Alerta por frío en la Comunidad Valenciana

El invierno ha caído con dureza en la Comunidad Valenciana, desde el pasado domingo las temperaturas mínimas han ido descendiendo conforme van pasando las horas.

En total, las mínimas han descendido un total de – 6 grados en toda la Comunitat. En el interior sur y norte de Valencia se han registrado heladas que han posicionado estas localidades en posición de riesgo debido a las rachas de viento y a las temperaturas mínimas registradas durante la pasada madrugada.

Las rachas de viento han alcanzado los 70 Km por hora y se prevé que se extiendan hasta las 12 h del día de hoy, 29 de diciembre.

Durante los próximos días, la provincia de Valencia también se seguirá viendo afectada por temperaturas mínimas que alcanzarán los -4 grados durante la madrugada del martes 30 de diciembre, hasta las 10 h de la mañana del mismo día.arboles viento

Estos datos han sido apuntados por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET quien también ha advertido de la situación de riesgo por rachas de viento y temperaturas mínimas en el litoral norte de Alicante y en el interior norte y sur de Castellón.

Parece que con estas bajadas de temperatura finalizaron por unas horas el buen tiempo que acompañaba a la Comunidad desde la semana pasada. Pese a esto, los cielos estarán despejados durante las próximas jornadas.

La Policía Local detiene a dos pederastas ‘in fraganti’

Parece ser que las últimas detenciones por pederastia no han amedrentado a los abusadores y es que la Policía Local de Elche ha detenido en lo que llevamos de mes a dos hombres acusados de abusar sexualmente de tres menores, así han informado fuentes municipales en un comunicado. La última detención se produjo esta semana, en el que se acusó a un hombre de nacionalidad rumana, que presuntamente habría abusado de dos niñas de 13 y 14 en uno de los jardines de la localidad. Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron cuando dos hombres se acercaron a las jóvenes y las invitaron a un bar, pero ante la negativa uno de ellos las retuvo y les realizó tocamientos no consentidos. Mientras, una de las adolescentes pudo dar la voz de alarma y pidió ayuda a gritos a una mujer que salía de un portal cercano. El aviso al 112 permitió que la Policía Local detuviera al hombre en la misma zona en la que se había producido el aviso.

Por otro lado, el pasado fin de semana y durante las fiestas locales, una menor de edad denunció que en la zona de Candalix un joven la agarró del pelo y la tiró al suelo amenazándola con violarla. Esa misma noche le joven logró escapar tras los gritos de auxilio de la menor, pero al día siguiente la joven reconoció al autor de los hechos, por lo que llamó a la policía que procedió a la detención del sospechoso. De nuevo la llamada que realizó al 112 permitió que la Policía Local pudiera detener al agresor cerca de la vivienda de la chica. El joven “reconoció los hechos del día 12 y aseguró que quería violarla porque se había reído de él”. En este caso, el agresor tiene antecedentes previos por agresión sexual.

Parque nenes

Demandan a una empresa de Valencia por plagiar vibradores

El juez de lo Mercantil número 2 de Alicante no se habrá visto en otra situación tan rocambolesca como la que vive estos días, después de haber tenido que valorar una demanda interpuesta a una empresa valenciana por plagiar, presuntamente, varios juguetes sexuales orientados a dar placer vaginal o anal. Se trata de los modelos Red Lover, Violet Sweetheart, Yellow Honey y Pink Baby que se habrían fabricado en China y se habrían distribuido en internet por la empresa valenciana Life is Short SL que, de momento, ha asegurado que no sabía que tales diseños de consoladores “estaban protegidos”, y defienden por tanto que “no han actuado con mala fe para aprovecharse de la reputación de otra fábrica”.

Porque la empresa alemana Fun Factory ha decidido demandar a la empresa valenciana Life is Short por plagio en el diseño de sus consoladores, según publica el diario La Vanguardia, que recoge además que la germana ha pedido la “prohibición de la venta de cuatro diseños de juguetes eróticos y una indemnización” a la local y que se ubica en el municipio de Alaquàs. Al parecer, la valenciana habría plagiado hasta 4 modelos diferentes de vibradores, registrados en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) con sede en Alicante. Pero es que el plagio iría más allá y, según explica Levante-EMV, también se habría plagiado el eslogan Love Yourself en otros productos eróticos de la empresa valenciana.

Consoladores

La mitad de Valencia renunciaría al sexo por mejorar su inglés

La pregunta es sencilla: ¿Cambiarías un año sin sexo por tener un inglés perfecto? Si eres valenciano, muy probablemente hayas contestado que sí, porque según un informe publicado recientemente, el 47 % de los valencianos dejaría de practicar sexo durante todo un año para poder conseguir así un nivel de inglés bilingüe. Se trata de un anecdótico y muy sorprendente barómetro que revela por primera vez un deseo ardiente por mejorar nuestro currículum y, en particular, nuestro inglés, publicado por la Cambridge University Press. Pero aún hay más, y es que también han preguntado a los encuestados sobre si preferirían tener un nivel de inglés perfecto o ser invisibles. ¿La respuesta? Un 64 % también prefirió hablar cual Shakespeare.

La Comunitat Valenciana se sitúa en la tabla intermedia dentro de una España que cada vez más rechazaría a cosas socialmente aceptadas como importantes o deseadas para poder estar mejor formada. Así, La Rioja destaca como la Comunidad Autónoma en la que menos se valora al sexo, ya que hasta un 66 % de los encuestados preferiría renunciar a él durante todo un año para poder ir a Londres y que les entendiesen perfectamente. Sin embargo, Galicia despunta como la región más caliente, ya que solo un 33 % de los participantes en este barómetro querría renunciar al sexo para hablar inglés perfectamente.

Pareja en la cama

Herido de gravedad tras un disparo en Finestrat (Alicante)

La Guardia Civil valenciana está investigando en estos momentos un suceso que ha impactado este domingo a toda la Comunitat Valenciana, y es que, al parecer y según ha confirmado este cuerpo de seguridad, un hombre ha disparado a otro por motivos que todavía se desconocen en el municipio alicantino de Finestrat. Se trata de un disparo “en el abdomen”, según explican idénticas fuentes, y por el que ya hay un primer detenido por la propia Guardia Civil, que parece tener claro que es el presunto autor de esta agresión con arma de fuego en la provincia de Alicante.

Las primeras informaciones apuntan a que el suceso ha tenido lugar en torno a las 14.00 horas de este domingo 5 de octubre; aunque las causas no han trascendido aún, el hombre ahora detenido es un español de 56 años que habría disparado contra un varón de origen magrebí de 36 años. Al lugar se desplazó una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital de La Vila. El hombre presentó dos heridas, una de ellas por arma de fuego en el abdomen. De momento, el pronóstico de la víctima es “grave”, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias; y el presunto agresor lleva detenido desde las 17.30 horas de este domingo. Pronto conoceremos más detalles.

Detenido Espaldas

El valenciano David Roca, Míster International Spain 2014

Los representantes valencianos arrasan en el certamen de Míster International Spain 2014, con la primera y la segunda plaza, llevándose los mejores resultados de la prueba y conquistando tanto al jurado como a los asistentes de la gala, celebrada el sábado por la noche en Tenerife. Se trata de uno de los certámenes de moda y belleza con más fama en nuestro país, y que coronó en esta edición a David Roca, un valenciano de Silla pero que participó como Míster Alicante 2014. Su historia con la moda viene de lejos y, de hecho, ya en 2011 fue Míster Valencia. Él será el encargado de representar a España en la edición internacional del concurso que se celebrará en Seúl (Corea).

No cabe la menor duda que el título de Mr. International Spain 2014 es el premio a la constancia, la genética y al esfuerzo; algo que los representantes de la comunidad valenciana han puesto de manifiesto al en conseguir el mejor aspecto fisco de la manera más saludable y natural. Dieta equilibrada y deporte, son el secretos de esto atletas que ahora pugnan por conseguir un hueco en el difícil mundo de la imagen y la moda. David Roca, de 23 años, y metro noventa y cuatro centímetros, fue Míster Valencia en 2011 con 20 años. La desaparición de la competición nacional del popular certamen dejó a Roca a la espera de nuevos acontecimientos, en 2013 consigue el segundo puesto en Míster España Universo y ahora avanza un paso de gigante para alcanzar el reconocimiento internacional.

Por su parte José de Haro, de 26 años, logró el título de Míster Ciudad de Valencia en la última edición del certamen celebrada en el Ateneo Mercantil; de Haro recién acabada su carrera docente, se esfuerza en hacerse su sitio en el mundo de la moda mientras envía sus currículos. Por el momento, ha obtenido la segunda plaza del certamen y fue elegido como mejor Top Model del certamen. “Valoramos muy positivamente el pasaporte a la final que David Roca consiguió en Tenerife” al lucir, según opinión del jurado, el mejor traje regional, obra salida de los talleres de Les Barraques, con diseño de la indumentarista valenciana, Carmen Asins.

10408122_356667494493223_7952452904594710783_n david roca y jose de haro 1º y 2º clasificado en Mister Internationa Spain 2014 (2) david roca y jose de haro 1º y 2º clasificado en Mister Internationa Spain 2014

La previsión del tiempo en Valencia para esta semana

A gran escala estamos pendientes de esa borrasca situada en el oeste peninsular, delante de la costa de Portugal. Este centro de bajas presiones con embolsamiento de aire frío en altura, inestabilizará muchas regiones peninsulares, sobre todo la mitad occidental. Esta borrasca irá aproximándose a la península pero parece que se mantendrá en la parte occidental de la misma, por lo que no se aproximará a nuestra zona y apenas aportará algo de nubosidad. En el resto de la Comunidad Valenciana conllevará tormentas en el interior norte de Castellón.

Presión

Por lo que respecta a la previsión para hoy en la ciudad de Valencia, empezaremos el día con nubes matinales que irán deshaciéndose a medida que avanza la mañana. El resto de la mañana y los inicios de la tarde el cielo permanecerá despejado aunque de cara a final de la tarde podríamos tener la presencia de nubosidad sin aporte de precipitaciones. El viento soplará flojo y variable entrando las brisas de SE hacia el mediodía. Las temperaturas sin grandes cambios, máximas sobre los 31-32ºC con sensación de bochorno y mínimas entre los 24-25ºC. 

nubes de lluvia

Enterrador se fotografía junto a un cadáver desenterrado

Es evidente que no todas las personas podemos tener los mismos gustos ni tampoco pensamientos, pero hay algunas actuaciones o ideas que rozan lo amoral y lo socialmente establecido, y buena prueba de ello es la que ha ocurrido en Guardamar de Segura (Alicante), donde un enterrador ha sido sancionado y apartado de su servicio activo después de que se fotografiase junto a un cadáver putrefacto y lo colgase después en las redes sociales, donde se ha propagado esta terrible imagen totalmente desafortunada.

Se trata de uno de los enterradores del cementerio del municipio alicantino, que ha posado junto a un familiar del fallecido al que habían desenterrado. En la foto se aprecia el cuerpo muerto de pie en medio de los dos hombres, como si de un tiburón recién pescado se tratase y quisieran mostrarlo cual trofeo. El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ya ha apartado a este empleado municipal aunque la alcaldesa de la localidad, Carmen Verdú, ha confirmado que seguirá realizando otras tareas ara el consistorio.

Al parecer, la foto fue tomada por otro de los familiares del difunto y, entre varios amigos fueron enviándosela unos a otros por teléfono móvil, hasta que final fue a parar a la red social Facebook. La Guardia Civil está investigando los hechos y, de momento, la curiosa y grotesca fotografía sigue circulando por mensajería WhatsApp y también por otras vías.

guardamar1--575x323