Eliminar la estacionalidad del turismo

El motor económico de la Comunidad Valenciana es principalmente el turismo, sin embargo este sector depende de la estacionalidad y de las condiciones climáticas.

Localidades valencianas como Gandia comenzaron a intentar combatir contra la estacionalidad con su programa vívela para atraer a los turistas que suelen acudir al municipio para que no solo alquilen apartamento en verano, sino que durante el otoño e invierno se pueden realizar actividades lúdicas y disfrutar de una ciudad turística como Gandia.

El programa “vívela” incentivaba las actividades lúdicas dentro del municipio, tanto para mayores como para los más pequeños.

Todos los implicados en el sector del turismo (hoteles, apartamentos, restaurantes, ciudades…) plantean diferentes planes para acabar con la estacionalidad del turismo desde hace bastantes años.

Si bien es cierto, el cambio climático está haciendo que suban las temperaturas y que las lluvias sean más escasas, alargando así las campañas hoteleras, pero ésta no es la solución.

Sin duda, la desestacionalización de los flujos turísticos es una de las líneas de actuación de las empresas que operan en el sector turístico y un factor de crecimiento de su actividad y como consecuencia del rendimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *