Los tiradores de la Sala d’Armes València, “flojos”

Los tiradores de la Sala d’Armes València (SAV) no acaban de mostrar todo su potencial en este inicio de temporada, según ha comunicado a los medios de comunicación mediante una nota la propia SAV, argumentando que todavía ninguno de ellos ha logrado superar los dieciseisavos de final en ninguno de los torneos en que han participado. El pasado fin de semana tuvo lugar en la alcarreña localidad de Guadalajara el II Torneo Nacional de Ranking a Espada Femenina Senior, donde las dos representantes blanquiazules, Cristina Alonso y Miriam Muñoz, tras haber realizado una buena ronda de poules, fueron eliminadas en las tandas de eliminación directa sin lograr llegar a los octavos de final.

Idéntica situación se dio la semana anterior en Alcobendas durante el I Torneo Nacional de Ranking Cadete. Aquí fueron diez los representantes del club valenciano, nueve en espada masculina y uno en espada femenina, los que no vieron colmadas sus aspiraciones de sumar suficientes puntos para asegurar la clasificación para el Campeonato de España. Flojos resultados pues de la Sala d’Armes Valéncia en este primer cuarto de la temporada, que obliga a sus tiradores a esforzarse todavía más en los próximos torneos con el fin de logar el objetivo de clasificarse para los Campeonatos de España de las diferentes categorías y armas.

IMG-20141108-WA000

IMG-20141115-WA000

El Bioparc realiza su Expedición África por Navidad

El mayor centro de animales de nuestra ciudad, Bioparc Valencia, abre el plazo de inscripción para la escuela de vacaciones “Expedición África” dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años. Las fechas para esta Navidad son del 23 de diciembre al 2 de enero, se puede asistir a cursos de 1 día. Con esta actividad los pequeños de la casa acompañados por los educadores y cuidadores del parque, descubrirán las curiosidades de sus animales favoritos y colaborarán en diferentes tareas: la preparación de los recintos donde viven especies como hienas o elefantes, en la elaboración de las dietas alimentarias de puercoespines o águilas y participando en las rutas de enriquecimiento ambiental con lémures y otros animales. Convirtiéndose así en “expertos en animales”. Es una oportunidad para que los intrépidos exploradores vivan unas vacaciones diferentes, en contacto con la naturaleza y cumpliendo el sueño de ser “ayudante de cuidador por un día”. Cada día se dedicara a una especie animal: lémures, hienas, puercoespines, elefantes y águilas.

También estudiarán el comportamiento de las diferentes especies y descubrirán cuál es el principal objetivo de BIOPARC: ”la conservación de los ecosistemas y de los animales que forman parte de ellos”. Programación por días:

  • 23 de diciembre de 2014: Curso Experto en Lémures;
  • 26 de diciembre de 2014: Curso Experto en Hienas;
  • 29 de diciembre de 2014: Curso Experto en Puercoespines;
  • 30 de diciembre de 2014: Curso Experto en Elefantes;
  • 2 de enero de 2015: Curso Experto en Águilas.

El precio de un día son 45€. Los niños pasan la jornada en el parque de 9h a 17h bajo el cuidado de los educadores y la tarifa incluye todas las actividades, material, almuerzo, comida y diploma. Como novedad, los niños/a inscritos en Expedición África Navidad recibirán de regalo el Pase Berde! Infantil, valorado en 38€, por la compra de un pase B! de adulto, para seguir disfrutando de Bioparc Valencia durante todo un año. Cabe recordar que existen descuentos para las familias numerosas y para las personas que ya tienen el Pase B! Las inscripciones se deben realizar en la web del Biparc, donde está toda la información detallada.

Expedición África Navidad 2014

Lémures en Madagascar - Enriquecimiento ambiental preparado por los niños de Expedición África - Bioparc Valencia

Niños en Expedición África Navidad - Bioparc Valencia

Los centros de menores de Valencia, ahora más regulados

La Generalitat Valenciana ha informado en una nota de prensa a los medios de que “todos los menores de los centros de reeducación de la Comunitat Valenciana ya disponen de ‘Carta de derechos y deberes de los menores sujetos a medidas de internamiento en los Centros de Reeducación de la Comunitat Valenciana’”, según ha explicado a su vez la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, que ha presentado el documento en Elx, en un acto en el que también han asistido la alcaldesa de Elx, Mercedes Alonso y la directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés. En la presentación, Lucía Cerón ha destacado que dicha ‘Carta de Derechos y Deberes’ recoge entre otros asuntos, “sus derechos y obligaciones, su régimen de internamiento, cuestiones de organización general, normas de funcionamiento del centro, normas disciplinarias y los medios para formular peticiones, quejas o recursos”.

Para la secretaria autonómica, dicha ‘Carta’ es una herramienta ‘idónea’ para que transmitir a los menores que su internamiento constituye una “oportunidad para mejorar su formación y crecer como personas”, y que su estancia en el centro puede llegar a ser una experiencia “enriquecedora y provechosa”. En definitiva, ha asegurado, desde la Generalitat “queremos trasladarles la naturaleza educativa de las medidas judiciales de internamiento y la voluntad de los responsables del centro, y de la propia Generalitat, de convertir su periodo de internamiento en una oportunidad de mejorar su formación y de aprender a vivir en libertad respetando los derechos de los demás”. El documento presentado por Cerón, tiene el objetivo de “incrementar la eficacia en la intervención educativa y resocializadora con los menores”, y a su juicio, constituye, además, “una buena oportunidad para hacer ver a los menores que su internamiento constituye una ocasión para mejorar su formación y crecer como personas, y que su estancia en el centro puede llegar a ser, pese a todo, una experiencia enriquecedora y provechosa para su futuro”.

La conselleria de Bienestar Social ha impreso 3.000 emplares de la ‘Cartas’ en castellano, 1.000 valenciano, 500 en inglés, 500 en francés y 500 en árabe cada uno de los otros idiomas, para que la información llegue a entenderse por todos los menores, además, a partir de mañana la carta estará en la página web conselleria porque el propósito es que conozcan sus “deberes y sus derechos” y al mismo tiempo, “proporcionar a los menores internados una experiencia educativa e integradora”, ha subrayado Cerón. Por otro lado, ha indicado que en los centros de reeducación se proporciona a los menores internos la posibilidad de obtener títulos académicos, también participan en cursos de enseñanza no reglada como talleres de tipo pre-laboral, orientados a la adquisición de las habilidades y los conocimientos para el desempeño de un oficio, y cursos de tipo formativo, orientados al desarrollo de actitudes prosociales o a la prevención de conductas de riesgo.

Asimismo, Cerón ha recordado que muchos menores presentan necesidades educativas específicas, que deben ser atendidas con intervención especializada, y ha citado la violencia filioparental, que afecta a “más de la cuarta parte de los menores internados”, y para ello se les proporciona un programa de intervención familiar, las llamadas ‘escuelas de padres’. Para otros problemas como el abuso o la dependencia de tóxicos, los trastornos mentales graves o con otras psicopatologías, ha indicado que los centros disponen de medios técnicos y de profesionales cualificados para dispensar a estos menores la atención psicológica y psiquiátrica que necesitan. Además, ha destacado que para fomentar la inserción laboral, las entidades que gestionan los centros de reeducación tienen suscritos convenios de colaboración con la Generalitat, con el fin de contribuir a hacer efectivo el “derecho de los menores internos a un trabajo remunerado y a facilitar la realización de prácticas formativas en centros productivos”, ha concluido la secretaria autonómica.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El IVAJ programa excursiones a la nieve

Viajar a la nieve los días que prefieras y a un buen precio es posible gracias al IVAJ.  Hoy mismo, se ha publicado la nueva programación de viajes a la nieve Hivern 14/15, que ofrece distintas actividades juveniles en las estaciones de esquí de Vallnord, Grand Valira, Javalambre, Valdelinares, Port-Ainé, Espot Esquí y Formigal. Desde diciembre hasta abril, podrás disfrutar de todas las salidas incluídas en la programación. Desde un viaje a ‘Valdelinares y Javalambre de 1, 2 o 3 días laborables’, hasta ‘Fines de semana’ y Fines de semana sin autobús; ‘Semanas blancas individuales’, ‘Semanas blancas para grupos’ y ‘Semanas especiales’ de Navidad, Fin de Año, Reyes, Fallas y Pascua. Un gran abanico de posibilidades pensadas para ti.

Desde el 15 de diciembre al 31 de marzo, se ofrecen salidas para grupos en el programa ‘Valdelinares y Javalambre 1, 2 y 3 días’ con salidas de lunes a viernes laborables. Esta modalidad incluye transporte, seguro, forfait, guía, alojamiento, pensión completa, clases y material de esquí alpino y de snow. Si, en cambio, prefieres los fines de semana, desde el 30 de enero al 1 de marzo, hay salidas programadas a las estaciones de Grand Valira, Espot, Port Ainé y Formigal. Esta modalidad está dirigida a viajes en grupo e individuales. Además, desde el 1 de diciembre se puede disfrutar de fines de semana sin autobús a las estaciones de Javalambre y Valdelinares, Gran Valira y Vallnord. Esta opción incluye alojamiento, forfait 2 días y seguro.

Del 9 de diciembre al 1 de abril, se han programado Semanas Blancas para grupos de jóvenes con estancias de 3 y 4 días en las estaciones Espot Esquí, Vallnord , Astún, Port-Ainé y Grand Valira. Asimismo, del 9 de febrero al 6 de marzo se pueden encontrar Semanas Blancas para jóvenes individuales a la estación de Grand Valira, de 4 días de duración. Las semanas especiales comienzan en Navidad en la estación de Espot Esquí, del 26 al 30 de diciembre, con 4 noches de alojamiento y 4 días de esquí precio. Para celebrar el Fin de año, hay tres posibilidades: dos a Grand Valira del 27 de diciembre al 1 de enero, con 5 noches de alojamiento y 4 días de esquí, o bien del 28 de diciembre al 1 de enero, con 4 noches de alojamiento y 3 días de esquí. También se podrá elegir la opción de Fin de Año en Formigal del 29 de diciembre al 1 de enero, 3 noches de alojamiento y 3 días de esquí.

En la semana especial de Reyes, se han programado dos destinos: Grand Valira del 1 al 5 de enero con 4 noches de alojamiento y 3 días de esquí, y Espot Esquí del 2 al 6 de enero con 4 noches de alojamiento y 4 días de esquí. En la semana de Fallas, podrás elegir entre Grand Valira del 15 al 19 de marzo 4 noches de alojamiento y 3 días de esquí, y Formigal del 15 al 19 de marzo con 4 noches de alojamiento y 4 días de esquí. Finalmente, en la semana de Pasqua, se incluye Grand Valira del 3 al 6 de abril con 3 noches de alojamiento y 3 días de esquí. Si estás interesado en alguno de estos viajes, podrás encontra toda la información de la campaña de esquí 2014/2015 en la web del IVAJ. Recordad que, los titulares de Carnet Jove obtendrán descuentos en estos viajes.

4939691102_171ff4ba6f

snow 000

1.700 estudiantes valencianos tienen una nota media de 10

Más de 1.700 alumnos valencianos han recibido un premio extraordinario de la Generalitat Valenciana por obtener una nota media de 10. Porque la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto galardonar con los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Secundaria correspondientes al curso 2013-14 a 269 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se trata de la quinta convocatoria de unos galardones con los que la Generalitat ha reconocido el esfuerzo de 269 alumnos que finalizaron sus estudios de Secundaria en centros de la Comunitat Valenciana en el curso 2013-14 con una nota media de 10. Se trata de 63 alumnos más que en la edición anterior, es decir un 30% más que en el curso 2012-13. Con la entrega de estos premios, la Conselleria quiere reconocer el esfuerzo realizado por estos alumnos excelentes, y contribuir así a que sirvan de ejemplo para el resto del alumnado. En la presente edición se han presentado un total de 803 solicitudes de alumnos, de los cuales han sido premiados 269. En concreto, del total de premiados, 95 alumnos realizaron sus estudios en centros de la red pública mientras que 174 alumnos lo hicieron en centros concertados o privados.

Por provincias, 174 de los alumnos con Premio Extraordinario estudiaron en colegios de la provincia de Valencia (42 en públicos y 132 en centros concertados y privados); 78 en Alicante (42 en centros públicos y 36 en centros concertados y privados) y 17 lo hicieron en Castellón (11 en centros públicos y 6 en centros concertados y privados). Por otra parte, 170 estudiantes galardonadas son mujeres y 99 son varones, es decir que 6 de cada 10 premiados son mujeres. Todo el alumnado premiado ha obtenido en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria una nota media de 10, motivo por el cual se les concede los premios extraordinarios. Con carácter general, se prevé conceder hasta un máximo de 100 premios extraordinarios aunque la excelencia de los resultados obtenidos por el alumnado ha llevado a ampliar el número de personas premiadas. Los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que ha cursado estos estudios satisfactoriamente y que ha destacado por su trayectoria académica. Se busca así fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, incentivar la perseverancia en el estudio, mejorar la calidad del sistema educativo y poner al alumno o alumna que aprovecha sus estudios como ejemplo e inspiración para una sociedad basada en el conocimiento y el desarrollo.

Estos premios se crearon en el curso 2009-2010, una medida que ha permitido extender a todos los niveles educativos de la enseñanza no universitaria unos galardones que ya existen actualmente en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas profesionales de Música y Danza. El alumnado que resulta premiado recibirá un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que será entregado en un acto académico. Los premios extraordinarios de ESO se consignan en el informe de aprendizaje y en el expediente académico de cada alumno o alumna galardonados mediante una diligencia específica.

Por otro lado, la conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el premio extraordinario académico de educación Primaria, correspondiente al curso 2013-2014, a un total de 1.508 escolares de la Comunitat Valenciana. Se trata de la cuarta convocatoria de unos galardones con los que la Generalitat ha reconocido el esfuerzo de todos estos alumnos que finalizaron sus estudios de Primaria en centros de la Comunitat Valenciana en el curso 2013-14 con una nota media de 10. Con carácter general, se prevé conceder hasta un máximo de 100 premios extraordinarios para los alumnos de este nivel educativo con nota igual o superior a 9,25, aunque la excelencia de los resultados obtenidos por el alumnado ha llevado a ampliar el número de personas premiadas dado que los 1.508 alumnos tenían una nota media de 10. La consellera María José Català ha expresado que “la intención de la Conselleria con la entrega de los premios es distinguir, reconocer, valorar el esfuerzo que realizan los estudiantes excelentes y contribuir a que el resto del alumnado siga su ejemplo”. Los estudiantes premiados recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria y que será entregado en un acto académico organizado al efecto.

Además, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa. La Conselleria también concede galardones, además de a los alumnos con mejor rendimiento académico de Primaria, a los mejores estudiantes de Educación Secundaria, a los de Bachillerato y a los de Formación Profesional para promover la excelencia académica en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana. En la quinta edición de estos premios, se ha concedido esta distinción a 1.508 alumnos, es decir, uno de cada 32 estudiantes de la Comunitat Valenciana que cursaron en 2013-14 el último año de Educación Primaria. En la pasada edición de estos premios recibieron una distinción un total de 1.162 alumnos. Del total de premiados, el 68% realizaron sus estudios en centros de la red pública (1.024 alumnos), mientras que el 32% lo hicieron en centros concertados y privados (484 alumnos). Por otra parte, 6 de cada 10 galardonados son mujeres. Por provincias, 875 de los alumnos con Premio Extraordinario estudiaron en colegios de la provincia de Valencia (554 en centros públicos, 321 en concertados y privados); 462 en Alicante (345 en público, 117 en concertados y privados) y 171 en Castellón (125 en públicos, 46 en concertados y privados).

examen 000

El IVAJ promociona en los colegios la ‘Euroscola’

El IVAJ.GVA JOVE ha confirmado que va a difundir entre los centros educativos de la toda la Comunitat Valenciana la información para participar en la XXI edición del Concurso Euroscola dedicado al Año Europeo del desarrollo 2015, que tiene por lema “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”, según ha informado el propio director de la entidad, Marcos Sanchis, ha animado a los centros educativos y a los estudiantes a proyectar hacia Europa sus proyectos solidarios a través de esta nueva edición de Euroscola en la que se pondrá de manifiesto la importancia de la cooperación y los programas europeos de cooperación al desarrollo. El concurso anual está centrado en informar y acercar a los jóvenes a las posibilidades de participación en la cooperación, promover el pensamiento crítico y el sentido de la responsabilidad e invitar al medio educativo a realizar proyectos solidarios que contribuyan a la construcción de un futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad. El Concurso quiere dar a conocer los programas europeos de cooperación al desarrollo y las estrategias europeas de lucha contra la pobreza dentro y fuera de la UE y se desarrollará a través de la plataforma interactiva educativa en Internet: euro-scola.com.

Este concurso está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Los equipos están integrados por 10 alumnos y un profesor. El periodo de inscripción finalizará el 2 de marzo de 2015 y el concurso comenzará el 19 de enero y se prolongará hasta el 14 de abril. Los ganadores participarán en Estrasburgo en el programa Euroscola del Parlamento Europeo durante el curso y recibirán una ayuda financiera para la realización del viaje. La XXI edición del Concurso Euroscola está convocada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea, de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, del IVAJ.GVA JOVE y de los organismos de Educación y Juventud de las Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla. Además, Euroscola 2015 adopta una visión multilingüe, que refleja la pluralidad lingüística, así como la realidad de los estudios que realizan los jóvenes en España.

Tras la inscripción de todos los equipos en la página web del concurso, el desarrollo efectivo del Concurso comenzará el 19 de enero y tendrá varias fases: Fase de inscripción: hasta el 2 de marzo; Fase de competición inicial: del 19 de enero a 20 de marzo y la Fase Final: del 24 de marzo al 14 de abril. Estudiantes de los 27 Estados miembros de la UE son seleccionados para convertirse en eurodiputados por un día, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Toman la palabra en las sesiones plenarias y en comisión para debatir y votar resoluciones sobre asuntos de actualidad, y pueden practicar idiomas y compartir ideas con jóvenes de otros países de la Unión Europea.

europa 000

Vuelve el programa ‘Viu la Nit’ del Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Juventud, ha presentado el programa Viu la Nit, que pretende funcionar como una oferta alternativa de ocio positivo para los jóvenes durante las noches de los fines de semana. La iniciativa, que comenzará el fin de semana del 14 de noviembre, forma parte de la Guía de Actividades que se ofrece a la población juvenil de la ciudad. Esta primera edición comienza con una programación para cinco fines de semana, viernes y sábados noche, desde el día 14 de noviembre hasta el próximo 13 de diciembre. Se ofrecen 300 plazas para jóvenes de 18 a 35 años de edad, en actividades como cine, teatro, monólogos, actuaciones, excursiones nocturnas, y talleres de cocina en Centros Municipales de Juventud. La programación se completará los próximos meses con exposiciones, conciertos, musicales, y otras actividades a realizar en horario nocturno.

Todas las propuestas tendrán carácter gratuito, y para poder participar en ellas es necesario inscribirse a través de la página web de la Concejalía de Juventud. El plazo de inscripción se abre cada martes para las actividades que tendrán lugar ese siguiente fin de semana. Como es conocido, con la aprobación del nuevo Plan Joven de la Ciudad de Valencia se presentó en septiembre una nueva Guía de Actividades, adaptada a los objetivos establecidos en dicho Plan, que incluía importantes novedades. Entre ellas, un nuevo calendario que abarcaba todo el curso lectivo, más actividades para niños, niñas y sus familias, acciones en centros educativos, y la nueva área “Viu la Nit”, con nuevas actividades de ocio de promoción de la salud y la buena comunicación entre la juventud.

Este nuevo programa “Viu la Nit” se ha diseñado siguiendo las recomendaciones del Plan Joven, y en especial, lo establecido en su Objetivo Estratégico número 6: “Favorecer y fomentar el desarrollo de modelos de ocio positivo, potenciar las políticas culturales y deportivas, dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud”. Además de todas estas actividades, se va a abrir la inscripción al nuevo proyecto “Escenario Abierto”, que se llevará a cabo en la segunda edición de “Viu la nit”, a partir del 30 de enero, y que se desarrollará en el Salón de Actos de la Concejalía de Juventud. “Escenario Abierto” será un concurso de talentos que busca candidatos con habilidades en música, danza, teatro, magia, circo, monólogos… Acompañamos programa de actividades de “Viu la Nit”:

  • Viernes 14 de noviembre: Cocina de oriental en el CMJ Russafa. Taller de Maquis (23.00-02.00 horas)
  • Sábado 15: Toni Pons Siente!!! Teatre Talia. (23.30)
  • Viernes 21: Microteatre. Por tus muertos (23.00- 01.10)
  • Sábado 22: Impro2versión. Teatro Flumen (23.00)
  • Viernes 28: Cinestudio d’or. Sesión continua (22.00)
  • Sábado 29: Noche en el Museo (23.30-02.30)
  • Viernes 5 de diciembre: Sala Girasol. Javier Botia. Mentalismo. (23.30)
  • Sábado 6: Arde Valentia (23.30-02.30)
  • Viernes 12: Monólogos Talía. Amor a primera risa. 23.30
  • Sábado 13: Microteatre. Por los sentidos. (23.00- 01.10)

valencia de nit

CERAI presenta la campaña ‘Somos lo que comemos’

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) ha presentado en Alboraya, Valencia, su campaña Somos lo que comemos, para sensibilizar a adultos y menores sobre el consumo responsable y el valor de la huerta, en una nueva iniciativa por concienciar a los consumidores, sobre todo a los más jóvenes, sobre los efectos que el sistema agroalimentario global ejerce sobre millones de personas. Para ello trabaja para ofrecer un abanico de herramientas y alternativas para ejercer un consumo consciente y crítico. Fruto de esta voluntad, el pasado sábado 8 de noviembre, en Alboraya, Valencia, despegó Somos lo que comemos. Se trata de una campaña de sensibilización para el fomento del consumo consciente y responsable en el ámbito de la Comunidad Valenciana financiada por la Generalitat Valenciana.

Con este proyecto,  CERAI pretende dinamizar, concienciar e implicar a la ciudadanía en general, y la comunidad educativa en particular, de la Comunidad Valenciana  en la mejora de la situación social de las poblaciones campesinas, en el desarrollo y puesta en marcha de modelos de consumo consciente y responsable basados en la Soberanía Alimentaria. Esta campaña de CERAI de educación para el desarrollo despegó el pasado sábado 8 de noviembre  con la presentación del Mercado Ecológico y Artesanal de Alboraya, un mercado que se celebra todos los sábados por la mañana entre las 10 y las 14.00 h en el Parc de les Vies de Alboraya (Valencia), con productores locales ecológicos así como distintos artesanos que ofrecen sus productos. CERAI ha puesto todo su esfuerzo en esta presentación que cuenta, con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, que inauguró el Mercado el sábado, el Sistema Participativo de Garantía Ecollaures y la Plataforma per la Sobirania Alimentària del País Valencià.

Durante toda la mañana del sábado 8 de noviembre, el Parc de les Vies  se convirtió en punto de encuentro entre consumidores/as,  productores/as, asociaciones y distintas personalidades de la huerta para hablar, tratar y compartir experiencias sobre canales cortos de comercialización y consumo responsable. Igualmente hubo numerosas actividades para que los más pequeños disfruten aprendiendo. Y éste ha sido solo el punto de partida de una campaña que pretende sensibilizar en colegios y centros educativos tanto a niños y niñas como a madres, padres y profesorado respecto a la importancia del consumo consciente y sus beneficios.

alimentos huerta 000