11 narcotraficantes aceptan sus penas de prisión por tráfico de cocaína

11 hombres han sido procesados por formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas, concretamente de cocaína. Este tipo de sustancias se traían de países sudamericanos y se introducían en nuestro país a través del aeropuerto de Barajas. Los procesados aceptaron sus penas de prisión de 3 años y 9 meses.

Los acusados eran 9 españoles, un mexicano y un colombiano. A los cuales se les atribuye los delitos de pertenencia a un grupo criminal y contra la salud pública. Los acusados deberán además de pagar sus penas en cárcel, habrán de abonar multas por valor de 340.000 €.

La Audiencia de Valencia había previsto que ayer se llevara a cabo la vista para procesar a otro miembro de la banda por los mismos delitos. Este último es natural de Colombia y está en búsqueda y captura, pero la sesión se debió de suspender porque el acusado no se presentó.

El resto del grupo ya fue procesado anteriormente y reconocieron los hechos que se les inculpaba. Por lo tanto, aceptaron las penas de prisión en una sentencia de conformidad.

La mayoría de los procesados no tienen antecedentes penales y según fuentes oficiales, actuaron de común acuerdo para la venta y distribución de droga en Valencia.

La trama Pujol salpica a Valencia y a Mercadona

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha vivido este jueves 23 de octubre uno de sus días con mayor repercusión mediática sin motivo de fiesta, y es que la Policía Judicial se ha personado en la sede del Grupo Atitlán (ubicado en el número 27 de la citada plaza) para solicitar información dentro de los registros ordenador por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el marco de su investigación a Oleguer Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat Catalana. El registro se ha realizado en la sede ubicada en la plaza del Ayuntamiento para solicitar información sobre la sociedad Atitlán Solar Capital y “desde el primer momento, se ha colaborado y facilitado cuanto se ha pedido”, según un comunicado de la empresa.

A través de la sociedad se realizó una operación de sale & lease back -venta y posterior arrendamiento- con Bankia, a quien se adquirieron varias oficinas por un importe de 21,88 millones de euros, tal y como se hizo público el pasado 16 de marzo de 2011 y ésta se llevó a cabo al 50 por ciento con Drago Capital, compañía de inversión y gestión inmobiliaria fundada por Oleguer Pujol. También con Dragó se efectuaron operaciones, a través de otras dos empresas, para adquirir cuatro inmuebles destinados a supermercados arrendados a Mercadona, según las mismas fuentes, salpicando de esta manera a una de las empresas valencianas más importantes, que todavía no se ha manifestado al respecto ni ha querido hacer ninguna declaración pública sobre la investigación.

IMAG1196

IMAG1199

IMAG1198

IMAG1197

mercadona 000

Notifican su propia muerte a un valenciano “por error”

La realidad supera a la ficción y, en este caso, nunca mejor dicho, porque ¿cómo se quedarían ustedes si les llega a casa una partida de defunción de ustedes mismos estando vivos? Es lo que le ha pasado a un abogado valenciano, que ha recibido desde los juzgados de Paterna un informe en el que se aseguraba que se le daba por muerto. En el requerimiento constaba una citación para que la parte facilitara al juzgado, los datos de los herederos del letrado supuestamente fallecido.

Una vez superado el estupor, se averiguó que realmente se trataba de un error, subsanable por parte de los juzgados, ya que confundieron a un cliente del abogado que sí había muerto por el propio letrado. Al parecer un fallo al rellenar los formularios y citaciones por parte del órgano judicial, fue el causante del baile de nombres entre el demandado y el profesional de la Justicia. El abogado destacó que, al menos, el caso por el que si citaba a los herederos del finado no revestía gran importancia, ya que se trataba de unas filtraciones de agua en una vivienda relacionada con el fallecido. Pese a que por un momento el desconcierto alcanzó al abogado, este no reacciono con tranquilidad y humor. «Ya decía yo que me encontraba mal, pero no sé si era para tanto», declaró con guasa el letrado.

maza juez

Famoso actor confiesa que violó a su sobrina de 11 años

El famoso actor Stephen Collins ha confesado haber abusado de menores después de que su exesposa haya grabado una conversación con él y su terapeuta que, posteriormente, envió a la Policía de Nueva York, que ahora investiga los hechos. Collins, protagonista de la serie 7 en el paraíso, fue grabado sin su consentimiento por su exmujer en 2012 que sospechaba que algo oscuro podía estar ocultando el actor. Y, en efecto, obtuvo la prueba, aunque seguramente era lo último que ella esperaba: Collins, siempre según la versión de los portales TMZ y FOXNews, contó a su terapeuta que había abusado sexualmente de tres niñas hacía unos años, entre ellas, de su propia sobrina.

La estupefacción de la exmujer, la también actriz Faye Grant (conocida por su papel de la doctora Julie Parrish en V) ha sido tal que ella también ha acudido a terapia por si podía ayudar a su marido, que ha confesado, según los citados medios, le gustaba exhibirse desnudo ante menores de edad, y que mantuvo una relación no consentida con su sobrina de 11 años. La Policía de Nueva York, que ahora tiene las grabaciones de las supuestas confesiones del actor, está investigando los hechos. De momento, el actor ya ha sido apartado de Ted 2, la película del oso de peluche parlanchín protagonizada por Mark Wahlberg y en la cual iba a participar.

actor003 acto002

Demandan a una empresa de Valencia por plagiar vibradores

El juez de lo Mercantil número 2 de Alicante no se habrá visto en otra situación tan rocambolesca como la que vive estos días, después de haber tenido que valorar una demanda interpuesta a una empresa valenciana por plagiar, presuntamente, varios juguetes sexuales orientados a dar placer vaginal o anal. Se trata de los modelos Red Lover, Violet Sweetheart, Yellow Honey y Pink Baby que se habrían fabricado en China y se habrían distribuido en internet por la empresa valenciana Life is Short SL que, de momento, ha asegurado que no sabía que tales diseños de consoladores “estaban protegidos”, y defienden por tanto que “no han actuado con mala fe para aprovecharse de la reputación de otra fábrica”.

Porque la empresa alemana Fun Factory ha decidido demandar a la empresa valenciana Life is Short por plagio en el diseño de sus consoladores, según publica el diario La Vanguardia, que recoge además que la germana ha pedido la “prohibición de la venta de cuatro diseños de juguetes eróticos y una indemnización” a la local y que se ubica en el municipio de Alaquàs. Al parecer, la valenciana habría plagiado hasta 4 modelos diferentes de vibradores, registrados en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) con sede en Alicante. Pero es que el plagio iría más allá y, según explica Levante-EMV, también se habría plagiado el eslogan Love Yourself en otros productos eróticos de la empresa valenciana.

Consoladores

Gabi, ex del Zaragoza, aviva el amaño con el Levante UD

El posible amaño del partido del Levante – Zaragoza que salvaba a los aragoneses del descenso a Segunda en 2011 va a traer cola, especialmente después de que el exjugador del Zaragoza Gabi haya declarado ante la Fiscalía Anticorrupción que investiga el caso que él hizo “lo que me pidió el club que hiciera”, escogiendo una posible estrategia de colaboración con la Fiscalía para poder evitar así una sanción más grande si se resuelve que, en efecto, el partido estuvo amañado y hubo tanto dinero como el que se habla de por medio, que supera los 120.000 euros por jugador. Este pacto con Fiscalía pasaría, además, por defender el jugador que “no se benefició” del supuesto amaño, ya que él “ya tenía pactada su salida al Atlético de Madrid” y, por tanto, le resultaría indiferente como se clasificara el Zaragoza.

Las declaraciones las ofrece en exclusiva el diario El Mundo, que asegura que el jugador “niega tener constancia de cualquier pago al Levante UD, pero admite que recibió 85.000 euros del expropietario del Zaragoza, Agapito Iglesias”. Según las afirmaciones que recoge el portal español, el jugador devolvió “ese mismo día” la cantidad al presidente y “siempre cumplió órdenes” del club del que fue el héroe, ya que además marcó los dos goles de la permanencia. De hecho, Gabi se mostró poco sorprendido por el movimiento de dinero, que atribuyó, siempre en base a la información de El Mundo “a que el club iba a entrar en concurso de acreedores”, “pensé que sería por eso, le pregunté si podría tener alguna consecuencia sobre mi IRPF a Agapito, y me dijo que cualquier cosa la arreglaba el club”.

Sin duda, polémicas declaraciones del jugador, que ha confirmado que no tiene “constancia de que ese dinero llegase a los jugadores del Levante UD”, aunque según el diario, la Fiscalía tendría “datos suficientes que respaldan las acusaciones de amaño” y que “habrían provocado la postura de colaboración con la justicia” de Gabi, el entonces capitán del Zaragoza. Las hipótesis plantean que ese mismo dinero fue entregado a los jugadores levantinistas en metálico y también mediante ciertos regalos, según apunta El Mundo. Todavía quedan muchos jugadores por declarar y cosas por esclarecer, pero de momento el caso toma fuerza y credibilidad, según lo publicado en el citado diario.

Levante UD fotaza

Las pruebas del presunto amaño entre Levante UD y Zaragoza

El Levante UD no pasa por su mejor momento futbolístico pero tampoco parece que su imagen esté quedando muy limpia tras las polémicas que salpican a una decena de jugadores del club y que hablan de amaño en el partido de mayo de 2011 que enfrentaba a los gratonas con el Zaragoza, jugándose estos últimos la salvación en Primera o caer a Segunda División. Al parecer, y según ha publicado el diario El País, fuentes próximas a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción aseguran que “10 jugadores del Zaragoza recibieron del club 120.000 euros días antes del partido en Valencia contra el Levante. Días después, retiraron ese dinero y pagaron en metálico a los jugadores del Levante por dejarse ganar”.

Se trata de un delito muy grave que está investigando Fiscalía Anticorrupción y que presentará una querella por el presunto amaño de este partido que se saldó con un 1-2 para el Zaragoza y que, además fueron dos tantos del entonces capitán aragonés Gabi, que hoy milita en el Atlético de Madrid. También sería citado, según asegura el diario, el actual delantero del Villarreal Uche, y los jugadores Juanfran García y Héctor Rodas. En total, Anticorrupción llamará a declarar a 20 jugadores tanto del Levante como del Zaragoza de aquellas plantillas de 2011. El club valenciano, como era de esperar, ha querido zanjar dudas sobre su imagen y juego limpio y ha enviado un comunicado que pasamos a reproducir. El Levante UD lo publicó este jueves por la tarde y dice lo siguiente:

Dadas las noticias aparecidas en las últimas horas en los diferentes medios de comunicación, sobre la actuación de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en relación al partido de Liga de Primera División de la temporada 10-11, Levante UD-Real Zaragoza, jugado el 21 de mayo de 2011, el Levante Unión Deportiva manifiesta:

1.- El club es completamente ajeno a las referidas actuaciones y desconocedor del desarrollo de las mismas.

2.- El club está a plena disposición de la citada Fiscalía para colaborar en todo lo que considere necesario.

3.- El Consejo de Administración adoptará en todo momento las decisiones que estime convenientes en defensa del club”.

Levante v Barcelona

Denuncian una presunta estafa de trabajo en Valencia

Algo más de un centenar de jornaleros andaluces han denunciado una presunta estafa en la campaña de la naranja y del ajo en Valencia. Se trataría de un timo por el que estos trabajadores, la mayoría en situación de desempleo y con cargas familiares, tuvieron que adelantar diferentes cantidades de dinero para una presunta falsa oferta de trabajo en Valencia difundida a través de páginas webs y de Facebook. Según nos ha podido contar en exclusiva Gloria Cámara, jornalera de Jaén, una gran cantidad de andaluces empezaron a difundirse, entre ellos, la noticia de una oferta de trabajo para recoger naranja y ajo en Sueca (Valencia) y en otras localidades aledañas.

Al contactar con los responsables de la empresa (hecho que ha sido imposible para este diario), éstos les avisaban de que tenían que abonar, al menos, 100 euros en gastos de alojamiento. Se trataba de una cifra adelantada para poder reservarles casa a todos los que venían desde fuera, en su mayoría de Jaén y de Cádiz, según ha contado la misma fuente. El problema de la trama viene cuando, después de entregar todos los documentos a la supuesta responsable de la empresa, pagar el alojamiento y reservar los billetes para venirse a Valencia, descubren, mediante una llamada de la empresa, que no hay trabajo. “Ni siquiera un ‘lo siento’, un ‘os devolveré el dinero’”, nos dice la afectada. “Se han quedado nuestro dinero y eso es una estafa”. Por supuesto, los afectados han presentado ya más de 20 denuncias ante los juzgados de Andalucía, que ahora será la encargada ahora de averiguar el presunto fraude de trabajo.

recogida naranjas