‘Battlefield Hardline’: ¿policía o criminal?

Battlefield Hardline deja de lado los conflictos bélicos típicos de la saga para introducirnos en otro tipo de guerra: el de la delincuencia, con su tradicional ambientación y enfrentamiento entre policías y criminales.

Ep6_Screenshot_Alt2Así, en el modo para un jugador de Battlefield Hardline patrullaremos las calles de Miami como Nick Mendonza, quien empieza a trabajar con nuevos compañeros en el departamento de policía de una ciudad de la que conocerá su lado más oscuro. Descendiente de una familia al margen de la ley, Nick es el primer miembro en conseguir un trabajo legítimo desde hace generaciones. Hablamos de un detective decidido a llegar a lo más alto que, como miembro de la ley, consiguió dejar atrás al hombre en quien no quería convertirse.

El juego se ha concebido como una serie policiaca, como podría ser CSI o True Detective, tanto en forma como en contenido. A través de 10 capítulos bien diferentes entre sí se desarrolla la historia que nos introducirá en un mundo de delincuencia donde tendremos que enfrentarnos a toda clase de criminales, desde simples bocazas, matones y chivatos a astutas mentes criminales.

BFH_Distract_001El arma más poderosa de la que dispondremos será la placa. Al mostrarla y ordenar que se detengan tendremos ocasión de reducirles sin disparar ni una sola bala. Si además contamos con nuestro compañero al lado este nos cubrirá las espaldas y abatirá a cualquiera que pueda representar una amenaza. No causar bajas y respetar el reglamento nos permitirá sumar puntos de experiencia muchísimo más rápido, especialmente si capturamos con vida a un sospechoso con orden de búsqueda. Es sin duda el método más veloz para desbloquear un equipamiento que nos facilitará mucho el trabajo.

2_DGBDentro de esta filosofía de evitar tiroteos, el sigilo es un importante elemento en el transcurso de la historia, por lo que en muchas ocasiones deberemos distraer a matones molestos que estén en nuestro camino para pasar inadvertidos o simplemente noquearles por la espalda. También para evitar muertes, siempre que las buenas maneras fallen, podremos usar una pistola eléctrica sobre los objetivos u otros elementos para el cuerpo a cuerpo.

Además dispondremos de un escáner mejorado para vigilar ubicaciones desde lejos marcando a enemigos, alarmas y cualquier cosa que suponga una amenaza. Pero eso no es todo: el escáner puede analizar y registrar las pruebas que encontremos para poner entre rejas a la escoria de la sociedad.

Ep6_Screenshot_Alt2En cualquier caso será casi imposible evitar siempre las confrontaciones. Será en esos momentos cuando el título se hinche de la acción típica y tradicional del género, con sus tiroteos, persecuciones y demás momentos brillantes, con tanques de por medio o saltos desde rascacielos. Estará en vuestras manos evitar los conflictos o comenzar a balazo limpio desde el primer instante, aunque como ya apuntamos esto nos aportará nulas recompensas.

Como es habitual, el modo multijugador de Battlefield Hardline supera con creces la campaña y es sin duda el más interesante y el que más horas de juego y diversión nos asegura. En el online podremos elegir entre 4 clases (operador, mecánico, especialista y tirador) y 7 modos de juego bien diferentes que nos enfrentarán a situaciones muy variadas, dependiendo del lado del que decidamos luchar. Son los siguientes:

  1. Puente: los criminales intentan robar una lista de autos marcados y la policía intenta recuperarlos.
  2. Atraco: los criminales intentan dar el golpe de sus vidas y los policías deben detenerlos.
  3. Rescate: modo exclusivo para policías que nos pone en los zapatos de un operativo del SWAT que tiene la tarea de salvar vidas inocentes de las manos de los criminales.
  4. Dinero sangriento: han interceptado un enorme botín en tránsito. Los criminales combaten para quedarse con el dinero, mientras que la policía intenta obtenerlo como evidencia.
  5. Punto de mira: un excriminal que ahora es testigo del gobierno trata de escapar de sus antiguos amigos. Los criminales están intentando eliminar la cara de VIP de la faz de la tierra y la policía trata de sacarlo sano y salvo.
  6. Conquista: la idea es tomar el control de una base.
  7. TCT: Equipo es solo para infantería y tiene un sencillo objetivo: dispararle al equipo enemigo más veces de las que nos disparen a nosotros.

Por último, el tamaño de los 9 mapas disponibles en general tiende más a las distancias medias o cortas que los mapas habituales de Battlefield. En Hardline nos desplazaremos por el corazón del centro de Los Ángeles en un escenario descontrolado, por la pequeña ciudad desértica de Joad o una isla tropical, por citar algunos ejemplos.

Toltalmente doblado al castellano, el juego está disponible en PC, Xbox One, Xbox 360, PS4 y PS3.

Publicado por

C. Marín

Periodista digital (o intento de) amante de la tecnología, la comunicación y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *