Descuentos en las entradas del GP Ricardo Tormo 2015

El deporte español está más de enhorabuena que nunca con el triplete de motociclismo conseguido además en Valencia este pasado fin de semana y, por ello, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ya ha puesto a la venta, y durante los tres días en los que se celebra el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, las entradas para el Gran Premio 2015, que cerrará de nuevo la próxima temporada. Las entradas, que mantienen las mismas tarifas del año pasado, sólo pueden adquirirse en las taquillas del Circuit y la promoción, que finaliza el domingo después del Gran Premio, incluye un descuento de hasta el 40% sobre el precio oficial. Así, con la promoción, el precio de la Tribuna de Boxes, la localidad más cara, es de 93 frente a los 155 de precio normal, mientras que el de la Tribuna Blanca, la entrada más económica, es de 27 frente a los 45 habituales.

Las entradas para el Gran Premio 2015 estarán disponibles a partir del lunes en los canales habituales y en la web oficial del circuito, con una promoción del 25% de descuento sobre el precio oficial. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo estrena a partir de este lunes la temporada 2015 de MotoGP con tres días de entrenamientos en los que los equipos de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo pondrán en la pista sus motos para la próxima temporada. El Circuit abre sus puertas de lunes a miércoles para que todos los aficionados que lo deseen puedan ver las primeras pruebas de pretemporada de Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Estos entrenamientos empezarán el lunes a las 12.00 h. del mediodía y continuarán hasta las 17.00 h. El horario del martes y del miércoles será de 10.00 h. a 17.00 horas. La entrada para los tres días será gratuita.

El lunes 10 de noviembre será la primera ocasión en la que hasta ocho pilotos españoles participen en la categoría de MotoGP, ya que a Márquez, Lorenzo, Pedrosa, los hermanos Espargaró, Bautista y Barberá se les une Maverick Viñales. Estos tres días de entrenamientos supondrán el debut del actual piloto de Moto2 en MotoGP con Suzuki, equipo en el que formará pareja con otro piloto español, Aleix Espargaró. Además, habrá una nueva moto en pista, la Aprilia que llevará Álvaro Bautista la próxima temporada. El estreno de Jack Miller con una Honda o la llegada a MotoGP del piloto de Superbikes Loris Baz serán otras de los cambios para 2015 que se podrán disfrutar por primera vez en estos tests. El Circuit se ha convertido desde hace años en el escenario de la primera toma de contacto de los pilotos que suben a MotoGP con sus nuevas monturas. El último en vivirlo fue Pol Espargaró, que se estrenó la temporada pasada con una moto de 1000 cc. del equipo satélite de Yamaha. Anteriormente, pilotos como Marc Márquez, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa también vivieron su primera experiencia en una MotoGP en Cheste. Hasta el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, ha vivido debuts en el trazado valenciano: con la Ducati en noviembre de 2010 y en su vuelta a Yamaha hace ahora dos años.

IMG_0695

IMG_0744-1

IMG_2200

IMG_2555

IMG_3604

IMG_3645

IMG_3749

IMG_4173

IMG_4277

IMG_4279

Arranca el GP de la Comunitat Valenciana con su Pit Walk

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo arranca este fin de semana con el Pit Walk, en el que 4.000 aficionados con entrada para la carrera podrán acceder a la calle de boxes de manera gratuita para observar el trabajo de los mecánicos. Y es que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha acogido este jueves 6 de noviembre la primera “prueba” del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que ha arrancado con este Pit Walk, un paseo gratuito por la calle de boxes para aquellos aficionados que han adquirido una localidad para el Gran Premio. El Pit Walk tiene una capacidad para 4.000 aficionados, de modo que quienes quieran participar deberán acudir a la taquilla principal del Circuito y recibirán un ticket con el que podrán acceder a partir de las 16:30 y durante dos horas a la zona acotad de boxes, donde podrán observar el trabajo de los mecánicos.

La actividad en pista comenzará el viernes con la jornada de entrenamientos libres. A las 9:00 rodarán por primera vez los pilotos de Moto3, encabezados por los dos aspirantes al título: Alex Márquez (Honda Estrella Galicia 0.0) y Jack Miller (Red Bull KTM). MotoGP saldrá a pista a partir de las 9:55 durante 40 minutos para la primera de las 4 sesiones libres de entrenamientos antes de dar paso a Moto2 y la calificación de la Cuna de Campeones. La segunda ronda de entrenamientos comenzará a partir de las 13:10 y concluirá a las 15:50. La carrera 1 de la Cuna de Campeones cerrará la jornada. El sábado 8 a las 9:00 comenzará la tercera sesión de entrenamientos libres como previa a la calificación de Moto3, que dará comienzo a las 12:35. A continuación MotoGP y a las 15:05 Moto2 para determinar la parrilla de la última carrera de la temporada. El domingo a las 11:00 se disputará la carrera de Moto3 que decidirá el título mundial en 24 vueltas. A las 12:20 se pondrá el semáforo en verde de la carrera de Moto2, a 27 vueltas y a las 14:00 se dará la salida a la carrera de MotoGP, programada a 30 giros.

Al finalizar la carrera de MotoGP, y por primera vez en España, se producirá una invasión controlada de pista para que los aficionados de la Tribuna de Boxes puedan acceder a la recta de meta a presenciar la ceremonia de entrega de premios de la última carrera de la temporada. La oferta de actividades complementarias del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana incluye también la exhibición aérea previa a la carrera de MotoGP a cargo del Bravo 3 Aerobatic Team, así como la Gala de entrega de premios de final de temporada, y la Gala de los FIM Awards, que se se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el domingo por la noche.

GP Cheste 000

El GP de la Com. Valenciana corona al Campeón del Mundo

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se inicia este viernes 7 de noviembre corona por 13ª ocasión el título de Campeón del Mundo de motociclismo. Y es que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge el próximo fin de semana el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de motociclismo, última prueba del Mundial, en la que se decidirá el título de Moto3, con el piloto español Alex Márquez (Honda Estrella Galicia 0.0) y el australiano Jack Miller (Red Bull KTM) como aspirantes a la corona. Márquez aterriza en Cheste como líder provisional y 11 puntos de ventaja sobre su rival, por lo que se proclamará campeón si Miller no termina entre los cinco primeros. El australiano necesita ganar y que el catalán no suba al podio para proclamarse Campeón del Mundo. En caso de que ninguno de los dos gane la carrera, Márquez tendrá suficiente con cruzar la línea de meta entre los diez primeros para relevar a Maverick Viñales, quien también alcanzó el título en el Ricardo Tormo el pasado año.

Márquez o Miller serán el piloto 12+1 que logra el título de Campeón del Mundo de motociclismo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo desde 2002, año desde el que el trazado de Cheste celebra la última prueba del Mundial. De esos 12+1 títulos, siete pertenecen a la cilindrada más pequeña del campeonato, cinco de 125cc, más los dos de Moto3, tres de 250cc, uno de Moto2 y dos de MotoGP. Así, catalán y australiano, que disputan en Cheste su última carrera en Moto3, unirán su nombre a la lista compuesta por Arnaud Vincent, Manuel Poggiali, Thomas Luthi, Jorge Lorenzo, Nicky Hayden, Gabor Talmacsi, Hiroshi Aoyama, Marc Márquez, Nico Terol, Stefan Bradl y Maverick Viñales.

Alex Marquez, KTM. Foto: KTM Images

La moto de Marc Márquez, expuesta en Valencia

El Centro Comercial de Ademuz – El Corte Inglés ha anunciado una exposición que encantará a todos los aficionados al motor, y es que, a partir del 3 de noviembre, a las 19.00 horas, se podrá contemplar la moto de Marc Márquez y también el trofeo del Gran Premio de Cheste de la Comunitat Valenciana y cuya inauguración contará con la asistencia del director general del Circuit, Gonzalo Gobert. Así lo ha confirmado en un comunicado de prensa el El Corte Inglés Ademuz, que ha informado de que acogerá la exposición de la motocicleta del actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, y el trofeo del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana que se disputará el próximo domingo 9 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

La exposición permanecerá disponible en la planta de Deportes de El Corte Inglés Ademuz (2ª planta) y servirá como punto de partida para el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, que se disputará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del 7 al 9 de noviembre ya tiene todo preparado para recibir a los pilotos y al público que disfrutarán de una grandísima carrera de MotoGP que ya calienta motores, con un divertido y anecdótico vídeo de promoción que junta al vigente campeón del Mundo de esta categoría, Marc Márquez, con la leyenda Freddie Spencer. Ambos se retan para verse las caras en Cheste en apenas 15 días, con un Márquez ya coronado de nuevo como campeón del Mundo y un Spencer con ganas de verlo ganar también en Valencia.

Moto Marquex

El GP del Ricardo Tormo de Cheste calienta motores

El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, que se disputará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del 7 al 9 de noviembre ya tiene todo preparado para recibir a los pilotos y al público que disfrutarán de una grandísima carrera de MotoGP que ya calienta motores, con un divertido y anecdótico vídeo de promoción que junta al vigente campeón del Mundo de esta categoría, Marc Márquez, con la leyenda Freddie Spencer. Ambos se retan para verse las caras en Cheste en apenas 15 días, con un Márquez ya coronado de nuevo como campeón del Mundo y un Spencer con ganas de verlo ganar también en Valencia.

El director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha presentado el vídeo promocional del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, que se disputa en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del 7 al 9 de noviembre. El vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez, y el ex piloto de 500cc Freddie Spencer protagonizan el vídeo promocional, elaborado por la agencia valenciana Toxiko, que narra el pique entre ambos tras haber superado el español al estadounidense como piloto más joven en proclamarse Campeón del Mundo y se citan en el Ricardo Tormo de Cheste. El vídeo ha sido publicado en la cuenta oficial de CircuitValencia en la red social Youtube así como en sus cuentas de Twitter y de Facebook.

En un mensaje grabado, Márquez ha subrayado que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana “es el más especial, el último del año así que la fiesta tiene que ser grande”, motivo por el que “intentaremos dar un buen espectáculo delante de toda la afición. Nos vemos en Valencia”. Gobert ha anunciado la presencia de Freddie Spencer en Cheste durante el Gran Premio, así como una “invasión controlada de pista para que el público de la Tribuna de Boxes presencie la ceremonia de podio de MotoGP desde la recta de meta”. El director del Circuit ha remarcado que la celebración del Gran Premio “supone un impacto directo en el área de influencia del trazado de Cheste superior a los 38 millones de euros”. Como es habitual en cada edición del Gran Premio, el jueves se realizará un pit walk, en el que los aficionados podrán observar el trabajo de los mecánicos y algunos pilotos en la víspera del inicio de los entrenamientos. Asimismo, por segundo año consecutivo se celebrará en Feria Valencia el Salón 2 Ruedas que reúne a los concesionarios de la ciudad y que el año pasado tuvo una acogida espectacular.

Marc Marquez - Portrait

Movistar TV ofrecerá un maratón de motociclismo, F1 y la clasificación de la Eurocopa

El deporte se adueñará de nuestras pantallas este fin de semana. Multitud de competiciones de importancia para los aficionados españoles se darán cita a partir de mañana jueves y hasta el próximo martes día 14 de octubre.

f1 pilotos
Fuente foto: Laura Fiorillo / Pinterest

A partir de mañana darán comienzo nuevas jornadas en las competiciones de MotoGP, la Fórmula 1 y la clasificación para la Eurocopa 2016 de fútbol. Movistar TV ofrecerá en directo todas las competiciones a través de distintos canales que se pondrán a disposición del espectador para que no se pierdan nada de lo que acontecerá en las diferentes citas deportivas.

Así a partir de mañana jueves los aficionados a la MotoGP podrán disfrutar de entrenamientos, reportajes, ruedas de prensa y la carrera del domingo a través del dial 48. Más de 30 horas de contenido con la que los espectadores conocerán si Marc Márquez aprovecha para coronarse en la prueba de Japón.

En la espera por la mejoría del piloto Jules Bianchi, el Mundial de Fórmula 1 continúa con su rumbo y se traslada a territorio Ruso. Movistar transmitirá más de 20 horas en directo a partir también de mañana jueves en el dial 47.

El fútbol tampoco dejará de ser objetivo para Movistar TV que retransmitirá para sus aficionados los partidos más destacados de la 2ª y 3ª jornada de clasificación de la Eurocopa 2016, a través de su canal exclusivo para fútbol de selecciones en el dial 54 y los diales 58 y 62. Aquellos que no tengan la oportunidad de disfrutar de los partidos en directo podrán acceder a las repeticiones que se realizarán también en el dial 54.

Sin duda se trata de un fin de semana especial en el que este maratón de deportes no dejará indiferente a ningún aficionado.

Mediaset España apuesta por la Fórmula E

Mediaset España refuerza sus contenidos deportivos haciéndose con los derechos de la Fórmula E. El consejero delegado de este grupo audiovisual, Paolo Vasile, ha sido el encargado de anunciar la alianza entre Mediaset España y la Fórmula E; un campeonato de monoplazas eléctricos que organiza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que participan pilotos españoles como Jaime Alguersuari y Oriol Servià.

La presente temporada, que acaba el próximo 27 de junio, se emitirá por Energy. Desde este canal de Mediaset España se podrá seguir todo lo que ocurra con las 10 escuderías y los 20 pilotos que participan en la Fórmula E. Recordamos que este campeonato impulsado por Alejandro Agag recorrerá algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Bajo la narración de Gonzalo Serrano, los amantes del automovilismo podrán disfrutar de la misma adrenalina que en otras competiciones pero aderezada con un punto de innovacion y modernidad que promete engancharte.

Además de los pilotos españoles Jaime Alguersuari y Oriol Servià, se han sumado a la Fórmula E otros corredores de primer nivel, como el alemán Nick Heidfiel, el italiano Jarno Trulli o los brasileños Nelson Piquet Jr y Bruno Senna, entre otros. ¿A qué esperas para disfrutar de la primera competición de coches eléctricos del mundo?

Renault Formula E

La Fórmula 1 tendrá este fin de semana un piloto valenciano

Italia hablará valenciano este fin de semana gracias a la Fórmula 1, ya que este fin de semana verá estrenarse en sus filas a otro piloto de la Comunitat Valenciana, un hecho que sucedía por primera vez hace 27 años, cuando Adrián Campos debutó en la F1, y que también tuvo sus momentos históricos con Adrián Vallés y Borja García. De momento, este viernes en los entrenamientos libres, el castellonense Roberto Merhi rodará en Monza a bordo de uno de los coches del equipo británico Caterham.

Lo curioso, además, es que el valenciano pueda debutar, ya que no posee la superlicencia necesaria para poder conducir un monoplaza de Fórmula 1, pero la FIA ha permitido a la escudería dejarle participar en este encuentro. De hecho, en el último circuito de Spa (el GP de Bélgica), Merhi ya tendría que haberse estrenado, pero la FIA no se lo permitió, y Caterham tiró de reserva: el alemán Andre Lotterer.

Roberto Merhi ha probado ya dos veces el simulador de Caterham y hoy por fin se enfrentará al circuito real de Monza, para el que se ha estado entrenando esta semana. Eso sí, el de Castellón no aparecerá en parrilla, ya que ese reto lo seguirá teniendo su compañero y titular, el japonés Kamui Kobayashi, que ya se enfrentará al resto de sesiones libres, a la clasificación y, por supuesto, a la carrera del domingo. Todo apunta, sin embargo, a que Merhi podría correr el GP de Singapur, para el que ya dispondrá de la superlicencia de la FIA, y que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

roberto merhi