los próximos días están de enhorabuena, porque del 18 de octubre al 9 de noviembre, los restaurantes de la playa Las Arenas celebra la I edición de unas jornadas gastronómicas que tendrán como ingredientes fundamentales el arroz valenciano y el marisco de esta zona. Así lo ha comunicado la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Las Arenas, que han unido fuerzas para que un total de 12 restaurantes se animen a participar en esta innovadora iniciativa que presentará menús especiales que se servirán durante estos días en este evento imprescindible, ya que tal y como ha confirmado el presidente de la mencionada Asociación, José Miguel Bielsa, “ningún otro barrio de Valencia puede reivindicar los arroces marineros como los establecimientos de la playa de Las Arenas”.

Aunque la fama de la paella valenciana es indiscutible, nunca viene de más reivindicar el patrimonio gastronómico de la ciudad. Tanto es así que el Patronato Provincial de Turismo se ha sumado a la iniciativa con el objetivo de consolidar “nuestra provincia como un referente internacional del turismo gastronómico” según palabras del Diputado Provincial de Turismo, Hernesto Sanjuán. Para animar al público, se regalará a los comensales con  los menús de las jornadas vales descuento para el parking del Paseo Neptuno. Los restaurantes que se han sumado a esta iniciativa son:

  • Restaurante A la Deriva
  • Restaurante A tu Aire
  • Restaurante Azahar
  • Restaurante Castillo de Arena
  • Restaurante El Coso
  • Restaurante Gabanna Beach
  • Restaurante La Marcelina
  • Restaurante La Muñeca
  • Restaurante La Pepica
  • Restaurante L’Estimat
  • Restaurante Sorolla del hotel Las Arenas
  • Restaurante Tridente del hotel Neptuno

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