El Valencia Open 500 de tenis de 2015 ya tiene fechas

El Valencia Open 500 de tenis va a continuar celebrándose en el Ágora durante, al menos, dos años más. Así lo han acordado el Consell y los organizadores del Open de Tenis de la Comunitat Valenciana, que han confirmado que habrá durante dos años más la celebración de este evento deportivo en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El Gobierno Valenciano, consciente de la importancia que tiene para la promoción internacional de la imagen de la Comunitat, hace así manifiesto su apoyo a este evento que, tras 12 ediciones consecutivas, ha conseguido más de 160.000 espectadores de media por edición, un impacto televisivo de la marca Valencia y Comunitat Valenciana superior a los 288 millones de euros y con un impacto económico directo para la ciudad de 24 millones de euros por edición. La aportación que realizará el Consell será de 1,5 millones de euros.

De momento, la próxima edición, que será la séptima edición del Valencia Open 500 de tenis, se disputará del 24 de octubre al 1 de noviembre de 2015, según dio a conocer también hace unos meses la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que aseguró que, además, el de Valencia seguirá siendo el único torneo nacional en pista rápida. El calendario ATP World Tour 2015 contará con un total de 62 torneos en 31 países y por primera vez incorporará una gira de tres semanas sobre césped entre Roland Garros y Wimbledon.

Valencia Open 500 ATP World Tour 2014

Valencia Open 500 ATP World Tour 2014

Murray final 2

Murray(1)

Murray

Valencia Open 500 ATP World Tour 2014

Así queda el cartel del Valencia Open 500

El director del Valencia Open 500 ATP World Tour, Juan Carlos Ferrero, ha confirmado “el mejor cartel de la historia del torneo”, que contará finalmente con la presencia de Andy Murray, el tenista escocés y número 11 del mundo, por lo que el torneo tendrá cuatro Top 10 y otros 14 tenistas entre los 25 mejores del mundo, según ha notificado el propio Ferrero a los medios de comunicación en el acto donde se ha supervisado las obras que se están llevando a cabo en el recinto del Open y que comienza este sábado 18 de octubre en el Ágora de Valencia. Y es que, tal y como ha afirmado Juan Carlos Ferrero, la presente edición del Valencia Open 500 ATP World Tour presenta un cartel estelar y sin precedentes desde que el torneo alcanzara la categoría ATP 500 en 2009. El británico Andy Murray (11) ha anunciado oficialmente que acepta la wild card que le ha otorgado la organización del torneo y se une así a un cuadro de lujo en el que estarán presentes cuatro Top 10: David Ferrer (5), Kei Nishikori (6), Tomas Berdych (7) y Marin Cilic (9) y 14 de los mejores 25 tenistas del mundo.

El escocés jugará en el Ágora por tercera vez en su carrera; en 2009 se convirtió en el primer ganador del Valencia Open 500 ATP World Tour en individuales, al vencer en la final al vigente campeón del torneo, el ruso Mikhail Youzhny (6-3, 6-2). En 2010, en su segunda participación, logró el título de ‘Guardián del Ágora’ en dobles, junto a su hermano Jamie, al vencer a la pareja Bhupati – Mirnyi (7-6, 5-7, 10-7). Hasta la fecha, el de Dunblane ha logrado un total de 29 títulos ATP en categoría individual. Entre los más destacados figuran 9 Masters 1.000 y 2 Grand Slams (US Open 2012 y Wimbledon 2013). Este 2014 Murray se ha coronado en el ATP 250 de Shenzen. Juan Carlos Ferrero, Director del Valencia Open 500 ATP World Tour, se ha mostrado entusiasmado con la presencia del escocés: “Si ya era un placer contar con tan buenos jugadores este año, ahora con la confirmación de Andy Murray la satisfacción y la ilusión son máximas. Animo a todos los aficionados a que se acerquen al torneo porque ver en acción a tenistas de tanto nivel es algo único y de lo que estamos muy orgullosos”.

Además de los nombres mencionados, los aficionados también podrán ver en acción a tenistas de talla internacional como John Isner (15),  Kevin Anderson (17), Fabio Fognini (19), Roberto Bautista (16), Tommy Robredo (21), Feliciano López (14), Philipp Kohlschreiber (23), Alexandr Dolgopolov (24), Leonardo Mayer (25), entre muchas otros. En total, 14 de los 25 mejores del mundo. Juan Carlos Ferrero ha hecho de cicerone hoy en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, escenario que acogerá el‘Valencia Open 500 ATP World Tour a partir de este próximo fin de semana. El director ha visitado el recinto y ha supervisado el estado de las obras junto con David Serrahima, director ejecutivo del torneo, y los medios de comunicación que se han acercado a cubrir el acto. Ferrero ha explicado sus sensaciones a tres días para el inicio del torneo. “Lo tenemos todo listo para que el inicio, tenemos muchísimas ganas, estamos muy ilusionados. Todo ha ido perfecto y ahora ya lo que nos queda es que los jugadores pisen la pista y los aficionados puedan disfrutar”, ha señalado. El ex número uno mundial ha vuelto a hacer hincapié en los precios de las entradas. “Están al alcance de todos los bolsillos. Entendemos el contexto actual y es por ello que no queremos que el aspecto económico sea un impedimento para que la gente se quede en casa”, ha explicado. A pesar de que el ritmo de venta está siendo muy bueno, especialmente para la fase final, aún hay entradas a la venta a través de los canales habituales: la web del torneo, Viagogo, El Corte Inglés, Letsbonus y Atrápalo. Gracias a la mencionada campaña ‘Nadie sin tenis’, se pueden encontrar a partir de 10 euros y la gran final, por ejemplo, se puede presenciar por la mitad de precio del año pasado, es decir, a partir de 30 euros.

ATP 500 World Tour Valencia Open 2014

ATP 500 World Tour Valencia Open 2014 2014 Australian Open - Day 2

Pillan a Rafa Nadal medio desnudo… ¡Y no está depilado!

Nada como el verano para poder encontrar al famoso o famosa de turno un poco ligerito de ropa, disfrutando de un día de piscina o de playa junto a amigos o a su familia. No nos engañemos, a todos nos encanta ver fotos de ese actor al que nos encantaría invitar a cenar o esa cantante que siempre se muestra tan sexy en sus portadas. También nos ocurre con los deportistas. ¿Quién no está esperando los minutos tras el partido para poder ver un intercambio de camisetas? ¿Acaso no nos apetecería ver un poco esas imágenes de vestuario?

Pues el verano nos sirve para poder tener esas imágenes gracias a los paparazis y, si no, que se lo digan al mallorquín Rafa Nadal, a quien le han publicado unas imágenes que son frescas, sugerentes y muy reveladoras, del mejor tenista español de la historia en unos días de descanso junto a amigos en Ibiza, en un yate en el que se le ha visto lucir un total look pink que le favorece especialmente, sobre todo por el complemento ideal de unas gafas de sol en blanco y negro a rayas.

Sin embargo, lo que sorprende de la sesión fotográfica son unas fotos del tenista Rafa Nadal sin camiseta, luciendo torso, abdominales, bíceps y todo lo demás. Porque el chico tiene un cuerpazo de impresión que es la envidia de todo hombre heterosexual y el deseo de toda mujer y hombre homosexual. Ahora, además, conocemos un pequeño detalle, porque en una de esas fotos el tenista está medio desnudo y… Se le ve más de lo que debía. ¿Está Rafa Nadal depilado? Pues, para alegría o desilusión de sus fans… Todo parece indicar que no. Aquí están las fotos.

Rafa Nadal 01 Rafa Nadal 02 Rafa Nadal 03 Rafa Nadal 04 Rafa Nadal 05 Rafa Nadal 06 Rafa Nadal 07 Rafa Nadal 08 Rafa Nadal 09 Rafa Nadal 010

Rafa Nadal quiere volver a ganar en la hierba de Wimbledon

Rafael Nadal no para de conquistar títulos, romper barreras y superar récords. Con su novena victoria en Roland Garros consiguió igualar los increíbles 14 Grand Slam de Pete Sampras – se encuentra solo a 3 de igualar a Federer -, ató el número 1 del mundo en una final heroica ante Djokovic y le convierte en el único tenista en la historia que ha ganado un grande durante 10 años consecutivos. El domingo arranca Wimbledon, un torneo donde el español solo puede sumar puntos, porque el año pasado cayó derrotado en primera ronda.

Un día antes de volar hacia Londres, Nadal firmó ayer el acuerdo que le convierte en embajador de Telefónica durante los próximos 6 años; un periodo en el que el español se convertirá en la imagen de la compañía y sus marcas (Movistar, O2 y Vivo), en los países en los que tiene presencia, es decir, España, Alemania, Reino Unido y la mayoría de naciones de América del Sur. Como embajador de la compañía de telecomunicaciones española participará en actos con clientes empleados e instituciones y colaborará, además, en el desarrollo de aplicaciones y juegos relacionados con el deporte, que utilicen la tecnología de última generación.

rafa nadal firmaEl acuerdo tiene previsto abrir la escuela de tenis Rafa Nadal Academy by Movistar en Mallorca; un centro tenístico que se encargará de transmitir la fortaleza, la superación, la humildad y el talento; los valores que describen la carrera deportista del manacorí. Desde este centro, además, se llevará a cabo proyectos solidarios que traten de combatir la discapacidad desde el tenis, gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Telefónica.

La figura del número 1 será una de las piezas fundamentales de la oferta deportiva de Movistar TV ya que, con este acuerdo, el tenista manacorí participará en la producción de la programación deportiva de la nueva plataforma televisiva y, además, el canal se encargará de cubrir los torneos más importantes en los que el tenista participe.

Rafa Nadal intentará conseguir su noveno Roland Garros a partir del próximo 25 de mayo

Vuelve Roland Garros. El segundo grande de la temporada arranca el próximo 25 de mayo con 2 semanas de gran tenis, en una cita en la que se reúnen los mejores tenistas del momento. Rafa Nadal, que consiguió el año pasado ganar por octava vez y convertirse en el tenista con más títulos en el torneo tras superar el número de victorias del sueco Bjön Borg, llega con ganas de demostrar que puede estar al mejor nivel de tenis, después de un inicio de temporada irregular. De todas maneras, el deportista español llega a la capital francesa como número 1 de la ATP.

La televisión será testigos, a partir del 25 de mayo, del segundo grande de la temporada, que se retransmitirá por Movistar TV de manera íntegra. La plataforma televisiva emitirá todos los partidos del torneo que los espectadores podrán seguir gracias a la señal multipantalla, que se ofrece en el dial número 240. Serán los espectadores los que podrán elegir qué partido ver en cada momento, en una retransmisión ininterrumpida que comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 9 y media de la noche, gracias a la cobertura de los canales Eurosport, Eurosport2 y Eurosport 360 HD.

rafa nadal ensaladeraLos espectadores que podrán disfrutar de los partidos serán aquellos suscritos a los paquetes Energía, Para Todos y Total y, además, tendrán la oportunidad de disfrutar del torneo desde cualquier tipo de dispositivo de última generación (ordenador, tableta o Smartphone). Partido a partido, descubrirán si Rafael Nadal consigue volver a conquistar la tierra batida de París. ¿Conseguirá su noveno Roland Garros?

El Valencia Open 500 ya tiene fechas para su edición 2015

La séptima edición del Valencia Open 500 del próximo año se disputará del 24 de octubre al 1 de noviembre.

La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) ha dado a conocer las fechas y las principales novedades respecto al calendario de torneos del próximo año.

El torneo dirigido por el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, que este 2014 se celebrará del 18 al 26 de octubre, seguirá coincidiendo en fechas con el de Basilea como ya es tradición desde su primera edición con la categoría de Open 500 en 2009.

Así pues, el de Valencia seguirá siendo el único torneo nacional en pista rápida y el tercer torneo que se dispute en España por orden cronológico.

Antes se celebrarán el Barcelona Open Banc Sabadell del 18 al 26 de abril y el Mutua Madrid Open del 2 al 10 de mayo de 2015, ambos en tierra batida.

El calendario ATP World Tour 2015 contará con un total de 62 torneos en 31 países y por primera vez incorporará una gira de tres semanas sobre césped entre Roland Garros y Wimbledon.

Esta gira sobre césped tendrá eventos en Stuttgart, ‘s-Hertogenbosch, Londres-Queen’s, Halle y un nuevo torneo 250 en Nottingham.

Los mencionados torneos de Queen´s, en Gran Bretaña, y de Halle, en Alemania, aumentarán su categoría y se unirán a los once torneos que comparten la categoría del ´Valencia Open 500 ATP World Tour´, aumentando hasta trece los torneos Open 500 en el circuito.

 

Ferrer defiende con garra su título en el Masters 1.000 de Bercy

David Ferrer ha comenzado el campeonato del Masters 1.000 de Bercy con más dificultades de las que esperaba. Defendía el título frente a Lukas Rosol, con quien tuvo que luchar para poder ganar el partido tras perder el segundo set.

El alicantino cogió el mando del partido logrando su clasificación para octavos de final, y espera todavía para conocer quién será su rival en la pista. Aunque no pudo vencer en el Valencia Open 500, Ferrer está en un perfecto estado de forma. Aunque diversos medios de comunicación franceses sitúan a Ferrer como no favorito pese a su victoria del año pasado, el español espera completar un campeonato perfecto.

Rosol, quien eliminó a Rafa Nadal en Wimbledon el año pasado, planteó más batalla de la esperada pero, aún así, el número 3 del mundo, David Ferrer, logró imponerse. Ahora prosigue su camino en Bercy esperando a conocer su rival en octavos y con la ilusión de seguir sumando puntos para escalar posiciones en el ranking de la ATP.

El partido de Ferrer, el mayor atractivo del Valencia Open 500

David Ferrer es uno de esos deportistas valencianos que con esfuerzo, poco a poco y en silencio, han ido consiguiendo logros que a menudo quedan en la sombra. Pero a Ferrer nadie puede debatirle que es uno de los mejores tenistas del momento. Aunque a menudo no lo recordemos, es número 3 del mundo, y en este año ha conseguido llevar el nombre de su tierra por todo el mundo gracias a su participación mundial en torneos, a su final de Masters y a su primera participación en un Grand Slam.

Números de magnífico deportista que ha conseguido con su propio coraje estar en la lista de los mejores tenistas del mundo. Y Valencia, su casa, no deja de ser una de sus primeras opciones en su calendario. No deja pasar la cita del Valencia Open 500 aunque acabe de disputar el torneo de Estocolmo.

Hoy comenzará el Open 500 para él enfrentándose al francés Monfils. Ayer ya fue protagonista en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la enorme expectación que despertó su llegada y entrenamiento. Ferrer es cabeza de serie del torneo y pretende convertirse de nuevo en campeón.

La organización del torneo, con su director, Juan Carlos Ferrero a la cabeza, espera que el atractivo de ver a Ferrer sirva para llenar definitivamente las gradas del Ágora, vacías hasta el momento. Los horarios matutinos de los partidos no están favoreciendo la llegada de espectadores. Solo falta saber si el tirón del número 3 del mundo mejora la situación.