Detenida señora de la limpieza en Valencia por robar a su jefa

En muchas novelas policiacas, el culpable siempre es el servicio del hogar y en este caso así parece haber sido. Ya que ha sido detenido en Valencia un matrimonio de 32 y 39 años, de origen paraguayo y español por la Policía Nacional. La pareja está acusada de un delito de hurto por sustraer presuntamente diversas joyas y 4.500 euros del domicilio donde trabajaba la mujer realizando las labores del hogar y al que el hombre acudió a pintar durante el verano. La policía comenzó a investigar el caso, cuando la dueña del domicilio comprobó que al volver a su casa después de las vacaciones, le faltaban varías joyas. Las alhajas se encontraban, según la mujer, guardadas en una caja, que permanecía en el interior de un armario, que no presentaba signos de forcejeo en sus puertas.

Según relató a la policía, al domicilio sólo accedieron durante el periodo de vacaciones la empleada del hogar y su marido. Además, indicó que días después, comprobó que también le faltaba un sobre con 4.500 euros. En las investigaciones, los agentes de la Policía Nacional, comprobaron que la sospechosa había realizado en el tiempo indicado alguna venta en una casa de compraventa de oro de Valencia. Además, los policías recuperaron diversas joyas, que fueron entregadas a su propietaria. Finalmente, y tras establecer un dispositivo de vigilancia en los alrededores del domicilio del matrimonio sospechoso, situado en el distrito de Exposición, ambos fueron detenidos esta semana por un presunto delito de hurto. La mujer pasó a disposición judicial y el hombre, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado.

señora limpieza

La policía detiene en Valencia a un venezolano que tenía prohibida la entrada en España

Un venezolano llamado Jesús Varela, simpatizante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación política de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ha sido detenido en Valencia por la Policía Nacional.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales el arresto se produjo este pasado martes y la razón se debe a que este ciudadano tenía una prohibición de entrada en España hasta el año 2014 tras varias detenciones anteriores.

Ya había sido arrestado el 19 de diciembre de 2009 acusado de los delitos de atentado contra la autoridad, desórdenes y desobediencia. El 9 de junio de 2011 volvió a ser detenido en España acusado de los delitos de atentado contra la autoridad y resistencia a la autoridad.

Al estar de forma ilegal en España se procedió a su expulsión el 20 de noviembre de 2011 y se fijó su prohibición de entrada en el país hasta el 19 de diciembre de 2014. Varios agentes de Seguridad Ciudadana le pidieron ayer la documentación y al constatar su situación irregular fue conducido a la comisaría de Policía de Zapadores en Valencia.

Acusado de acosar a 300 niñas queda libre con cargos porque el juez no tenía los archivos intervenidos

El joven de 27 años detenido como presunto autor de acoso sexual a 300 niñas a través de Internet ha quedado en libertad con cargos debido a que el juez del juzgado de Instrucción número 1 de Gandia no disponía de los archivos intervenidos por parte de la Policía Nacional en el momento de ser puesto a disposición judicial.

Este hombre fue detenido el pasado día 25 de marzo por varios delitos, entre ellos, exhibicionismo y pornografía infantil.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el momento del pase a disposición la Policía no aportó al juez el vaciado del ordenador del joven, donde supuestamente se encontraban los archivos y documentos gráficos que sirvieron para detenerle.

Como consecuencia, el titular del juzgado tuvo que dejar en libertad al joven, imputado en una causa que todavía se está investigando. Esta condición podría variar cuando las autoridades policiales aporten al órgano judicial toda la documentación.

Un taxista lleva ante la Policía a los presuntos atracadores de varios compañeros

Esta madrugada un taxista ha llevado ante la Policía a los presuntos atracadores de varios compañeros.

Los llevaba como clientes en su vehículo y ha acudido a las autoridades tras oír una alerta por la emisora sobre unos robos registrados en Valencia y al darse cuenta de que la descripción de sus pasajeros coincidía con la de los ladrones.

El chófer llevó su vehículo hasta el lugar en el que había oído por la emisora que se encontraban sus compañeros afectados y los agentes. Los dos clientes quedaron detenidos en ese momento por parte de efectivos de la Policía Nacional y Local y fueron reconocidos por las víctimas.

El hindú detenido en ceramista Ros es acusado de un delito de resistencia y daños

La policía nacional detuvo ayer a un hindú que portaba una botella de líquido inflamable y un mechero frente a la falla ceramista Ros-José María Mortes Lerma.

El individuo, de 40 años de edad, está a la espera de pasar a disposición judicial y se le acusa de un delito resistencia y daños.

Los agentes investigan ahora cuál es el uso que quería darle al líquido inflamable, si era para quemar el monumento fallero o para prenderse fuego a sí mismo.

La comisión de esta falla decidió ayer eliminar de su monumento todos los elementos religiosos hindús que pudieran herir susceptibilidades. La decisión la tomaron tras reunirse en el casal con la Junta Central Fallera y con el presidente del templo hindú de Valencia, Swami Omkarananda.

El pasado lunes el Templo Hindú-Sivananda Mandir denunció ante la alcaldía de Valencia que en esa falla se iban a quemar “los dioses de la India, en un acto sacrílego sin precedentes”.