Los Bomberos de Valencia, los mejores de España

Los bomberos, además de servir al ciudadano y participar en emergencias, también participan en campeonatos, donde dejan claro que un buen servicio prestado, los hace los mejores en su campo. Es el cado del equipo Zona 4 del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, correspondiente a Gandía, que ha conseguido clasificarse en tercera posición en el World Rescue Challenge 2014, encuentro internacional de excarcelación. Según fuentes de la Diputación de Valencia, el equipo gandiense participó en una delegación valenciana en la que también estuvieron presentes los bomberos de la Zona 3, correspondiente a Catarroja. Todos ellos, participaron en este campeonato que se celebró en Moreton (Reino Unido) y en el que tomaron parte los 30 mejores equipos del mundo. Los dos equipos valencianos lograron representar a la corporación provincial, ya que lograron quedar primeros y quintos, respectivamente, en la clasificación del encuentro nacional que se celebró en Bilbao el pasado mes de junio.

El Consorcio de Bomberos consigue así el “mejor resultado de su historia” en competiciones de excarcelación y “sitúa al servicio de bomberos valenciano entre los mejores del mundo”, apuntan desde la Diputación. Cabe destacar, que el pasado año los valencianos ya quedaron cuartos en la clasificación general en el campeonato que tuvo lugar en Florida y durante los últimos años ya se habían situado en la quinta posición. Además, el equipo de Gandia también ha conseguido el título de tercer mejor mando, para Vicente Sala; tercer mejor equipo técnico, para Sergio Gascó, José Juan Pastor, Oscar Enguix y Miguel Granell. El equipo lo completa el sanitario Pedro Barranco. Por su parte el equipo de Catarroja ha estado formado por Francisco Javier Soler como mando, la sanitaria Sandra Mares, y Juan José Martín, Antonio Boti, Víctor Porras y Joan Miguel Gómez como equipo técnico conforman el equipo de la Zona 3.

Los valencianos compartieron podio con los ingleses Hampshire y los irlandeses Carlow y han conseguido el mejor resultado de un equipo español, quedando por delante del Consorcio de Badajoz, en quinta posición, y bomberos de la Generalitat de Cataluña, novena. La diputación de Valencia ha destacado que esta ha sido la primera vez, que el Consorcio Provincial ha contado con un asesor en el encuentro. Se trata de Andrés Aspas, mando del primer equipo de excarcelación que formó el Consorcio Provincial, que formó parte del equipo de asesores que evalúa las maniobras de los equipos.

bomberos 000

bomberos 001

bomberos 002

Accidente de un autobús con 21 menores en Valencia

Semana de accidentes en las carreteras Valencianas, con un suceso especialmente impactante aunque ha terminado, por suerte, como solo un susto. Porque un autobús escolar, que trasladaba a 21 menores de edad además de a su cuidadora, sufrió un accidente de tráfico al salirse de la vía por el margen derecho cuando volvía para dejar a cada alumno en su casa al finalizar las clases del Instituto de Turís. Como hemos comentado, quedó en un susto, y todos los niños salieron ilesos sin que nadie resultase herido, según han apuntado las fuentes policiales que atendieron el suceso que ocurrió en la carretera CV-415 a la altura del kilómetro 16,800.

Según la Guardia Civil de Tráfico y los Atestados trasladados a la zona, el siniestro pudo ocurrir “por un despiste al volante”, ya que además el conductor dio negativo en el test de alcoholemia que se le practicó. Menos suerte tuvo una valenciana de Terrateig, que ha sufrido policontusiones después de sufrir un accidente idéntico en el que su coche se salió de la vía y que dejó a la conductora, única ocupante del vehículo, atrapada en el coche. Fue liberada por los bomberos de los parques de Gandia y Oliva y posteriormente fue trasladada al Hospital de Gandia, donde se recupera positivamente.

Bus Accidente

Los Bomberos de Valencia salvan a un perro a punto de morir

Un incendio ha conmovido este miércoles al municipio de Sagunt en Valencia. Los bomberos tuvieron que sofocar un gran fuego que había quemado varios muebles de una vivienda y que llenó de humo toda la casa, sin que hubiera víctimas mortales. Sin embargo, los efectivos de los parques de Sagunt y La Pobla de Farnals se encontraron con una sorpresa en la vivienda, y es que había dos perritos de tamaño reducido con pulso débil y sin apenas respiración, según han informado los propios Bomberos de la Diputación de Valencia.

La gesta de uno de los cuerpos de emergencia, que le practicó una respiración boca a boca y lo reanimó con una mascarilla de oxígeno logró salvar a uno de los canes, en un momento que ya arrasa en YouTube al colgarlo los propios bomberos en internet. Los dos cachorros fueron trasladados inmediatamente a una clínica veterinaria, sin embargo, finalmente no se ha podido hacer nada por uno de ellos, que ha terminado falleciendo a causa de las secuelas del fuego. El otro perrito, en cambio, ha tenido más suerte, y su dueña ha pasado a por él y ya lo tiene en casa. Sin duda, un animal con suerte, como se puede apreciar en este emotivo aunque agonioso vídeo:

Perro bombero

Fallece una anciana inválida en el incendio de su casa en Burjassot

Un lamentable suceso ha sacudido al municipio valenciano de Burjassot después de que este lunes, a mitad de tarde, los bomberos hayan encontrado el cadáver de una mujer de 61 años y que era inválida mientras trataban de sofocar un incendio en una casa situada en la cuarta planta de un inmueble en Burjassot (Valencia), donde residía la señora fallecida. Además, otro hombre ha sido trasladado al hospital valenciano de La Fe, donde ha quedado ingresado con dolor torácico, según han informado mediante un comunicado y a través de las redes sociales el Consorcio de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU).

Los hechos han tenido lugar en la calle Dehesa del Castillo (número 3) de Burjassot y el aviso del fuego ha sido registrado a las 17.47 horas de la tarde del lunes 1 de septiembre. El fuego ha afectado afecta prácticamente por completo a la vivienda y el humo ha afectado asimismo a las viviendas colindantes. La finca ha sido evacuada y se han movilizado dos autobombas y auto escalera de los parques de Burjassot y Paterna, sargento y oficial. También se han desplazado a la zona dos unidades del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), aunque no han podido hacer nada por la mujer que ha fallecido a causa del incendio, según apuntan las primeras informaciones.

bomberos valencia

 

Se desploma una vivienda en el Cabanyal al hundirse su forjado

El barrio del Cabanyal de Valencia ha vivido esta noche un pequeño sobresalto al oír un gran estruendo entre sus calles. De hecho, un grupo de efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia ha tenido que intervenir en este suceso, ya que en una vivienda vacía de la ciudad se había hundido el forjado, según ha informado este cuerpo de seguridad, lo que ha podido provocar ciertos daños materiales aunque ninguno personal, por suerte.

Tal y como informa el propio cuerpo, los bomberos han recibido un aviso sobre las 2.25 horas de la madrugada de este domingo al lunes, que le alertaba del hundimiento del forjado de una vivienda situada en la calle Ifach, número 47, de Valencia. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado rápidamente un total de 8 bomberos en dos vehículos del Parque Marítimo y Central. No ha habido ninguna víctima, como hemos comentado, aunque el ruido y el polvo que ha provocado han alertado a los vecinos de este barrio marítimo de la ciudad.

Cabanyal Viviend

 

Se incendia un furgón en la Calle Colón de Valencia

La Calle Colón de Valencia ha vivido verdaderos momentos de angustia esta mañana de viernes de 18 de julio después de que un furgón blindado haya quedado totalmente destruido a causa de un incendio del vehículo por causas que todavía se desconocen, según informan diferentes fuentes policiales y también de bomberos, que confirman que no ha habido que lamentar daños personales. El suceso ha ocurrido entre las calles Colón y Conde Salvatierra de Valencia.

Al parecer, se han registrado varias detonaciones a causa del armamento que albergaba el furgón que, de repente, ha empezado a arder sin tener una causa concreta. Naturalmente, los Bomberos de Valencia han cortado toda la calle al tráfico mientras han tratado de extinguir el fuego, y también se ha cortado la calle Jorge Juan. El Cuerpo Nacional de Policía se ha trasladado rápidamente al lugar del suceso y han confirmado que las detonaciones antes anunciadas eran “consecuencia de la munición” que guarda el furgón incendiado, y no ningún intento de robo, atraco o atentado.

Incendio Colon Furgon Valencia Bs0K4tcIAAAW5ya Bs0VcDYIUAAjmgK

Los incendios forestales en Valencia ya doblan a los de 2013

El balance de incendios registrados este año en la provincia de Valencia dobla al de 2013 y también supera el del mismo periodo en 2012, cuando se quemaron 50.000 hectáreas solo en los incendios de Cortes de Pallás y Andilla. Por eso, los organismos públicos han incrementado su refuerzo especial para este verano y evitar así imágenes como éstas lo que nos queda del periodo estival. Recordad las prevenciones y consejos en montes y bosques y, por supuesto, máxima limpieza en acampadas y excursiones.

El Consorcio de Bomberos de Valencia, los mejores en rescate

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha conseguido el título de mejor equipo de rescate en accidentes de tráfico de España tras quedar primer clasificado en el X Encuentro Nacional de Excarcelación que ha tenido lugar esta semana en Bilbao, y que se trata de un encuentro, con carácter anual y que organiza la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT), que reúne a los mejores profesionales en la materia.

El equipo del Consorcio de Valencia – Zona 4 (Gandia), formado por Vicente Sala como mando, Pedro Barranco, como sanitario, y Sergio Gascó, Oscar Enguix, Jose Juan Pastor y Miguel Granell como efectivos de bomberos, ha conseguido además el título de mejor equipo técnico de España, mejor mando y mejor maniobra estándar y compleja. Por su parte, el otro equipo que representaba al Consorcio, Zona 3 (Torrent), ha quedado quinto en la clasificación general y quinto en la maniobra estándar con Xavi Soler como mando, Sandra Mares como sanitaria, y Antonio Boti, Víctor Porras, Juan Miquel Gómez y Juan Mejías como equipo técnico.

El presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazona, les ha transmitido su enhorabuena “por su esfuerzo continuo por mejorar el servicio de bomberos de Valencia”. El también diputado provincial ha recordado el “importante esfuerzo” que se realiza en materia de rescate en accidentes de tráfico y el “gran nivel que tienen los bomberos valencianos en excarcelación, que desde años se posicionan entre los mejores equipos nacionales de manera continuada”. El equipo valenciano se ha clasificado así para el Encuentro Internacional de la World Rescue Organisation que se celebrará en Moreton (Inglaterra) del 9 al 12 de octubre.

Bomberos VLC