Siguiendo los pasos de Jaume I

La figura de Jaume I inspira una guía de viajes por la Comunidad Valenciana compuesta por 29 itinerario y 123 poblaciones. Se trata de una experiencia turística diferente con la que podremos conocer castillos, iglesias, ermitas, parajes, palacios y monasterios que nos remontarán a una época que esconde crónicas y relatos de la historia.

Cada ruta, que se puede recorrer en un fin de semana, ofrece información amena y divulgativa sobre el patrimonio junto a una selección de más de 800 hoteles, 1300 restaurantes y espacios de restauración y 950 comercios tradicionales que nos acercan a los productos y a la impronta de cada población.

Esta guía histórico-cultural, ilustrada con más de 8.000 fotos, recorre más de 900 lugares emblemáticos de la historia valenciana como el castillo de Xàtiva, la ciudad fortificada medieval de Culla, los enclaves del Alto Palancia por donde se inicia la conquista de los territorios, los imponentes castillos de Villena, Biar y Sax, la torre de la Calahorra en Elche, el monasterio Santa María del Puig o los restos de la antigua muralla medieval de la ciudad de Valencia y sus primeras edificaciones religiosas.

Apuntar que también se incluye una completa información práctica que permiten al turista planificar su viaje y filtrar sus intereses.

Todo sobre las rutas en este enlace.

Todos los Santos en Cocentaina

La Feria de Todos los Santos de Cocentaina, que se celebra desde 1346, combina lo moderno con lo tradicional en un amplísimo despliegue que aglutina a centenares de expositores que reúnen tecnología, artesanía, gastronomía

El evento, de origen medieval, es una de las ferias con más antigüedad de España. Fiesta de Interés Turístico Nacional, es sin duda uno de los acontecimientos con mayor poder de convocatoria, sumando cerca de medio millón de visitantes cada año.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre los barrios medievales de la Vila y el Raval se llenarán de colores y aromas y permitirán a propios y extraños disfrutar de un sinfín de actividades culturales y una combinación única de música, danzas, acrobacias, malabares, teatro, pintura, escultura, divulgación, y otras muestras que cada año sorprenden a los visitantes.

Podéis consular en este enlace la programación completa de la Feria de Todos los Santos 2015 de Cocentaina.

Warhammer y Total War, dulce fusión para amantes de la estrategia

Total War envejece como los vinos. En su decimoquinto aniversario, y en su afán de reciclarse y mejorar, sigue ofreciendo la mejor combinación de batallas épicas a tiempo real y emocionantes campañas por turnos en las que valerse de habilidad estratega y política. Y lo hace en colaboración con Games Workshop, creadores del archiconocido juego de mesa bélico Warhammer Fantasy Battle y sus miniaturas correspondientes.

TWW_caratulaEl resultado lleva por nombre Total War: Warhammer y supone la incursión de la serie en el mundo de la fantasía por primera vez en su historia, por lo que nos tendremos que ir preparando para deleitarnos con monstruos gigantescos, criaturas voladoras, héroes legendarios o tormentas de poderes mágicos.

El juego nos sumergirá en una época de interminables conquistas, una época en la que miles de guerreros libran titánicas batallas entre razas, cada una liderada por un héroe formidable con el objetivo de dominar el mundo…

El valeroso Karl Franz, al mando de las fuerzas del Imperio, busca unir a los divididos Condes Electores bajo un mismo estandarte; los Pieles Verdes se unen en masa a la tribu de Grimgor Piel’ierro. Orcos y goblins tienen algo en común: un deseo irrefrenable de sangre y matanza; el alto rey Thorgrim ordena a sus estoicos enanos abandonar sus fortalezas en las montañas para vengar las terribles injusticias sufridas durante milenios; las motivaciones de los condes vampiro y su líder, Mannfred von Carstein, siguen envueltas en un tenebroso oscurantismo y, de entre la podredumbre de los muertos, se alzan sus ejércitos.

Mientras el Viejo Mundo se desgarra con traiciones, guerras y el surgimiento de un inconmensurable poder, los vientos que soplan desde el Norte susurran una terrible amenaza. El tejido de la realidad misma empieza a retorcerse y rasgarse…

 Total War: Warhammer estará disponible en PC, Mac y SteamOS. Os dejamos el trailer de presentación para abrir boca…

‘Battlefield Hardline’: ¿policía o criminal?

Battlefield Hardline deja de lado los conflictos bélicos típicos de la saga para introducirnos en otro tipo de guerra: el de la delincuencia, con su tradicional ambientación y enfrentamiento entre policías y criminales.

Ep6_Screenshot_Alt2Así, en el modo para un jugador de Battlefield Hardline patrullaremos las calles de Miami como Nick Mendonza, quien empieza a trabajar con nuevos compañeros en el departamento de policía de una ciudad de la que conocerá su lado más oscuro. Descendiente de una familia al margen de la ley, Nick es el primer miembro en conseguir un trabajo legítimo desde hace generaciones. Hablamos de un detective decidido a llegar a lo más alto que, como miembro de la ley, consiguió dejar atrás al hombre en quien no quería convertirse.

El juego se ha concebido como una serie policiaca, como podría ser CSI o True Detective, tanto en forma como en contenido. A través de 10 capítulos bien diferentes entre sí se desarrolla la historia que nos introducirá en un mundo de delincuencia donde tendremos que enfrentarnos a toda clase de criminales, desde simples bocazas, matones y chivatos a astutas mentes criminales.

BFH_Distract_001El arma más poderosa de la que dispondremos será la placa. Al mostrarla y ordenar que se detengan tendremos ocasión de reducirles sin disparar ni una sola bala. Si además contamos con nuestro compañero al lado este nos cubrirá las espaldas y abatirá a cualquiera que pueda representar una amenaza. No causar bajas y respetar el reglamento nos permitirá sumar puntos de experiencia muchísimo más rápido, especialmente si capturamos con vida a un sospechoso con orden de búsqueda. Es sin duda el método más veloz para desbloquear un equipamiento que nos facilitará mucho el trabajo.

2_DGBDentro de esta filosofía de evitar tiroteos, el sigilo es un importante elemento en el transcurso de la historia, por lo que en muchas ocasiones deberemos distraer a matones molestos que estén en nuestro camino para pasar inadvertidos o simplemente noquearles por la espalda. También para evitar muertes, siempre que las buenas maneras fallen, podremos usar una pistola eléctrica sobre los objetivos u otros elementos para el cuerpo a cuerpo.

Además dispondremos de un escáner mejorado para vigilar ubicaciones desde lejos marcando a enemigos, alarmas y cualquier cosa que suponga una amenaza. Pero eso no es todo: el escáner puede analizar y registrar las pruebas que encontremos para poner entre rejas a la escoria de la sociedad.

Ep6_Screenshot_Alt2En cualquier caso será casi imposible evitar siempre las confrontaciones. Será en esos momentos cuando el título se hinche de la acción típica y tradicional del género, con sus tiroteos, persecuciones y demás momentos brillantes, con tanques de por medio o saltos desde rascacielos. Estará en vuestras manos evitar los conflictos o comenzar a balazo limpio desde el primer instante, aunque como ya apuntamos esto nos aportará nulas recompensas.

Como es habitual, el modo multijugador de Battlefield Hardline supera con creces la campaña y es sin duda el más interesante y el que más horas de juego y diversión nos asegura. En el online podremos elegir entre 4 clases (operador, mecánico, especialista y tirador) y 7 modos de juego bien diferentes que nos enfrentarán a situaciones muy variadas, dependiendo del lado del que decidamos luchar. Son los siguientes:

  1. Puente: los criminales intentan robar una lista de autos marcados y la policía intenta recuperarlos.
  2. Atraco: los criminales intentan dar el golpe de sus vidas y los policías deben detenerlos.
  3. Rescate: modo exclusivo para policías que nos pone en los zapatos de un operativo del SWAT que tiene la tarea de salvar vidas inocentes de las manos de los criminales.
  4. Dinero sangriento: han interceptado un enorme botín en tránsito. Los criminales combaten para quedarse con el dinero, mientras que la policía intenta obtenerlo como evidencia.
  5. Punto de mira: un excriminal que ahora es testigo del gobierno trata de escapar de sus antiguos amigos. Los criminales están intentando eliminar la cara de VIP de la faz de la tierra y la policía trata de sacarlo sano y salvo.
  6. Conquista: la idea es tomar el control de una base.
  7. TCT: Equipo es solo para infantería y tiene un sencillo objetivo: dispararle al equipo enemigo más veces de las que nos disparen a nosotros.

Por último, el tamaño de los 9 mapas disponibles en general tiende más a las distancias medias o cortas que los mapas habituales de Battlefield. En Hardline nos desplazaremos por el corazón del centro de Los Ángeles en un escenario descontrolado, por la pequeña ciudad desértica de Joad o una isla tropical, por citar algunos ejemplos.

Toltalmente doblado al castellano, el juego está disponible en PC, Xbox One, Xbox 360, PS4 y PS3.

Pablo Alborán confirma un nuevo concierto en Valencia

Tras agotar todas las entradas para su concierto del próximo 2 de julio en la Plaza de Toros de Valencia, el cantante Pablo Alborán ha confirmado un nuevo concierto en la ciudad para todos aquellos que se hayan quedado sin su entrada. Este segundo concierto, como parte de su gira Terral 2015, tendrá lugar el día 3 de julio en la Plaza de Toros. No es la primera vez que el malagueño tiene que ofrecer un segundo concierto en nuestra ciudad tras agotar todas las entradas. Con su gira anterior, Alborán ofreció dos conciertos consecutivos en el mismo recinto.

Las entradas para este nuevo concierto en la capital ya se pueden adquirir en www.pabloalboran.es, Ticketmaster, El Corte Inglés, Marcaentradas y los puntos de venta local habituales de entradas.

El artista malagueño espera repetir el mismo éxito que con sus giras anteriores, ofreciendo un espectacular show con una arriesgad apuesta en escena, con la que hará las delicias de sus muchos seguidores. El tour Terral llegará a España en el mes de mayo tras su paso por América Latina, donde arrancará el próximo mes de febrero en Colombia.

pablo alboran

La webserie valenciana ‘Sin vida propia’ triunfa en el extranjero

El audiovisual valenciano sigue dando grandes noticias. En esta ocasión, la webserie valenciana Sin vida propia sigue cosechando éxitos alrededor del mundo. Con su segunda temporada, esta serie de creación 100 % valenciana, creada por Ana Ramón Rubio y producida por Miguel Cañizares, ha logrado nuevas nominaciones en tres importantes festivales internacionales; Vancouver, Roma y Miami.

Durante el pasado año, esta webserie valenciana ya consiguió grandes premios por todo el mundo. Recientemente logró el premio del público del festival UMFF celebrado en Georgia (Estados Unidos) y el WebFest de Plata del DC WebFest de Washington. Con especial recuerdo guardan el premio a mejor comedia no inglesa y mejor actriz de comedia para María Albiña en el LA WebFest, festival en el que la webserie valenciana repetirá participación.

Sin vida propia puede disfrutarse de forma online, desde su canal en Youtube o desde la página web (www.sinvidapropia.com). Sus personajes principales son jóvenes treintañeros, que afrontan una serie de cambios y problemas personales propios de los jóvenes de su edad (ruptura sentimental, paro, problemas de autoestima…) planteadas en clave de humor al estilo de las sitcom anglosajonas.

sin vida propia

 

‘El Nombre’, la adaptación teatral de la exitosa comedia francesa, llega al Olympia

Kira Miró, Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Jorge Bosch y César Camino se suben a las tablas del Teatro Olympia para representar El Nombre, una divertida comedia escrita por Mathieu Delaporte y Alexandre De La Patellière, autores también de la adaptación cinematográfica, que ha logrado ser una de las comedias francesas más exitosas de los últimos años.

Del 14 al 25 de enero, el valenciano Teatro Olympia acoge esta divertida obra teatral, que ha seducido a millones de espectadores en sus distintas versiones. Vicente, que va a ser padre por primera vez, acude como invitado a casa de su hermana Isabel y su marido Pedro para disfrutar de una agradable cena en familia, donde también está su amigo de la infancia Carlos. Más tarde aparece Ana, su embarazada mujer, que como siempre viene con retraso. La excusa de la cena es celebrar la inminente llegada del nuevo bebé a la familia. Durante la cena, surgirán multitud de discusiones en torno al bebé que está a punto de llegar al mundo. ¿Cuál será su nombre? Una inocente pregunta generará un divertido y alocado debate que irá subiendo de tono conforme avanza la noche.

Las entradas ya se pueden adquirir tanto en las taquillas del teatro como en su web a un precio reducido si se compran antes del día del estreno, el próximo 14 de enero.

el nombre teatro

 

Cabalgata de Reyes 2015 de Valencia: así será el recorrido

La ciudad de Valencia se prepara para recibir, en pocas horas, a Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente. Esta tarde, alrededor de las 17 horas, harán acto de presencia en el puerto de Valencia, donde comenzarán un recorrido por las principales calles de la ciudad para saludar a todos los niños y niñas valencianos que se acerquen a la Cabalgata de Reyes 2015.

Este año, la Cabalgata Real (18.00 horas de la tarde) estará amenizada por la música en directo de 9 bandas de música. Además, los pequeños podrán disfrutar de un gran espectáculo organizado por un total de 10 grupos de animación, que llenarán de luz y color todo el recorrido de las principales carrozas que acompañen a SSMM los Reyes Magos en su visita a Valencia de este año.

El recorrido de la Cabalgata Real de Valencia 2015 es el siguiente:

Salida: Paseo de la Alameda

– Puente de Calatrava

– Calle Justicia

– General Palanca

– General Tovar

– Calle La Paz

– Plaza de la Reina

– Calle San Vicente

Llegada: Plaza del Ayuntamiento

Con la finalidad de facilitar el acceso a la ciudad para todos aquellos que deseen disfrutar de la cabalgata de reyes 2015, Metro Valencia ampliará su servicio en la red de metro y tranvíade la ciudad de Valencia y su área metropolitana. En concreto, en la noche del día 5, Metrovalencia reforzará y prolongará su servicio con la puesta en circulación de metros y tranvías especiales desde las 21:00 horas hasta las 00:40 horas, con 56 circulaciones especiales (once de la Línea 1, cuarenta de las Líneas 3 y 5, y cinco de las Líneas 4 y 6).

valencia cabalgata