anunciate

Autobuses para las noches de ocio en Valencia

El servicio CorreNit, puesto en marcha a partir de hoy por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia configura una nueva línea nocturna de autobuses que conecta de forma directa las principales zonas de ocio de la ciudad.

La nueva línea dará servicio las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos para potenciar la seguridad en los desplazamientos de los jóvenes valencianos. Se trata de la línea bautizada como CorreNit y cuyo recorrido une de forma directa las principales zonas de ocio de la ciudad, complementando este servicio con la red nocturna que ya ofrece la entidad.

Esta ruta, de 13.5 kilómetros, discurrirá por las zonas de Avenida de Francia, Cánovas, Russafa, Plaza España, Juan Llorens, El Carmen, Avenida Aragón, Avenida Blasco Ibáñez y Plaza Honduras.

La puesta en marcha de esta nueva línea, que dará servicio las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos desde las 22.30 y las 4.45 horas, con una frecuencia de paso de 20 minutos, viene a potenciar el servicio que ya se presta a la ciudad a través de las 12 líneas nocturnas y “reforzar la seguridad en los desplazamientos que realizan los jóvenes valencianos cuando salen a divertirse, de forma que los usuarios puedan llegar fácil y cómodamente hasta sus destinos sin tener que preocuparse de coger el vehículo privado y tener que aparcar”.

Transbordo gratuito con el billete sencillo

La oferta de EMT con esta nueva línea es de 20 viajes por cada noche de servicio, lo que significa una oferta de 3.000 plazas los fines de semana y 145.000 a lo largo de todo el año. Para ello son válidas todas las tarifas en vigor de la red, con la novedad de que el billete sencillo permite realizar un transbordo con la red nocturna.

Además, para ayudar a identificar esta nueva línea, el autobús irá vinilado con la imagen de la campaña, mientras que en el frontal del vehículo se indicará el nombre CorreNit, que alternará con el nombre de las zonas de ocio a las que da servicio y con un mensaje de movilidad segura, Mou-te segur.

Player load error!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diario AhoraValencia no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.