La Policía Local multiplica su refuerzo para poner multas

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado una campaña junto a la Policía Local para sancionar a vehículos mal estacionados, en un refuerzo que va a extenderse a todos los distritos de la ciudad y que forma parte de la programación anual del consistorio para aumentar la seguridad vial. De esta manera, hasta el próximo domingo 26 de octubre, la policía valenciana sumará esfuerzos para multar a los coches aparcados en doble fila en esta ya tradicional campaña en la que en 2013 se sancionó a un total de 3.920 conductores, en su mayoría por aparcar también en aceras o en el carril bus.

Del total de multas, algo más del 12 % también requirieron de la grúa para retirar los coches que en la mayor parte de los casos (un 53 %) estaban estacionados en el carril bus y otro 22,7 % lo estaba en las aceras de Valencia. También hay que destacar un 6 % de las multas que han ido a coches aparcados en las plazas de parking reservadas para minusválidos, pasos de cebra y zonas peatonales. La Policía Local irá en un coche con baca que incluye cámara fotográfica que certifique que la multa está bien puesta y no quepa lugar a dudas y, además, permita a los servicios de seguridad poder continuar patrullando sin necesidad de pararse a dejar la multa sancionadora en cada vehículo. La Policía Local y el Ayuntamiento de Valencia han querido recordar que esta campaña tiene como propósito “eliminar este tipo de parking en los lugares donde se han detectado mayores problemas de tráfico” y aunque esta quincena que queda de octubre vaya a multiplicarse el refuerzo por controlarlo, se trata de un trabajo que se hace durante todo el año, para vigilar este tipo de infracciones que no solo no están permitidas sino que, además, pueden afectar a los viandantes y también al tráfico de la ciudad.

policia local 000

El Ayuntamiento subasta el suministro de uniformes para la Policía Local

El Ayuntamiento de Valencia ha sacado a subasta por un importe total de 431.985,24 € el suministro de uniformidad para el personal de Policía Local de la ciudad durante dos años.

Según publicaba este lunes el BOE, el contrato tiene un valor estimado de 535.518,90 € y está dividido en dos lotes, uno para uniforme ordinario de los agentes y otro para complementos de uniformidad.

El documento de cláusulas administrativas particulares, consultado por Europa Press, establece que los criterios que servirán de base para la adjudicación serán la oferta económica.

Con hasta 60 puntos para la más barata, y otros criterios dependientes de un juicio de valor, con un máximo de 40 puntos.

En concreto, 30 de esos 40 puntos corresponden a la calidad del producto (confección, tipo de tejido, comodidad, resistencia y condiciones de lavado) y diez a mejoras, servicios y prestaciones complementarias ofertadas.

Los interesados en participar en el procedimiento pueden obtener documentación e información hasta el 27 de enero en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Valencia.

El plazo de presentación de ofertas vence ese mismo día 27 de enero, a las 12 h, en el Servicio de Contratación municipal.

La apertura se notificará por fax con al menos dos días hábiles de antelación y tendrá lugar en esas mismas dependencia.