Trailer de la película de George Clooney rodada en Valencia

Ya podéis ver el primer tráiler en castellano de Tomorrowland. El mundo del mañana, la película protagonizada por George Clooney que se ha rodado, en parte, en Valencia. Concretamente, esta película dirigida por Brad Bird rodó algunas de sus escenas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), un enclave perfecto para recrear un ambiente futurista.

Tomorrowland. El mundo del mañana trata sobre un lugar secreto donde nada es imposible, donde todos los sueños se pueden hacer realidad. En el tráiler vemos como la protagonista, que se llama Casey y está interpretada por Britt Robertson, encuentra un pin que la conduce a este maravilloso mundo. Es el propio George Clooney quien le pregunta si quiere ir a Tomorrowland.

El estreno de esta producción de Disney está previsto para mayo de 2015. La consellera de Cultura de la Generalitat, María José Catalá, dejó caer que el estreno en España podría realizarse en Valencia. “Sólo falta la confirmación”, confesó la consellera.

A continuación os dejamos el primer tráiler en castellano para que veáis las primeras escenas de Tomorrowland. El mundo del mañana. Os quedaréis sorprendidos cuando veáis lo que cambia la Ciudad de las Artes y las Ciencias para recrear este mágico paraje, no obstante, sigue manteniendo su esencia y es fácil de identificar que estamos en suelo valenciano.

http://youtu.be/VGPkjzxMgSs

Evento Filmolution en Radio City de Valencia

El próximo viernes 14 de noviembre se celebra en Radio City un evento cinematográfico de gran relevancia: Filmolution, donde se contará con la visita del director de cine Basilio Martín Patino, que presentará y comentará su película Libre que te quiero (2012), un relato sobre la Acampada de Sol organizada por el Movimiento 15-M en la Puerta del Sol de Madrid desde mayo a octubre de 2011. Será el viernes 14 de noviembre a las 19.30h. Este evento, que se realizará en colaboración con El Séptimo Vicio (programa de cine de Radio 3-RNE), el magacín online El Hype y la plataforma digital 400 Films, es un encuentro cultural que combina cine, radio y música para mostrar propuestas innovadoras realizadas con valentía, al margen de lo establecido, por realizadores de gran talento fieles a sí mismos y a sus ideas. 

El programa de Radio Nacional (Radio 3) El Séptimo Vicio, dirigido por el prestigioso crítico de cine Javier Tolentino, acompañará las sesiones de Filmolution que tendrán lugar en Radio City un viernes al mes desde noviembre a junio (a excepción del mes de diciembre). Durante el evento, se proyectará una película presentada por su director, quien conversará al término de esta con todo el público asistente. Tras una pausa en la que se podrá degustar una cena temática, de acuerdo con el argumento y tono del film, los asistentes disfrutarán un concierto en directo, armonizado también con la película proyectada, para que vivir Filmolution sea vivir una experiencia artística completa.

Filmolution_RadioCity

Vuelve el programa ‘Viu la Nit’ del Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Juventud, ha presentado el programa Viu la Nit, que pretende funcionar como una oferta alternativa de ocio positivo para los jóvenes durante las noches de los fines de semana. La iniciativa, que comenzará el fin de semana del 14 de noviembre, forma parte de la Guía de Actividades que se ofrece a la población juvenil de la ciudad. Esta primera edición comienza con una programación para cinco fines de semana, viernes y sábados noche, desde el día 14 de noviembre hasta el próximo 13 de diciembre. Se ofrecen 300 plazas para jóvenes de 18 a 35 años de edad, en actividades como cine, teatro, monólogos, actuaciones, excursiones nocturnas, y talleres de cocina en Centros Municipales de Juventud. La programación se completará los próximos meses con exposiciones, conciertos, musicales, y otras actividades a realizar en horario nocturno.

Todas las propuestas tendrán carácter gratuito, y para poder participar en ellas es necesario inscribirse a través de la página web de la Concejalía de Juventud. El plazo de inscripción se abre cada martes para las actividades que tendrán lugar ese siguiente fin de semana. Como es conocido, con la aprobación del nuevo Plan Joven de la Ciudad de Valencia se presentó en septiembre una nueva Guía de Actividades, adaptada a los objetivos establecidos en dicho Plan, que incluía importantes novedades. Entre ellas, un nuevo calendario que abarcaba todo el curso lectivo, más actividades para niños, niñas y sus familias, acciones en centros educativos, y la nueva área “Viu la Nit”, con nuevas actividades de ocio de promoción de la salud y la buena comunicación entre la juventud.

Este nuevo programa “Viu la Nit” se ha diseñado siguiendo las recomendaciones del Plan Joven, y en especial, lo establecido en su Objetivo Estratégico número 6: “Favorecer y fomentar el desarrollo de modelos de ocio positivo, potenciar las políticas culturales y deportivas, dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud”. Además de todas estas actividades, se va a abrir la inscripción al nuevo proyecto “Escenario Abierto”, que se llevará a cabo en la segunda edición de “Viu la nit”, a partir del 30 de enero, y que se desarrollará en el Salón de Actos de la Concejalía de Juventud. “Escenario Abierto” será un concurso de talentos que busca candidatos con habilidades en música, danza, teatro, magia, circo, monólogos… Acompañamos programa de actividades de “Viu la Nit”:

  • Viernes 14 de noviembre: Cocina de oriental en el CMJ Russafa. Taller de Maquis (23.00-02.00 horas)
  • Sábado 15: Toni Pons Siente!!! Teatre Talia. (23.30)
  • Viernes 21: Microteatre. Por tus muertos (23.00- 01.10)
  • Sábado 22: Impro2versión. Teatro Flumen (23.00)
  • Viernes 28: Cinestudio d’or. Sesión continua (22.00)
  • Sábado 29: Noche en el Museo (23.30-02.30)
  • Viernes 5 de diciembre: Sala Girasol. Javier Botia. Mentalismo. (23.30)
  • Sábado 6: Arde Valentia (23.30-02.30)
  • Viernes 12: Monólogos Talía. Amor a primera risa. 23.30
  • Sábado 13: Microteatre. Por los sentidos. (23.00- 01.10)

valencia de nit

‘Cortos por la Igualdad’ en la Filmoteca de Valencia

José Luis Moreno, director general de CulturArts, asistirá a la presentación del DVD con las películas ganadoras de la octava edición de “Cortos por la Igualdad”, organizado por la Associació per la Coeducació y coordinado por Paqui Méndez. La cita tendrá lugar mañana miércoles, 5 de noviembre, a las 20 h en la Sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de CulturArts.

Tras la presentación del DVD, se proyectarán los cortometrajes ganadores: Ella Soy Yo, de Anneli Strm Villaseca, Se dice poeta (en corto) de Sofía Castañón; y Y en el séptimo día, de Michael Raphan. También se proyectará Un lugar mejor, de Marisa Crespo y Moisés Romera, que recibe un premio de CulturArts IVAC por su especial significación cinematográfica. Posteriormente, está prevista la celebración de un encuentro con el público, moderado por Paqui Méndez, en el que participarán los directores de los cortos y la actriz María Monedero, protagonista de Y en el séptimo día

En Ella Soy Yo, de Anneli Strm Villaseca, 8 mujeres latinoamericanas rompen el silencio para reflexionar sobre la opresión sexual invisible que perdura desde la infancia. Es un corto documental que trata el tema del acoso sexual desde diferentes puntos de vista. A través de testimonios de varias mujeres de edades y trayectorias vitales muy diferentes. En Se dice poeta (en corto), de Sofía Castañón, 21 poetas, nacidas entre 1974 y 1990, ofrecen su punto de vista sobre la creación, la difusión, la crítica y la recepción de su poesía. Este corto documental, no sólo reivindica a las poetas, sino que realiza una reflexión sobre el poder performativo del lenguaje sexista y sus implicaciones, a partir del uso de la palabra “poetisa”.Desde una perspectiva humorística, Y en el séptimo día, de Michael Raphan se cuestionan los roles de género y la desigualdad en las relaciones de poder que se establecen en las relaciones más íntimas y cotidianas.

El certamen “Cortos por la Igualdad” tiene como objetivo incentivar los cortometrajes que aborden temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real: coeducación, violencia de género, acoso o abuso sexual, roles históricos, participación de la mujer en la vida social; conciliación con la vida laboral; políticas de igualdad; techo de cristal; invisibilidad; discriminación laboral o salarial.

El jurado de la octaba edición de “Cortos por la Igualdad” ha valorado la diversidad temática, aportada por cada una de las obras premiadas, su utilidad como material de apoyo a la hora de impartir charlas o conferencias sobre temas de género y relativos a la igualdad, sin olvidar su factura fílmica. La edición del DVD colectivo, con los cortos premiados tiene como objetivo difundir las obras ganadoras de esta edición.

10155915_951643121531408_1478468446797366978_n

rollo cine

Los clásicos de Disney en el Palau de la Música de Valencia

La Cenicienta, El Libro de la Selva, El Principito y Los Tres Mosqueteros son las representaciones que el Palau de la Música de Valencia ha escogido para enseñar a los niños a disfrutar la música clásica. La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, el subdirector de Música del Palau, Ramón Almazán, y el director titular de la Banda Municipal, Fernando Bonete, han presentado este jueves las actividades del proyecto educativo ‘El Palau dels Xiquets’, que en el pasado año contó con 80.000 asistentes. Beneyto ha destacado que el Palau de la Música es el “único auditorio” español que crea una programación propia para los más pequeños, con un total de 109 actividades nuevas y rediseñadas.

En esta nueva edición, se encuentran los ciclos ‘Música para bebés’ (0 a 12 meses), ‘Menuts al Palau’ (3 a 6 años), ‘Audiciones Escolares’ (3º, 4º 5º y 6º de Primaria, ESO y 1º de Bachillerato), ‘Música en Familia’ y ‘Creciendo con la Música’ (5 a 12 años). El ciclo ‘Música en Familia’, comienza el 27 de noviembre con los cuentos más conocidos. Todo pensado para que los más pequeños aprendan a disfrutar de la música entre amigos y familiares. El precio de las entradas es de 6 y 3 euros. En Navidades, los días 2, 3 y 4 de enero, a las 17:00 y 19:00 h, se interpretará ‘La Cenicienta’, una de las “más demandadas”, un musical fresco y que en esta edición ha renovado con una original puesta en escena el famoso cuento de hadas de Charles Perrault. Este espectáculo musical envuelve la clásica historia de amor, con una cuidada escenografía, un vestuario de ensueño y un estilo musical tan cercano al pop actual como al vals más elegante.

El mes de febrero, los días 21 y 22, será el turno de ‘El Libro de la Selva’ para disfrutar de la aventura musical por la selva de Mowgli y Baloo, mientras que el 7 de marzo, a las 18.30 horas, regresa la Orquesta de Valencia con ‘El Retablo de Maese Pedro’, basado en el Quijote, “un teatro dentro del teatro” de Manuel de Falla. Este espectáculo, ambientado por la compañía teatral de marionetas Bambalina Titelles, adapta musical y escénicamente el capítulo de Don Quijote de la Mancha en el que se cuenta la historia de Maese Pedro, Trujamán y Don Quijote. El 18 y 19 de abril los personajes de Saint Exuper la rosa, el aviador, el Principito y la serpiente, contarán la historia de su fantástico viaje en “El principito” y el 23 de mayo (a las 12, 17 y 19:00 h) concluirá el Ciclo con ‘Los tres Mosqueteros, el Musical’, un sorprendente viaje musical desde Vivaldi, Bach, Montverdi y los más famosos temas del barroco que trasladará al público hasta el jazz de Nueva Orleans. Esta fusión de géneros conducirá a los presentes desde los sonidos más antiguos a las canciones más populares de nuestros tiempos.

Uno de los ciclos con mayor demanda es el de ‘Música para Bebés’, un proyecto que compagina música clásica en directo con proyecciones multimedia en colores llamativos, para que 40 bebés de hasta 12 meses, acompañados por un familiar en cada sesión, descubran pequeñas composiciones de música clásica en un ambiente estimulante y al término recibirán un diploma recordatorio de la asistencia a su primer concierto. Esta temporada contará con obras de Satie, Mozart, Straus, entre otros. Será los días 26, 27, 28 y 29 de mayo, en la Sala ‘Martín y Soler’, en 2 sesiones: a las 11.30 y 12.30 h. Por su parte, los colegios y guarderías podrán también este año solicitar la asistencia al ciclo ‘Menuts al Palau’, dirigido a niños de 3 a 6 años, del 28 al 30 de abril, y del 12 al 15 de mayo y 19 al 21 de mayo. En esta ocasión podrán disfrutar de ‘Yo, Mozart’, un concierto escenificado donde los actores, músicos y cantantes representarán la vida y obra del compositor a través de la música.

Asimismo, la Orquesta de Valencia y la Banda Municipal volverán a ofrecer las habituales ‘Audiciones para escolares’, dirigidas a alumnos de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de ESO y 1º de Bachillerato, con los espectáculos ‘Cuadros de una exposición’ (26 y 27 de noviembre) y ‘El Retablo de Maese Pedro’, el 4 y 5 de marzo. También participará la Banda Municipal de Valencia (27 de enero, y 10 y 24 de febrero). Al respeto, su titular ha resaltado que el objetivo es “sensibilizar a los más jóvenes a la música sinfónica en directo”, así como ayudar a los profesores a completar la formación musical. Para ello, les proponen un programa que practicar en clase durante un trimestre. “No se trata de la actividad de sólo un día”, ha señalado. Completan las actividades el veterano ciclo “Creciendo con la música” dirigido a alumnos de primaria y 3º de educación infantil, que acercarán a los escolares los diferentes tipos de instrumentos musicales, así como otras curiosidades relacionadas con el mundo de los sonidos.

Con la música del ballet de ‘La boutique Fantasque’ los alumnos viajarán a través del espacio, viviendo increíbles historias con los juguetes de la tienda. En el cuento musical ‘Historias de una gallina’, adaptación del cuento popular “La gallina Marcelina”, los chicos aprenderán a diferenciar las cualidades del sonido y de la voz. Por último en ‘La máquina del tiempo’ realizarán un viaje a través de las épocas más representativas de la historia musical: desde el Canto Gregoriano hasta la música actual, pasando por el Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo o el Impresionismo.

fotonoticia_20141023145549_644
Europa Press

16839_277572440008_586003_n

elgeorgeharris.com
elgeorgeharris.com

‘The Rocky Horror Picture Show’ en La Rambleta de Valencia

Pocas películas musicales como The Rocky Horror Picture Show se han convertido en culto para muchos fans, ya sea su llamativo libreto, su pegadiza música o sus excéntricos personajes. Pero lo que sí que es cierto, que el gran Travesti de la Transexual Transilvania, el Doctor Frank.N.Furter, y su engendro rubio y musculado, Rocky, han conseguido crear una larga lista de seguidores capaces de representar de memoria todas las escenas de la película. Ahora, y coincidiendo con una fecha idónea para ello, llega a Valencia el fenómeno The Rocky Horror Picture Show, en una fiesta que se celebrará en el Espai Rambleta el día 31 de octubre a las 22.30 horas. Este centro cultural quiere que la proyección de esta película se convierte en una experiencia divertida e inolvidable para todos sus fans valencianos, en una noche que celebrarán Halloween a los sones de ‘Time Warp’, ‘Touch me’ o ‘Sweet Transvestite’.

En la sala del barrio de San Marcelino, aparecerán Magentas, Janets, Brads, Rockys, Riff Raffs o Columbias para asistir a la proyección especial, ya que desde Espai Rambleta se ha invitado a que los fans acudan disfrazados de los personajes, griten, bailen y salgan a cantar y bailar las canciones de la película si así lo desean. Una fiesta repleta de diversión, medias de rejilla, tacones e historias estremecedoras de ciencia ficción, inspirada en las que se realizan anualmente en los Estados Unidos, donde es todo un acontecimiento la proyección de The Rocky Horror Picture Show. Además, esta fiesta en torno a este hilarante musical, continuará después de la proyección con una sesión de karaoke, donde los asistentes podrán cantar en el Karaoke Rock Band los temas de la película y los mejores temas glam de todos los tiempos. Esta actividad complementaria tendrá lugar en el Café Teatro (Ram Club) y a ella tendrán acceso los que compren la entrada para la proyección, a un precio de 10 euros. De esta forma, la Rambleta quiere llenar de glam y de misterio divertido, el Bulevar Sur de Valencia, en una noche de Halloween repleta de tacones, plumas y purpurina.

rocky

La I Guerra Mundial bajo la visión de Blasco Ibáñez

Este lunes, Julia Climent, secretaria autonómica de Cultura y Deporte, ha presentado los actos culturales programados que conmemorarán la I Guerra Mundial desde el punto de vista del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez. Dichos actos serán una exposición y un congreso que girará en torno a la figura de Blasco Ibáñez como cronista de guerra, además de mostrar el arte, la literatura y el cine en la I Guerra Mundial. Asimismo, el próximo jueves se estrenará en el Palau de les Arts la película El quinto jinete, el documental dirigido por Rosana Pastor y Enrique Viciano que tiene como finalidad dar a conocer la dimensión internacional de Vicente Blasco Ibáñez.

Para poder asistir a la proyección, se deberán recoger las entradas en las taquillas del Palau de Les Arts el próximo miércoles desde las 10.30 h hasta completar aforo. Se entregará un máximo de 2 entradas por solicitante. La exposición, que lleva por nombre Vicente Blasco Ibáñez, cronista de la I Guerra Mundial, consta de 54 imágenes, todas ellas seleccionadas a partir de las ilustraciones publicadas en los 9 tomos de La historia de la Guerra europea de 1914 escrita por Blasco Ibáñez y acompañadas de textos escritos por el propio autor. Por primera vez en la historia de la fotografía y en la de la Guerra del 14 se mostrará una agrupación de imágenes de gran valor testimonial que plasman en todo su esplendor la intensidad de la guerra.

La muestra se inaugurará el próximo 15 de octubre en la Sala Dormitorio del Centro del Carmen de Valencia y podrá ser visitada por un público de diferentes edades hasta el 16 de noviembre. Por otra parte, el congreso Arte, literatura y cine en la I Guerra Mundial se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre, en horario de mañana, estructurado de forma que cada día se dedicará a una temática. En concreto, el primer día a arte, el segundo a literatura y el tercero al cine. Además, cada día se ofrecerán 4 ponencias “de alto nivel” de 40 minutos cada una y presididas por una personalidad vinculada a la temática. Todas ellas estarán dedicadas a estudiantes, investigadores y público en general. Todo aquel que esté interesado podrá inscribirse y la entrada será gratuita.

Europa Press
Europa Press

Vicente_Blasco_IbáñezI World War

Vuelve La Fiesta del Cine en octubre a Valencia

Todos los amantes del séptimo arte ya tienen cita el próximo mes de octubre. Y es que, la organización de la Fiesta del Cine ya ha anunciado la fecha de celebración de las nuevas jornadas de cine a 2,90 €, que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de octubre. Todos los interesados en esta promoción ya pueden adquirir su acreditación totalmente gratuita en la página web oficial del evento y disfrutar del cine a un precio más asequible. Solo tendrás que presentarla en taquilla a la hora de comprar las entradas o en la entrada del cine si decides comprarlas por Internet. Las pasadas ediciones, pudimos observar colas kilométricas en todos los centros comerciales y cines de España, y por esta razón, en esta nueva edición, la organización ha querido que tú mismo desde tu propia casa puedas adquirir las entradas al mismo precio que en taquilla. Una propuesta que ahorrará mucho tiempo a más de uno y que permitirá más libertad de horarios. Además, los menores de 14 y mayores de 60 años no necesitarán acreditarse.

El mes de octubre estará lleno de nuevos estrenos como por ejemplo, el spin off de Expediente Warren, Anabelle; Torrente 5: Operación Eurovegas o Perdida, además de las películas que ya están en taquilla. Un gran abanico de posibilidades te espera los próximos días 27, 28 y 29 de octubre, así que no te quedes sin tu acreditación para disfrutar de las mejores películas al mejor precio.

nueva-fiesta-del-cine-con-entradas-a-2-90-del-27-al-29-de-octubre-l_cover