Ford Montalt presenta al nuevo 8 del Valencia Basket

Ford Montalt ha presentado este martes 18 de noviembre al nuevo dorsal 8 de Valencia Basket, el base-escolta Nemanja Nedovic (Nova Varos, 193 cm, 16/06/1991). La presentación, en el Concesionario de Ford Montalt (Km 3 de la carretera de Madrid) como jugador taronja hasta el 30 de junio de 2016, ha servido para escenificar la renovación del acuerdo de colaboración entre Ford Montalt y Valencia Basket para una temporada más. El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, se mostraba convencido de “que la llegada de éste talentoso jugador aportará un plus de esfuerzo al equipo para conseguir los objetivos previstos desde la posición de base. Sobre todo en este momento complicado del equipo en el que por desgracia reciente tenemos lesionado a su compañero en el puesto, Sam Van Rossom”.

El mandatario taronja resaltaba que pese a su juventud, Nedovic “acumula experiencia tanto en Euroliga, como en la NBA, así como en competiciones internacionales con su Selección donde ha sido internacional en todas las categorías. Y acumula la calidad suficiente para que hayamos realizado un esfuerzo para incorporarlo, luchando contra otros equipos europeos interesados”. En sus primeras palabras como taronja, Nemanja Nedovic comentaba que se encuentra “muy feliz por formar parte de la organización de Valencia Basket, un Club que es muy conocido en Europa por sus resultados de los últimos años y por su historia. No puedo esperar a ponerme a jugar, no he podido jugar durante un largo tiempo y no puedo esperar para empezar a jugar partidos”.

Preguntado por su posición en la pista, Nedovic se define a sí mismo señalando que “mi posición inicial es la de base, aunque puedo jugar de escolta. Puedo implicar a mis compañeros en el juego ofensivo, creo que he trabajado bien para mejorar en ese aspecto. He tenido un gran maestro en Stephen Curry, creo que he mejorado mi juego durante mi tiempo en la NBA y no puedo esperar a demostrarlo en la pista”. El nuevo director de juego valenciano se estrenará en una plaza del lujo, con la visita a la pista del Olympiacos. Nedovic considera que este partido “va a ser duro, sabemos que han ganado dos veces la Euroliga en los últimos años, pero si tuviera que elegir rival para mi primer partido, escogería un partido como este: un partido duro, contra un rival complicado y en su pista. Si podemos sacar la victoria allí, nuestra pelea por entrar en el Top 16 se hará más fácil. Estoy contento de empezar jugando contra un equipo como Olympiacos”.

La presentación del nuevo refuerzo taronja ha servido para representar la renovación del acuerdo de colaboración entre Ford Montalt y Valencia Basket para una temporada más con un breve acto en el que se le ha entregado una camiseta conmemorativa de esta duradera relación a Eloy Durà, presidente de Ford Montalt. El anfitrión de esta presentación ha recordado que “llevamos 19 años trabajando con Valencia Basket y creo que eso es la mejor muestra de lo que es un sentimiento deportivo y un sentimiento por lo que puede ser la vida de una empresa en colaboración con la sociedad valenciana. Esta colaboración nos supone una gran satisfacción, siempre nos hemos entendido perfectamente y es exactamente lo que estábamos buscando”.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, quiso en su discurso agradecer a Eloy Durà y su equipo el apoyo continuado y aprovechó para “poner en valor un hecho siempre importante como es la renovación del acuerdo de colaboración entre Ford Montalt y Valencia Basket. Esos 19 años de apoyo al baloncesto por parte de Ford Montalt le convierten probablemente en el patrocinador oficial de automoción más longevo de la Liga Endesa. Nuestros jugadores y técnicos se desplazarán con los vehículos proporcionados por Ford Montalt y además, nuestros abonados podrán disfrutar de ventajas preferentes a la hora de adquirir un vehículo”.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Campeones alevín y benjamín de basket de la Comunitat Valenciana

El Pilar, EMB Godella, C.B. Aldaia, Ros Casares Valencia y Valencia Basket, con 3 títulos, son los campeones de las Finales IR Minibasket que se han celebrado este sábado en Algemesí.Con un triple a falta de 5 segundos para el final, el equipo EMB Godella se ha proclamado campeón Benjamín Autonómico ganando al CB Marcelina Roquette por 40-42. Los más pequeños protagonizaron un emocionante encuentro con jugadas que entusiasmaron a los numerosos familiares y aficionados que se congregaron en las gradas para seguir a los dos mejores equipos Benjamines de la temporada. Al final, triunfo para EMB Godella en un partido con final de infarto; y trofeo de Mejor Jugador para Marcos Martínez.

En la Final Benjamín PreferenteValencia Basket ha sumado su segundo título tras derrotar al C.B. Escolapias por 45-47. El tercer periodo, en el que los jugadores de Escolapias no tuvieron suerte de cara al aro y no lograron anotar ningún punto, fue decisivo en el posterior desarrollo del encuentro, con un Valencia Basket que supo mantener la renta conseguida pese a que pasó muchísimos apuros en los minutos finales. Alejandro Vendrell, del C.B. Escolapias, resultó elegido Mejor Jugador.

En Alevín AutonómicoValencia Basket y El Pilar son los ganadores en categoría masculina y femenina tras ganar a C.B. Tavernes-Summer Training Camp (84-56) y Picken Claret (48-43), respectivamente. Ambas finales tuvieron un desarrollo muy similar. C.B. Tavernes y Picken Claret se marcaron un inicio arrollador, pero poco a poco Valencia Basket y El Pilar fueron recortando distancias hasta ponerse por delante. Ya en la 2ª mitad, el equipo entrenado por Paco Pardo se marchó claramente en el marcador sentenciando el choque, mientras que el equipo de Manu Orrico lo tuvo mucho más complicado aunque finalmente también acabó imponiéndose en los instantes finales del encuentro. Los mejores jugadores/as han sido Guillem Ferrando e Irene Martínez.

En Alevín PreferenteC.B. Aldaia se ha llevado el triunfo en categoría masculina y Ros Casares Valencia en femenina. C.B. Aldaia ha superado al C.B. Genovés por 46-70 y Ros Casares al C.B. Jorge Juan Cableworld por 63-26. En ambos encuentros, los vencedores se mostraron superiores al rival prácticamente desde el inicio del encuentro. Elsa Cabrera y Javier González se han llevado el MVP.

En Alevín Masculino 1ª ZonalValencia Basket es el campeón tras vencer en la Final a La Llum B.C. por 60-50. La igualdad fue la nota destacada durante todo el encuentro y sólo en el último periodo fue capaz el Valencia Basket de asegurarse el triunfo en la primera de las finales disputadas en Algemesí. Álvaro Roig fue elegido Mejor Jugador.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha estado presente en las Finales y ha hecho entrega de los trofeos a los diferentes equipos, acompañado por los concejales del Ayuntamiento de Algemesí Marcos Giner y Mª Ángeles García, además del presidente del C.B. Algemesí Vicent Enguix. Los mejores jugadores/as de cada Final han recibido también su trofeo junto a un pack de material deportivo del 9º Campus de Tecnificación.

IMG_7107 IMG_7215 IMG_7239 IMG_7352 IMG_7376

El Ros Casares femenino y el Valencia Basket masculino, campeones cadete 2013/2014

El deporte valenciano sigue de enhorabuena después de que el Ros Casares en femenino y el Valencia Basket en masculino se hayan proclamado este fin de semana campeones autonómicos de categoría cadete en la temporada 2013/2014. Ondara y Alaquàs han acogido el espectáculo de las Fases Finales, en las que se han decidido también los equipos clasificados para el Campeonato de España Cadete: Valencia Basket y C.B. Alginet en chicos y Ros Casares, BF San Blas Alicante y Picken Claret en chicas.

En la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico, Valencia Basket es el campeón tras derrotar a C.B. Alginet por 72-45. El equipo valenciano fue claro dominador del partido, abriendo las primeras diferencias nada más comenzar el choque y manteniendo su ventaja hasta el pitido final. En la lucha por el tercer puesto masculino, Valfortec Amics Castelló ha derrotado a Jovens Almàssera por 67-81. Aunque el equipo castellonense se marchó al descanso con 12 puntos de ventaja, Jovens Almàssera no bajó los brazos y volvió a igualar un encuentro que no tuvo vencedor hasta el último periodo. El MVP de la Fase ha sido Josep Puerto, jugador del Valencia Basket.

En la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico, Ros Casares Valencia se ha llevado el título femenino después de ganar en el último suspiro a BF San Blas Alicante por 56-55. La igualdad ha imperado durante todo el partido y los dos equipos pudieron llevarse la victoria, aunque el premio se queda finalmente en Valencia después de lograr dos canastas prácticamente consecutivas en los últimos instantes.

Después de dos emocionantes prórrogas, Picken Claret ha ganado a C.B.F. Cabo Mar (70-79) el encuentro que decide la última plaza para disputar el Campeonato de España. Aunque Cabo Mar entró mejor en partido, un gran 2º periodo de Picken Claret y el poco acierto anotador de las alicantinas en ese momento le dio la vuelta al marcador, estableciendo una igualdad que se mantendría durante el resto del choque. Cuando parecía que Cabo Mar ya tenía sentenciado el encuentro, los nervios del final acabaron dando vida al equipo de Yurena Mendoza para forzar la prórroga. En el periodo extra sucedió justo lo contrario: fue Picken Claret quien perdió la prórroga cuando ya la tenía ganada, lo que condujo a una segunda prórroga que, esta vez sí, terminó dando la victoria al conjunto valenciano ante un Cabo Mar muy mermado por las expulsiones. El trofeo de Mejor Jugadora ha sido para Carla Mas, del C.B.F. Cabo Mar.

La Fase Final de Alaquàs ha sido una de las que más aficionados ha congregado esta temporada. Esta última jornada ha contado con la presencia de Mateo Castellá, director general del Deporte; la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos; y los concejales Juan José Alós, Diana Muñoz, Antonio Saura y Óscar García. Todos ellos han estado junto al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, para seguir el desarrollo de la jornada más decisiva.

Valencia1 Valencia2 Todos masculino Ros Casares1 Ros Casares2

Comienzan los nuevos cursos para formarse como árbitro

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha convocado para este próximo mes de enero de 2014 nuevos cursos de Formación del Comité Técnico Arbitral (CTA). Se van a celebrar tanto cursos de formación de iniciación al arbitraje (CIAR) como cursos de arbitraje (CAR).

Ambos se llevarán a cabo en la ciudad de Valencia, y contarán con una parte de contenidos impartidos en formato presencial y otra parte, muy importante, en formato no presencial, a través del aula web.

Los cursos cuentan con una primera parte teórica. Los aspirantes que superen los exámenes de estos contenidos accederán a la parte práctica, donde serán designados para actuar en una serie de encuentros junto a los técnicos del CTA.

Los alumnos que superen también la parte práctica se integrarán en el Comité Técnico Arbitral y, progresivamente, podrán ir dirigiendo partidos de las competiciones de la Federación de Baloncesto valenciana y de los XXXII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Para más información, no dudes en contactar por teléfono con la Federación en el 96345001 o acudir a su sede ubicada en la ciudad de Valencia en la Calle Monestir de Poblet número 14. También tienen página web y perfil en las redes sociales Facebook y Twitter.

IMG_1132 (2)

La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, en busca de jóvenes talentos

La búsqueda de nuevos talentos es importante en el deporte, igual que en muchos otros ámbitos, y empieza por las edades más tempranas. En el baloncesto, los alevines de primer año tuvieron ayer domingo la oportunidad de destacar frente a la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana en las Jornadas de Detección que organizaron.

baloncesto - cvLos jóvenes con más talento de la Comunidad Valenciana se dieron cita en un total de 8 sedes repartidas por la geografía valenciana. Los técnicos de la FBCV les prepararon una sesión de entrenamiento para conocerlos más de cerca y así poder decidir quiénes serán los que finalmente se incorporen al Programa de Tecnificación de la FBCV.

El Programa de Tecnificación es una iniciativa que se lleva a cabo con la colaboración baloncesto - cv2de los clubes y que tiene como principal objetivo ayudar a las jóvenes promesas en su formación. Debido a que el programa no puede trabajar con todos los niños y niñas de la Comunidad, las Jornadas de Detección son la vía para poder seleccionar a los jugadores y jugadoras que integrarán cada grupo de trabajo, entrenando periódicamente durante toda la temporada y complementando así su principal formación, que es la que llevan a cabo en sus propios clubes.

Niños procedentes de decenas de clubes de toda la Comunidad Valenciana participaron en este evento que contará con una próxima edición el día 1 de diciembre. Los convocados recibirán la comunicación a través de sus clubes, quienes podrán descargar la convocatoria en su Oficina Web previo aviso de correo electrónico.

baloncesto - cv3El Programa de Tecnificación no es cerrado, sino que siempre está abierto a la incorporación de nuevos jugadores que tanto los clubes como la FBCV consideran que han podido alcanzar el nivel adecuado para unirse a los entrenamientos.

Jóvenes talentos que buscan una oportunidad y que pueden lograrla uniéndose a la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Valencia Basket ficha a Pablo Aguilar

El ala-pívot granadino Pablo Aguilar jugará en el equipo valenciano durante las próximas 3 temporadas. El jugador,de 24 años llega procedente del CAI Zaragoza, club con el que se ha llegado a un acuerdo para su traspaso.

 

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Pablo Aguilar alternó el primer equipo con las categorías inferiores en sus primeras apariciones en el baloncesto profesional.

En el verano de 2008, con sólo 19 años, es cedido al CB Granada, su ciudad natal, con el que disputa la ACB durante 2 años. Su actuación le permite ser candidato a jugador revelación de la liga y participar en la Reebok Eurocamp de Treviso de 2009.

 

Su buena labor sirve para que se fije en él el CAI Zaragoza, que apuesta por él durante estos últimos 3 años, permitiéndole crecer como jugador a cada año.

 

Pablo Aguilar ha sido desde siempre un fijo con las categorías inferiores de la selección, sean sub16, junior o sub20. Allí coincide con jugadores como el eVíctor Claver, con el que no es extraño verle hacer pareja interior.

 

 

El Valencia Basket cae en Zaragoza por 76-62

Valencia Basket cayó ayer ante el CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe. La derrota supone perder el basketaverage (coeficiente entre puntos anotados y recibidos) con el CAI, que iguala a los taronjas en la clasificación de la Liga Endesa.

Fue un partido de pocos puntos desde el inicio. Faverani anotaba a cuentagotas y un robo y canasta de Markovic lo dejó en 16-12 en el primer cuarto.

Valencia Basket empató a 16 pero un parcial 12-0 del CAI les dio la primera ventaja importante (28-16). La reacción taronja dejó la distancia en 10 al descanso: 34-24.

En el 3er cuarto el equipo taronja salió dispuesto a hacer bajar la diferencia y se puso a 4 con el 47-43. CAI reaccionó y la distancia se quedó en 54-46.

En el último cuarto, dos triples seguidos del Valencia Basket les pusieron a sólo 5 en 54-49, pero el CAI puso la directa hasta el triunfo, que se quedó en 76-62.