Festival Valencia Improv, del 17 al 19 de octubre

Este fin de semana, Valencia vivirá el nacimiento de la primera edición del Valencia Improv Festival. Actores y compañías de teatro de improvisación de la ciudad, Madrid y Barcelona se reúnen los días 17, 18 y 19 de octubre en la Sala Carolina (C/ Rugat, 10) para dar a conocer al público sus proyectos sin guion alguno. Este viernes, los valencianos Guerrilla Impro serán los encargados de romper el hielo. 4 presos condenados a improvisar juntos con su espectáculo Impresos. A continuación, les seguirán Reset, una joven compañía catalana que presentará su nuevo show Play.

El sábado, el escenario de la Sala Carolina acogerá una sesión de Improterapia, uno de los platos fuertes del festival que llegará de la mano de los madrileños Doctores de la Impro. Tras ellos, Subit, el espectáculo de improvisación más verstátil de Valencia. Y por último, el domingo, el festival se despedirá con una charla a cargo de Imprebís, seguidos por la actuación de Rivendel Drawing Fighters, donde 4 ilustradores profesionales dibujarán en directo las propuestas del público. Y como fin de fiesta, el festival conseguirá reunir a todas las compañías participantes para crear la Super Jam de Impro.

En el teatro de improvisación nunca se sabe qué va pasar. Cada función es diferente, no hay ensayos, los actores no llevan el guion aprendido y el público es el que manda. Si necesitas evadirte de los problemas, despejarte o divertirte, no dudes en acercarte a la Sala Carolina los días 17, 18 y 19 de octubre, seguro que encuentras más de un motivo para reír a carcajadas. Una apuesta interesante e innovadora que seguro que no deja indiferente a nadie y que, con suerte, repetirá en años posteriores.

valencia improv

1016847_1488177588123481_4240263747691441806_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *