El precio de la botella de butano bajará considerablemente

La bombona de butano de 12.5 kg bajará de precio un 9.7 %, llegando a costar a los ciudadanos 15.8 euros. Este bajada de precio comenzará a notarse a partir de la próxima semana.

El Ministerio de Industria ha emitido un comunicado en el que ha informado sobre la bajada de precio como resultado de la aplicación de una nueva fórmula para el cálculo de los precios de los gases licuados del petróleo. Además dicho ministerio ha informado que esta bajada de precio estará vigente durante los próximos meses de marzo y abril. Una vez concluido este plazo, Industria asegura que volverá a bajar el precio del butano para los meses de mayo y junio.

Este descenso de precio a tan corto plazo se debe a que el coste se revisa cada 2 meses en línea con las cotizaciones internacionales de la materia prima y con una limitación de subida y bajada.

El gobierno español, a pesar de la normativa, congeló el coste de la botella de butano en 17.5 € durante un año y en el periodo siguiente, prorrogó el precio en varias ocasiones a pesar del encarecimiento de la materia prima, lo que provocó un déficit considerable en dicho sector.

Murcia saca a concurso el aeropuerto internacional de Corvera

El aeropuerto internacional de Murcia, totalmente finalizado y a esperas de que obtenga el permiso para su apertura, ha sufrido un nuevo contragolpe que dificulta su inminente apertura. La Comunidad Autónoma de Murcia ha decidido romper los acuerdos con la actual Sociedad Concesionaria del nuevo aeropuerto, ubicado en la localidad murciana de Corvera. De esta forma, el aeropuerto vuelve a salir a concurso y se retrasa su apertura.

sacyr corveraPor su parte, Aeromur, actual concesionaria del aeropuerto y perteneciente al grupo Sacyr, ha querido expresar su malestar ante la repentina decisión del Gobierno regional murciano. En este sentido, Aeromur defiende que  ha efectuado numerosas propuestas técnicas en aras al interés público, todas ellas viables y beneficiosas para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el conjunto de la sociedad.

Sobre el aval, la Concesionaría asegura que no se niega a pagarlo sino que  el mercado financiero no concede dicho aval a la Sociedad Concesionaria debido a la difícil situación actual. Por otro lado, Aeromur se compromete y garantiza la devolución de la deuda de la Comunidad Autónoma mediante pagos anuales fijos e irrevocables y recuerda al Gobierno Regional que debe exigir a la futura concesionaria  un aval a primer requerimiento por 182 milones de euros “ya que si no fuera así se estaría cometiendo un fraude“.

La Comunidad Valenciana tiene 6.763 parados menos en noviembre

La Comunidad Valenciana despierta con un total de  6.763 parados menos, los mismos que han logrado encontrar empleo en el mes de noviembre. Así se desprende de los datos facilitados por las oficinas de los servicios públicos de empleo. En este sentido, la Comunidad Valenciana se posiciona como la segunda comunidad autónoma donde más ha descendido el número de personas desempleadas durante el último mes (un 1.28 % respecto al mes de octubre), únicamente superada por Andalucía.

En líneas generales, en España el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar noviembre en 4.512.116 personas, tras bajar en 14.688 desempleados respecto al mes anterior, su mejor dato en un mes de noviembre de toda la serie histórica, iniciada en el pasado año 1996. En el mes de noviembre, el desempleo vuelve a descender, tras haber encadenado tres meses consecutivos de incrementos y que se espera que continúe así durante el mes de diciembre gracias a las campañas navideñas, donde suele aumentar notablemente el número de contratos temporales.

Por sectores económicos, durante el mes de noviembre el paro se ha reducido respecto a octubre en la agricultura (8.580 personas), en la industria (en 5.304 personas), y en el sector de la construcción (en 9.065 personas).

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Las exportaciones crecen en Valencia un 6% en 2014

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han crecido un 6 % durante los nueve primeros meses de este 2014 respecto al mismo periodo de 2013 hasta alcanzar los 18.190 millones de euros, un dato que representa el 10,2% sobre el total exportado por España, según informa la Generalitat Valenciana en un comunicado de prensa. Este incremento es superior al registrado en el resto de España que ha sido del 1,9% y sitúa a la Comunitat como la región española que más ha incrementado el volumen de exportaciones entre las seis comunidades más exportadoras, superando a País Vasco (5,1%), Cataluña (2,3%), Galicia (1,4%), Andalucía (0,0%) y Madrid (-10,3%). Este crecimiento en las exportaciones sitúa a la Comunitat Valenciana, junto con Cataluña, como la región que más ha contribuido (con un 0,6 puntos porcentuales) al incremento total de las exportaciones de España. Además, en 2014 la Comunitat ha registrado el mejor arranque anual de toda la serie histórica. Por provincias, Alicante ha exportado por valor de 3.619,7 millones de euros que suponen un crecimiento del 6,6%, Castellón ha exportado un total de 4.306 millones de euros con un incremento del 5,1% y Valencia ha alcanzado los 10.264,3 millones de euros que suponen un aumento del 6,1%.

Las ventas de productos de la Comunitat Valenciana se han concentrado en estos primeros meses del año en el sector automóvil con un total de 3.753,9 millones de euros que suponen el 20,6% del total de las exportaciones valencianas, el sector de la alimentación que ha alcanzado los 3.364,7 millones de euros (18,5%) y las semimanufacturas no químicas que representan el 15,4% de los exportado con 2.798,7 millones de euros. El superávit comercial en estos primeros nueve meses ha sido de 2.263,2 millones de euros con un avance anual del 32,5% y la tasa de cobertura se ha situado en el 114,2%, casi 24 puntos superior a la de España (90,4%). Por lo que respecta al mes de septiembre, las exportaciones de la Comunitat Valenciana ascienden a 1.890,6 millones de euros, lo que supone un 8,9% sobre el total de España y un incremento del 1,9% respecto al mismo periodo de 2013.

Por provincias, Alicante ha exportado un total de 390,8 millones de euros, Castellón 418,8 millones y Valencia 1.081 millones de euros. Los principales sectores exportadores han sido el sector del automóvil con 410,3 millones de euros que suponen el 21,7% del total de exportaciones de la Comunitat, las semimanufacturas no químicas que han alcanzado los 300,5 millones de euros (15,9% de las exportaciones) y las manufacturas de consumo con 263,3 millones de euros y el 13,9% de las exportaciones. Asimismo, en el mes de septiembre el superávit comercial ha sido de 44,5 millones de euros, con un avance anual del 151,3% y la tasa de cobertura se ha situado en el 102,4%, 12,5 puntos superior a la de España (89,9%).

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El IVPie realizará pruebas gratis para detectar el “pie diabético”

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que padecen más de 620.000 valencianos, el Instituto Valenciano del Pie ha lanzado una campaña gratuita para prevenir el pie diabético, realizando un análisis sin coste alguno a cada paciente para conocer su nivel de riesgo. Así lo ha confirmado la propia entidad en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, en el que informa de que con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el viernes 14 de noviembre con el lema “Diabetes: protejamos nuestro futuro”, el Instituto Valenciano del Pie (IVPie), clínica especializada en el tratamiento de las patologías relacionadas con los pies, lanza la Campaña de Prevención del Pie Diabético, una iniciativa gratuita para detectar los factores de riesgo de una manera precoz y concienciar a las personas en los cuidados para prevenir la posibilidad de sufrir heridas. El estudio gratuito que ofrece IVPie se podrá solicitar del 14 de noviembre al 20 de diciembre mediante cita previa en su clínica de Valencia y consta de una exploración a fondo de los pies de los pacientes donde se analizarán, además, los niveles de sensibilidad de cada uno, así como el pulso arterial o posibles atrofias musculares, entre otras patologías.

Los especialistas de IVPie les asesorarán también sobre el cuidado de los pies, la higiene, el calzado, el uso de plantillas y la frecuencia con la que se deberían realizar un reconocimiento en función del riesgo de su enfermedad. Según el Consenso del International Working Group on Diabetes Foot 2011, estas revisiones son recomendables anualmente para los pacientes de riesgo 1, cada 6 meses para quienes padezcan el grado 2, cada 3 meses en el caso del tipo 3 y mensualmente para los de riesgo 4. Para la directora de IVPie, Carme Viel, “la falta de sensibilidad y la deformidad de los pies de los pacientes con diabetes pueden contribuir a que pequeñas rozaduras o zonas de presión se conviertan en heridas, lo que incrementa el riesgo de complicaciones crónicas que afectan a la circulación por los niveles elevados de azúcar en el cuerpo. En la clínica contamos con profesionales que pueden detectar y tratar de una manera precoz la enfermedad y evitar así males mayores”.

Con esta campaña IVPie se suma al Plan de Diabetes de la Comunidad Valenciana, aprobado en 2006, para proporcionar a personas con diabetes los cuidados sanitarios y terapéuticos necesarios para prevenir posibles complicaciones y, así reducir la incidencia de la enfermedad. El estudio revela, además, que hay cerca de 624.000 personas diabéticas en la Comunidad y que el 10% de la población diabética de mayor edad sufre de pie diabético. IVPie está especializado en el cuidado integral del pie, que abarca desde la podología tradicional, hasta la biomecánica y la curación de heridas y acaba de incorporar un servicio de fisioterapia, para ofrecer un tratamiento más completo.

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Fecotel advierte de los problemas del dividendo digital

La Federación Nacional Coordinadora de Telecomunicaciones, FECOTEL, auguran que no podrán acometer trabajos de adecuación al Dividendo Digital en al menos 35% de edificios de toda España antes del próximo 31 de diciembre, muchas de ellas por falta de piezas de sustitución. Atribuyen esta escasez de Stock al excesivo retraso en el comienzo de esta fase del Dividendo Digital y el corto periodo para ejecutarlo. “No hay suficiente aprovisionamiento de material; los fabricantes no tienen las condiciones adecuadas para fabricar todo los equipos necesarios y servirlos antes de final de año; y las empresas no podían hacer previsiones porque no había confirmación oficial del comienzo de este proceso”, argumenta José Manuel Muñiz, portavoz de FECOTEL, quien ha criticado igualmente que el decreto de ayudas publicado el pasado martes en el BOE ha supuesto recortes en el acceso a las subvenciones para las Comunidades.

De esta manera, la Federación Nacional de empresas instaladoras de Telecomunicaciones, representados por FECOTEL, explica que los fabricantes se han quedado sin capacidad para producir las piezas necesarias para sustituir aquellas que se han quedado obsoletas tras la aplicación del proceso del Dividendo Digital. En primera instancia porque “los fabricantes no tienen capacidad para sacar piezas al mercado tan rápido. Necesitan al menos tres meses para poder servir material a los instaladores. Es decir, si lo pidiéramos ahora como está ocurriendo- no tendríamos los repuestos hasta febrero o marzo del próximo año”, señala José Manuel Muñiz, portavoz de FECOTEL. Las empresas instaladoras de telecomunicaciones en España calculan que se ha pedido alrededor del 75 por ciento de las piezas que será necesario cambiar en las instalaciones de las comunidades de vecinos hasta el próximo 31 de diciembre de 2014 a causa del Dividendo Digital. El resto, un 25%, no estarán disponibles. Teniendo en cuenta que hay un millón de edificios afectados en España -explica Muñiz- y que a algunos de ellos no tendrá que ser objeto de reparación, “calculamos que nos quedan al menos 100.000 edificios para cuyas adecuaciones los instaladores no tendremos piezas para sustituir y, por tanto, no podremos repararlas. Muchas de ellas se quedarán sin ver la televisión a partir del 1 de enero de 2015”.

Pero esta cifra se eleva al 35% del total (300.000 edificios) si sumamos las cabeceras programables y otras que por falta de tiempo no podrán ser atendidas adecuadamente. Las instalaciones denominadas programables y monacales son las que deben ser adecuadas al Dividendo Digital. Las llamadas “de banda ancha” no precisan actuación alguna. FECOTEL también advierte que independientemente de la falta de material, estiman “muy poco tiempo” para abordar el trabajo que se les avecina. “No hay demanda porque el ciudadano no tiene información al respecto. A la fecha que estamos, la gente aún no sabe qué es el Dividendo Digital y qué significa. Está confusa. Resintonización, publicidad y anuncios de los operadores de televisión… En definitiva, no saben qué es lo que hay que hacer”, argumenta José Manuel Muñiz. La Federación nacional de empresas instaladoras está recibiendo una cantidad ingente de quejas y reclamaciones sobre reparaciones de empresas no homologas y no inscritas en el registro oficial del Ministerio. “Están proliferando las empresas pirata aprovechando la coyuntura y en la mayoría de los casos están haciendo chapuzas que luego los verdaderos instaladores tenemos que solventar.

Los consumidores -añade el portavoz José Manuel Muñiz- no deben olvidar que no recibirán subvención si no contratan a una empresa habilitada por el Gobierno para este tipo de trabajo. Y tampoco deben olvidar que en caso de que la empresa no esté homologada, pierde garantía, posibilidad de reclamar y seguramente dinero, porque tendrá que volver a adecuar su instalación pagando de nuevo, esta vez a las empresas que tienen la cualificación técnica para hacerlo”. Un ejemplo de los timos que se están haciendo en estas semanas es colocar en cualquier instalación filtros y antenas. Según Muñiz, “esto es un engaño en toda regla, ya que no solo no son la solución necesaria a este proceso, si no que dejan sin ver la televisión a sus propietarios de forma inmediata, y luego les resulta imposible recuperar su dinero.” Las empresas instaladoras estiman que en la actualidad se han adecuado aproximadamente un 10 por ciento del total de las instalaciones que deben ser objeto de adecuación para que los vecinos de las comunidades puedan ver la televisión a partir del 31 de diciembre de 2014.

FECOTEL manifiesta su “asombro” general ante el Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado sobre las subvenciones al Dividendo Digital -“por lo tarde que llega, lo que ha supuesto un retraso importante en que arrancara la demanda”- y porque las cifras aportadas en la web del Ministerio durante semanas, “al final, además de llevar incluido el IVA, con el consiguiente perjuicio para las comunidades de vecinos que pierden el 21 por ciento del coste total de la factura, porque los instaladores tenemos que dar facturas con IVA, como marca la ley”. Tras estudiar el citado decreto aparecido en el BOE el pasado martes 11 de noviembre, los instaladores han llegado a la conclusión de que “ahora sí tenemos la certeza absoluta que las ayudas no cubrirán los costes totales de las reparaciones.. Según los cálculos de la federación con estas cifras, las comunidades deberán abonar entre un 25 y un 30 por ciento del coste total de la reparación. Alerta además que una parte importante de las comunidades no tendrán acceso a las ayudas porque el Decreto limita la concesión de las subvenciones hasta las instalaciones que cuentan con un máximo de tres cabeceras.

“El Gobierno sigue sin escuchar a los instaladores en este proceso. Al final son nuestras empresas -dice Muñiz- las que se van a tener que ver cara a cara con los usuarios finales y los que vamos a sufrir en primera persona todas las vicisitudes del proceso”. FECOTEL pide al Ejecutivo Central que se cree una comisión análoga a la que se creó para la transición de la televisión analógica a la Televisión Digital Terrestre en la que se cuente con todos los interlocutores. Con ella, “muchos de estos problemas no existirían”, apostilla Muñiz. Pero sobre todo se exige al Gobierno que tome medidas de ampliación de plazos para que puedan ser atendidas el 100% de las instalaciones afectadas.

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Panaria abre dos nuevas panaderías en Valencia

Panaria, la cadena de franquicias de panaderías-pastelerías premium, ha alcanzado los 20 establecimientos en la Comunidad Valenciana con la apertura de nos nuevas unidades. Se trata de dos nuevas panaderías gourmet ubicadas en Valencia Capital (en la calle Amadeo de Saboya, 30) y en Mislata (en Avenida del Sur, 3). El primero de ellos es propiedad de la compañía mientras que el segundo lo hará bajo la fórmula de la franquicia, dos formatos que coexisten en la expansión de la compañía. Con estas dos inauguraciones, Panaria alcanza las 18 unidades en la provincia de Valencia y cuenta con dos más en Alicante y Castellón. En los próximos días, Panaria inaugurará dos nuevas unidades ubicadas en Castellón y Madrid. Con estas aperturas, Panaria alcanza los 67 establecimientos abiertos en nuestro país y prevé concluir el ejercicio con 70 unidades. Un desarrollo que, desde su fundación hace poco más de tres años, está renovando el sector gracias a la venta y degustación de productos de alta calidad, con una atención y ambientación donde se extrema el cuidado de todos los detalles.

Panaria combina el negocio tradicional del pan, con el concepto de la panadería alemana o inglesa, donde existe una oferta gastronómica para las distintas horas del día. Con esta idea, en el año 2010, Antonio Pérez, fundador de la marca, inaugura los primeros locales, con más de 20 variedades distintas de los mejores panes; y una oferta complementaria de repostería, productos salados y bocadillos elaborados con ingredientes de primera calidad, para disfrutar a cualquier hora del día a precios adecuados, siempre en ubicaciones de primer nivel y con una decoración muy cuidada. Un año después, la compañía ya cuenta con 35 unidades propias y franquiciadas. Este ha sido el año del gran salto para la compañía. A comienzos del ejercicio su fundador anunciaba la creación de la marca Bocados Café, y pocos meses después la adquisición de la red Charlotte Café, que aportada otros 40 establecimientos dedicados al café y el casual dining.

A principios de agosto de 2014, Antonio Pérez adquirió una significativa participación de H.I.G, fondo de capital estadounidense que a su vez adquirió los 100 establecimientos que aglutinaba el grupo – Panaria, Bocados Café y Charlotte Café-, así como a la Compañía del Trópico, con sus marcas Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California y Sky. Actualmente, la nueva Compañía del Trópico es el mayor grupo nacional del sector de cafetería y Casual Dining, con más de 260 establecimientos propios y franquiciados y sigue empeñado en crecer.

Jose Ramon Aguirre

Regala una tarjeta iWarda esta Navidad, digitaliza tu armario

¿Estás buscando el regalo perfecto para estas Navidades? Pues deja de buscar. Porque ha llegado la manera más original de sorprender a tus seres queridos estas fiestas. El primer Dress Storage a nivel mundial, pionero en digitalizar la ropa de los armarios a domicilio, con posterior creación de Armario Online, pone a tu disposición las tarjetas regalo iWarda, la manera más fácil de sorprender estas fiestas con una herramienta de lo más útil a la hora de poner orden a tus prendas. Y es que iWarda es la solución definitiva al problema de la gestión de los armarios, y que te propone estas tarjetas regalo para facilitarte la elección de un regalo original y que es, a su vez, de lo más práctico, especialmente ahora que se acerca la Navidad. A través de ellas se podrá regalar el servicio de digitalización a domicilio Mi Armario en un click, una excelente sorpresa en la que se fotografía la ropa del cliente, se cataloga en la plataforma y se le da acceso a su propio Armario Online.

Porque la empresa ya se encarga luego de todo. Es una experiencia única en la que los armarios del cliente se transforman en Armarios Online repletos de posibilidades que permiten sacar el máximo partido a la ropa, dar un aire nuevo a nuestros looks, ahorrar tiempo a la hora de decidir qué ponernos cada día, gestionar nuestro calendario de eventos, combinaciones y compartirlas en las redes sociales o poner a la venta, de una forma fácil y sencilla en un clic todo lo que ya no usamos, desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Las tarjetas iWarda salen a la venta en tres variantes, dependiendo del tiempo de realización del Armario Online y que van desde los 175 euros hasta los 350 euros. Se podrán comprar a través de la web oficial de iWarda. ¿Te apetece una idea original? Ya lo sabes, éste es tu regalo.

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