Un hombre desaparece en Paiparto y piden la colaboración ciudadana

El pasado lunes, 23 de febrero desaparecía en Paiporta, Francisco Ignacio Romero Vizuete. La Guardia Civil de Paiporta y la Policía Local comenzaban su búsqueda el martes sobre las 14 h en dicha localidad.

Francisco Ignacio Romero Vizuete en el momento de su desaparición no llevaba su chaqueta y tampoco ningún documento de acreditación. Además fuentes familiares han asegurado que el desaparecido no llevaba dinero consigo. Su vestimenta del pasado lunes era una sudadera azul marino, pantalón de tela de color verde grisáceo y zapatillas de deporte de color oscuro.

Los efectivos policiales comenzaron el pasado martes la búsqueda y hasta el momento no se ha encontrado a Francisco Ignacio Romero. Según fuentes familiares, el desaparecido sufrió un ictus el pasado verano y actualmente se encuentra con tratamiento psiquiátrico.

La familia solicita la colaboración de los ciudadanos de Paiporta y cercanías para encontrar a Francisco Ignacio Romero. Además han pedido que si alguna persona tiene alguna pista o sospecha de dónde podría encontrarse el desaparecido que se ponga en contacto con la Guardia Civil de Paiporta o la Policía Local. Además ante cualquier pista pueden avisar a cualquier cuerpo de seguridad y ya informaran sobre ello a las personas responsables de dicho caso.

Bioparc y AUPA celebran un desfile solidario para fomentar las adopciones de perros

¿Sabías que cientos de perros pasarán estas navidades sin tener una familia ni sentir el calor de un hogar? Con la finalidad de potenciar las adopciones y concienciar de la importancia que tiene adoptar a un animal sin hogar, algunos de los muchos canes abandonados desfilarán este domingo en las instalaciones de Bioparc para encontrar una familia que les acoja en su casa y les de el amor que necesitan.

Esta bonita iniciativa nace de la mano de Bioparc y la  Asociación Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A). Durante el próximo domingo 21 de diciembre, el parque celebrará este desfile solidario, donde los visitantes podrán conocer a los distintos animales que buscan un hogar. Este 5º Desfile Aupa pretende potenciar las adopciones de perros sin hogar en estas fechas y, al mismo tiempo, concienciar a todos los que deseen adquirir una mascota como regalo de Navidad de que son seres vivos y suponen una gran responsabilidad.

Esta Navidad puedes hacer el más sincero y bonito regalo; ofrecer el hogar y el cariño que necesita uno de estos preciosos animales sin hogar. Si deseas regalar felicidad a uno de estos perros, no dudes en pasarte por Bioparc y elegir a tu nuevo amigo y compañero de vida.

perrito

Fallas 2015: Horarios de la Ofrenda por sectores

A poco más de 3 meses para que den comienzo las Fallas 2015, ya se conocen los horarios oficiales de la Ofrenda 2015. Así lo ha aprobado Junta Centran Fallera en su último Pleno. Si eres fallero y quieres saber qué día y a que hora te tocará desfilar en la Ofrenda de flores a la Mare de Déu, no te pierdas el siguiente listado con el horario oficial de la Ofrenda 2015, dividido por sectores:

17 DE MARZO
C/ San Vicente:

15.30 Pilar-Sant Francesc
16.30 Patraix
17.30 Botanic-Petxina
18.30 Seu-Mercat
19.00 Quart-Xirivella
20.30 Jesús
21.30 Russafa B
22.00 Creu Coberta
23.00 Casas regionales, Juntas Locales y falla Quart Extramuros- Velázquez
23.25 Fallera mayor infantil de Valencia
C/ La Paz:

15.30 Pla del Reial-Benimaclet
17.00 Canyamelar-Grau-Nazaret
18.00 La Xerea
18.30 Rascanya
19.45 Camins al Grau
21.30 Russafa A
22.00 Mislata
18 DE MARZO
C/ San Vicente:

15.30 Roqueta-Arrancapins
17.00 Olivereta
18.30 Zaidía
20.00 El Carmen
20.45 Benicalap
22.00 Campanar
23.00 Casas Regionales y falla Carrera Malilla-Isla Cabrera
23.20 Fallera mayor de Valencia
C/ La Paz:

15.30 Benimàmet-Burjassot-Beniferri
17.15 Malvarrosa-Cabanyal-Beteró
18.30 Algirós
19.30 Poblats al Sud
20.30 Quatre Carreres
22.00 Pla del Remei-Gran Vía

 

A partir de este momento, las distintas comisiones falleras deberán adaptar su programa de actividades según el horario que le haya sido establecido para la Ofrenda 2015, uno de los principales y más emotivos actos de las fallas.

fallas 2015 ofrenda

Ayuda al refugio de animales SVPAP de San Antonio de Benagéber

El Refugio de Animales de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP), ubicado en San Antonio de Benagéber, pide ayuda para salvar a los 500 animales que viven allí. Dicho refugio de animales está en peligro de embargo y necesitan 14.000 euros para seguir funcionando y continuar ayudando a los cientos de animales que viven allí y a las decenas que aún están por llegar.

Hay muchas formas de ayudar, desde hacerte socio pagando 1 euro al mes o apadrinando a un animal por 30 euros anuales. También se agradece cualquier ayuda que puedas aportar, desde piensos, camas, juguetes o algún medicamento.

Apadrinando a un animal del refugio ayudarás a un animal que por su edad, lesiones o situación es difícil conseguir una adopción para él. Con 30 euros al año, podrás sentir la satisfacción de ayudar a un animal y contribuir a la mejora de su calidad de vida. Además de ayudar le a tener una vida mejor, puedes venir a visitarle, dándole el cariño que tanto necesitan estos peluditos. Si estás interesado en realizar un apadrinamiento, envía un email a apadrinamientos@svpap.com o acude al refugio.

También te puedes apuntar a su grupo teaming para hacer una aportación montería y ayudar a que los voluntarios puedan seguir ayudando a las centenas de animales que actualmente viven en este refugio de animales de Benagéber. Desde este refugio de la SVPAP piden ayuda para cambiar el destino de estos animales; cuentan que ya fueron abandonados una vez y que no piensan dejar que sean abandonados de nuevo. Actualmente han recaudado más de 8.000 euros, ¿les ayudas a conseguir su objetivo?

Movistar renueva sus tarifa móviles con Vive

El móvil ha dejado de ser una herramienta para comunicarse con una llamada de voz en un momento de necesidad. Tras la revolución que supuso el envío de mensajes de texto, la llegada de la conexión a Internet con los datos móviles ha sido el último gran salto que ha traído la era de los smartphones o teléfonos inteligentes. Ya no utilizamos el teléfono solo para comunicarnos, sino que navegamos por las redes sociales, escribimos correos o nos movemos por portales de Internet. Para hacer frente a este tipo de cambios, Movistar lanza – en el segundo aniversario de los paquetes Fusión – 4 nuevas tarifas de móvil; las tarifas Vive 11, Vive 22, Vive 30 y Vive 43 que pretenden cubrir todas las necesidades de los usuarios y rentabilizar el pago de la tarifa mensual, para que no se gasten dinero en cosas que no utilizan.

mujer joven habla movilLa tarifa Vive 11, a un precio de 11 euros – todos los precios se corresponden con la cifra en el nombre de la tarifa -, cobra lo mismo por todas las llamadas nacionales, sin importan la duración de las mismas: 18.15 céntimos de euro. Y, además, ofrece 800 MB de navegación para que los clientes los utilicen como quieran.

22 euros cuesta la tarifa Vive 22 que está pensada para aquellos que combinen los servicios más actuales, pero también los más tradicionales del teléfono móvil. Por eso, esta tarifa está pensada para realizar 200 minutos de llamadas nacionales y navegar con hasta 1.1 GB. Por el contrario, la tarifa Vive 30 es ideal para los propietarios de un teléfono inteligente porque, además de disponer de llamadas y mensajes ilimitados, permite disfrutar de 2 GB para navegar.

Y, para terminar, está la tarifa Vive 43 que es la más costosa, aunque ofrece servicios extraordinarios dentro de los paquetes convergentes de las telecos. Estos son la adhesión gratuita a Nubico Premium durante un año y el servicio Multisim.

El cultivo de la chufa vuelve a ser rentable

Los agricultores de la chufa pueden celebrar que este año el cultivo del tubérculo con denominación de origen valenciano, y materia prima en la elaboración de la tradicional horchata, vuelve a ser rentable. La comercialización de la chufa ha cerrado los primeros tratos a unos 0.60 €/kg, una cifra que, tal y como apuntan desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), permite a los agricultores recuperarse de las pérdidas sufridas en las últimas campañas.

Las razones principales para este positivo cambio son dos. Por un lado, las altas temperaturas que ha atravesado Valencia durante la primavera y a lo largo del verano, que ha impulsado el consumo de la refrescante bebida. Por otro, el tirón del turismo, que no duda en probar este particular producto autóctono.

Y es que el año anterior, en 2013, la comercialización de la chufa destinada a la elaboración de horchata sufrió una caída de un 25 %, pasando de 3.295 a 2.421 toneladas. Sin embargo, en 2014 el mercado no tan sólo está absorbiendo a buen ritmo las 3.000 toneladas de chufa seca producidas esta temporada, sino que además está adquiriendo también buena parte de los excedentes acumulados en años anteriores.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, ha valorado el esfuerzo del sector en una época en la que, tal y como ha asegurado, cada vez quedan menos alternativas que garanticen unos precios estables para el agricultor, que en ocasiones se ve incluso obligado a destruir la cosecha ya que los precios no compensan los costes de recolección.

cultivo de la horchata rentable“En este escenario tan negro, la rentabilidad de la chufa adquiere más importancia si cabe a la hora de frenar el abandono de los campos y mantener vivo este paisaje periurbano que, por extensión y calidad, no existe prácticamente en ninguna otra ciudad de la Europa mediterránea”, ha asegurado Aguado.

Los bancos deben a Valencia casi 400.000 euros

Los cajeros automáticos situados en las calles de nuestra ciudad, es uno de los servicios más cómodos que ofrecen las entidades bancarias a sus clientes, pero para ellas suele ser más un gasto que un beneficio. Prueba de ello es la deuda generada por los bancos al Ayuntamiento de Valencia, que en su conjunto adeudan al consistorio 399.171 euros, en concepto de uso de cajeros, según señaló el concejal de Hacienda Silvestre Senent. Esta cantidad se conoció en uno de los plenos ordianarios del Ayuntamiento, tras la pregunta del grupo municipal de Esquerra Unida, que preguntó por el cobro a los bancos por la ocupación de dominio público. Hay que recordar, que la mayoría de sucursales bancarias, poseen cajeros automáticos en la misma calle, en las fachas exteriores, por lo que se considera ocupación de vía pública.

En cuanto a la deuda total, Senent explicó que los cerca de 400.000 euros, registrados a 20 de junio de este año, se deben al impago de impuestos y tasas municipales de los ejercicios comprendidos entre el 2011 y el 2013. En este sentido, si por impuestos y tasas se refiere, cabe destacar que la cantidad pendiente de pago por los bancos es relativa al Impuesto de Bienes Inmuebles, que asciende a 196.960 euros. Ante esta situación, la edil de Esquerra Unida, Rosa Albert, exigió al equipo de gobierno, en el mismo pleno, que se hiciera cumplir la nueva ordenanza sobre ocupación de domino público y obligara a los bancos deudores a estar al corriente en cuanto a pagos al Ayuntamiento. Asimismo, la concejala recordó que los cajeros automáticos no estaban sujetos a pago de tasas por ocupar la vía pública, apuntando que ya se propuso, desde el equipo de gobierno el pasado año, la remodelación de la ordenanza y el nuevo impuesto por cajero automático establecido en la calle.

caixabank ugt andalucia

Cómo ignorar las críticas y sacar provecho de ellas

Debemos partir del hecho de que siempre nos encontraremos con personas preparadas y dispuestas a juzgar nuestras acciones, nuestra forma de vestir, nuestra forma de hablar, nuestras decisiones… Las críticas llegan siempre, independientemente tu cargo o posición, ya seas un personaje público, un empleado de banca, un desempleado, un futbolista, un ejecutivo o un estudiante las críticas van a formar parte de tu vida y de tu realidad. Algunas de ellas son más relevantes y nos afectan más que otras, porque vienen de alguien a quien queremos o que tiene influencia sobre nosotros, como un pariente, nuestro amigo del alma, nuestra pareja o nuestro jefe. No obstante también nos encontramos con críticas hechas por personas que acabamos de conocer o que, incluso, no conocemos de nada y que nos hacen igualmente daño porque no queremos dar una mala imagen de nosotros mismos o porque las consideramos injustas. Las críticas, por fuertes que seamos, llegan a nuestro subconsciente y socavan nuestra autoestima si no sabemos cómo gestionarlas. Aquí tienes 5 consejos de tu Life Coach, The Coach, sobre cómo enfrentar las críticas y utilizarlas para mejorar y crecer.

1) Distingue las críticas “buenas” de las “malas”: Cuando una crítica te puede ayudar a crecer o, en muchos casos, si viene de una persona que te quiere entonces es una crítica “buena”. Si está hecha solo para hacerte daño y atacarte o “pincharte” entonces es una crítica “mala”. Usa tu intuición y, en estos casos, confía en tu instinto.

2) Quema las críticas “malas”: una crítica “mala” es algo que no te pertenece y también algo que no puede tocarte. Prueba a visualizarla en tu mente y mírala sin juzgarla. Respira hondo y, al exhalar, deja que se vaya mientras el aire sale de tu boca.

3) Aprovecha las críticas “buenas”: tenemos que aprender a escuchar. Cuando escuchamos atentamente la información llega claramente al cerebro. Prueba a escuchar con la técnica Mindfulness. Se consciente de que quien te ha hecho una critica “buena” te quiere o se preocupa por ti. Ahora bien, reflexiona sobre esta crítica y tómala como un consejo para lograr tus objetivos y mejorar.

4) Motívate: cada crítica “mala” es una ocasión para motivarte. Repasa tus objetivos y sigue adelante con ellos. Demuestra que las críticas no te detienen y que te motivan todavía más. Siéntete orgulloso de tu capacidad de reaccionar delante de las malas lenguas.

5) Céntrate en tus cualidades: si notas que las criticas te afectan en exceso para tus pensamientos negativos y céntrate exclusivamente en tus cualidades. Haz una lista de las cosas de las que te sientes orgulloso todos los días durante una semana y nota como te has olvidado de las críticas “malas”.

The Coach es el primer lifecoach en Valencia para todos: desempleados, ejecutivos, deportistas, artistas, bloggers, jubilados, emprendedores, etcétera.

Para más información sobre el tema podéis visitar http://thecoachesp.wordpress.com

CIR CIRCUITS COLUMN