Cullera se plantea la modificación de espigones

Son muchas las localidades costeras que ven cómo sus playas van desapareciendo debido a al regresión que sufre las playas.

Por ello el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas realizó un informe en el que se proponía la construcción de espigones para evitar la regresión que está padeciendo la Goleta de Tavernes. Para ser más exactos, lo que está proponiendo es la prolongación del actual espigón localizado en la Gola de l’Estany de Cullera. La ampliación haría que el espigón tuviera estructura de L, tal y como ocurre en otras localidades de la costa valenciana como puede ser Benicàssim.

En la localidad castellonense ha tenido resultados positivos teniendo más de 7 km de costa con arena fina. Con esta nueva estructura se cree que se evitaría los corrimiento de la arena de la playa.

Adiós al carril de bici que terminaba en una pared

Los ciclistas de la ciudad de Valencia están de enhorabuena porque se ha decidido de una vez por todas acabar con el carril de la vergüenza, un carril de bici que terminada en una pared.

Dicho carril de bici estaba localizado en la calle de La Safor, y tenía su final en un muro. Se procederá a cambiar para aplicarle un desvío por la calzada.

Este no será el único cambio, también se procederá a conectar el tramo de Navarro Reverter con la Alameda, que era uno de los cabos sueltos que aún quedaban y que obligaban a los ciclistas a circular por la acera. Además, al ser de doble sentido permitirá a los ciclistas ir hacia el centro algo que hasta ahora no sera posible.

Un joven valenciano crea un app de gran éxito

Cecilio Tamarit, así se llama el joven valenciano de 17 años que ha creado una aplicación móvil que gestiona bicicletas en 242 ciudades a nivel mundial.

Tamarit ha iniciado este año sus estudios de Ingeniería informática en la UPV, sin embargo comenzó a diseñar la app móvil, RideU, mientras cursaba bachillerato.

rideu

La aplicación, disponible para iOS y Android, muestra en un mapa las estaciones de bicicletas informando así de la disponibilidad. Además, funciona con realidad aumentada.

El usuario enfoca con la cámara hacia una calle, y la aplicación te va guiando e informando de si en esa calle hay alguna estación de bicis u otros datos de interés.

Recientemente esta aplicación se ha incorporado también a Apple Watch y a las Google Glass.

Son muchas las ciudades del mundo que cuentan con esta aplicación, en España podemos usarla en ciudades como Valencia, Sevilla o Barcelona.

Valencia despedirá el año con una subida de las temperaturas

Ls olas de frío y las rachas de viento que han azotado a la ciudad durante los últimos días parecen abandonar el territorio valenciano este fin de año.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la Comunidat Valenciana despedirá el año 2015 con sol y temperaturas en ascenso.

Se espera que durante las próximas horas las temperaturas alcancen cifras de entre -2 grados y 17 grados en diferentes puntos de la Comunitat. Así, los cielos estarán despejados y poco nubosos este último día del año, aunque se prevee que durante la noche haya heladas en el interior. aemet valencia

La provincia de Alicante rozará los 17 grados; Valencia llegará gasta los 16 grados, siendo Requena el punto de la capital donde las temperaturas bajarán hasta rozar los -2 grados, mientras que en el centro del interior la temperatura mínima será de 4 grados. La porvincia de Castellón de la Plana recibirá temperaturas máximas que alcanzarán los 15 grados y la temperatura mínima se situará en los 2 grados.

Sin duda se trata de una buena despedida para el año 2014, ya que durante los últimos días la Comunitat se ha visto azotada por ráfagas de aire intensas en el interior que han obligado a muchos ciudadanos a no abandonar las bufandas en casa debido al frío.

Alerta por frío en la Comunidad Valenciana

El invierno ha caído con dureza en la Comunidad Valenciana, desde el pasado domingo las temperaturas mínimas han ido descendiendo conforme van pasando las horas.

En total, las mínimas han descendido un total de – 6 grados en toda la Comunitat. En el interior sur y norte de Valencia se han registrado heladas que han posicionado estas localidades en posición de riesgo debido a las rachas de viento y a las temperaturas mínimas registradas durante la pasada madrugada.

Las rachas de viento han alcanzado los 70 Km por hora y se prevé que se extiendan hasta las 12 h del día de hoy, 29 de diciembre.

Durante los próximos días, la provincia de Valencia también se seguirá viendo afectada por temperaturas mínimas que alcanzarán los -4 grados durante la madrugada del martes 30 de diciembre, hasta las 10 h de la mañana del mismo día.arboles viento

Estos datos han sido apuntados por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET quien también ha advertido de la situación de riesgo por rachas de viento y temperaturas mínimas en el litoral norte de Alicante y en el interior norte y sur de Castellón.

Parece que con estas bajadas de temperatura finalizaron por unas horas el buen tiempo que acompañaba a la Comunidad desde la semana pasada. Pese a esto, los cielos estarán despejados durante las próximas jornadas.

Congreso EmTech España en Valencia

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Valencia acoge el Congreso EmTech España, la versión en castellano del conocido evento de Technology Review, una publicación independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Esta Conferencia anual ofrece la oportunidad a emprendedores, investigadores e inversores internacionales de analizar los avances tecnológicos más punteros. EmTech España congrega a más de 30 expertos nacionales e internacionales que debaten estos días sobre nuevas tecnologías ante una audiencia especializada de alrededor de 600 personas. El Director Adjunto de MIT Technology Review en español, Ángel Colomina, apunta que EmTech busca “propiciar ese punto de encuentro entre las tecnologías que van a cambiar las cosas y las empresas que son capaces de implementar esas tecnologías”.

El Ayuntamiento de Valencia colabora económicamente en la organización de EmTech España y además está presente con un expositor donde se informa de las acciones que realiza el consistorio a través de VLC Emprende y la red VIT Emprende de la Fundación InnDEA, situado en un espacio expositivo junto al auditorio. La Concejala de Empleo e Innovación, Beatriz Simón, ha mostrado su satisfacción por la celebración un año más de este “importante evento tecnológico en nuestra ciudad”. Beatriz Simón, que ha visitado el puesto informativo municipal en EmTech España, ha explicado que este tipo de convocatorias “es fundamental para dar a conocer a nuestros emprendedores y startups basadas en tecnología, las innovaciones más destacadas para que las puedan aplicar en sus empresas y, al mismo tiempo, que nuestras empresas se den a conocer en un entorno internacional”. En la inauguración ayer del Congreso, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, destacó que la Comunitat Valenciana quiere ser el referente de la innovación en el eje Mediterráneo, y para ello se está apoyando el emprendimiento y la innovación con el fin de crear un tejido empresarial valenciano de alto valor añadido que genere empleo cualificado y sostenible.

technology 000

Valencia cambia el modelo de sus contenedores urbanos

La ciudad de Valencia dispone desde este martes 11 de noviembre de nuevos modelos de contenedores para la recogida de residuos urbanos, nuevos depósitos que permiten un fácil manejo y mayor accesibilidad para facilitar su uso por parte de los ciudadanos, así como un innovador diseño, según ha informado el propio Ayuntamiento de la ciudad a través de una nota de prensa. La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha iniciado el programa de instalación de estos nuevos depósitos, un total de 45 nuevos contenedores de residuos urbanos con una capacidad de 3.200 litros, en sustitución de los actuales. Los nuevos elementos han sido distribuidos en las tres áreas zonales en las que se estructura el servicio de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, priorizando aquellas en las que se registra una mayor presencia de personas mayores. Los barrios de Nazaret, Morvedre, El Calvari, Trinitat y Tres Forques han sido los primeros en disponer de estos nuevos modelos, si bien esta primera fase dará paso a una implantación progresiva en toda la ciudad. De hecho, todos los contenedores de residuos urbanos que precisen renovación, especialmente a consecuencia de roturas o agotamiento de su vida útil, van a ser reemplazados por los nuevos modelos en toda la ciudad.

La Concejala Maria Àngels Ramón-Llin ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por la introducción de este nuevo tipo de contenedores que –ha asegurado- contribuirán a la mejora de la calidad de vida de los valencianos, facilitando un uso más cómodo y más accesible de este tipo de elementos, y fomentando al mismo tiempo una gestión eficiente de los residuos domésticos”. Además de presentar una línea estética más evolucionada e innovadora, la principal ventaja de este nuevo modelo de contenedores consiste en las mejoras ergonómicas que ofrece, que permiten una mayor accesibilidad y adaptación a las necesidades de los usuarios, con un doble sistema de apertura y cierre. Junto al pedal central, los nuevos contenedores incorporan una palanca lateral para el accionamiento manual, de modo que el usuario puede elegir entre dos sistemas de fácil apertura en función de sus necesidades, especialmente indicado para personas mayores y con movilidad reducida. Asimismo, los contenedores llevan incorporada una identificación en relieve para invidentes a fin de facilitar su uso.

Por otro lado, cabe destacar el nuevo modelo permite reducir el peso de la tapa de apertura, reduciendo así mismo la fuerza a realizar por el usuario para su accionamiento. Por lo que respecta al pedal, que está ubicado en la parte central del contenedor, ofrece dos posiciones de altura, lo que permite salvar un desnivel hasta 150 milímetros. La nueva línea de contenedores incorpora nuevos materiales plásticos y metálicos, 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, la introducción de innovaciones técnicas como los sistemas de retardo de cierre en tapas, pedales y manetas, y la disminución de articulaciones y mecanismos, permiten un accionamiento más silencioso y más respetuoso con los vecinos.

1111Nuevos contenedores residuos1

1111Nuevos contenedores residuos2

Vuelve el programa ‘Viu la Nit’ del Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Juventud, ha presentado el programa Viu la Nit, que pretende funcionar como una oferta alternativa de ocio positivo para los jóvenes durante las noches de los fines de semana. La iniciativa, que comenzará el fin de semana del 14 de noviembre, forma parte de la Guía de Actividades que se ofrece a la población juvenil de la ciudad. Esta primera edición comienza con una programación para cinco fines de semana, viernes y sábados noche, desde el día 14 de noviembre hasta el próximo 13 de diciembre. Se ofrecen 300 plazas para jóvenes de 18 a 35 años de edad, en actividades como cine, teatro, monólogos, actuaciones, excursiones nocturnas, y talleres de cocina en Centros Municipales de Juventud. La programación se completará los próximos meses con exposiciones, conciertos, musicales, y otras actividades a realizar en horario nocturno.

Todas las propuestas tendrán carácter gratuito, y para poder participar en ellas es necesario inscribirse a través de la página web de la Concejalía de Juventud. El plazo de inscripción se abre cada martes para las actividades que tendrán lugar ese siguiente fin de semana. Como es conocido, con la aprobación del nuevo Plan Joven de la Ciudad de Valencia se presentó en septiembre una nueva Guía de Actividades, adaptada a los objetivos establecidos en dicho Plan, que incluía importantes novedades. Entre ellas, un nuevo calendario que abarcaba todo el curso lectivo, más actividades para niños, niñas y sus familias, acciones en centros educativos, y la nueva área “Viu la Nit”, con nuevas actividades de ocio de promoción de la salud y la buena comunicación entre la juventud.

Este nuevo programa “Viu la Nit” se ha diseñado siguiendo las recomendaciones del Plan Joven, y en especial, lo establecido en su Objetivo Estratégico número 6: “Favorecer y fomentar el desarrollo de modelos de ocio positivo, potenciar las políticas culturales y deportivas, dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud”. Además de todas estas actividades, se va a abrir la inscripción al nuevo proyecto “Escenario Abierto”, que se llevará a cabo en la segunda edición de “Viu la nit”, a partir del 30 de enero, y que se desarrollará en el Salón de Actos de la Concejalía de Juventud. “Escenario Abierto” será un concurso de talentos que busca candidatos con habilidades en música, danza, teatro, magia, circo, monólogos… Acompañamos programa de actividades de “Viu la Nit”:

  • Viernes 14 de noviembre: Cocina de oriental en el CMJ Russafa. Taller de Maquis (23.00-02.00 horas)
  • Sábado 15: Toni Pons Siente!!! Teatre Talia. (23.30)
  • Viernes 21: Microteatre. Por tus muertos (23.00- 01.10)
  • Sábado 22: Impro2versión. Teatro Flumen (23.00)
  • Viernes 28: Cinestudio d’or. Sesión continua (22.00)
  • Sábado 29: Noche en el Museo (23.30-02.30)
  • Viernes 5 de diciembre: Sala Girasol. Javier Botia. Mentalismo. (23.30)
  • Sábado 6: Arde Valentia (23.30-02.30)
  • Viernes 12: Monólogos Talía. Amor a primera risa. 23.30
  • Sábado 13: Microteatre. Por los sentidos. (23.00- 01.10)

valencia de nit