Valencia organiza un curso de restauración de esculturas

La subdirección General de Conservación, Restauración e Investigación IVC+R de CulturArts ha organizado un curso de conservación y restauración de escultura policromada que se impartirá del 19 al 21 de noviembre en la sede de CulturArts Generalitat IVC+R de Valencia, situada en la calle Pintor Genaro Lahuerta, 25 de la capital del Turia. El curso Conservación y restauración de escultura policromada está dirigido a profesionales y estudiantes de Bellas Artes, interesados en conocer y profundizar en el reconocimiento, caracterización, conservación y restauración de las diferentes obras que e incluyen dentro del concepto general de “escultura policromada”. De forma transversal, se promoverá en los alumnos el desarrollo del pensamiento crítico basado en la solución de diferentes problemas en diversos contextos y el empleo de terminología especializada. Con estos programas formativos de especialización, CulturArts IVC+R trata de completar la profundización en cada materia, otorgando de ese modo mayor seguridad y garantía a las intervenciones que se practican sobre los bienes culturales y su ambiente, además de una puesta al día en nuevas corrientes y metodología de conocimiento en conservación y restauración.

Laura Ceballos es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Restauración (1989) y Diplomada en Conservación-Restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid (1983). Especialización en la National Gallery of Art (Washington) en conservación preventiva y ética de tratamiento de material antropológico de carácter sagrado, gracias a una beca de museología concedida por la Comisión Fulbright durante el año 1992. Desde 1986 trabaja como restauradora de materiales etnográficos en Museos del Ministerio de Cultura, y desde 2002 en el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), en el Departamento de Escultura Policromada, realizando proyectos de intervención. Participa en seminarios y grupos de trabajo relacionados con su actividad profesional. Fanny Sarrió es la Jefa de Sección del Departamento de Conservación y Restauración de Pintura de Caballete y Escultura Policromada del IVC+R de CulturArts Generalitat, y David Juanes Barber, técnico del Laboratorio de Materiales del IVC+R de CulturArts Generalitat.

esculturas valencia

Jornadas Unimel de aprendizaje cooperativo

El Máster en Educación Bilingüe de de la CEU-UCH y Unimel ha abordado el tema del plurilingüismo y el aprendizaje cooperativo. Este sábado se retomaron las sesiones presenciales correspondientes al Máster en Educación impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con Unimel Educación. En la primera parte de esta sesión, los alumnos pudieron conocer de la mano de María Ángeles García Lázaro, inspectora de educación, cuál es el marco legislativo que regula el plurilingüismo en los centros educativos de la Comunidad Valenciana así como los requisitos que se les exigen a los docentes para poder impartir clase en otras lenguas extranjeras –básicamente en inglés-. La inspectora de educación destacó que el contexto actual demanda profesores capacitados para la enseñanza en inglés para responder a las nuevas exigencias educativas y que es una prioridad que los centros adapten sus plantillas a estas nuevas necesidades. Además, recordó que por parte de Conselleria se impulsan acciones formativas que ayudan a los profesores a acreditarse en inglés.

En la segunda ponencia tomó la palabra María Martínez Lirola, doctora en filología inglesa y profesora en la Universidad de Alicante que habló sobre el aprendizaje cooperativo, un método en el que alumnos y profesores colaboran para lograr objetivos comunes y aprenden unos de otros. A través de una presentación en inglés que implicó a todos los asistentes, ya que tenían que leer cada uno una diapositiva en voz alta, la doctora Martínez demostró la importancia que tiene el aprendizaje cooperativo para la adquisición de competencias. Además, hizo un recorrido a través de los métodos de aprendizaje más significativos que existen y detalló las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Martínez subrayó que los roles dentro del aula entre alumnos y profesores deben cambiar y que para ello un profesor debe de ser un guía, un entrenador y el alumno un investigador, un colaborador.

Cabe señalar la buena acogida que tuvieron estas ponencias entre los asistentes, los cuales valoraron muy positivamente que se impartieran en inglés y pudieron formular diversas cuestiones tras escuchar a las profesionales. Además, ambas ponentes facilitaron a los alumnos un contacto para poder resolver personalmente cualquier duda futura. Con estas sesiones presenciales, los alumnos del Máster Universitario en Educación Bilingüe pueden aprender y conocer las cuestiones de actualidad más relevantes en el campo de la docencia de la mano de profesionales de primera línea en los diferentes campos relacionados con la educación.

foto de grupo1

ponente 2

Llega Workshop Experience Valencia para amantes de la moda

La prestigiosa escuela madrileña de fotografía y maquillaje, Workshop Experience, presentó en la última edición celebrada de la Valencia Fashion Week el que será su primer workshop en la capital del Túria y que contará con los reconocidos fotógrafos valencianos Jonathan Segarde y Rafa Gallar y también con el retocador Omar Josef. Se trata de un curso de Experto en Fotografía de Moda que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en su nueva sede de los Estudios Llumm de Paterna y que contará con maquilladores, estilistas y modelos de agencia.

El director de la escuela, Alberto Hidalgo, ha contado que la idea es “traer a Valencia cursos que, a día de hoy, sólo se encuentran en Madrid”. Por su parte, la directora del área MakeUp, Maythe Prieto, ha contado que el evento cuenta “con un equipo docente sin desperdicio; profesionales del sector en activo que trabajan con las técnicas más vanguardistas, las mismas que luego trasladan al aula para el enriquecimiento de los alumnos”. Los Estudios Llumm, donde se celebrará esta Workshop Experience Valencia cuentan con más de 1.500 metros cuadrados destinados al mundo de la fotografía y unas aulas equipadas con sistemas audiovisuales y ciclorama, con 6 platós o estudios profesionales donde realizar las prácticas de fotografía, además de material fotográfico profesional y con un laboratorio postproducción propio. Si quieres apuntarte, accede a los cursos que más te interesan clicando sobre este enlace que aparece subrayado.

_MG_0338 _MG_0343Foto Moda

Cursos para desempleados gratis en Valencia

Nada mejor que terminar el verano con nuevos conocimientos y aptitudes y con experiencia ganada en algún curso extra, especialmente si uno está en situación de desempleo y hace tiempo que cree que ha perdido la esperanza. Por ello, el grupo Femxa lanza varios cursos especiales en Valencia. Se trata de cursos 100 % subvencionados y gratuitos, con prácticas en empresas, sólo para jóvenes desempleados de Valencia, de aprendizaje a través de comunidades virtuales ecommerce y community management.

Una oportunidad única para los menores de 30 años valencianos en situación de desempleo, que ahora tienen la oportunidad de ampliar sus posibilidades de conseguir un empleo e impulsar su carrera profesional gracias a estos cursos, 100 % gratuitos, del grupo Femxa, con prácticas en empresas incorporadas. El primero de ellos es presencial y se inicia el 11 de septiembre de 2014, para adquirir “conocimientos y habilidades necesarios para crear y gestionar ambientes innovadores de aprendizaje a través de comunidades virtuales en las que se produzcan interacciones con fines educativos”.

El siguiente curso, que empieza antes, el 29 de julio de 2014, determinará “los aspectos, elementos y características necesarias para la creación de una tienda virtual de forma innovadora”. Se trata de un curso online pero con su parte presencial en las prácticas de empresas. Ambos cursos requieren una solicitud previa que se puede realizar mediante el teléfono gratuito 900.100.957 o enviando un correo electrónico al Grupo Femxa.

Parados Valencia

Cursos gratis para desempleados en Valencia

Llega el verano y, con él, las vacaciones de muchos trabajadores valencianos, que buscan un par de días de descanso, de poder estar con su familia y de poder aprovechar el tiempo para todo lo que no pueden hacer habitualmente pero, por desgracia, algunos valencianos viven en unas casi eternas vacaciones al encontrarse en situación de desempleo actualmente. Por ello, nada mejor que comenzar algún curso de formación con el que poder ampliar o perfeccionar sus conocimientos. Y éstos son todavía más fenomenales si, encima, son gratuitos, como es el caso del Grupo Femxa.

Según han enviado en una nota de prensa, ya están disponibles una serie de cursos gratuitos para desempleados en Valencia, pero también para jóvenes trabajadores. Eso sí, el único requisito que piden es que estos valencianos tengan menos de 30 años. También pueden entrar aquí los autónomos, que también tienen últimas plazas para poder inscribirse. El más interesante, sin duda, es el de E-commerce y Community Management, que se iniciará en julio y que ayudará a determinar aspectos, elementos y características necesarias para la creación de una tienda virtual de forma innovadora.

También destaca el título oficial de Gestión de Llamadas de Teleasistencia, con un certificado de profesionalidad de nivel 2, pero exclusivamente para trabajadores y autónomos, que comenzará el 8 de julio y se impartirá en la calle Isabel La Católica de Valencia. Según comunica el grupo Femxa, todos los cursos están 100 % subvencionados, por lo que se debe solicitar “la plaza cuanto antes” a través de su página web.

Cursos gratis

Valencia abre su nueva Escuela Profesional de Circo Dinamic

El próximo mes de octubre de 2014 abre sus puertas la nueva Escuela Profesional de Circo Dinamic en las instalaciones de Manises, Valencia. Con un profesorado que ha colaborado con el Circo del Sol y que tiene años de experiencia sobre los escenarios de toda España, la escuela nace orientada a personas mayores de 18 años interesadas en aprender habilidades circenses o involucrarse profesionalmente en el mundo del espectáculo.

El curso, de un año de duración (comprendido entre los meses de octubre 2014 a junio 2015) es principalmente práctico, con asignaturas como danza, malabares, clown y expresión corporal, acrobacia, aéreos, gimnasia acrobática, portes y verticales. Sin embargo, existe una parte teórica con asignaturas dirigidas a la prevención de lesiones, estudio del movimiento y vendajes. Con un currículo multidisciplinar la escuela pretende formar a sus alumnos en la línea de trabajo que caracteriza a la productora de espectáculos líder en España.

La historia del circo se remonta al legado cultural dejado por algunas de las civilizaciones antiguas, desde el lejano oriente (Chuna, Mongolia, India, etc.), hasta el occidente próximo (Grecia, Roma, Egipto, etc.). En estas sociedades, aproximadamente 3.000 años atrás, algunas de las actividades que hoy relacionamos como parte del contenido circense, como la acrobacia, el contorsionismo o el equilibrismo, tenían una utilidad altamente relacionada con la preparación de guerreros, con los rituales religiosos y con las prácticas festivas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cursos de verano para empleados y desempleados de Valencia

Los Cursos de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana son cursos destinados tanto a empleados como desempleados, de forma totalmente gratuita, y que ofrecen formación dirigida al ámbito turístico, tan importante en la Comunidad Valenciana. Cofinanciados junto con los Fondos Europeos FEDER, estos Cursos FPO tratan de ser un impulso para el turismo de la Comunidad Valenciana, puesto que gran parte del desarrollo valenciano se basa en este sector y sólo mediante la formación se puede ofrecer un buen servicio al turista.

¿Quién puede acceder a estos Cursos FPO? Como comentábamos, los Cursos FPO de los Centros de Turismo de la Comunidad Valencia ofrecen cursos tanto para parados como para personas ocupadas con el fin que, en ambos casos, aumente la cualificación de trabajadores o trabajadores potenciales del sector turismo. En Cursos FPO Web nos centraremos en los destinados a desempleados. Actualmente se ofrecen 89 Cursos FPE para desempleados en la Comunidad Valenciana. Para todos estos cursos la forma de inscripción es muy sencilla: sólo es necesario insertar el DNI y mandar la petición de inscripción. Todos los cursos se pueden consultar en su página web, con la duración y fecha de cada cual.

FPO son las siglas de Formación Profesional Ocupacional, que no es otra cosa que un tipo de Formación Profesional no regulada por la L.O.G.S.E. que se ofrece a aquellas personas que carecen temporalmente de un empleo y que pretenden, mediante la participación en los Cursos FPO, adquirir o perfeccionar sus conocimientos en una área determinada con el propósito de elevar las posibilidades de reinserción en el mercado laboral así como facilitar la recualificación laboral.

canape

El Gremio de Maestros Confiteros celebra un curso de alta pastelería salada en torno a la soja

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, a través de su Escuela Oficial de Pastelería y en el marco de su oferta formativa anual, ha celebrado un taller de alta pastelería salada, destinado a fomentar la los conocimientos y la creatividad del alumnado en torno a elaboraciones destinadas a celebraciones, catering y en general, alta gastronomía con tratamiento de pastelería.

Durante este curso, el Maestro Pastelero y profesor de la Escuela Miguel Ángel Señorís, ha desarrollado 12 creaciones en un formato Showcooking, temáticamente diseñadas en torno a un producto con cada vez mayor presencia en la gastronomía española: la Soja.

Propuestas como la hamburguesa de soja texturizada y marcada a fuego, macarrón con alioli de leche de soja y setas, salmonete braseado con verduritas frescas salteadas, trampantojo de tabulé marroquí con espárrago verde, pasta de soja texturizada con coral de vieiras y gambas, pulpo sobre lecho de patata confitada en aceite de oliva y pimentón o chupito de coliflor con emulsión de setas salteadas.

Las innovadoras propuestas que se han elaborado durante este curso, dirigido a profesionales pasteleros agremiados y alumnos de la Escuela Oficial de Pastelería del Gremio, tienen por objeto diversificar y hacer más competitiva los conocimientos y la oferta formativa de la Escuela.

Así lo ha manifestado Vicente Mayor, gerente del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, para quien estas nuevas fórmulas multidisciplinares permiten que el alumnado pueda desarrollarse profesionalmente en otros ámbitos diferentes a la pastelería, como es el caso, dando soporte a necesidades profesionales en entornos como la alta cocina, celebraciones y banquetes, y el catering.